Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Las tencas y las bogas.....las gran olvidadas !!!!!

Las tencas y las bogas.....las gran olvidadas !!!!!

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
muy bien explicado lo del pan frances pececillo

si lo poneis bien puesto, no tiene porque irse del anzuelo, se queda bien cojido.Wink

sobre esas bogas, vaya pescata Very Happy aunque las sigue habiendo mas grades

zapateras se llama a las bogas cuando son grandes

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

Jcharro

pezqueñin
pezqueñin
Creo que son dos especies apasionantes pero bastante desconocidas por estar poco distribuidas en nuestros ríos y lagunas en especial la tenca pero ello no quiere decir que no tenga gran cantidad de seguidores su pesca que como todas las especies requiere depurar las técnicas dando buenas jornadas

tanichi

Experto en acuarios y Limnología
pececillofeliz escribió:aqui la boga pequeña es boga y la grande que se pesca mas abajo en el tajo se suele llamar zapatera, no se por que.

Son distinta variedad:
chondrostoma polylepis polylepis de tamaño 20-40 cm.
68 a 74 escamas en linea lateral.

chondrostoma polylepis willkommi de tamaño 15-20 cm.
60 a 68 escamas en linea lateral.

Guille

Colaborador
Colaborador
Ya está aclarado, Tanichi nos saca de la duda.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

30 bogas el Lun 11 Abr 2011, 14:02

curri

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos, pues yo he pescado bastante las bogas sobretodo de pequeño, donde las pescaba ( en el tormes ) se pescanban muy bien con gusarapa o cangrejilla, es decir levantabas una piedra del rio y cogias los bichitos que corrian y ya esta, pesca asegurada, pero cuando se prohibio ese cebo no fallaba la masilla normal y corriente, desde hace algunos años no hay tantas como antes y las grandes las pescamos a mosca con buldo, eso alli en el tormes, pero te puedo decir que aqui en alcala de henares las pesco en el henares con asticot rojo y blanco y con veleta y no entran nada mal, aunque es pronto para ellas aun, mejor mayo y junio, pero se pescan bien de todas maneras, saludos.

Guille

Colaborador
Colaborador
En mi pueblo ya se han bajado de los arroyos!! Tencas tencas!!! Que poquito me queda para pescar las primeras Tencas de mi vida!!!

tanichi

Ya tienen que estar Guille, las tencas que cuido en estanque se han desenterrado y andan buscando alimento, y las bogas están gordas (para criar).

Guille

Colaborador
Colaborador
Es que es en una charca de una finca y el dueño me ha dicho que puedo ir a partir de Mayo. Asi que habrá que esperar!!

tanichi

Lo mismo te ha dicho eso para que críen tranquilamente antes de pescarlas, pero vamos, que te queda muy poquito y te vas a inflar. A ver si capturas algunas grandes, que tendrán un montón de años.

Guille

Colaborador
Colaborador
Y encima como las alimenta!!! Me dijo: "llámame una semana antes y así no las echo de comer, que las echo sobaos, magdalenas..." Asi que ná, tendre que hacer masilla de galleta jejejejejejeje

36 bogas y tencas el Miér 20 Jul 2011, 22:38

figueroa

pezqueñin
pezqueñin
sobre las bogas, os diria que hace unos años las pescaba en el embalse de alange, en badajoz, siempre a coup para darle un poco de emocion y sentir un poco mas el pez, pero nunca recuerdo haber visto bogas tan grandes como las de las fotos que habeis puesto.
de las tencas os puedo decir que en mi pueblo (trujillo), la gente suele repoblar las charcas de las fincas, los bebederos del ganado y los pequeños embalses para pescarlas, y recuerdo haber tenido un dia de pesca con mas de 25 piezas en un bebedero de vacas de no mas de 25m de diametro. hace mucho que no las pesco, pero nunca olvidare lo delicado y desconfiado que es este pez a la hora de morder, y la cantidad de picadas que he fallado por precipitarme. a veces la beleta tenia un ligero temblor, que parecia que la movia el agua, de repente se hundia tres centrimetros, y ya esta... ya no tenias cebo¡¡¡ unas artistas las tencas, por no hablar de lo deliciosas que estan, de echo es el unico pez que no devolvia al agua. si algun dia vais a caceres, en malpartida de caceres, un pueblo que esta al lado, hay un restaurante famoso en toda la provincia por las exquisitas tencas que sirve, de verdad que merece la pena.
un saludo¡¡¡

Invitado

Invitado
trujillo que recuerdos el mejor amigo que tengo su padre era de alli
legionario otro forero de aqui

figueroa

pezqueñin
pezqueñin
tutusan escribió:trujillo que recuerdos el mejor amigo que tengo su padre era de alli

estuviste en trujillo??? es bonito eh¡¡¡¡
la verdad es que hay mucha pesca por la zona, de hecho, al lado del pueblo, hay un pequeño pantano, que todos los años salen dos o tres carpas de entre 10-15kg. hace muchos años vi como una carpa hacia trizas un sagarra como este:

estos carretes son duros de cojones, y el bicho no tardo mas de dos minutos en reventarlo, al final no la sacamos del agua, pero nos pudimos hacer una idea del tamaño del animal.
un saludo tutusan¡¡¡

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo
Si que son duros esos carretes,si,todavia conservo yo uno identico al del la foto,como articulo de coleccion,ya se merecia el pobre un descanso.

peskandres

Admin
Yo tengo uno de esos como el de la foto de mi abuelo y aún no se usarlo, el guíahilos debe estar roto.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

jslpesca

Miembro honorario
Miembro honorario
Si vale de algo, yo tengo cuatro de distintos tamaños y son durisimos.
Un saludo.
Jesús (jslpesca)

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
yo tengo dos de esos y una caña de bambu y estuve a punto de venderlo hasta que judas69 me dijo que si vendia eso que era historia de la pesca, me baneaba del foro e incluso me daba de baja el adsl, por supuesto le hice caso.

43 claro que es historia el Jue 21 Jul 2011, 22:36

figueroa

pezqueñin
pezqueñin
todos los abuelos de mi pueblo, con los que aprendi a pescar, tienen sagarra,yo no he conseguido ninguno, pero si que tengo un mitchell que es el primo pequeño:

y sabeis lo mejor de todo...a dia de hoy lo sigo utilizando...mas que nada porque ahora mismo no tengo un duro pa comprar otro, pero al mes que viene lo jubilare y lo guardare entre algodones que es donde se merece estar.
un saludo¡¡¡

david

Colaborador
Colaborador
ese lo tiene mi padre para la trucha, no te puedo decir las que ha sacado ese carrete solo se que sale el sedal que es una pasada oirlo

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
figueroa escribió:todos los abuelos de mi pueblo, con los que aprendi a pescar, tienen sagarra,yo no he conseguido ninguno, pero si que tengo un mitchell que es el primo pequeño:

y sabeis lo mejor de todo...a dia de hoy lo sigo utilizando...mas que nada porque ahora mismo no tengo un duro pa comprar otro, pero al mes que viene lo jubilare y lo guardare entre algodones que es donde se merece estar.
un saludo¡¡¡

Ese mismito modelo lo tengo yo desde los 8 años aparte de algunos mas de los mitchell antiguos y aunque actualmente se considerarían algo pesados son tremendos.
Ese en concreto es de los de pick up automático y es una delcia el tocarlo con el dedo y que salte solo Rolling Eyes

Guille

Colaborador
Colaborador
Hoy he ido a las tencas, han salido bastantes pero muy pequeñas, he hecho la foto con la mas grande, luego la pongo.

Es un pez bastante sosete, en picada y muy baboso, parecen peces gato.

Alfon

Pescador
Pescador
figueroa escribió:
tutusan escribió:trujillo que recuerdos el mejor amigo que tengo su padre era de alli

estuviste en trujillo??? es bonito eh¡¡¡¡
la verdad es que hay mucha pesca por la zona, de hecho, al lado del pueblo, hay un pequeño pantano, que todos los años salen dos o tres carpas de entre 10-15kg. hace muchos años vi como una carpa hacia trizas un sagarra como este:

Como este es uno de los que teng0,yo creo que anterior a este.

estos carretes son duros de cojones, y el bicho no tardo mas de dos minutos en reventarlo, al final no la sacamos del agua, pero nos pudimos hacer una idea del tamaño del animal.
un saludo tutusan¡¡¡

http://www.toldosrosado.com

Guille

Colaborador
Colaborador
Aqui estan las tencas del otro dia. Estas son las grandes.... asi que imaginad como eran las demas Crying or Very sad

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
No solo el tamaño importa por lo menos cogisteis algo . Y felicidades pro ello

cañadiense 33

pezqueñin
pezqueñin
eiiii guille tio,pues ami me parecen muy bonitas y algun dia me gustaria sacar alguna un saludo Smile

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente