Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » ¿Colorante para engodo?

¿Colorante para engodo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Colorante para engodo? el Lun 11 Mar 2013, 19:44

angelexsa

pisaríos
pisaríos
Como algunos, no compro engodo, compro pienso de gallina o harina de animales que es lo mismo pero molido.
La cuestion es que ese color en un marron muy suave y queria saber como se le puede dar color para que lo absorba el engodo y quede de color
Un saludo

2 Re: ¿Colorante para engodo? el Lun 11 Mar 2013, 19:47

peskandres

Admin
Has provado el colorante de la paella? es lo primero que se me ocurre...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: ¿Colorante para engodo? el Lun 11 Mar 2013, 19:52

angelexsa

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Has provado el colorante de la paella? es lo primero que se me ocurre...
De momento no he provado nada, le echo colorante al agua y luego se la echo al engodo no?

4 Re: ¿Colorante para engodo? el Lun 11 Mar 2013, 20:06

barrenitas

pezqueñin
pezqueñin
angelexsa escribió:
peskandres escribió: Has provado el colorante de la paella? es lo primero que se me ocurre...
De momento no he provado nada, le echo colorante al agua y luego se la echo al engodo no?

Yo lo que hago es hacer la mezcla en seco de harinas y de los demás componentes de mi engodo y por ultimo le hecho el colorante de paella como dice Andres todo esto en seco lo mezclo bien y voy añadiendo agua en dosis pequeñas para que me quede lo mas compacto posible a la hora de hacer mi masilla. Un saludo espero que mi explicación te aclare algo

5 Re: ¿Colorante para engodo? el Lun 11 Mar 2013, 20:07

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Venden botes de sabores en las tiendas de pesca, deves mezclar el engodo, el aditivo y agua equitativamente y removiendo todo el rato para que salga una masa homogenea que no se desaga en el aire.

6 Re: ¿Colorante para engodo? el Lun 11 Mar 2013, 20:52

juanmabass

pisaríos
pisaríos

yo de todos los años que llevo pescando carpas y carpines la mayoria de mis masillas han llevado colorante de la paella, con un pokito de nada es suficiente, no se que tendra pero hay dias que sin haberlo echado no pican y lo echas y se ponen tontas pero hay otros dias ue pasa lo contrario asique jajjaj ¿quien es el listo que da con la clave? esto de la pesca es lo que tiene no?
va enserio a mi me ha funcionado muy bien en la mayoria de ocasiones con carpa y carpin, incluso he sacado algun barbito con ello, bueno y una vez un galápago jajajaj enserio.

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

7 Re: ¿Colorante para engodo? el Lun 11 Mar 2013, 21:35

charro

Colaborador
Colaborador
yo no suelo echarle ningún colorante, básicamente porque siempre se me olvida llevarlo, pero siempre procuro llevar para echar a la masilla o engodo algo que de un olor llamativo, como por ejemplo canela, azucar vainillado o algo por el estilo, pero eso ya depende del sitio al que vayas a pescar y de los resultados que observes ir perfeccionando, porque hay sitios que empleando harina pan rallado y agua, te pegas una hinchada de carpas. Un saludete

8 Re: ¿Colorante para engodo? el Lun 11 Mar 2013, 22:27

angelexsa

pisaríos
pisaríos
Gracias compañeros! Very Happy

9 Re: ¿Colorante para engodo? el Vie 15 Mar 2013, 23:00

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Espero no llegar muy tarde... yo cuando le hecho algún colorante al engodo le echo una especie de harina para pájaros que puedes comprar en una tienda de animales (al menos en la de mi barrio lo tienen) Las hay en rojo y en amarillo y desprenden un olor muy dulzón, como de gominola.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

10 Re: ¿Colorante para engodo? el Vie 15 Mar 2013, 23:59

angelexsa

pisaríos
pisaríos
miguelrr escribió:Espero no llegar muy tarde... yo cuando le hecho algún colorante al engodo le echo una especie de harina para pájaros que puedes comprar en una tienda de animales (al menos en la de mi barrio lo tienen) Las hay en rojo y en amarillo y desprenden un olor muy dulzón, como de gominola.
Nunca es tarde compañero, será pasta de cria?

11 Re: ¿Colorante para engodo? el Sáb 16 Mar 2013, 01:36

Invitado

Invitado
Colorantes...
El de la paella, curry y pimentón son los que yo he usado y luego tienes colorantes alimentarios de muchos colores, no me acuerdo donde los vi, creo que son para repostería, y eso colora que no veas... Pero esos nunca los he usado la verdad, mas que nada por que con los tres primeros me he apañado siempre. Si te hace, pruébalos y nos cuentas...

Saludos.

12 Re: ¿Colorante para engodo? el Sáb 16 Mar 2013, 18:09

charro

Colaborador
Colaborador
Esos tres que has dicho, Sedal, son la base que funciona en casi todos los sitios, pero si no funciona, cosa rara es cuestión de ir probando cosas nuevas, pero más en relación con algo que le de sabor a la masilla. Un saludete

13 Re: ¿Colorante para engodo? el Dom 17 Mar 2013, 19:12

angelexsa

pisaríos
pisaríos
Esta tarde probé en casa a ponerle colorante al engodo y se me quedó con color amarillento (que por cierto me costó quitarme de las manos) es normal que quede este color?
Un saludo Very Happy

14 Re: ¿Colorante para engodo? el Dom 17 Mar 2013, 19:32

Nacho555

pisaríos
pisaríos
Los que habéis puesto colorante al engodo una pregunta cuando lo echáis al agua no se decolora y deja el agua manchada por cierto no tiene sabor olor un poco me refiero al de la paella.

15 Re: ¿Colorante para engodo? el Lun 18 Mar 2013, 13:46

charro

Colaborador
Colaborador
Si que es normal que se te queden las manos manchadas de forma persistente, pero con agua y jabón acaba saliendo.

Lo que manchen el agua depende de la calidad del colorante, pero no tiene por qué desprenderse y manchar el agua, en teoría. Con colorante no me suena que pase. Un saludete

angelexsa escribió:Esta tarde probé en casa a ponerle colorante al engodo y se me quedó con color amarillento (que por cierto me costó quitarme de las manos) es normal que quede este color?
Un saludo Very Happy

16 Re: ¿Colorante para engodo? el Lun 18 Mar 2013, 16:40

angelexsa

pisaríos
pisaríos
charro escribió:Si que es normal que se te queden las manos manchadas de forma persistente, pero con agua y jabón acaba saliendo.

Lo que manchen el agua depende de la calidad del colorante, pero no tiene por qué desprenderse y manchar el agua, en teoría. Con colorante no me suena que pase. Un saludete

angelexsa escribió:Esta tarde probé en casa a ponerle colorante al engodo y se me quedó con color amarillento (que por cierto me costó quitarme de las manos) es normal que quede este color?
Un saludo Very Happy

Para la proxima, uso guantes, jaja

17 Re: ¿Colorante para engodo? el Lun 18 Mar 2013, 19:03

charro

Colaborador
Colaborador
No queremos lavarnos las manos, eh???? jajajaja. Lo que tu veas, si quieres usar guantes adelante, pero yo prefiero notar directamente la textura de la masilla antes de darle el visto bueno, por si acaso me ha quedado demasiado mocosa y no se queda en el anzuelo. De todas formas eso lo hago yo porque soy malisimo dosificando, especialmente con el agua. Un saludete

18 Re: ¿Colorante para engodo? el Lun 18 Mar 2013, 19:55

yuyo

pezqueñin
pezqueñin
cierto es que el colorante te va a costar quitartelo de las manos, vas a tenerte que fortar y mucho, entre las uñas y demas...te recomiendo que uses guates, sin dudarlo!! yo hace mucho que no uso el colorante para pescar, pero si e de decir que hace unos años pescaba las tencas con una masa que yo hacia, la cual llevaba entre otras cosas colorante, yyy...me podia tirar varios dias con las manos amarillas...jejejej

19 Re: ¿Colorante para engodo? el Lun 18 Mar 2013, 22:26

barrenitas

pezqueñin
pezqueñin
eso de ir a pescar con las manos amarillas me suena bastante. jajajaja yo e usado guantes de estos de látex muy finitos que así notas bastante bien la textura de la masilla.

20 colorantes para engodo el Sáb 23 Mar 2013, 09:18

hector diaz mesa

pezqueñin
pezqueñin
yo suelo hacerla yo mismo con harina de trigo colorante de paella y lo mezclo con agua ha y canela molida y granos de anis Smile

21 Re: ¿Colorante para engodo? el Sáb 23 Mar 2013, 12:02

Invitado

Invitado
editado

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:50, editado 1 vez

22 receta de engodo el Sáb 23 Mar 2013, 14:30

hector diaz mesa

pezqueñin
pezqueñin
harina
pan rallado
canela
colorante paella
sobres de natillas de vainilla
agua
anis en grano
maiz molido o pienso de gallinas

23 Re: ¿Colorante para engodo? el Mar 02 Abr 2013, 18:34

JAVI_R3

pezqueñin
pezqueñin
Yo la hago parecida pero añadiendo ralladura de limon o naranja y no va mal

24 Re: ¿Colorante para engodo? el Lun 08 Abr 2013, 16:21

daviza84

Pescador
Pescador
Para teñir nuestro engodo tenemos diversas opciones...

De rojo o amarillo: Con pastoncino, como decia el compañero, pasta de cria para canarios...
Amarillo: el mismo colorante de la paella, sucedaneo del azafran
Negro: en invierno oaguas muy claras...con turba lo oscureces

No obstante existen colorantes alimentarios en casi cualquier gran supermercado.

Un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]