Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » linea lucio

linea lucio

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 linea lucio el Lun 11 Mar 2013, 23:40

juanlu714

Colaborador
Colaborador
que linea me recomendaríais para pescar lucios con streamers ?
y longitud de la caña ?
principalmente la voy a usar en embalse

2 Re: linea lucio el Mar 12 Mar 2013, 00:34

titosm

Pescador
Pescador
Jeje, Juanlu, para mi gusto ya sabes, #9 9pies intermedia

3 Re: linea lucio el Mar 12 Mar 2013, 03:28

Invitado

Invitado
Yo sin tener ni p. Idea opino... (que no quede por opinar, jijiji)

Sacar un buen luciete con una #6-7 tiene que ser la P-O-L-L-A. affraid

4 Re: linea lucio el Mar 12 Mar 2013, 03:55

titosm

Pescador
Pescador
El problema Pablo es lanzar grandes streamers con esas líneas, tienes que tener muchooooo cayo...yo pensaba que la 9'iba a ser mucho, pero con lucientes de 2-3 kg me lo he pasado teta, espero impaciente mi gran Lucio al otro lado de la línea.

5 Re: linea lucio el Mar 12 Mar 2013, 05:10

txulem

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Yo sin tener ni p. Idea opino... (que no quede por opinar, jijiji)

Sacar un buen luciete con una #6-7 tiene que ser la P-O-L-L-A. affraid

hola eso en un rio pequeño y con strimers de bass te puede valer, pero no puedes moverla en embalse y menos con alguno de pelo de cordero que cuando cogen agua pesan lo suyo. Minimo una 8 y mejor una 9

6 Re: linea lucio el Mar 12 Mar 2013, 05:37

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Línea 9 o 10, no bajes de un 9 nunca y si vas a pescar en embalse o bien llevas varías líneas o comprate una multitip ya que es imposible pescar con versatilidad con una sola línea.
Yo las pocas veces que pescaba en embalse llevaba una flotante y una de punta hundida tipo teeny 400 y aún así no me podía adaptar a las situaciones que me encontraba al pescar lucios, o bien solo pescaba casi en superficie o bien solo en cortados muy profundos, en río con una flotante con adaptar el peso del strimer vas sobrado pero el embalse es otro cantar.
Si tu caña puede con una línea superior a la que marca no lo dudes y usa un número mas de línea ya que te va a facilitar el lance y en embalse esto es muy importante ya que tu radio de acción se reduce mucho mas que si pescases por ejemplo a spining.
Para el lucio en embalse lo importante es una buena técnica de lance ( Doble tracción ) y sobretodo paciencia que la cosa es complicadilla.

Un saludo.

7 Re: linea lucio el Mar 12 Mar 2013, 05:40

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Se me olvidaba, la caña en 9 pies sin ninguna duda, no hay mas tela que cortar, eso si que la acción sea de punta. Tanto yo como mis compañeros hemos hecho burradas por no disponer del material adecuado, de hecho el lucio de mi avatar y alguno mayor está sacado con una línea 5 pero no es ni de lejos lo adecuado ya que se necesita lanzar muy bien y cuando claves algo te vas a sentir como un pelele ya que lucios medianos hacen sufrir cañas incluso del 9 o 10.
Para lucio 9 pies línea 9 o 10.

8 Re: linea lucio el Sáb 30 Mar 2013, 16:42

noslen180

pisaríos
pisaríos
Hola pues yo casi diria lo mismo pero no las he probado. Yo utilizo lineas de 6 con una caña de 9 pies si bien es cierto que suelo utilizar imitaciones de ranas o pequeños pececillos que enseñe en el tema de fotos.

A mi me ha dado muy buen resultado pero claro... gustos colores jejejje y claro la lucha que tienes para mandar el streamer..... pero en fin gustos colores

9 Re: linea lucio el Vie 12 Abr 2013, 02:51

agcpescador

pezqueñin
pezqueñin
No es por llevar la contraria, yo tengo desde hace muchos años una Sage de linea 8, de nueve pies. Alterno una linea flotante del 8 y una Tenny 300, y me sirve para cualquier lugar y circunstancia. No tengo problema para lanzar moscas y poppers grandes. De todas formas, es una cuestión de gustos. Cañas del 8 y del 9, así como las lineas, son bastante similares.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]