Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Carpfishing

Carpfishing

Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 15.]

126 Re: Carpfishing el Miér 07 Mar 2012, 14:41

Invitado

Invitado
El pez sufre ya cuando esta prendido de un anzuelo con lo cual no se deberia pescar. ...

127 Re: Carpfishing el Miér 07 Mar 2012, 16:04

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Totalmente de acuerdo con esos puntos hixem.

Materia organica un plastico sedaltenso?
Eso mejor a la mochila y luego a la basura Wink

El carpfishing se esta practicando hasta en casa, a la hora de entender la informacion que se lee, a la hora de preparar un mix para cebar..
A la hora de hacer tus propios boilies, etc etc..
Estas continuamente pensando en peces.

Bueno que voy a decir yo.. que llevo 3 dias en esto..Espero algun dia llegar hasta el nivel de hixem

Un saludo Wink

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

128 Re: Carpfishing el Miér 07 Mar 2012, 16:19

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Hixem, me he quedado alucinado de toda la filosofía del carpfhising, si bien imaginaba que comprendía todo ello y me parece correcto que quién se vanagloria de manifestar que realiza esa modalidad cumpla todos y cada uno de esos preceptos.

La verdad que yo para cuatro carpas que pesco con el crío, actúo en conciencia y soy más partidario de la filosofía de Sedaltenso, que no me puedo plantear cumplir tantos preceptos, y aún así dudo mucho de que cuando las soltamos hayan sufrido mucho.
Por supuesto, cada uno tiene una percepción del trato al pez, aunque seguro que todos sabemos lo que está mal, lo menos mal, y lo excelente. Ya los grados intermedios, son lo que nos costará más a unos que a otros.
En cualquier caso, manifiesto abiertamente mi admiración a los que precticais dicha modalidad por las enormes molestias que tomais para evitar cualquier tipo de incidente que pueda perjudicar al pez.

129 Re: Carpfishing el Miér 07 Mar 2012, 16:36

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Efectivamente pardal para 3 peces de kilo no hace falta tanto material, basicamente porque la puedes tratar bien facilmente sin moqueta etc..

Hablando de peces pequeños.. Haber cuando sedaltenso nos pone algun buen pez que viviendo donde vive solo veo miniaturas! Laughing Laughing

Que me dejen suelto una semana por aquellos pantanos.. que la lio parda!! lol!

130 Re: Carpfishing el Miér 07 Mar 2012, 16:44

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
kryben:

No piques a sedaltenso, imagino que has visto el video que nos ha puesto del lucio de dos cifras que estábamos esperando estos días. Laughing Laughing Laughing

131 Re: Carpfishing el Miér 07 Mar 2012, 16:45

Hixem

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso, no son codigos ni leyes, simplemente se trata de diferenciar el carpfishing de el resto de modalidades, inglesa, cup o fondo.

En este pais pagamos justos por pecadores y los que practicamos esta modalidad (carpfishing) tenemos que aguantar que por malos pescadores escondidos detras de un tripode y alarmas que presumen practicar carpfishing estemos cada vez mas perseguidos como si fuesemos delincuentes. Se nos deniega poder practicar nuestra modalidad al 100% por que dicen que hacemos fuego, hacemos macro botellones, llenamos las orillas de mierda...etc por personas que hacen eso y presumen de practicar carpfishing tenemos que jodernos los demas???

Respeto el resto de modalidades y la forma de pescar de cada uno aunque en algunos casos no la comparta, cada cosa tiene su nombre y su lugar.

Te pongo un ejemplo, es un poco subrrealista pero espero que valga para que me entiendas un poco mas,

Orellana que se puede navegar, cuatro "pescadores" con su barca, su sonda y sus cañas de spinnin, entran en una recula cargada de peces y vacian 25l de lejia y se ponen a pescar al lance fuera de la recula. Al cabo de un rato ya tienen monton de peces para presumir, este comportamiento durante un tiempo. Al cabo de un tiempo llega el politico de turno y prohibe la navegacion en todo orellana porque "pescadores practicantes de spinnig" contaminaban el agua.

Como te sentaria esa decision????

Como he dicho es un EJEMPLO.

P.D tranquilo que no me molesta para nada tus comentarios o criticas, para eso estamos para compartir opiniones.

un saludo

132 Re: Carpfishing el Miér 07 Mar 2012, 16:53

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
No he estado atento estos dias al foro pardal, pero no me extrañaria nada un 2 cifras de aquellos pantanos, seria lo mas lógico hechandoles horas Wink
Sin demostrar con video o foto me lo creeria perfectamente

Quiero ver buenos bichos!!! Laughing

133 Re: Carpfishing el Miér 07 Mar 2012, 17:07

Hixem

pisaríos
pisaríos
vicaltoro escribió:El pez sufre ya cuando esta prendido de un anzuelo con lo cual no se deberia pescar. ...

Evidentemente sufre, aunque los ciprinidos son peces de sangre fria y no sienten el dolor como lo podemos sentir nosotros, por eso yo dentro de la modalidad que practico trato de minimizar el daño al maximo.

-Cuantos de vosotros no habeis tenido que sacarle a un pez el anzuelo de muy adentro desgarrandole la parte interna de la boca??? yo si pescando a la inglesa o a fondo por eso ahora utilizo el montaje en hair que solo se clava en la parte mas dura de la boca sin ocasionar desgarro.

-A cuantos de vosotros no se os ha caido un pez al suelo o entre piedras???? a mi si se me han caido por eso ahora utilizo moqueta

vicaltoro, esta claro que daño se le hace pero siempre se puede minimizar, cada modalidad tiene sus "truquillos"

134 Re: Carpfishing el Miér 07 Mar 2012, 17:14

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
joe hixem..pues yo con todos los compañeros de carpfishing que hablo y veo por las orillas los veo buenisima gente y no ensucian nada..

Alomejor cuando vaya a destinos lejanos pero buenos como orellana.. me encuentro con todo lo que nos cuentas..

Gente asi por desgracia la hay en todos sitios y por lo que veo tambien en el carpfishing.

135 Re: Carpfishing el Miér 07 Mar 2012, 17:19

Hixem

pisaríos
pisaríos
kryben acuerdate de los que limpiaron sierra hace unos meses... viste la montaña que habia verdad???

Ole por estos 6!!!!!

http://www.excape.com.es/index.php/component/k2/item/469-6-amigos-alquilan-una-barca-para-limpiar-los-rios

Última edición por Hixem el Miér 07 Mar 2012, 17:24, editado 1 vez

136 Re: Carpfishing el Miér 07 Mar 2012, 17:24

charro

Colaborador
Colaborador
Los puntos que ha detallado Hixem son los ideales, porque son lógicos, razonables y porque los podemos poner en práctica todos los que pescamos carpas (yo tampoco practico carpfhising a tope) Un saludete

137 Carfising el Miér 07 Mar 2012, 17:28

Leal

pisaríos
pisaríos
Todos sabemos quien se comporta así x culpa de ellos se nos niegan muchas cosas PESCA NOCTURNA x ejemplo

138 Re: Carpfishing el Miér 07 Mar 2012, 17:31

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Me cuesta entender porque lo dejan todo tirado..
Por mas que le doi vueltas no llego a comprender que se les pasará por la cabeza para hacer las cosas que hacen.

No hablo del carpfishing hablo en general..
Picadas, san juan, valmayor por citar los mas conocidos tambien tienen montañas de basura.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Como dice sedaltenso creo que es cuestion de principios, el que es un cerdo lo va a ser toda su vida se compre un tripode o se compre lo que se compre..
Una pena pero es asi..

Y uN aplauso para estos pescadores que se han dedicado a cuidar un poco el sitio por el bien de todos y por el bien del pantano.

139 Carfising el Miér 07 Mar 2012, 17:35

Leal

pisaríos
pisaríos
Luego nos sorprenderá que todo serán cotos como el vellon

140 Re: Carpfishing el Miér 07 Mar 2012, 17:54

Hixem

pisaríos
pisaríos
Leal escribió:Todos sabemos quien se comporta así x culpa de ellos se nos niegan muchas cosas PESCA NOCTURNA x ejemplo

NO, no le heches la culpa solo a ellos... he visto gente con todo su equipo de carpfishing que despues de 4 dias recoge toda la basura del puesto para tirarla unos metros mas arriba y no son extranjeros.

Pesca nocturna, con gente como esa escondida en esta modalidad, yo NO quiero que la aprueben prefiero esconderme y que me persigan.

Y gracias a que el Vellon es coto tienes un sitio medio decente en Madrid. y si no esta sucio y empieza a despertar es porque con esos 7€ que vale se paga a un guarda que da una caña que flipas, que a mi como a otros socios nos ha tocado ir al vellon a recoger basura mas de una vez volultariamente

141 Carfising el Miér 07 Mar 2012, 18:00

Leal

pisaríos
pisaríos
Hixem escribió:
Leal escribió:Todos sabemos quien se comporta así x culpa de ellos se nos niegan muchas cosas PESCA NOCTURNA x ejemplo

NO, no le heches la culpa solo a ellos... he visto gente con todo su equipo de carpfishing que despues de 4 dias recoge toda la basura del puesto para tirarla unos metros mas arriba y no son extranjeros.

Pesca nocturna, con gente como esa escondida en esta modalidad, yo NO quiero que la aprueben prefiero esconderme y que me persigan.

Y gracias a que el Vellon es coto tienes un sitio medio decente en Madrid. y si no esta sucio y empieza a despertar es porque con esos 7€ que vale se paga a un guarda que da una caña que flipas, que a mi como a otros socios nos ha tocado ir al vellon a recoger basura mas de una vez volultariamente
A mi encanta el vellón lo único que he dicho que si sigue así la cosa todos los sitios serán coto nada mas

142 Re: Carpfishing el Miér 07 Mar 2012, 20:06

Invitado

Invitado
no todo el mundo puede decir que sea practicante de carpfishing
no conozco un sector de la pesca donde se trate mejor a los peces y el amor tanto del pez,lugar y respeto por eso no todo los que veo se pueden denominar amantes del carpfishing solo por estar con un tripode por eso entiendo a hixem ya que tendra que sufrir que lo comparen con tres desalmados que pescando parecido manchan la reputacion ganada a pulso por los verdaderos amantes del carpfishing
por ejemplo si mañana ve un tio que esta empezando a pescar a tres matapeces y ve que se llevan la pesca y mañana me ve a mi pensara que yo hago lo mismo y NOOOO
yo sierra brava es mi segunda casa y he llegado a ver a amantes del carpfishing llevarse hasta las colillas de los cigarros y otros carperos recojer los bartulos y dejar la basura pegada toda en la sombra de una encina
hixem como moderador solo puedo decirte que estoy muy orgulloso de tenerte en este foro y poder decir que conozco por el foro a un verdadero apasionado del carpfishing
perdon por el tocho Razz Razz

143 Re: Carpfishing el Lun 19 Mar 2012, 22:15

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Bueno para desviar un poco el tema, mirad, es que estoy pensando en hacer mi primer montaje de hair, para intentar sacar carpas algo mas grandes que las que normalmente saco, y como he visto que los bajos se hacen con trenzado, quisiera saber si no hay ningún problema en tener la linea madre de monofilamento y luego un bajo de tranzado ¿?¿?.

Y como nunca he comprado trenzado pues tengo la duda de si existen diferentes grosores de este, y si es así, cual me recomendáis para empezar a hacer mis primeros pinitos con este montaje (sección, color, etc, etc).

Gracias y un saludo !!!!!!

144 Re: Carpfishing el Lun 19 Mar 2012, 23:51

Alfon

Pescador
Pescador
Zibrizo escribió:Bueno para desviar un poco el tema, mirad, es que estoy pensando en hacer mi primer montaje de hair, para intentar sacar carpas algo mas grandes que las que normalmente saco, y como he visto que los bajos se hacen con trenzado, quisiera saber si no hay ningún problema en tener la linea madre de monofilamento y luego un bajo de tranzado ¿?¿?.

Y como nunca he comprado trenzado pues tengo la duda de si existen diferentes grosores de este, y si es así, cual me recomendáis para empezar a hacer mis primeros pinitos con este montaje (sección, color, etc, etc).

Gracias y un saludo !!!!!!

En Decathlon sección siluros tienes bobinas de 300 m en blanco y azul 13 o 15 € no me hagas mcuho caso mas de 20€ no cuesta.

Entiendo que es una putada para otras tiendas pero este imperio se come a todos los pequeños, ojala tuviesen más margen tambien las tiendas pequeñas, os aseguro que yo si voy es por acceso y comodidad.

un saludo

http://www.toldosrosado.com

145 Re: Carpfishing el Mar 20 Mar 2012, 11:58

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Hola zibrizo
Se suele pescar asi
Linea madre:Monofilamento o trenzado
Bajo de linea:Trenzado,fluocarbono incluso monofilamento para algunos montajes.

Alomejor tu tienes alguna tienda cercana que vendan estas cosas yo no la tengo cerca y tengo que pillarlo por internet.

El trenzado que uso para el bajo es de color verde/marron oscuro de la marca gardner.

Gardner vigilante

Lo tienes desde 25 lbs hasta 45 lbs, con el 25 lbs tienes hilo de sobra creo Wink

146 Re: Carpfishing el Mar 20 Mar 2012, 15:30

Hixem

pisaríos
pisaríos
con un trenzado de 15lb iras sobradisimo, yo utilizo un 0.33 con un puente y un 15 lb para el bajo.

El punte lo utilizo para no partir en los lances, pero a ti no creo que te haga falta porque no buscas lanzamientos a mas de 120mts con 140grs.

Yo te aconsejaria una linea madre del 0.35 a 0.38 y un trenzado para bajos de 15lb a 25lb, el de el deca esta bien para empezar pero cuando lo tengas un poco mas controlado te recomiendo que cambies rapido de marca de trenzado que el del deca tiene la facilidad de rajarle la boca a los peces en la lucha.

un saludo

147 Re: Carpfishing el Mar 20 Mar 2012, 21:57

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Gracias por contestar chicos, pero me parece que carpas muy grandes no creo que saque, al menos por ahora, solo aspiro a probar con el hair a ver si puedo coger algun pez de 3 o 4 kilos como mucho, os recuerdo que mi recor es de 1,70 Kg jejeje.

La linea madre que tengo es de unos 0,30 pero de momento me sobra jeje ya que no creo que haya lanzado nunca a mas de 40 o 50 metros con aire a favor jejeje las cañas no dan para mas, con lo cual me pillare un trenzado fino, para que a la hora de hacer nudo y demás sea lo mas flexible y cómodo posible, el color si que tomo apunte de que sea oscuro, asi se camuflara mejor ¿no?

Un saludo !!!!!

148 Re: Carpfishing el Miér 21 Mar 2012, 08:55

Elcarre

pezqueñin
pezqueñin
Zibrizo escribió:Gracias por contestar chicos, pero me parece que carpas muy grandes no creo que saque, al menos por ahora, solo aspiro a probar con el hair a ver si puedo coger algun pez de 3 o 4 kilos como mucho, os recuerdo que mi recor es de 1,70 Kg jejeje.

La linea madre que tengo es de unos 0,30 pero de momento me sobra jeje ya que no creo que haya lanzado nunca a mas de 40 o 50 metros con aire a favor jejeje las cañas no dan para mas, con lo cual me pillare un trenzado fino, para que a la hora de hacer nudo y demás sea lo mas flexible y cómodo posible, el color si que tomo apunte de que sea oscuro, asi se camuflara mejor ¿no?

Un saludo !!!!!

Si nos vemos este domingo, te convido con fluorocarbono para que pruebes. He leído que a veces que el hair sea rígido ayuda a que la carpa no escupa el anzuelo. Yo los acabo de hacer así, ahora toca probar...
Saludos!

149 Re: Carpfishing el Miér 21 Mar 2012, 10:34

Hixem

pisaríos
pisaríos
Lo del fluorocarbono es cierto le das mas rigidez al bajo pero limitas la movilidad del cebo.... principalmente el fluorocarbono se utiliza para "ocultar" los ultimos metros de la linea sobre todo cuando los peces son recelosos... para darle rigidez al bajo y movilidad a la vez se suele utilizar un bajo de trenzado recubierto...

Pero ir probando poco a poco, que lo bueno de la pesca es ir dandote cuenta por ti mismo los resultados despues de probar y probar mil cosas

150 Re: Carpfishing el Miér 21 Mar 2012, 11:10

Elcarre

pezqueñin
pezqueñin
Hixem escribió:Lo del fluorocarbono es cierto le das mas rigidez al bajo pero limitas la movilidad del cebo.... principalmente el fluorocarbono se utiliza para "ocultar" los ultimos metros de la linea sobre todo cuando los peces son recelosos... para darle rigidez al bajo y movilidad a la vez se suele utilizar un bajo de trenzado recubierto...

Pero ir probando poco a poco, que lo bueno de la pesca es ir dandote cuenta por ti mismo los resultados despues de probar y probar mil cosas

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente