Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Receta masilla

Receta masilla

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Receta masilla el Lun 11 Mar 2013, 22:17

angelexsa

pisaríos
pisaríos
Bueno amigos me estoy aficionando a la carpa y queria saber como haceis las masillas de pesca, yo siempre las pesco con gusano o maiz y queria saber como se hace ya que he visto en internet algunos lo hacen con el engodo hechandole aglutinante y alguna cosa mas y otros con harinas y demas
Un saludo y buena pesca

2 Re: Receta masilla el Lun 11 Mar 2013, 22:24

charro

Colaborador
Colaborador
Yo las masillas las hago en función del lugar donde vaya a pescar, es decir, la personalizo, pero la base que siempre pongo es un 80% de harina de trigo y un 20% pan rayado. Luego le hecho algo de aromantizante como por ejemplo vainilla, canela o similar. También a veces le echo galletas rayadas o pasta molida y poco más. Un saludete

3 Re: Receta masilla el Lun 11 Mar 2013, 22:25

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Vete a una panaderia y pide masilla para pan, en casa moja pan y aplastalo, moja y aplasta para escurrir el agua, al final mezcla la misma cantidad de masilla para hacer pan y el pan mojado, asi la hago yo al menos.

4 Re: Receta masilla el Lun 11 Mar 2013, 23:25

angelexsa

pisaríos
pisaríos
Una cosa más, se puede congelar la masilla?

5 Re: Receta masilla el Lun 11 Mar 2013, 23:33

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Claro pero no es muy recomendable, pierde sabor y luego tarda mucho en descongelrse.

6 Re: Receta masilla el Mar 12 Mar 2013, 15:53

charro

Colaborador
Colaborador
Soy de la misma opinión que Eloy, mejor no congelarla, yo de hecho nunca he congelado masilla, siempre la que hago, la gasto, aunque sea haciendo cachitos con la que me sobra y tirándola al agua para que coman los peces, pero es mejor hacer un cálculo de la que vas a necesitar, más o menos y hacer esa cantidad aproximadamente.

Otra cosa a valorar es hacerla en el lugar de pesca, cosa que yo, particularmente, lo prefiero ya que si veo que voy a necesitar más de la que he hecho, la hago en el momento y apañado, lo único que necesitas acarrear con los ingredientes hasta allí, pero no es algo que pese mucho. Un saludete

7 Re: Receta masilla el Mar 12 Mar 2013, 21:23

barrenitas

pezqueñin
pezqueñin
Yo también soy partidario de llevarme todos los componentes en las salidas de pesca por que así si ves que te as quedado corto tardas muy poco en preparar lo suficiente para seguir con la jornada. Yo la suelo hacer con pan rallado, maicena y aromatizantes como puede ser vainillina y colorante de paella.

8 Re: Receta masilla el Mar 12 Mar 2013, 21:38

charro

Colaborador
Colaborador
Muy similar a la mía, solo cambio la maizena por harina de trigo, pero eso va en gustos, yo también me he decantado más por la harina de trigo en vez de la de maiz porque en casa nunca utilizamos la maizena, pero me imagino que dará mejores resultados. Un saludete

9 Re: Receta masilla el Mar 12 Mar 2013, 21:49

barrenitas

pezqueñin
pezqueñin
charro escribió:Muy similar a la mía, solo cambio la maizena por harina de trigo, pero eso va en gustos, yo también me he decantado más por la harina de trigo en vez de la de maiz porque en casa nunca utilizamos la maizena, pero me imagino que dará mejores resultados. Un saludete

Damas o menos un resultado parecido la suelo poner de maizena por también recebo con maíz así todo va mas a favor del cebo que utilizo.

10 Re: Receta masilla el Mar 12 Mar 2013, 22:15

charro

Colaborador
Colaborador
el día que hago masilla me "olvido" del maiz, la uso como cebo y para cebar, aunque siempre va conmigo una lata de maiz como mínimo y alguna vez he utilizado ambos cebos, aunque pocas veces. Una de ellas en el Manzanares en Príncipe Pío y con el primer grano enganché un sopenco de casi 4 kilos, con el que no pude fotografiarme porque por desgracia partió el sedal y el pobre animal se quedó con un pircing. Un saludete

11 Re: Receta masilla el Mar 12 Mar 2013, 22:44

angelexsa

pisaríos
pisaríos
Lo ultimo ya, poneis la masilla en el anzuelo o los muelles especiales para masilla?
un saludo

12 Re: Receta masilla el Mar 12 Mar 2013, 22:54

charro

Colaborador
Colaborador
Yo cebador o muelle no utilizo casi nunca, de forma que pongo directamente en el anzuelo. Sobre el cebador no puedo hablar mucho por el poco uso que he hecho de él así es que espero que algún otro forero te ilumine sobre su uso, ventajas e inconvenientes. Un saludete

13 Re: Receta masilla el Miér 13 Mar 2013, 00:21

AlfonsoElCrankbait

pisaríos
pisaríos
Llamadme cutre, pero esto me ha sacado hasta truchas comunes, y barbos:

-Cojes una barra de pan duro y la pelas la cascara (que quede solo la miga.
-La mojas y le echas vinagre,
_yo le suelo echar de a veces colorante y canela, y en caso de que no haya canela pimentón

Y ya esta, pones un poquito sin excederte, y pesca

14 Re: Receta masilla el Miér 13 Mar 2013, 00:46

barrenitas

pezqueñin
pezqueñin
AlfonsoElCrankbait escribió:Llamadme cutre, pero esto me ha sacado hasta truchas comunes, y barbos:

_yo le suelo echar de a veces colorante y canela, y en caso de que no haya canela pimentón

Y ya esta, pones un poquito sin excederte, y pesca

Cutre no compañero es otra receta. De exo posiblemente la pruebe a ver que resultado da por mi zona. un saludo

15 Re: Receta masilla el Miér 13 Mar 2013, 01:01

juanmabass

pisaríos
pisaríos
siempre lleva un trozo de pan duro en la mochila, cuando yo voy con masilla echa de casa o con maiz y no me funciona bien, cojo el pan voy a una piedra rallo un poco mojo un trozo en el pantano lo escurro bien y hago una croqueta con el pan rallado en la piedra, no se por que pero eso siempre da buen resultado, al menos a mi XD

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

16 Re: Receta masilla el Miér 13 Mar 2013, 01:03

juanmabass

pisaríos
pisaríos
X cierto mi novia hace su "masilla especial" le da un toque con el polvo rojo este que venden en el carrefour para cebar las carpas y se hincha a sacar peces, yo lo pongo en mi anzuelo y es como si pusiera una piedra, no saco naaaaa jajajajjaja

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

17 Re: Receta masilla el Miér 13 Mar 2013, 04:29

tramas

pezqueñin
pezqueñin
Buenas, creo que tengo un recetilla casera que te puede interesar leer. Bueno la cuestión es que yo siempre la he utilizado y me ha dado buenísimo resultado y bien la receta es la siguiente.

-Ingredientes-

-3/4 de una barra de pan duro(si lo tienes de el día da lo mismo)
-pan rayado
-harina de trigo
-aceite(si es usado muchisimo mejor)
-colorante alimentario
-agua-

-Elaboración-

coges el pan, lo metes en un cuenco de plastico o un recipiente grande tipo ensaladera, echas agua hasta que el pan este lo suficientemente mojado(bastante empapado), una vez echo esto vamos a ir echando harina y pan rayado, siendo generoso con las dosificaciones, bastante generoso. Una vez echo esto vamos amasando muy fuerte y durante un buen rato hasta que la mezcla empiece a tener consistencia, cuando veamos que de todo ese potingue empieza a salir una masa consistente y comienza a agrietarse le vamos echando chorros de aceite y mientras amasamos vamos calibrandolo con mas harina y pan rayado(mejor dos personas para hacer esto, una que vaya amasando y otra dosificando los ingredientes),tenemos que ir dosificando hasta conseguir una masa bastante uniforme y despúes de esto echamos el colorante y seguimos amasando(aviso, se tarda un buen rato ya que hay que amasar con muchisima fuerza y hacerlo bien duro, ya que si queda blando o baboso se derretira con el agua y no se tendrá ni en el anzuelo), una vez que tengamos nuestra masa uniforme y completamente de color naranja claro, la dejamos reposar a temperatura ambiente una media hora y la metemos al frigorífico(no te preocupes, aguan muy bien) si todo esto sale bien tendrás lo que es para mi y muchos otros pescadores la masilla perfecta, AH! y un consejo si quieres darle el toque final a la masilla puedes echarle, proteínas de vainilla o frambuesa que venden en tiendas de fytness, da muy bien resultado.
Bueno espero haberte servido de ayuda y un saludo!.

Att: Juanan lol!

18 Re: Receta masilla el Miér 13 Mar 2013, 05:25

vicen64

pisaríos
pisaríos
[quote="AlfonsoElCrankbait"]Llamadme cutre, pero esto me ha sacado hasta truchas comunes, y barbos:

Y ya esta, pones un poquito sin excederte, y pesca[/quote

jajaja... de cutre nada.. yo en mis inicios de la pesca cuando era un chavalin el dia anterior hacia mogollon de experimento con todo lo que encontraba en la cocina de mi madre..
una que me iba muy bien era con colacao

19 Re: Receta masilla el Miér 13 Mar 2013, 08:14

Franxes

pezqueñin
pezqueñin
Buenas!! yo una masilla que me va bien es puré de patata, pan rayao y harina de maiz, como líquido le suelo hechar el caldo de las latas de maiz junto con algún granito de maiz espachurrao..

http://cabrakoja.blogspot.com.es/

vadeador

pezqueñin
pezqueñin
Laughing
angelexsa escribió:Bueno amigos me estoy aficionando a la carpa y queria saber como haceis las masillas de pesca, yo siempre las pesco con gusano o maiz y queria saber como se hace ya que he visto en internet algunos lo hacen con el engodo hechandole aglutinante y alguna cosa mas y otros con harinas y demas
Un saludo y buena pesca

21 Re: Receta masilla el Miér 13 Mar 2013, 14:08

Invitado

Invitado
Yo cuando era cani también pescaba con masilla.
Utilizaba harina de trigo y como aromatizantes y colorantes, todo el fondo de armario de especias y saborizantes de la cocina, com por ejemplo, canela, colorante, pimentón, avecrem (muy bueno), curry, nuez moscada etc. Otra cosa que podéis hacer es en vez de hecharle agua directamente, es hacer una infusión con los productos deseados, por ejemplo clavo, jengibre, canela en rama, orégano, moras, fresas, frambuesas, menta, etc... Y esa "agua aromatizada" la utilizas para remojar la masa.
Eso si, bajo mi opinión es aconsejable a la masa hecharle un colorante para darla vistosidad y muy importante hecharle azucar o sal dependiendo de la situación. Pero procurando no mezclar sabores dispares, es decir si haces la masa con sabor avecrem no le heches azucar o si la haces de anis-fresa, no le heches azucar. Es como la cocina en si...

Yo ya no pesco a masilla, pero cuando voy a carpas si que me hago mi engodo con pienso compuesto de gallina y los ingredientes que os comento. Especialmente el avecrem para zonas de agua turbia u oscura.
El aceite, mejor usado, como cometaban también es muy buen alidao.
Lo que comentan del pienso de gato o de perro también va muy bien. Yo se lo hecho al engodo a modo de pequeños "regalitos" para las carpas.
Si hacéis engodos probar a hecharle algún tipo de laxante, jejejeje, obliga a las carpas a comer mas, sobre todo en sesiones largas.

Otro consejo, hay anzuelos específicos para masilla. Son anzuelos que traen un muellecito incorporado, así no se os escurre la masilla.

Saludos!

22 Re: Receta masilla el Miér 13 Mar 2013, 14:39

AlfonsoElCrankbait

pisaríos
pisaríos
[quote="vicen64"]
AlfonsoElCrankbait escribió:Llamadme cutre, pero esto me ha sacado hasta truchas comunes, y barbos:

Y ya esta, pones un poquito sin excederte, y pesca[/quote

jajaja... de cutre nada.. yo en mis inicios de la pesca cuando era un chavalin el dia anterior hacia mogollon de experimento con todo lo que encontraba en la cocina de mi madre..
una que me iba muy bien era con colacao

Pues con esa receta empeze a pescarm aun recuerdo que dije papa no pican! y de repente se me hunde la veleta en forma de comizo jajajajaj
luego en el ultimo lance saque una trucha comun, peces gato, carpines y alburnos incontables, y para la carpa en el rio va de pesca

me refiero cutre a que no es tan profesional pòr asi decirlo como otras que haceis vosotros

23 Re: Receta masilla el Vie 15 Mar 2013, 20:04

aigor-vk

pezqueñin
pezqueñin
y que opinais del frolic?
eske e oido que va muy bien tanto para cebador como en air y keria saber alguna masilla que tenga frolic,

24 masilla el Jue 17 Oct 2013, 10:44

vadeador

pezqueñin
pezqueñin
haz la masilla como mas te guste,pero siempre con el agua de donde vallas a pescar,lleva la mezcla preparada y en el sitio donde vallas apescar haces la masilla.saludos.

25 Re: Receta masilla el Jue 20 Feb 2014, 14:22

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Para poner la masilla en la linea que utilizáis ¿poteras?

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente