Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Pesca con buldo

Pesca con buldo

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pesca con buldo el Lun 11 Mar 2013, 20:14

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Bueno pues este año quiero darle mas tralla a esta tecnica, y quisiera preguntaros a los espertos en mosca cuales son los mejores montajes, moscas.... Gracias de antemano Wink

2 Re: Pesca con buldo el Lun 11 Mar 2013, 20:25

Invitado

Invitado
Muy lejos de ser un experto en materia y lo poco que he pescado con buldo mis consejos son:
A primero de temporada no es la mejor opción, es durillo sacar peces a buldó, tu verás...
Para empezar temporada empieza con moscas oscuras y a medida que avance la temporada las vas poniendo mas claritas. De todas formas hay en tiendas que viene ya el montaje hecho y te viene los meses adecuados para ese montaje.
En el montaje del buldó, la rastrera, no le pongas una mosca ahogada, ponle un perdigón de cabeza dorada o una ninfa lastrada, va muy bien y es la mosca que mas pesca en muchas ocasiones.
Si tu río no tiene mucha roca usa los buldós transparentes y rígidos y si es pedregoso usa los buldós esos verdes que son elásticos.
No se me ocurre nada mas ahora...

3 Re: Pesca con buldo el Lun 11 Mar 2013, 20:28

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Sedaltenso escribió:Muy lejos de ser un experto en materia y lo poco que he pescado con buldo mis consejos son:
A primero de temporada no es la mejor opción, es durillo sacar peces a buldó, tu verás...
Para empezar temporada empieza con moscas oscuras y a medida que avance la temporada las vas poniendo mas claritas. De todas formas hay en tiendas que viene ya el montaje hecho y te viene los meses adecuados para ese montaje.
En el montaje del buldó, la rastrera, no le pongas una mosca ahogada, ponle un perdigón de cabeza dorada o una ninfa lastrada, va muy bien y es la mosca que mas pesca en muchas ocasiones.
Si tu río no tiene mucha roca usa los buldós transparentes y rígidos y si es pedregoso usa los buldós esos verdes que son elásticos.
No se me ocurre nada mas ahora...
No para empezar voy a empezar todo con cucharilla, los buldos de mitad de temporada hasta el final, entonces lo mejor detras un perdigo con cabeza dorada o ninfa lastrada, y por delante???

4 Re: Pesca con buldo el Jue 05 Feb 2015, 11:40

gusyluz

pezqueñin
pezqueñin
me parece un tema bastante importante el cual en este foro no tiene mucha repercusion voy subirlo por si alguien se anima a poner informacion sobre este tipo de pesca. Yo la utilizo muchisimo en la zona de galicia y como se comento anteriormente tienes q conocer un poco el tipo de mosquito q hay ese dia en el rio, yo me lo paso muy bien con este tipo de pesca vosotros que opinais.

5 Re: Pesca con buldo el Jue 05 Feb 2015, 17:04

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En mis comienzos lo practicaba mucho, a lo tradicional. Luego, al pasarme a la cola de rata se acabó.
No obstante, reconozco que en ocasiones yendo a spinning y ante el temor al bolo, he optado por montarlo con una seca muy visible por delante, como una saltora. De esta forma he podido llegar hasta las cebadas de ciprínidos ya alejados de la orilla.
Saludos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]