Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » LA IMPORTANCIA DE LA OBSERVACIÓN!!!!!!

LA IMPORTANCIA DE LA OBSERVACIÓN!!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 LA IMPORTANCIA DE LA OBSERVACIÓN!!!!!! el Dom 10 Mar 2013, 18:38

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Siempre he pensado que cuando llegas a una masa de agua.....para pescar depredadores u otro tipo de pez es muy importante observar lo que tenemos enfrente para aplicar la técnica a seguir, si hay cangrejo, tipo de pez pasto, tipo de suelo,insectos, profundidad...etc, ya que un mismo cebo o señuelo supereficaz, en otro lugar apenas es efectivo. ¿ Que opinais del tema ?

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Qué razón llevas, la pesca en gran medida es observación y saber adaptarse a las nuevas circunstancias que van surgiendo durante la jornada Wink

vicen64

pisaríos
pisaríos
de ahi los buenos pescadores y los no tan buenos.. pescar no se trata solo de llegar a la orilla y ponerte hacer lances a tuti plen ... se trata de muchas mas cosas.
la eleccion del señuelo correcto. color.. tamaño.. tecnica y muchas mas cosas

spiningfly

pezqueñin
pezqueñin
Me parece a mi que tiene poca discusion la importancia de la observacion en la pesca.Sinceramente pienso que es la diferencia entre el buen pescador y el que solo va hacer lances a lo loco;(yo soy de estos ultimos jejeje...).Pienso que todos tenemos o conocemos la tipico compañero de pesca que parece que valla donde valla y se ponga donde se ponga casi siempre toca escama...¿Suerte?...
Un saludo...

Invitado

Invitado
hay que saber leer el ambiente y la masa del agua donde vas
un ejemplo si vas a un pantano y ves a las carpas solear pegando panzazos unas tras otras date por seguro que si vas al lucio ahi en ese momento los grandes no estan atacando y te vas a comer un colin o como mucho un lapicero
si por el contrario ves calma chicha y de vez en cuando ves a percasoles,alburnos saltando desconsolados aprovecha ese momento.....esto vale tambien si vas al bass
no es lo mismo pescar en marzo a las 7 de la mañana en cijara con 4º grados que pescar a las 7 de la mañana en cijara con 19º grados tendras que tener en cuenta la capa donde estan los peces en cada tiempo
no es lo mismo al principio de la temporada que la pesca no esta picardeada y si tienes mano podras sacar facil que ya pasado tres meses y habran visto el catalogo de rapala,yamamoto y relax por sus morros
ojo¡ un mal nudo,un bucle que se vea y delate el engaño es rechazo seguro
cuando veas que tu señuelo de siempre no pesca ni ese color triunfa y lleva toda la temporada dandote peces es el momento de probar colores que ni borracho pondrias
y ya corto que pondria un tocho de no terminar de leerlo nunca.........................................

bassmaster

Colaborador
Colaborador
jajajajajajaja......genial tío, haber seguido. De todas formas lo de lanzar un poco a lo loco y comerte varios bolos te hace reconsiderar y pensar que algo no va bien. Creo que a mas de uno nos sucedió en algún momento, verdad? Trás esto llega la evoluciòn y comenzar a fijarte en todo si realmente te interesa la pesca.

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
Un experto en este tema es Ivan Merchan, una autentica maquina,antes de pescar se fija en todos los detalles que hay alrededor.

http://www.spainbass.es

bassmaster

Colaborador
Colaborador
JorgeMto escribió:Un experto en este tema es Ivan Merchan, una autentica maquina,antes de pescar se fija en todos los detalles que hay alrededor.

Yo ando en ello pero reconozco que aún no lo controlo muuuy bien, puesto que hay dias que ...........ni con un trasmallo.

luisluisluis

pisaríos
pisaríos
Y si a tu compañero de pesca le empiezan a picar y a tì no...cópiale el señuelo Very Happy Very Happy Very Happy

10 Re: LA IMPORTANCIA DE LA OBSERVACIÓN!!!!!! el Dom 10 Mar 2013, 21:27

joseant8a

pezqueñin
pezqueñin
Cuando yo empecé a pescar, allá cuando tenia 13 años, iba al rio con mi caña y mi cesta y nada, bolo tras bolo. De repente se me ocurrió observar a los otros pescadores, q hacian, donde echaban el cebo, como lo presentaban, q cebo ponian, las horas a las que pescaban lo q comentaba... asi hasta q un dia me picó una truchita pequeña, yo más feliz q una regaliz, cada día debía mejorar la técnica porque empezé a pescar más y más. asi q creo q es de lo más acertada esta técnica.

luisluisluis escribió:Y si a tu compañero de pesca le empiezan a picar y a tì no...cópiale el señuelo Very Happy Very Happy Very Happy

11 Re: LA IMPORTANCIA DE LA OBSERVACIÓN!!!!!! el Dom 10 Mar 2013, 21:28

spiningfly

pezqueñin
pezqueñin
luisluisluis veo que has pillado mi tecnica de pesca... jajajajaja... Very Happy ...
Un saludo...

12 Re: LA IMPORTANCIA DE LA OBSERVACIÓN!!!!!! el Dom 10 Mar 2013, 21:44

titosm

Pescador
Pescador
Tengo un día grabado en el que saqué 17 truchas, pues bien el tío que estaba a mi lado saco ¡¡¡47!!! Si me lo cuentan no me lo creo, contadas, una tras otra, la misma línea (intermedia) y steamer , me dejaba su sitio y daba igual, el seguia sacando el triple, el que sabe, sabe, ese día aprendí mogollón.

13 Re: LA IMPORTANCIA DE LA OBSERVACIÓN!!!!!! el Dom 10 Mar 2013, 21:56

angelexsa

pisaríos
pisaríos
Muchas veces no pescamos por eso, tenemos ansias de pescar y no nos paramos a pensar...

14 Re: LA IMPORTANCIA DE LA OBSERVACIÓN!!!!!! el Mar 12 Mar 2013, 22:02

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Pues yo me aguanto un poco las ganas y si le dedico unos minutos a echar una ojeada alrededor...sobre todo el tipo de día que va ha hacer y el color del agua y luego busco la zona dependiendo de las querencias de lo que voy a pescar mas adecuada. No es interesante o productivo buscar lucios en cortados en época de freza o bases orillados en Febrero.

15 Re: LA IMPORTANCIA DE LA OBSERVACIÓN!!!!!! el Mar 12 Mar 2013, 22:16

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
Yo tambien me dedico a observar un poco mirando si veo actividad en superficie y tirando los 5 primeros minutos con una spiner para saber si estan bien activos

16 Re: LA IMPORTANCIA DE LA OBSERVACIÓN!!!!!! el Mar 12 Mar 2013, 22:25

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Para mi las spinner son de lo mejorcito para pescar, superfie, profundas, ramas, algas, agua turbia, clara.....es polivalente al máximo y supereficaz. Siempre llevo en el chaleco tres o cuatro.

17 Re: LA IMPORTANCIA DE LA OBSERVACIÓN!!!!!! el Mar 12 Mar 2013, 22:56

charrito

pezqueñin
pezqueñin
Llevo unos cuantos años pescando y nunca he aprendido tanto como en este foro, ya que lo poco que se lo he aprendido yo solo, por eso os doy las gracias a todos los del foro

18 Re: LA IMPORTANCIA DE LA OBSERVACIÓN!!!!!! el Mar 12 Mar 2013, 23:00

Invitado

Invitado
Yo tengo una estrategia de observación infalible.
En primer lugar cuando llego al sitio de pesca, observo detenidamente la hora.
A continuación, observo concienciudamente mi mochila, bocatas (importante), agua, señuelos (imprescindible), llaves, movil, cartera...
Posteriormente observo con mucho detalle a los conejos y el sol con respecto a la posición de las margaritas, si el ángulo de sombras de estas es superior a 30 grados, procuro comerme el bocata antes de las 14:00.
Y ya lo siguiente es patear la orilla observando meticulosamente la presencia de peces muertos en las orillas, hasta que doy con uno de buen porte, entonces le engancho el señuelo de la boca, me hago la foto de rigor con cara de triunfador y pa casa. Razz

Naaa, ya en serio, yo pesco mucho por intuición. Mas que nada por que la mayoría de veces que me hago pajas metales de como estarán los peces fallo mas que una escopeta de feria. Voy probando hasta dar con el patrón adecuado, así que se podría decir que es cuestión de suerte...

19 Re: LA IMPORTANCIA DE LA OBSERVACIÓN!!!!!! el Mar 12 Mar 2013, 23:03

juanlu714

Colaborador
Colaborador
yo como tengo el embalse a lado de casa el dia que no voy a pescar me cojo las gafas polarizadas,( para mi imprescindibles ) y me voy a echar un vistazo a ver como se comportan los lucios, algun salto, algun lomo en la superficie, alguno en la entrada de los arroyos, en las orillas, etc. y asi se como buscarlos al dia siguiente

20 Re: LA IMPORTANCIA DE LA OBSERVACIÓN!!!!!! el Mar 12 Mar 2013, 23:24

peskandres

Admin
Naaa esque eso de tener el embalse al lao no valeee! es un privilegio, si lo aprovechas bien es la leche...

Yo creo que lo de la observación es importante, mucho, sobretodo en la pesca a mosca, porque tienes que leer bien el río, ver los insectos, si ves algún pez fijarte en cómo se están alimentando, etc... lo digo por hablar también un poco de la observación en otra modalidad...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

21 Re: LA IMPORTANCIA DE LA OBSERVACIÓN!!!!!! el Mar 12 Mar 2013, 23:37

Invitado

Invitado
Si, es que la mosca yo creo que o lees bien el río o te comes un colín. Y bueno ya el que se conoce bien un río me imagino que antes de llegar al río sabe mas o menos con que va a encontrar.

22 Re: LA IMPORTANCIA DE LA OBSERVACIÓN!!!!!! el Miér 20 Mar 2013, 22:55

Luciopesca

pisaríos
pisaríos
juanlu714 escribió:yo como tengo el embalse a lado de casa el dia que no voy a pescar me cojo las gafas polarizadas,( para mi imprescindibles ) y me voy a echar un vistazo a ver como se comportan los lucios, algun salto, algun lomo en la superficie, alguno en la entrada de los arroyos, en las orillas, etc. y asi se como buscarlos al dia siguiente
Como dijeron por ahi haces trampa Very Happy. Oye juanlu que tal estan saliendo por alli? mañana me acercare a darle un poco, espero que ya entren mejor que la ultima vez que fui.
En cuanto a observar...los mejores consejos fueron los de sedaltenso jajaja, es broma pero me rei un rato. Yo tengo un amiguete que como dijeron por ahi casi siempre saca mas que yo y eso que le meti yo en el mundillo de la pesca cuando yo ya llevaba algunos años... Pienso que hay que saber observar pero otro cosa importante es tener mucha paciencia. Yo observo siempre donde puede haber un punto caliente y empiezo a lanzar pero a los x lances me canso y sigo andando a otra zona. Aunque estoy casi seguro de que tendria que salir algun lucio en "el punto caliente que vi" termina faltandome paciencia y creo que ese es el arma que usa contra mi mi amiguete y por eso saca mas que yo Razz.

http://luciopesca.webcindario.com/

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]