Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Carpfishing

Carpfishing

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 15.]

101 Re: Carpfishing el Vie 03 Feb 2012, 15:19

Invitado

Invitado
aqui os dejo una revista de carpamania donde mi primo escribe haber que os parece es el primer numero de la revista

http://www.webcarp.es/carpamania/carpamania-1/index.html

102 Re: Carpfishing el Vie 03 Feb 2012, 16:11

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Me ha costado dar con el tema de pasar las páginas, pero lo he conseguido. Tiene muy buena pinta, seguro que los amantes del carpfishin lo van a disfrutar un huevo.

103 Re: Carpfishing el Vie 03 Feb 2012, 16:55

charro

Colaborador
Colaborador
tiene muy buena pinta la revista, aunque solo la he mirado un poco por encima. Muy chula la forma de pasar las páginas, parece como si las pasase tu mismo en una revista de papel. Un saludete

104 Re: Carpfishing el Sáb 04 Feb 2012, 22:16

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Una gran revista, si señor, aunque aun no la he leído entera, con tan solo echar un ojo se puede aprender muchas cosas, sobretodo si eres principiante en esta modalidad, gran aporte Juan.
Puff las fotos de los bichos son impresionantes, ahora me da vergüenza colgar las mías, que comparadas con esas fotos.....son..... ridículas jeje.

105 Re: Carpfishing el Mar 21 Feb 2012, 15:14

Hixem

pisaríos
pisaríos
Que no decaiga la cosa que ya viene lo buenooooo

[img:5013]http://www.sedientosdepesca.net/[/img]

106 Re: Carpfishing el Mar 21 Feb 2012, 15:22

Hervas

Colaborador
Colaborador
Juder hixem!!!! Me descubro macho!!! Viendo tus fotos me estas animando a llevar una caña de carp mientras voy a por exos jejejeje

107 Re: Carpfishing el Mar 21 Feb 2012, 16:09

charro

Colaborador
Colaborador
Muy buen ejemplar, Hixem. ¿Cuanto pesaba? Yo le calculo unos 15 kilitos. Un saludete

108 Re: Carpfishing el Mar 21 Feb 2012, 19:42

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
charro escribió:Muy buen ejemplar, Hixem. ¿Cuanto pesaba? Yo le calculo unos 15 kilitos. Un saludete

Oye charro, dime sinceramente ¿¿tu crees que algún día podremos sacar algún bicho como ese?? Llámame pesimista pero me da ami que ni de chiripa jeje

Gran carpon Hixem, pero dime ¿¿que grosor de linea utilizar para sacar semejantes bichos?? por que eso tiene que tirar una barbaridad, y ami hay veces que me parten la linea con algún tirón que sueltan carpas mucho mas pequeñas.

109 Re: Carpfishing el Mar 21 Feb 2012, 19:54

Invitado

Invitado
Magnífico carpón Hixem, estás hecho un artista, enorabuena.

Zibrizo, además de un buen hilo, hay que tener un carrete con un buen freno, y regularlo bien. Yo lo digo por los lucios y los basses que de carpfishing ni jota... Pero digo yo que será similar, no hará falta ponerle una soga de atar barcos... Creo...

110 Re: Carpfishing el Mar 21 Feb 2012, 20:34

Invitado

Invitado
hixem en tu linea.....SACANDO PANZONAS SIN PARAR
felicidades tio What a Face

111 Re: Carpfishing el Mar 21 Feb 2012, 20:51

Joshfisher

Hixem escribió:Que no decaiga la cosa que ya viene lo buenooooo

[img:bad6]http://www.sedientosdepesca.net/[/img]

Joder, pues si esto es lo malo....¡¡¡¡¡

112 Re: Carpfishing el Mar 21 Feb 2012, 20:54

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Bien dicho hixem, ya viene lo buenoooo!!

bonita carpa!

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

113 Re: Carpfishing el Mar 21 Feb 2012, 21:21

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo

Oye charro, dime sinceramente ¿¿tu crees que algún día podremos sacar algún bicho como ese?? Llámame pesimista pero me da ami que ni de chiripa jeje

Gran carpon Hixem, pero dime ¿¿que grosor de linea utilizar para sacar semejantes bichos?? por que eso tiene que tirar una barbaridad, y ami hay veces que me parten la linea con algún tirón que sueltan carpas mucho mas pequeñas. [/quote]
Zibrizo,no es por quitarle merito a esa captura,ni mucho menos,es un gran ejemplar y nada facil de sacar,pero te aseguro que el sacar una carpa asi es dedicarse a ello,el carpfhising es una modalidad como otra cualquira,me explico,si tu sueles ir a pescar carpas a la inglesa o a fondo con un plomillo y un poco de cebo lo normal es que lo que saques sea de talla "pequeña",en cambio para sacar una de 15 o 20 kilos tienes que ir equipado especialmente para esa pesca,como lo hace el que va a siluros.

114 Re: Carpfishing el Miér 22 Feb 2012, 10:34

charro

Colaborador
Colaborador
Zibrizo, yo creo que en mi vida voya sacar bichos tan grandes, pero se intenta sacarlas. Un saludete

Zibrizo escribió:Una gran revista, si señor, aunque aun no la he leído entera, con tan solo echar un ojo se puede aprender muchas cosas, sobretodo si eres principiante en esta modalidad, gran aporte Juan.
Puff las fotos de los bichos son impresionantes, ahora me da vergüenza colgar las mías, que comparadas con esas fotos.....son..... ridículas jeje.

115 Carfising el Mar 28 Feb 2012, 13:42

Leal

pisaríos
pisaríos
Guille escribió:Soy un negado del carpfishing, solo pesco a fondo, pero quiero sacar alguna carpita importante (de +de 3kilos) Si me podeis dar consejos y ayudas os lo agradeceré.
primera duda:

-¿Que es el hair?
Si quieres te doy mi correo y quedamos algún día para echar las cañas y te explico lo poco que yo se pero que me da muy buen resultado

116 Re: Carpfishing el Jue 01 Mar 2012, 10:22

Hixem

pisaríos
pisaríos
Vamos chicos que ya empieza a animarse la cosa, yo quitando este finde que tengo q currar en Ficaar, le voy a dar caña todo el mesecito a los pececitos, ya tengo en casa un monton de kilos de semilla preparados para la Guerra!!!!!!!

Si saco algo interesante os dire

un saludo

117 Re: Carpfishing el Jue 01 Mar 2012, 10:45

Invitado

Invitado
mira bien no te vallas a equivocar y le eches semillas de maria a los peces que con tantos kilos que le echais algun grano se valla al cebadero Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

118 Re: Carpfishing el Sáb 03 Mar 2012, 16:10

alargo77

pezqueñin
pezqueñin
señores tengo una duda, yo no tengo avisadores ni nada de todo eso, pero cuando monto una boile en un montaje hair, yo le pongo a mi caña mi querido cascabel, y suelo dejar el frena bastante flojo, lo justo paraque el hilo este tenso y no afloje, lo hago bien?,

119 Re: Carpfishing el Sáb 03 Mar 2012, 16:46

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo
Alargo,en mi opinion creo que lo haces bien.Yo tampoco uso avisadores ni cascabeles ni nada de eso.Con dejar el freno del carrete sueltecito para que en la picada puedan sacar hilo y estar pendientes de las cañas es mas que suficiente.Por lo menos asi lo hago yo.

120 Carfising el Mar 06 Mar 2012, 22:28

Leal

pisaríos
pisaríos
Alguien me puede aconsejar con el tema de los boiles hay alguno que de algún resultado especial estoy cansado de usar el si 30 aunque me de buenos resultado un saludo

121 Re: Carpfishing el Mar 06 Mar 2012, 22:36

Invitado

Invitado
Tio Garci escribió:Alargo,en mi opinion creo que lo haces bien.Yo tampoco uso avisadores ni cascabeles ni nada de eso.Con dejar el freno del carrete sueltecito para que en la picada puedan sacar hilo y estar pendientes de las cañas es mas que suficiente.Por lo menos asi lo hago yo.

Y así evitas que te partan con los primeros tirones... Wink

122 Re: Carpfishing el Miér 07 Mar 2012, 11:12

Hixem

pisaríos
pisaríos
Para pescar carpas con dejar el freno flojo para que el pez saque hilo sin que parta o se lleve volando la caña es suficiente.

Os dejo esto, con lo que espero no ofender, enfadar...etc a nadie, pero tube un "problemilla" no hace muchoy queria desahogarme por que se esconde mucho irresponsable y mata peces detras de esta modalidad.

Practicar Carpfishing no es tener un tripode y alarmas, carpfishing es una modalidad de pescar carpas que no tiene nada que ver con todas las modalidades que conocemos, vereis a mucha gente por las orillas con tipodes y alarmas que NO estan practicando carpfishing, tener el material no quiere decir precticar una modalida. como ejemplo si yo tengo el mejor equipo de spinnig y pesco al robo estare practicando spininnig??No verdad.... Carpfhising NO es pescar capras, el hair para que no se trage el anzuelo y destrozarle la boca al pez, la sacadera, la moqueta importantisima, el antiseptico, el trato al pez y debolverlo en perfectas condiciones son lo primordial para empezar a pensar que se esta practicando carpfishing

Os adjunto a titulo informativo un escrito que realizaron hace ya algunos años pescadores de esta modalidad viendo la problematica que empezaba a existir.

Mediante escrito adjunto queremos hacer constar que cierto número de amantes al CARPFISHING estamos preocupados ante situaciones antes no ocurridas en esta pesca. Las masificaciones que últimamente se pueden ver en nuestros medios icticos y que son provocadas por cierto número de irresponsables con cañas y alarmas, los cuales dicen que practican CARPFISHING, hace que nos pongamos alerta. Los actos que realizan y la forma que tienen de ver esta pesca nos preocupa e inquieta. La pesca de la carpa en estos momentos esta gozando de gran popularidad en nuestro país y son muchos los que ven esto como una moda la cual siguen. Es el momento de diferenciar claramente los que son amantes del CARPFISHING y los que son CARPEROS o CARPISTAS.

Queremos dejar claro que cualquier persona que pesca carpas, no practica CARPFISHING. Este modo de vida es mucho más que la práctica del captura y suelta sistemática, el respeto al medioambiente... nuestra filosofía abarca mucho más que todo esto.

Los amantes al CARPFISHING creemos en los siguientes puntos:

1.- RESPETO: es fundamental y nunca debe perderse. Este te guiara por la senda del carpfishing, donde se encuentran personas y la naturaleza.

2.- DISCRECCION: La naturaleza ni su entorno deben de saber que estas ahí ni que has estado. La discreción es fundamental para conectar con la naturaleza y disfrutar del carpfishing al 100%. Pasando desapercibido se evitan problemas y se gana mucho en esta pesca.

3.- ESTUDIO: del medio, de la climatología y de las costumbres de los peces, hace que adquieras conocimientos y experiencias. Todo ello te ayudara a planificar mejor las sesiones de carpfishing y siempre podrás sacar conclusiones mas claras de los errores y aciertos.

4.- SOLIDARIO: Comparte tus conocimientos con los demás, pero sin llegar a guiarles. Es gratificante ver como uno mismo va descubriendo esta pesca y sus secretos. Los conocimientos adquiridos a través de la experiencia a pie de agua son esenciales en esta pesca. Nadie sabe más que nadie, solo se tiene más experiencia.

5.- SOBRIEDAD: Modera tu comportamiento, se consecuente con la naturaleza que te rodea, templa tus ánimos, no des lugar a excesos.

6.- AMISTAD. La pesca es la mejor válvula de escape para olvidar nuestros problemas cotidianos y sentirnos a gusto con nosotros mismos y nuestros amigos. Rodéate de buenos amigos.

7.- ETICA: Todo el mundo sabe lo que está bien o lo que esta mal, pues con esta pesca es igual. Un claro ejemplo son los cebaderos y puestos de los compañeros, que en el carpfishing son “sagrados”. La acción de usurparlos y hacer uso de ello con conocimiento de ello no es muy ético.

8.-OBSERVACION: observa todo lo que te rodea a pie de agua, muchas veces te da pistas claves para salir glorioso de un bolo seguro. No hay nada mejor que saber leer el agua, a veces nos habla.

9.- MANIPULACION: Si en tu vida diaria no caes en esto error, practicando el carpfishing tampoco deberás hacerlo. Las modas son pasajeras y en esta pesca no hay cabida para líderes espirituales.

10.- PERSONA: Sé tú mismo y practica todo lo anterior. El carpfishing no quiere problemas

Dicho manifiesto no tiene la finalidad de herir la sensibilidad de nadie y mucho menos provocar una situación desagradable. Solo queremos desmarcarnos de cierto movimiento promovido por unos pocos y que creemos que esta haciendo mucho daño a la gente que practica carpfishing en España. Por que luchamos por nuestros derechos, pero otros muchos no cumplen con las obligaciones.

123 Re: Carpfishing el Miér 07 Mar 2012, 11:22

alargo77

pezqueñin
pezqueñin
Hixem, perfecto, estoy de acuerdo contigo, yo no practico el carpfishing, yo pesco carpas, pero eso si, inetento llevar todos los puntos que detallas a rajatabla, pocos animales por no decir ninguno, a sufrido en mis manos, y yo a parte de ser pescador, soy amante de la naturaleza, valoro tanto o mas el medio donde pesco que si pesco mas o menos, voy a disfrutar del campo y mientras pesco.

124 Carfising el Miér 07 Mar 2012, 11:28

Leal

pisaríos
pisaríos
Así tendríamos que actuar todos respetando el medio ambiente y las capturas realizadas

125 Re: Carpfishing el Miér 07 Mar 2012, 12:30

Invitado

Invitado
La verdad, no tenía ni idea que el hecho de ser un amante del carpfishing, o considerarse como tal conllevaba esas "leyes". Sinceramente, odio los códigos y las etiquetas y pienso que cada uno tiene que actuar según le dicte su corazón en armonia con su cerebro. Oye y que conste que estoy de acuerdo con esas directrices, pero hay que entender que hay niveles, y que para lo quue uno es un grito, para otro es voz alta y para lo que uno es basura para el otro es materia orgánica que no daña como un plástico, etc. Y como cada uno tiene su nivel de percepción hay que comprender a todos lo máximo posible.
Con esto no critico tu aportación, hixem, solo puntualizo, siempre de buen rollo, tal y como lo veo yo.
Pero según lo exponen en el comunicado, parece casi una secta (en sentido irónico).
Si en el fondo somos todos iguales o por lo menos parecidos.

Saludos. Wink

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente