Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » TABLAS SOLUNARES

TABLAS SOLUNARES

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 TABLAS SOLUNARES el Sáb 16 Mar 2013, 00:36

Potele

pisaríos
pisaríos
Hola, soy nuevo en el foro ,he estado buscando algo de información sobre este tema y no he visto nada. si ya se ha posteado me avisáis.

El caso es que recientemente un amigo me dio una tabla solunar que regalaban con una conocida revista de pesca y tras leer las explicaciones y argumentos que daba y algo que de info que he sacado de internet, pues parece estar cargado de razón y ciencia. Te dice los días de mayor actividad y los de menor y dentro de cada día el mejor momento y el peor con intervalos horarios incluido. Mi pregunta es, ¿realmente se notan estos ciclos? En mar sí se que se notan mucho, pero no lo tengo tan claro en aguas interiores... ¿Como lo veis?

Gracias por anticipado y un saludo.

2 Re: TABLAS SOLUNARES el Sáb 16 Mar 2013, 01:07

Invitado

Invitado
En alguna ocasión tal vez pueda influir en la actividad de los peces, pero siempre dependerá mas de otros factores como puedan ser medioambientales o biológicos.
En mar según tengo entendido afectan mucho, pero en aguas interiores yo al menos no he notado diferencia ninguna.
Dias de marcar mucha actividad y los peces no mostrarla y días de marcarlos como pésimos y tener jornadas antológicas.
Si tu idea es plantearte tus jornadas de cara a esos días que ponen en las tablas del "pececillo sonriente", olvidate, no es necesario, puedes tener jornadas muy buenas aunque el pececillo de la tabla no esté sonriente.
Bajo mi opinión es un cuento chino.

Saludos.

3 Re: TABLAS SOLUNARES el Sáb 16 Mar 2013, 10:53

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Por experiencia te puedo decir que en la pesca de bass y Lucio no influye para nada el tema de la actividad.

De lo que si me fío más es de los horarios de actividad que se indican en esas tablas ya que hora arriba o hora abajo, pero suelen ser los momentos más productivos del dia

4 Re: TABLAS SOLUNARES el Sáb 16 Mar 2013, 11:53

Hervas

Colaborador
Colaborador
Para mi esas tablas... No sirven para mucho. Aunq esa es mi apreciacion. Como bien han dicho, hay factores que influyen mucho mas.

5 Re: TABLAS SOLUNARES el Sáb 16 Mar 2013, 19:26

angelexsa

pisaríos
pisaríos
Yo creo que afecta también como puede ser la presión atmosférica, si hay sol o nubes, temperatura del agua, claridad del agua...

6 Re: TABLAS SOLUNARES el Dom 17 Mar 2013, 11:05

Potele

pisaríos
pisaríos
Gracias, porque como no tengo muchas jornadas de pesca, desde que cayó esa tabla en mis manos había pensado incluso organizarlas en función los días en los que como dice Sedaltenso aparece el pececillo sonriente(ja, ja), pero si me decís que no notáis apenas o nada la diferencia,seguiré yendo cuando pueda (o me dejen Very Happy ).

7 Re: TABLAS SOLUNARES el Dom 17 Mar 2013, 18:44

Invitado

Invitado
No hubieras sido el primero que se ha equivocado... Yo creo que al que mas y al que menos le ha pasado y claro luego te sientes engañado...

8 Re: TABLAS SOLUNARES el Dom 17 Mar 2013, 20:00

Javi_Terry

pezqueñin
pezqueñin
La verdad he de confesar que yo también he caído en las "redes" de esa tabla para nada... xD supongo que en el mar si funcionará pero en interior como en pantano que es donde más practico para nada, así que los días que puedo y no llueve son los que salgo ya sea para bolo o no jajajaj un abrazo y malditas tablas! Twisted Evil

9 Re: TABLAS SOLUNARES el Dom 17 Mar 2013, 21:38

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Influir yo pienso que influye, pero de una manera tan reducida que es solo apreciable a muy largo plazo y lo cierto es que no lo hace de la manera que se explica en la revista ni como la gente piensa...

Por un lado en el mar es distinto ya que la luna (no la fase lunar) es la causa de las mareas por eso puede ser bastante influyente, pero solo en el mar. Yo en ese tema no me meto por que no tengo ni idea de como puede actuar la atividad de los peces según las mareas...

Por otro lado en la pesca en agua dulce para empezar hay factores mucho más importantes, como son la temperatura, la luz o la presión atmosférica...
Desde mi punto de vista la fase lunar no es un factor que influya directamente en la actividad, pero si lo repercute sobre dos factores que si lo hacen directamente, como son la luz y la presión atmosférica...

En cuanto a la luz y las fases lunares deciros que para que tenga algo de influencia tiene que darse la combinacion de noches despejadas (sin nubes)y aguas cristalinas en zonas de poca profundidad (rios o charcas). En este caso un día de luna llena faborecerá a depredadores como el lucio y la lucioperca manteniendolos más activos por la noche que un dia sin luna ya que les aportará unas mejores condiciones de caza...
Para otros peces como el siluro o la carpa es un factor que no influye tanto por que se guian más de otros sentidos para buscar alimento como el olfato o la linea lateral....

La luna al igual que en las mareas proboca pequeños cambios de presión atmosférica, aunque de una manera muy reducida...
Los dias de baja presión suelen ser mejores que los de alta y los cambios bruscos de baja a alta por lo generál paralizan a los peces un par de dias...
No se el por qué, pero esta demostrado que los cambios de presión atmosférica influyen directamente en los animales y supongo que en nosotros también aunque no nos demos cuenta jajaj

Por último decir que en esto todo puede repercutir en mayor o menor medida en la actividad de los peces... Pero en el caso de la luna opino que la manera de interpretar las tablas por la federpesca es una chorrada ya que por lo que veo marca dias de previsión de actividad total en dias de luna nueva y llena a la vez, siendo malos los cuartos, pero algo tendrán que hacer para seguir vendiendo...

10 Re: TABLAS SOLUNARES el Dom 17 Mar 2013, 22:54

juanlu714

Colaborador
Colaborador
Joder Guille no se si tendrás razon o no pero desde luego da gusto leer tus parrafadas Cool

11 Re: TABLAS SOLUNARES el Lun 18 Mar 2013, 00:10

Potele

pisaríos
pisaríos
CARMONA escribió:Los dias de baja presión suelen ser mejores que los de alta y los cambios bruscos de baja a alta por lo generál paralizan a los peces un par de dias...
No se el por qué, pero esta demostrado que los cambios de presión atmosférica influyen directamente en los animales y supongo que en nosotros también aunque no nos demos cuenta jajaj

Carmona, comentas que días de baja presion suelen ser mejores para la pesca. Las bajas presiones provocan inestabilidad y días como solemos decir "malos", de "mal tiempo" con vientos fuertes y precipitaciones. ¿Son buenos entonces estos días para pescar? Si es así, tendré que cambiar mi planteamiento a la hora de ir a pescar, porque hasta ahora, buscaba días soleados con poco viento, sobre todo por comodidad, pero si se pesca mas en días malos, cambio el chip rápidamente.

Gracias.

12 Re: TABLAS SOLUNARES el Lun 18 Mar 2013, 00:27

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Lluvia, viento y agua un poco turbia para mi es la mejor combinación... Lo que pasa es que en jornadas largas trato de evitarla por que es demasiado incomodo y puedes volverte loco con viento y lluvia...
Bolos me he comido en todas las situaciones, pero en jornadas cortas siempre se me dieron mejor los dias lluviosos o con tormenta...

13 Re: TABLAS SOLUNARES el Lun 18 Mar 2013, 02:34

Invitado

Invitado
Joer, que no lo notamos Carmona...
Yo hay días de estos de Verano que se acerca una tormenta y estoy mega-empanao que no puedo con mi alma. Y lo contrario, de estar lloviendo un tiempo y venir un anticiclón y sentirme muy ligero y agusto, estilo anuncio tampax ese de a que huelen las nubes, pero con pene claro... Jajajaja.
Yo por lo menos que soy de tensión baja lo noto muchas veces.
Y la luna llena igual, me noto mas eléctrico y noto a la gente mas inquieta.
En las noches de luna llena, no se por que pero se liga mas... El instinto sesual se pone a flor de piel, jajajajaja.
Sus voy a hacer unas tablas solunares para que elijáis los mejores momentos para sacarle la minga a las mozas que pasan por la calle... Jajajaja.

14 Re: TABLAS SOLUNARES el Lun 18 Mar 2013, 08:05

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Jajaja a partir de ahora comprare la feder solo para fijarme en las tablas para que me ayuden a ligar y solo saldre en luna llena jajajaja Very Happy

15 Re: TABLAS SOLUNARES el Lun 18 Mar 2013, 08:44

RubenMAD

pezqueñin
pezqueñin
Con lo de las presiones no estoy nada de acuerdo, los peces suelen estar mas activos los dias de altas presiones (anticiclon), vamos los dias que hace bueno mejor que los k hace malo.
Y el aire lo peor del mundo, en cuanto sople fuerte puedes recojer k ya as pescao....
La lluvia no molesta tanto, eso si mejor si vienen varios dias seguidos de lluvia y se estabilizan un poco las presiones....
Con todo esto no quiero decir que porque halla bajas presiones o aire o llueva no vallas a pescar xro vamos, mucho mejor un dia tranquilito sin aire y solecito....

16 Re: TABLAS SOLUNARES el Lun 18 Mar 2013, 11:38

Invitado

Invitado
Rubén, hay muchos tipos de pesca, por lo que veo tu eres bassero. Carmona es cocodrilo dandil, cocoluciero. Habláis dos idiomas similares pero no por ello idénticos Razz
Bajo mi experiencia el lucio con solazo no te creas que está muy contento, prefiere niebla o cielo encapotado, hay días de salir el sol y no querer saber nada de señuelos hasta que se pone.
E incluso para el bass, una borrasca en pleno verano es la hooooooostia como los pone de cachondos.
El tiempo anticiclónico y estable da una regularidad de pesca, pero los parones y las explosiones de actividad vienen cuando los peces "barruntan" cambios climáticos, que depende de la época del año en como afectan... Creo que una norma fija y absoluta no es correcta, aunque acertada, pero siempre habrá días que sean la excepción a la regla.

17 Re: TABLAS SOLUNARES el Mar 19 Mar 2013, 08:27

RubenMAD

pezqueñin
pezqueñin
Voy mas o menos x igual a basses que a lucios, y yo creo k para cualkiera d los dos el aire fuerte no les viene muy bien. Si k tienes razon k un dia destos raros d barrunto d tormenta en verano puedes pasartelo muy bien, xro claro pa entonces estan los basses jartikos ya de sol!! jajaja, e imagino que como a todo l mundo, en veranito les gusta salir con la fresca....
Y en invierno? como se os da mejor al lucio?, ahi x ejemplo un dia weno de sol hace k suba algun gradito el agua y eso ayuda... o no estais d acuerdo??
Siempre estoy hablando de embalse, kiza en un rio las condiciones que comenta carmona sean las mas adecuadas en cuanto a k todas ellas ayudan a k este el agua revuelta y asi el lucio vea peor y sea menos selectivo....

18 Re: TABLAS SOLUNARES el Mar 19 Mar 2013, 10:26

Invitado

Invitado
Lo malo de los días de sol invernales es que si, que tu te encuentras muy agusto, pero la pelona que ha caído esa noche tiene a los lucios aberronchaos contra el fondo.
En invierno es una de las épocas en las que prefiero nubes o neblina la verdad.

19 Re: TABLAS SOLUNARES el Mar 19 Mar 2013, 10:39

david

Colaborador
Colaborador
El viento da lucios, las mayores pescatas k he hecho han sido con viento, las olas enturbian la orilla y los lucios lo aprovechan para comer, el ultimo lucio lo piye con el agua chocolate

20 Re: TABLAS SOLUNARES el Mar 19 Mar 2013, 10:42

david

Colaborador
Colaborador
En invierno bajo mi experiencia, diciembre muy buen mes, dias nublados los mejores, enero alguno sale peero mal, febrero no me molesto en ir, marzo empiezan a moverse

21 Re: TABLAS SOLUNARES el Mar 19 Mar 2013, 10:51

RubenMAD

pezqueñin
pezqueñin
Jajaja, pues a lo mejor soy yo el k me atolondro con el aire y no le pongo suficiente confianza....
SIEMPRE POSITIFVO, NUNCA NEGATIFVO!!!

22 Re: TABLAS SOLUNARES el Mar 19 Mar 2013, 13:58

pedropa

pezqueñin
pezqueñin
Muy buenos aportes, esta tarde intentare ir a un rio a ver si se mueven los lucios y ya os contare jeje

23 Re: TABLAS SOLUNARES el Mar 19 Mar 2013, 15:55

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
pedropa escribió:Muy buenos aportes, esta tarde intentare ir a un rio a ver si se mueven los lucios y ya os contare jeje
Pedro espero tu informaciòn como agua de Mayo...suerte para esta tarde y a ver si nos vemos pronto amigo. lol!

24 Re: TABLAS SOLUNARES el Mar 19 Mar 2013, 17:12

pedropa

pezqueñin
pezqueñin
Pues eso,no agua de Mayo pero si de Marzo, asi que otro día será. Por ahora aqui chuzos de punta jaja si aclarara me acercaba, ya veremos pero está muy cerrado. Crying or Very sad Crying or Very sad

25 Re: TABLAS SOLUNARES el Jue 28 Mar 2013, 19:26

Antoine River

pezqueñin
pezqueñin
Yo también soy de los que pienso que las tablas solunares no presentan tanta influencia en la pesca como dice Carmona como la temperatura, presión atmosférica o la incidencia de la luz en el agua en el momento adecuado, por lo que no planearía salir solo en esos días de máxima actividad según la tabla pues la mayoría no hemos llevado un chasco con ellos, pero de casa salgo más feliz si los pocos días que puedo salir a pescar se prevee bastante actividad y procuro estar con los señuelos en el agua en las franjas horarias que esta más activa la pesca.
Un saludo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente