Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Pesca con boya

Pesca con boya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pesca con boya el Vie 15 Mar 2013, 19:57

angelexsa

pisaríos
pisaríos
Buenas hace un poco mas de un año que empecé a pescar, pesco principalmente carpas, barbos y de vez en cuando, alburnos... Suelo pescar a fondo y queria saber si se puede pescar con boya a media aguas (la tipica de corcho) da muchas capturas o pocas? un saludo Very Happy

2 Re: Pesca con boya el Sáb 16 Mar 2013, 12:38

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Pantano o rio??

3 Re: Pesca con boya el Sáb 16 Mar 2013, 16:20

Invitado

Invitado
En embalse, carpa y barbo, como norma general, olvídate, son peces de fondo y ahí es donde hay que presentarles la comida. El alburno si que puedes pillarlo sin presentarle la comida en el fondo.
En río, aunque no tengo mucha experiencia yo creo que carpa tiene que ser con el cebo a ras de fondo y estático. Barbo y boga, tanto a fondo como a la pasada. Cacho y alburno, mejor a medias aguas a la pasada, que en el fondo.
Aunque siempre habrá situaciones que requieran salirse de la norma.
Otra cosa, a veleta en zonas de poca profundidad, también puedes pescar a ras de fondo. Incluso para zonas de mas profundidad tienes la "pesca a la Inglesa".
La veleta por norma general y dependiendo de situaciones suele dar mas peces que a fondo, pero los da mas pequeños.
Pero vamos, mi especialidad no es la veleta, si alguien te puede informar mejor, fiate, jejejeje.

Saludos.

4 Re: Pesca con boya el Sáb 16 Mar 2013, 18:16

charro

Colaborador
Colaborador
Mejor que tu información, Sedal, me parece que hay pocas, por no decir ninguna. Es lo más exacto que he leido al respecto, teniendo en cuenta la variabilidad que presenta la pesca. Un saludete

5 Re: Pesca con boya el Sáb 16 Mar 2013, 18:48

angelexsa

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias, muy buena explicación. En pantano me imaginaba que como no fuera a ras de fondo mal...
Cuanto se aprende en este fondo jeje

6 Re: Pesca con boya el Mar 19 Mar 2013, 22:31

Franxes

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas, quiero aportar mi granito y no es por llevar la contraria es solo mi opinion Very Happy . tengo que decir que hay muchas formas de pescar, a medias aguas, con veleta corrida o fija, incluso se puede pescar en superficie.. yo creo que depende de la época y donde esté comiendo el pez. eso si en el fondo casi nunca falla.
yo cuando veo muchas carpas boqueando hay veces que pruebo con un buldo y pan en el hair.con regulares resultados pero alguna doskilera a salido. el caso es probar !!

un saludo

http://cabrakoja.blogspot.com.es/

7 Re: Pesca con boya el Mar 19 Mar 2013, 22:40

yuyo

pezqueñin
pezqueñin
eso tenlo por seguro!! yo e sacado muchas carpas con buldo, o una simple bollita y una pipa incluso en el anzuelo; cuando las carpas estan boqueando, la verdad es que muerden con con una ligereza!

8 Re: Pesca con boya el Vie 22 Mar 2013, 16:37

Franxes

pezqueñin
pezqueñin
Mira un ejemplo de montaje para colocar el montaje a la distancia que quieras es el montaje Zig Rig, acabo de ver un reportaje y no lo e usado nunca pero la verdad que lo probaré!!

Pongo unas fotos-ejemplo.

Alguien ha probado este montaje?

9 Re: Pesca con boya el Vie 22 Mar 2013, 16:51

Invitado

Invitado
editado

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:51, editado 1 vez

10 Re: Pesca con boya el Vie 22 Mar 2013, 16:59

Franxes

pezqueñin
pezqueñin
Jajajaj la foto la e cogido por ahi de una página e imagino que lo del pato será para indicar la superficie del agua pero pensandolo bien lo mismo lo que quiere decir es que si hay patos hambrientos cerca lo mismo no es aconsejable pescar con este montaje...no valla a ser.. jaja

11 Re: Pesca con boya el Mar 02 Abr 2013, 18:37

JAVI_R3

pezqueñin
pezqueñin
Depende del sitio pero lo normal es que con la veleta saques mas cantidad pero mas pequeños, aunque a ultima hora siempre se puede sacar algo majo con la veleta

12 Re: Pesca con boya el Jue 11 Abr 2013, 01:22

daviza84

Pescador
Pescador
Como te comentan, la pesca puede comer en distintas capas, y el exito en ocasiones consiste en localizarles. Como norma general se comienza pescando con el chivato apoyado en el suelo, o los 2 ultimos plomos de toque y si no ves picada vas subiendote.Pescar a medias aguas los barbos es una pasada pero requiere un cebado constante con gusano de poco en poco para que los peces en afan de competir por el alimento vayan subiendo a por el antes de que se lo quiten. Con las carpas también ocurre, sobre todo en epocas de mucha actividad.
Un saludo

13 Re: Pesca con boya el Jue 11 Abr 2013, 13:45

charrito

pezqueñin
pezqueñin
Para pescar a medias aguas con una boya normal es suficiente y para pesca mas profundo mejor a la inglesa, por lo menos así es como yo lo hago Cool

14 Re: Pesca con boya el Jue 11 Abr 2013, 16:19

daviza84

Pescador
Pescador
Veras, pescar a boya, como tal, o a veleta, no es una tecnica, sino que existen 3 tecnicas en las que usamos la veleta en agua dulce:
-coup: Caña desde los 2 metros a los 14 o incluso más (fija o enchufable): cañas sin carrete
-Bolognesa o española : La de toda la vida, caña de 5 a 9 metros, sobre todo usada en rios caudalosos para pescar a la pasada.
-Inglesa: Suelen ser entre 3,90 y 4,50 las cañas, se usa mucho para pesca a grandes distancias.

En las 3 tecnicas vamos a buscar el pez en el fondo, para ir subiendo posteriormente si no vemos picadas. Aunque pesques en el fondo, una veleta o flotador fijo(unido a la linea por 2 puntos) siempre es mas sensible que un flotador corrido. A veces nos encontramos con que la profundidad del pesquil excede de 2/3 de la longitud de la caña. Es entonces cuando conviene utilizar un montaje corredizo, como en la inglesa con nudo,para evitar enrredos en el lance.
Otra cosa, el tamaño de las capturas no depende de la tecnica utilizada. La unica tecnica que da peces mas grandes es el carpfishing,debido en mi opinion,a que es posible ser mucho mas minucioso en la preparación de los cebos y cebaderos,y pescar a distancias imposibles para una caña montada con un flotador.
Un saludo

15 Re: Pesca con boya el Lun 15 Abr 2013, 17:48

lorpermi

pezqueñin
pezqueñin
Veo que me tengo que poner las pilas en serio. Yo siempre he pescado o bien a fondo o bien con veleta. Sin embargo veo que hay muchas y diferentes variantes, así que primero estudiaré y luego ya si eso. De momento iré probando lo que habéis ido comentado en este hilo.

16 Re: Pesca con boya el Lun 15 Abr 2013, 20:35

florentj

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas, quiero aportar mi granito y no es por llevar la contraria es solo mi opinión . tengo que decir que hay muchas formas de pescar, a medias aguas, con veleta corrida o fija, incluso se puede pescar en superficie.. yo creo que depende de la época y donde esté comiendo el pez y la calor que haga,,, a hora en estas fechas es tan las aguas muy frías aun los peces buscan el sol todo lo que pueden para salir de la invención, Es el mejor momento para pescar con bolla o veleta , y dentro de poco las aguas empiece a subir 14 grados empieza el desove, el mejor momento para probar afondo o pesca ala inglesa

17 Re: Pesca con boya el Mar 16 Abr 2013, 00:35

daviza84

Pescador
Pescador
florentj escribió:Hola buenas, quiero aportar mi granito y no es por llevar la contraria es solo mi opinión . tengo que decir que hay muchas formas de pescar, a medias aguas, con veleta corrida o fija, incluso se puede pescar en superficie.. yo creo que depende de la época y donde esté comiendo el pez y la calor que haga,,, a hora en estas fechas es tan las aguas muy frías aun los peces buscan el sol todo lo que pueden para salir de la invención, Es el mejor momento para pescar con bolla o veleta , y dentro de poco las aguas empiece a subir 14 grados empieza el desove, el mejor momento para probar afondo o pesca ala inglesa

¿Qué llamamos pescar a fondo?¿Y pescar a la inglesa? Porque si dices que ahora es el mejor momento para pescar con boya...y luego para pescar a la inglesa...hay algo que se nos escapa. Pescar a la inglesa es pescar con una boya...de inglesa...

18 Re: Pesca con boya el Vie 19 Abr 2013, 10:09

agcca

pezqueñin
pezqueñin
Pues yo suelo pescar la carpa y el barbo a boya ( o veleta como dicen por esta zona) Lo unico que tienes que hacer, es intentar que el cebo esté rozando el fondo, teniendo la boya un poco tumbada.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]