Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Carpfishing

Carpfishing

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 14 de 15.]

326 Re: Carpfishing el Lun 27 Ene 2014, 19:04

sergio madrileño

pisaríos
pisaríos
Hola recientemente estoy practicando carpfishing en valmayor, me preguntaba que cebos funcionan bien ahora en invierno en este embalse, me compre una bolsa de pellets de cangrejo en el decathlon por 4 euros y no me fueron mal, pero me gustaría saber cuales funcionan mejor.
Y que distancia debo de dejar el pellet respecto del anzuelo, porque me han picado unos 2 o 3 segundos y se sueltan, me imagino que será porque monto mal el aparajo.
Gracias.

327 Re: Carpfishing el Lun 27 Ene 2014, 21:57

nachete

pezqueñin
pezqueñin
sergio madrileño escribió:Hola recientemente estoy practicando carpfishing en valmayor, me preguntaba que cebos funcionan bien ahora en invierno en este embalse, me compre una bolsa de pellets de cangrejo en el decathlon por 4 euros y no me fueron mal, pero me gustaría saber cuales funcionan mejor.
Y que distancia debo de dejar el pellet respecto del anzuelo, porque me han picado unos 2 o 3 segundos y se sueltan, me imagino que será porque monto mal el aparajo.
Gracias.

Buenas Sergio. Yo igual que tú. Compré esos de color naranja cangrejo y me funcionaron muy bien los primeros tres días. Luego se conoce que no les apetece. Al menos eso me pasó. Ahora probaré los pellets esos de color marrón que huelen bastante mal. Puede que me entre algún siluro.

Yo pongo el pellet/boillie con el hair a un dedo de ancho de distancia entre el anzuelo y el boillie. Un par de centimetros a lo mucho.
Igual debes dar el tirón en cuanto notas la picada. Si se suelta no sé...algún compañero más experto...
Suerte

328 Re: Carpfishing el Mar 28 Ene 2014, 13:10

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Bonitas capturas, muy buena jornada juanlu!!

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

329 Re: Carpfishing el Mar 28 Ene 2014, 13:21

miguelrr

pisaríos
pisaríos
congui escribió:¿ Alguien ceba con maiz seco ?
Mucho mas recomendable prepararlo un poco. Lo pones dos días en remojo y despues lo pones a cocer 30-40 minutos y lo dejas enfriar.
Además si quieres puedes añadirle algún aroma durante la cocción para hacerlo más atractivo.

330 Re: Carpfishing el Mar 28 Ene 2014, 13:39

miguelrr

pisaríos
pisaríos
sergio madrileño escribió:Y que distancia debo de dejar el pellet respecto del anzuelo, porque me han picado unos 2 o 3 segundos y se sueltan, me imagino que será porque monto mal el aparajo.
Gracias.
Yo la distancia que suelo dejar entre cebo y anzuelo es mas o menos medio centimetro, pero tu problema puede ser por varios motivos. Prueba a hacer el bajo más corto y a montar el plomo semifijo para favorecer la autoclavada y por supuesto que no falte el antiexpulsión en el anzuelo: http://m.youtube.com/watch?v=aQyFOQ7W1UY

Ya nos contaras, suerte!!

331 Re: Carpfishing el Mar 28 Ene 2014, 14:26

sergio madrileño

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias chicos por los consejos, haber si este jueves o viernes hace bueno y voy a probarlo, ya os contare el resultado.
Gracias!

332 Re: Carpfishing el Mar 28 Ene 2014, 15:36

congui

pisaríos
pisaríos
miguelrr escribió:
congui escribió:¿ Alguien ceba con maiz seco ?
Mucho mas recomendable prepararlo un poco. Lo pones dos días en remojo y despues lo pones a cocer 30-40 minutos y lo dejas enfriar.
Además si quieres puedes añadirle algún aroma durante la cocción para hacerlo más atractivo.
Es porqe estuve el otro por Toledo y creo que los peces gatos nos jodieron el cebado, lo hicimos con engodo y maiz, me dijeron los de al lado que mejor con maiz seco para librarme de los pez gato.

333 Re: Carpfishing el Lun 10 Mar 2014, 18:55

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Nuevos Peluches de Carpa en www.theriverswolf.com

334 Re: Carpfishing el Lun 10 Mar 2014, 19:52

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
jaja, que chulo, ya no saben que invertar, lo ultimo que vi fueron los rapalas de angry bird.

335 gusano de la miel el Vie 14 Mar 2014, 20:24

aigor-vk

pezqueñin
pezqueñin
hola queria saber como se anzuela el gusano de la miel
eske me an dixo que como la lombriz pero tambien e oido que solo por la cabeza y no tengo ni idea

336 Re: Carpfishing el Vie 14 Mar 2014, 20:59

congui

pisaríos
pisaríos
Se anzuela por donde tiene los dos puntos negros, parte de atras

337 Re: Carpfishing el Vie 14 Mar 2014, 21:13

florentj

pezqueñin
pezqueñin
aigor-vk escribió:hola queria saber como se anzuela el gusano de la miel
eske me an dixo que como la lombriz pero tambien e oido que solo por la cabeza y no tengo ni idea
El gusano de la miel, como el antaño gusano de la carne ha de pincharse por la cabeza muy levemente y así se pueden poner varios gusanos en "ramillete" con el dardo del anzuelo fuera. Por otro, puesto así, se evita el vaciado del gusano.

http://imageshack.us/photo/my-images/687/hfrhyfe647658mtujh477.jpg/

La cuestión es que así el gusano/s resiste mucho tiempo vivo además del "bailoteo" que se pega, lo cual no hace falta decir que eso a la trucha la pone....

Saludos..

338 Re: Carpfishing el Vie 14 Mar 2014, 21:35

aigor-vk

pezqueñin
pezqueñin
e visto fotos de como ponerlo pero no creeis que al lanzarlo se puede quitar, por ponerlo tan al borde

pescando a fondo

339 Re: Carpfishing el Sáb 15 Mar 2014, 21:32

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
el asticot tiene la piel muy fuerte y por eso aguanta muy bien en el anzuelo al lanzarlo a fondo. lo del maiz seco para hacer el cebadero no es muy bueno para la carpa ya que la hace daño en la tripa. eso la rasga mucho y llega a rechazarlo .

340 Re: Carpfishing el Sáb 15 Mar 2014, 21:45

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
me podeis decir que es muy bueno el maiz seco y todo lo que querrais pero tambien hay que pensar en el pez. puede que al principio lo coma bien pero llega a rechazarlo y con el tiempo dejara de entrar en cebaderos hechos con ese maiz.

341 Re: Carpfishing el Sáb 05 Jul 2014, 13:24

vicenboga

pezqueñin
pezqueñin
el maiz cocido de la marca el gigante verde el mejor de todos, sino compararlo

342 Re: Carpfishing el Dom 27 Jul 2014, 18:33

pepis

pezqueñin
pezqueñin
buenas estoy pensado en comprarme un hilo y estaba pensando en carp-zone titanium verde 0.35mm 1000m
o este trabucco t-force enduro 0.35 mm 300 m cual me reconmendais un saludo

343 Re: Carpfishing el Dom 27 Jul 2014, 21:18

Alex Fishing

Moderador
Moderador
yo uso el titanium de carp-zone el 0.40 y burradas que he hecho con ese hilo y no rompe, también e usado el power carp de ultima el 0.35 y ese también me a funcionado muy bien asta que probé el de carp-zone que es el que uso en la actualidad. Trabuco para mi gusto tiene mucha memoria.Saludos y buena pesca.

344 Re: Carpfishing el Dom 27 Jul 2014, 21:46

pepis

pezqueñin
pezqueñin
gracias alex me pillare el carp zone haver que tal va

345 Re: Carpfishing el Lun 28 Jul 2014, 02:46

pepetass

pisaríos
pisaríos
pepis escribió:buenas estoy pensado en comprarme un hilo y estaba pensando en carp-zone titanium verde 0.35mm 1000m
o este trabucco t-force enduro 0.35 mm 300 m cual me reconmendais un saludo

Yo hace 4 días me compre el trabucco t-force enduro 0.35 mm 300 m para uno de mis carretes, lo he probado este fin de semana, y en principio para mi gusto, parece que va bastante bien. No obstante sobre gustos no hay nada escrito.

346 Re: Carpfishing el Mar 29 Jul 2014, 00:27

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola, espero no cortaros el tema de conversación, pero tengo un plan que me gustaría saber vuestra opinión , a fin de ir sobre seguro.
La próxima semana tengo un par de días y quiero ir a carpas y bremas, pero como es un pantano que ha bajado mucho, actualmente sin ninguna sombra, no iré como habitualmente, caña larga y pesca estática, no tengo ganas de coger una insolación.
Pienso ir con carrete y pesca a fondo, feeder de muelle y cebado de la zona...mas o menos como vosotros, aunque con material mas sencillo.Y yo bajo un árbol con la nevera llena.
Ya tengo puesto fijo (si no se me adelantan), bien profundo, que supongo será lo mejor en esta época.
Tengo de hace años hilo y malla soluble, pudriéndose en la caja y lo estrenaré.
Cuento poner en feeder algún aroma remojado en salvado molido, a fin de que se deshaga en poco rato. En cuanto al cebado, lo haré con salvado, harina de maíz y miga de pan, humedecido en aceite de anís estrellado y para darle peso, pues hay mucha corriente de fondo, bentonita. Tambien le añadiré maíz dulce.
Es un pantano en que el pez no está acostumbrado al engodo. Están muy esparcidos.
¿Que os parece? Me podeis aconsejar hacer algún cambio o mejorarlo de alguna manera. Saludos y muchas gracias.
.

347 Re: Carpfishing el Jue 31 Jul 2014, 00:35

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Pues no lo veo mal, quizás yo el engodo lo haría con pienso de pollo que ya trae muchas harinas y semillas y le añadiría alguna cosilla más, pan rallado, galletas molidas, leche en polvo, pasta de cria de canarios para darle color, lata de atún con su aceite, puedes añadirle un sinfin de cosas...
y que cebos vas a utilizar?? También sería recomendable que cebaras con ello.

348 Re: Carpfishing el Jue 31 Jul 2014, 00:52

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gracias por contestar.
Como hay gran cantidad de minitalla, contaba poner un par de lombrices en la curvatura del anzuelo y al empatar el anzuelo, dejar unos cm de hilo de mas, como un hair y poner varios granos de maíz. Así como en poco rato el gusano se lo habrían pulido, quedaría el maíz.
En el engodo ya tenia previsto echar granos. Como esencia ya te digo anís estrellado en engodo y en el feeder sangre o esencia de lombriz de tierra.
Olvidé decir que en la misma miga de pan ya la tengo mezclada con bizcocho y galletas.
Pescando con enchufable,el aroma de lombriz me ha funcionado muy bien con la brema especialmente.
Saludos

349 Re: Carpfishing el Jue 31 Jul 2014, 01:42

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Bueno veo que tienes clara tu estrategia, con talla pequeña, y no tan pequeña, el feeder es la mejor opción, seguro que obtendras resultados.
Además recuerda que al maíz y a la bentonita le puedes aportar el aroma que creas más oportuno.

Te dejo un par de montajes que quizás te interesen:

350 Re: Carpfishing el Jue 31 Jul 2014, 02:47

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Cojonudos... me has dado unas buenas ideas. Muchas gracias.
Saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 14 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente