Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Carpfishing

Carpfishing

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 13 de 15.]

301 Re: Carpfishing el Miér 12 Jun 2013, 15:46

peskandres

Admin
y qué tiene de innovador???

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

302 Re: Carpfishing el Jue 13 Jun 2013, 18:11

javi_sport

pezqueñin
pezqueñin
Buenas, he encontrado este anuncio y me gustaría saber vuestra opinión acerca de este material. Gracias.

http://www.pescaplanet.com/shop/carp-fishing-canne-carpfishing-canne-mulinelli-scimmiette-boilies-p-4964.html?cPath=159_59

303 Re: Carpfishing el Mar 18 Jun 2013, 17:37

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Puf,  yo personalmente no me fio mucho de estos super combos,  ya que solo hay que mirar que el decatlon tiene una caña /carrete que cuesta 50 € por tres cañas como las del kit ese.....  solo las cañas ya superan el precio del kit ( y siendo del decatlon que no son de una gran calidad)

Si le sumamos alarmas,  trípode,  buenos boiles ( que sean aromáticos, no un cacho de goma)

Luego pasa que si al poner montajes pesados con mallas de pva , los lances no son buenos,  o se parten las cañas al 5º lance. ....

Los trípodes no sostienen el peso de las cañas...

Las alarmas pitan un día si y otro no.....

Pero vamos que todo esto es en mi humilde opinión.

Un saludo!

304 Re: Carpfishing el Mar 18 Jun 2013, 18:50

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
No es caro el kit, supuestamente con garantia, pues es una tienda la que te lo vende, por supuesto no es lo mejor de lo mejor, pero para iniciarte te podria valer, pues son carrete con embrague. El problema es que es una web italiana y a la hora de reclamar vienen los problemas, es lo que tiene la venta por internet.

305 Re: Carpfishing el Miér 19 Jun 2013, 00:49

juanlu714

Colaborador
Colaborador
pfff tio, donde este el decathlon, sobre todo para iniciarse...que se quite todo lo demas

306 Re: Carpfishing el Lun 20 Ene 2014, 12:45

Alvaro S

pezqueñin
pezqueñin
Buenos dias señores!!! bueno despues de mirar por todas partes sobre el carpfishing me encontre que el foro tenemos un monton de cositas sobre el tema! A si que lo primero agradeceros que recopileis todo esto para que un novato como yo pueda saber mas sobre este mundo.

Despues de leeros me quede con una duda... el tema de los bajos de linea. No llego a entender con mis escasos conocimientos cual es el motivo de cambiar el hilo en los bajos. Yo sin saber nada de este mundo puse un hilo del decatlon a mi carrete. Aqui os dejo la imagen...ya me direis si lo tengo que cambiar o puedo ir tirando con el... y si este mismo me vale para hacer un bajo o necesito mas fino o mas gordo...  

Hasta ahora las dos veces que he lanzado mi caña a fondo con un boile use la misma linea... y picar picaron... pero carpas de 1 o 2 Kg max.... no se si luego sera algo inviable sacar una carpa con ese hilo, o sin bajo especial.

Gracias sedientos!

307 Re: Carpfishing el Lun 20 Ene 2014, 16:10

juanlu714

Colaborador
Colaborador
buenas Álvaro:
ese hilo es el que yo uso y de momento me ha ido perfecto, ademas ese diámetro es el que yo uso, es muy lanzador, y tanto con las rocas como con los enganches es muy resistente, yo de momento no lo cambio por ninguno por ese precio
en cuanto a lo de los bajos, el hilo recomendado para hacerlo es un trenzado, a mi me gusta hacerlos con diámetros finos entre 0'22 a 0,30 pero puedes hacerlos con diametros mucho mas grandes, aunque en sitios muy presionados pueden llegar a recelar
un saludo

308 Re: Carpfishing el Lun 20 Ene 2014, 19:18

Alvaro S

pezqueñin
pezqueñin
Gracias juanlu. Me tranquiliza saber que el hilo es decente al menos. Y en lo de los bajos.... Por que utilizas otro hilo? Movilidad de señuelo? Por que lo vea menos? Por enganches creo que peor el trenzado,no? Terminare comprando el trenzado ese especial para estos bajos por que parece es lo suyo.... Pero no lo entiendo...

A ver si este finde saco algo decente y cambio ese avatar....jejeje

309 Re: Carpfishing el Mar 21 Ene 2014, 10:47

juanlu714

Colaborador
Colaborador
Buenas Alvaro, el uso de trenzado para los bajos tiene varias razones, te expongo brevemente algunas de las mas importantes:
1. El trenzado tiene 0 elasticidad, que a la hora de clavar la carpa es muy importate
2. Al segundo dia de hacer el bajo, el hilo pierde totalmente la memoria por lo que al caer al fondo queda totalmente estirado y discreto
3. Los trenzados especiales para bajos tienen un color especial que les hace camuflarse perfectamente en el fondo
4. Los trenzados no brillan con el reflejo del Sol, cosa que el nylon si hace, por lo que la carpa no recelará
5. En resistencia al peso, el trenzado es infinitamente mas fuerte que cualquier nylon, ademas de ser tambien mas resistente al nudo

Bueno, esos son mas o menos los porqué de usar trenzado para hacer los bajos del carpfishing
Un saludo, espeo haberte solucionado tu duda

310 Re: Carpfishing el Mar 21 Ene 2014, 14:23

Alvaro S

pezqueñin
pezqueñin

Claro que has solucionado las dudas, muchas Gracias!

y ya para terminar con ese tema... con bajo nos referimos a que longitud? cebadores y plomo los montas tambien con el trenzado? o solo la parte de hair y anzuelo?

El carpon del finde sera gracias a ti juanlu!
 Razz Razz Razz 

311 carfising el Mar 21 Ene 2014, 15:12

Leal

pisaríos
pisaríos
En cuanto a la longitud de los bajos depende de la epoca en que pesques y si las carpas son recelosas a la hora de tomar nuestros cebos mi corta experiencia me dice inviernos bajos cortos y en primavera verano algo mas largos

312 Re: Carpfishing el Mar 21 Ene 2014, 17:27

juanlu714

Colaborador
Colaborador
En cuanto a la longitud del bajo, yo soy de los que les gustan cortitos, de entre 10 y 15 cm como mucho, sobre todo cuando uso plomos inline o feeder-cebador, ya que siempre suelo acompañar el montaje de una malla y para evitar enredos los hago asi de cortos, si usas un montaje de helicoptero ( plomo outline ) te puedes ir hasta los 20 cm sin problemas.
Un saludo

313 Re: Carpfishing el Mar 21 Ene 2014, 18:02

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buenas Alvaro, con los bajos hay tantas opiniones como pescadores, generalmente se usa de trenzado por las caracteristicas que juanlu ha nombrado, sin embargo algunos pescadores opinan que utilizar monofilamento puede darte un plus en zonas donde las carpas sean recelosas a la hora de comer, de modo que al ser más rígido dificulta la expulsión. También en zonas con algas o poco profundas y para montajes con flotantes. En cuanto a la longitud hay quien los prefiere siempre cortos para que cuando la carpa se de cuenta del engaño ya sea tarde o evitar excesivo bamboleo en zonas de corriente. Otros opinan que largos para que el cebo se mueva con libertad y naturalidad... Y otros como Leal opinan que variables dependiendo de la época adaptandose al estilo de alimentación...

Lo que te quiero decir es que cada maestrillo tienen su librillo, y poco a poco iras sacando tus propias conclusiones. Quizás para arrancar sea mejor bajos intermedios (12-15cm), de trenzado e ir probando diferentes opciones y montajes y por supuesto mucha paciencia!!

Los cebadores si son en linea, montalos en la linea madre justo por encima del bajo y por supuesto que quede libre superiormente para que en caso de rotura no pueda quedar la carpa atrapada en ningun obstáculo. De todos modos te recomiendo que busques información acerca de cohetes cebadores, cebadores cobra, pva y por supuesto tirachinas. Son otros medios para cebar, pero poquito a poco...

Un saludo y buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

314 Re: Carpfishing el Miér 22 Ene 2014, 07:57

Alvaro S

pezqueñin
pezqueñin
Pues muchas gracias!!! ya veo que la experiencia lo dira todo!
Pues este finde probare cositas a ver que voy descubriendo....
El tema de los engodos cebadores cobras y demas si lo he mirado ya bastante. Ahi la duda me viene con las cantidades....
pero la experiencia y el tiempo me ayudaran!

Buena pesca!!!

315 Re: Carpfishing el Jue 23 Ene 2014, 22:07

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Eso lo veras tu mismo, es solo hechar el cebador al engodo y hacer una bola con un tamaño poco mayor que el cebador. De lo que tienes que estar seguro es que el cebador con el engodo + el plomo no supere la accion de tu caña.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

316 Re: Carpfishing el Vie 24 Ene 2014, 09:26

Alvaro S

pezqueñin
pezqueñin
Bueno pues por fin llego el dia!!!! hoy salimos de pesca! ya os contare el lunes como fue..... Buena pesca!!!

317 Re: Carpfishing el Vie 24 Ene 2014, 12:02

florentj

pezqueñin
pezqueñin
Alvaro S escribió:Bueno pues por fin llego el dia!!!! hoy salimos de pesca! ya os contare el lunes como fue..... Buena pesca!!!
La Ley de Pesca, sólo contempla la autorización del cebado en entrenamientos para campeonatos de pesca siempre y cuando estés federado. De no estarlo se considera una infracción grave sancionada entre 301 y 3000 euros. En Castilla y León esta técnica esta prohibida en todos los casos, ya que no solamente se utilizan en el cebado boilies, pellets y engudos "naturales". Se emplean multitud de piensos de dudosa procedencia que en sus etiquetados anuncian peligro para las aguas, los animales y las personas.
Ten cuidado con esta cosa, que a mi compi y a mí nos han denunciado por ello,suerte con el día de pescas

318 carfising el Vie 24 Ene 2014, 14:34

Leal

pisaríos
pisaríos
Si al final los que practicamos esta modalidad somos tratados cual delincuentes cuando tenemos un respeto y y un trato a la naturaleza que mas quisieran tener estos políticos de mierda

319 Re: Carpfishing el Dom 26 Ene 2014, 18:59

juanlu714

Colaborador
Colaborador
buenas gente,
hace tiempo que no pongo por aqui una jornadita...jejeje
ayer nos aceramos mi colega Jesús y yo al embalse de Santillana a ver si nos quitábamos el monaco de Carpfishing que teníamos jejeje
A eso de las 8,30 estábamos en el bar sacando los permisos y sobre las 9 a pie de agua montando los equipos. tras un pequeño cebado en la zona, lanzamos nuestras cañas, cuando para nuestra sorpresa, apenas 20 minutos despues se arranco una de mis cañas teniendo como resultado esta bonita carpa
 " />
tras esta captura, la cosa se paro un poquillo, cosa que agradecimos ya que asi pudimos montar el puesto agusto jejeje
Fue terminar de montar y comenzar a sucederse las capturas
Os pongo alguna de ellas  
 " />
 " />

" />

bueno, en resumen, para ser enero y el aire que hacia, cor rachas de mas de 40km/h segun Aemet, ha sido un gran dia
Un saludo

320 Re: Carpfishing el Dom 26 Ene 2014, 20:07

peskandres

Admin
Grande Juanlu, con vientaco y todo Razz

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

321 Re: Carpfishing el Dom 26 Ene 2014, 23:24

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
enhorabuena por el pedazo de dia que habeis tenido.

322 Re: Carpfishing el Lun 27 Ene 2014, 11:33

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
juanlu714 escribió:buenas gente,
hace tiempo que no pongo por aqui una jornadita...jejeje
ayer nos aceramos mi colega Jesús y yo al embalse de Santillana a ver si nos quitábamos el monaco de Carpfishing que teníamos jejeje
A eso de las 8,30 estábamos en el bar sacando los permisos y sobre las 9 a pie de agua montando los equipos. tras un pequeño cebado en la zona, lanzamos nuestras cañas, cuando para nuestra sorpresa, apenas 20 minutos despues se arranco una de mis cañas teniendo como resultado esta bonita carpa
 " />
tras esta captura, la cosa se paro un poquillo, cosa que agradecimos ya que asi pudimos montar el puesto agusto jejeje
Fue terminar de montar y comenzar a sucederse las capturas
Os pongo alguna de ellas  
 " />
 " />

" />

bueno, en resumen, para ser enero y el aire que hacia, cor rachas de mas de 40km/h segun Aemet, ha sido un gran dia
Un saludo

Pedazo de jornada, para quitarse el sombrero.... enhorabuena a los dos   

323 Re: Carpfishing el Lun 27 Ene 2014, 15:15

titosm

Pescador
Pescador
Joder Juanlu, que guapas, buen día si señor.

324 Re: Carpfishing el Lun 27 Ene 2014, 15:33

Odine86

pezqueñin
pezqueñin
¡¡¡Bonitas carpas, si señor!!! Enhorabuena

325 Re: Carpfishing el Lun 27 Ene 2014, 18:53

congui

pisaríos
pisaríos
¿ Alguien ceba con maiz seco ?

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 13 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente