Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Jigs y Trailers

Jigs y Trailers

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Jigs y Trailers el Jue 14 Mar 2013, 22:58

alexbass

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos abro este tema para que comentéis como montáis vuestros jigs para la pesca del bass, ya que yo siempre los he puesto un trailer acorde con el color del jig, pero he visto a gente que pone colores muy distintos.
Supongo que tendrá su explicación a ver si entre todos llegamos a alguna conclusión. Smile

2 Re: Jigs y Trailers el Jue 14 Mar 2013, 23:12

angelexsa

pisaríos
pisaríos
Yo solo tengo un jig, azul y negro y de trailer suele poner de color negro y me ha ido bien, no se tan poco soy un experto en jigs, como todos lo señuelos cada convinación tiene su dia...

3 Re: Jigs y Trailers el Jue 14 Mar 2013, 23:23

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Yo monto los trailer del color que se encuentra en ese momento el cangrejo....verde a primeros de temporada, rojo a mediados y azul o morado a finales...pero tambien monto jigs con pikis o mogambos, y aqui es donde suelo utilizar colores diferentes para llamar mas la atención.
Cuando los utilizo solos, el color va en función del tono del agua, la hora del día y la luminosidad existente.

4 Re: Jigs y Trailers el Jue 14 Mar 2013, 23:26

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
Casi siempre los monto del mismo color,o colores similares.

Los mejores colores para mi son el negro/azul,negro/rojo,watermelon y marrón oscuro.

Sobre trailers baratos y efectivos el ultravibe de zoom y el zelus craw de pitch and strike,luego ya estarían los dolive craw que son palabras mayores.

Saludos

http://www.spainbass.es

5 Re: Jigs y Trailers el Vie 15 Mar 2013, 02:01

Invitado

Invitado
Yo procuro que el trailer no desentone con el jig.

6 Re: Jigs y Trailers el Vie 15 Mar 2013, 07:40

Rockero

Colaborador
Colaborador
Pues yo ya te contaré, porque hoy va a ser casi casi la primera vez que los use, a ver si se me da bien y cojo algún bass extremeño, los llevo blancos y azules con negro, y de trailes minimogambos blancos, cangrejos azules, y alguna cosilla más por ahí, no se si alguna criatura de color rojo... que me voy a Cijaraaa y García Solaaaa!!!iuhuuuuu!!!!!!que ganitas!!!

7 Re: Jigs y Trailers el Vie 15 Mar 2013, 13:11

campebass

pisaríos
pisaríos
Pues para mi los mejores son los colores azul/negro, negro/rojo, marron/morado, negro/morado y muchos mas y en cuanto a los trailers un cangrejito acorde al color del jig y para los lucio y basses grandes Swimbaits de 3, 4 y 5 pulgadas.

saludos y buena pesca

8 Re: Jigs y Trailers el Vie 15 Mar 2013, 15:43

Invitado

Invitado
ehhh, campe que el hilo no va de swimbaits!! No me tientes que son mis favoritos... Razz jajajaja.

9 Re: Jigs y Trailers el Vie 15 Mar 2013, 17:04

campebass

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:ehhh, campe que el hilo no va de swimbaits!! No me tientes que son mis favoritos... Razz jajajaja.

Anda que se mueven mal...

jajajajajjajajjaja digo de trailer para los big bass y los cocolucios jejejejeje..

saludos y buena pesca

10 Re: Jigs y Trailers el Vie 15 Mar 2013, 18:00

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
yo la verdad es que soy vastante paquete pescado con los jigs y eso que entre los maestros sedal y colchonero me lo han estado explicando pero simpre los monto con los mismos colores en el jigs y trayler o parecidos al menos.

11 Re: Jigs y Trailers el Sáb 16 Mar 2013, 00:42

Invitado

Invitado
campebass escribió:
Anda que se mueven mal...

jajajajajjajajjaja digo de trailer para los big bass y los cocolucios jejejejeje..

saludos y buena pesca

Ahhhh, joer, pensaba que te referias a swimbaits duros. Es que hasta hace poco a los que te refieres siempre los había oido nombrar como pikies. La verdad me sorprende que se denominen también swimbaits a estos, por que hay una gran diferencia en lo que a usos y tipos de pesca se refiere.

Saludos.

12 Re: Jigs y Trailers el Mar 19 Mar 2013, 19:21

alexbass

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos no he podido contestar antes porque he estado unos dias sin internet. Mad
Coincido con algunos de vosotros en el color azul/negro es letal, para mi sobretodo en aguas turbias, y colores mas naturales en aguas claras.
Interesante lo que comentas bassmaster acerca de los colores de los cangrejos, no tenia ni idea.
Ya nos contaras rockero como te fue Very Happy

13 Re: Jigs y Trailers el Miér 20 Mar 2013, 22:42

Luciopesca

pisaríos
pisaríos
Ummm yo casi siempre suelo poner los mismos rojo o blanco segun la cantidad de cangrejo que halla en el sitio que pesco. Ya que hablais de trailers, que ahora leyendo esto veo que andaba confundido con el significado de trailer...pues comentar que por si alguno no lo sabia se pueden añadir vinilos a cucharillas y spinnerbaits como suelo hacer yo ( y eso era lo que tenia entendido yo por trailer jeje). La eficacia de las cucharillas o spinners se multiplica y son letales. Tipica cucharilla de mechon rojo con un twister rojo enganchando de la potera y... uff mejor probarlo algun dia y me contais ^^.

http://luciopesca.webcindario.com/

14 Re: Jigs y Trailers el Jue 21 Mar 2013, 11:27

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
lo voy a provar, yo tengo una cucharilla de lana rojo y la verdad que le he dado muchas oportunidades y nada, el proximo dia voy a ponerle un twister rojo como dices, a ver si asi la extreno de una vez...si me da resultado te lo pongo en un privado y muchas gracias por el consejo, nunca se me habia ocurrido...

15 Re: Jigs y Trailers el Jue 21 Mar 2013, 12:09

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo en cuestion de jigs la verdad es que he probado un monton de combinaciones de colores y tamaños y todas pescan, es un swñuelo muy efectivo cuando los peces estan comiendo en el fondo.

16 Re: Jigs y Trailers el Jue 21 Mar 2013, 12:46

cartu

pezqueñin
pezqueñin
Yo no suelo pescar con jigs porque simplemente no se el funcionamiento que llevan y que colores usar si alguno es tan amable de acerme una pequeña esplicacion lo agradeceria mucho.

Un saludo CyS

17 Re: Jigs y Trailers el Jue 21 Mar 2013, 13:28

Guille

Colaborador
Colaborador
Yo te recomiendo pescar Lo más natural posible, así que imita el color de los cangrejos.
Bien es cierto que colores oscuros y en el trailer algún puntito fashion, llamativo, que destaque del resto, me ha dado muchas alegrías.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

18 Re: Jigs y Trailers el Jue 21 Mar 2013, 13:31

cartu

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias por lo que e leido por aqui y con los aparejos que tengo puedo probar varias formulas y espero que alguna me de una alegria jeje

Un saludo CyD

19 Re: Jigs y Trailers el Jue 21 Mar 2013, 14:50

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Veras como sí, yo cuando los peces estan abajo ya no uso otra cosa

20 Re: Jigs y Trailers el Jue 21 Mar 2013, 22:41

alexbass

pezqueñin
pezqueñin
Le vas dando toquecitos por el fondo y vas notando todas las piedrecitas o lanzando a la cobertura haciendo pitching (estoy empezando a practicar y algún lance es un poco desastrado todavía jeje), a mi es un tipo de pesca q me resulta bastante entretenida.

21 Re: Jigs y Trailers el Jue 21 Mar 2013, 23:40

quimiboy

pezqueñin
pezqueñin
Luciopesca escribió:Ummm yo casi siempre suelo poner los mismos rojo o blanco segun la cantidad de cangrejo que halla en el sitio que pesco. Ya que hablais de trailers, que ahora leyendo esto veo que andaba confundido con el significado de trailer...pues comentar que por si alguno no lo sabia se pueden añadir vinilos a cucharillas y spinnerbaits como suelo hacer yo ( y eso era lo que tenia entendido yo por trailer jeje). La eficacia de las cucharillas o spinners se multiplica y son letales. Tipica cucharilla de mechon rojo con un twister rojo enganchando de la potera y... uff mejor probarlo algun dia y me contais ^^.

Luciopesca soy novato me puedes explicar como poner un trailer en la potera de la cucharilla es que como es mas pequeña que un anzuelo no se muy bien por donde engancharla si pudieras poner una fotillo o algo.

22 Re: Jigs y Trailers el Vie 22 Mar 2013, 00:02

Luciopesca

pisaríos
pisaríos
cartu escribió:Yo no suelo pescar con jigs porque simplemente no se el funcionamiento que llevan y que colores usar si alguno es tan amable de acerme una pequeña esplicacion lo agradeceria mucho.

Un saludo CyS
Mira por aqui me hacen dudar de lo que yo pensaba que era un jig pero yo te explicare lo que yo entiendo por jig y si me equivoco que alguien me corrija Razz.
De siempre para mi un jig fue lo que viene siendo un anzuelo plomado para el montaje de vinilos u otros señuelos. Los jigs se diferencian por el tamaño(cuanto mayor sea el anzuelo, mayor sera el plomo). El plomo puede tener diferentes formas e ir coloreado o no, cuando va coloreado suelen dibujarle una especie de ojo para que parezca el ojo del pez a imitar. Al jig le puedes añadir diversidad de vinilos (pikis,twister de 1 cola o de 2,cangrejos,etc,). A estos vinilos es a lo que creo todos estan llamando trailers ( yo tenia entendido por trailer a añadir una prolongacion al señuelo ya montado, como ya comente arriba,ejemplo a una spinnerbait añadirle un twister enganchandoselo al anzuelo). Y si me equivoque en algo que alguien con mas conocimiento me corrija Smile. Espero haberte sacado un poco la duda.

23 Re: Jigs y Trailers el Vie 22 Mar 2013, 00:09

Luciopesca

pisaríos
pisaríos
quimiboy escribió:
Luciopesca escribió:Ummm yo casi siempre suelo poner los mismos rojo o blanco segun la cantidad de cangrejo que halla en el sitio que pesco. Ya que hablais de trailers, que ahora leyendo esto veo que andaba confundido con el significado de trailer...pues comentar que por si alguno no lo sabia se pueden añadir vinilos a cucharillas y spinnerbaits como suelo hacer yo ( y eso era lo que tenia entendido yo por trailer jeje). La eficacia de las cucharillas o spinners se multiplica y son letales. Tipica cucharilla de mechon rojo con un twister rojo enganchando de la potera y... uff mejor probarlo algun dia y me contais ^^.

Luciopesca soy novato me puedes explicar como poner un trailer en la potera de la cucharilla es que como es mas pequeña que un anzuelo no se muy bien por donde engancharla si pudieras poner una fotillo o algo.

Pues es muy facil, aproximadamente a 1 cm de la cabeza del twister lo atraviesas de lado a lado con uno de los anzuelos de la potera y listo. Calcula una distancia apropiada para atraversarlo para que no se valla a rajar el twister de lanzar una y otra vez y en uno de esos lances veas la cucharrilla volar para un lado y el twister para el otro Razz. Mañana si puedo te subo una foto que ahora ando con la camara sin bateria.

24 Re: Jigs y Trailers el Vie 22 Mar 2013, 22:22

bassmaster

Colaborador
Colaborador
yo utilizo otro método....quito la potera de la anilla y atravieso el twister con el mástil de la potera de forma longitudinal, vamos que se lo meto por detras y se lo saco por delante...jajajaj como si le pusieses un jig con cabeza de plomo. Luego vuelvo a montar la potera y listo.....os aseguro que no se desprende ni de coña!!!

25 Re: Jigs y Trailers el Vie 22 Mar 2013, 22:37

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Ya me imagino, como no lleve navaja el pez Razz

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente