Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Jara y sedal

Jara y sedal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Jara y sedal el Dom 10 Mar 2013, 18:20

angelexsa

pisaríos
pisaríos
Hola buenas, queria crear este post para comentar los capitulos de Jara y sedal, que imagino que muchos de vosotros vereis y habeis aprendido cosas!
¿Visteis el capitulo El remonte del barbo en el Ibor? Es uno de mis reportajes favoritos y que recomiendo a los apasionados del barbo
Un saludo

2 Re: Jara y sedal el Dom 10 Mar 2013, 18:32

juanlu714

Colaborador
Colaborador
yo vi hace poco uno de la pesca del black bass y la verdad es que no estuvo mal pero yo recomiendo los documentales del canal de caza y pesca del plus, para mi gusto bastante mejores

3 Re: Jara y sedal el Dom 10 Mar 2013, 18:53

Fonsi93

pezqueñin
pezqueñin
Hace un par de semanas dieron ''Las carpas de Sierra Brava'' Estuvo muy bien.
Lo que no entiendo como un embalse tan joven tenga ejemplares tan bestias.

4 Re: Jara y sedal el Dom 10 Mar 2013, 19:02

joseant8a

pezqueñin
pezqueñin
Hola, yo lo he visto y también me ha encantado, pero creo q esa publicidad ha hecho que haya ido gente alli y haya exquilmado el río, de hecho desde el año 2011 han puesto una regulación exhaustiva en cuanto a modos de pesca, pesca sin muerte, anzuelo sin muerte ( con lo que conlleva para el duro morro del barbo, te come el cebo y huye sin dejarse ver los bigotes para la foto.
salu2

angelexsa escribió:Hola buenas, queria crear este post para comentar los capitulos de Jara y sedal, que imagino que muchos de vosotros vereis y habeis aprendido cosas!
¿Visteis el capitulo El remonte del barbo en el Ibor? Es uno de mis reportajes favoritos y que recomiendo a los apasionados del barbo
Un saludo

5 Re: Jara y sedal el Dom 10 Mar 2013, 19:37

angelexsa

pisaríos
pisaríos
Fonsi93 escribió:Hace un par de semanas dieron ''Las carpas de Sierra Brava'' Estuvo muy bien.
A mi tambien me encantó, habra que ir algun dia! El de este viernes tambien estube entretenido, de chavales que pescaban alburnos y cangrejos en el rio Duratón el principio sale el valle desde el cielo y es impresionante

6 Re: Jara y sedal el Dom 10 Mar 2013, 19:40

joseant8a

pezqueñin
pezqueñin

Umm ese no lo he visto, ahora mismo lo voy a ver jejej

angelexsa escribió:
Fonsi93 escribió:Hace un par de semanas dieron ''Las carpas de Sierra Brava'' Estuvo muy bien.
A mi tambien me encantó, habra que ir algun dia! El de este viernes tambien estube entretenido, de chavales que pescaban alburnos y cangrejos en el rio Duratón el principio sale el valle desde el cielo y es impresionante

7 Re: Jara y sedal el Dom 10 Mar 2013, 20:09

Fonsi93

pezqueñin
pezqueñin
Y Monstruos de Rio no lo ve nadie??

Es una pasada, en discovery MAX dentro de poco daran la 4º temporada.

8 Re: Jara y sedal el Dom 10 Mar 2013, 20:20

joseant8a

pezqueñin
pezqueñin

si tb le veo pero no me gusta tanto como el Jara y Sedal. Acabo de ver online el capítulo del viernes pasado y la verdad que estuvo bien. Yo el verano pasado me inicie en la pesca cangrejil y me lo he pasado como los indios jjee, eso si, los cojo con guantes pq uno me dio un pinzazo q casi me deja sin dedo el muy.... jejeje

Fonsi93 escribió:Y Monstruos de Rio no lo ve nadie??

Es una pasada, en discovery MAX dentro de poco daran la 4º temporada.

9 Re: Jara y sedal el Dom 10 Mar 2013, 20:23

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Yo veo monstruos de río, sobre todo por mi hijo, los sábados hasta hace dos semanas...el problema es que no me gusta el formato de los episodios. Demasiadas vueltas le dan a el tema y creo que califica a los peces siempre de asesinos implacables de hombres o de otros peces.....
Ahora que mérito tiene al capturar esos enormes peces, ya quisiera yo pillar alguno!!!!!!

10 Re: Jara y sedal el Dom 10 Mar 2013, 20:29

joseant8a

pezqueñin
pezqueñin
efectivamente, por eso no me gusta mucho, pq magnifica el hecho o la historia como algo increible. Y si a mi tb me gustaria pescar alguno de esos peces. Este verano he ido tras un barbo hembra de más de 8 kilos por lo menos, una hembra rubia maja como ella sola, y nada, huia del cebo todos los días, un dia voy con un trozo de pan e increiblemente pica, le flojo el freno al carrete pero fue tal fuerte y brutal la huida q partio mi sedal de 10 kilos como si fuese de 100 gramos, asi q me imagino la potencia de esos moustruos, y los q tienen esos dientes de sierra... vamos... como te pille el sedal te lo trinca jejeje

bassmaster escribió:Yo veo monstruos de río, sobre todo por mi hijo, los sábados hasta hace dos semanas...el problema es que no me gusta el formato de los episodios. Demasiadas vueltas le dan a el tema y creo que califica a los peces siempre de asesinos implacables de hombres o de otros peces.....
Ahora que mérito tiene al capturar esos enormes peces, ya quisiera yo pillar alguno!!!!!!

11 Re: Jara y sedal el Dom 10 Mar 2013, 20:35

peskandres

Admin
Yo veo a los de jara y sedal y al inglés de monstruos de río, y casi me mola más éste, maás que nada porque no se rinde nunca el tío, y mira que se lleva palos, pero sus artes no me molan mucho, aun así la mentalidad es muy buena...

Lo de que ponga a los peces de asesionos, no lo hace siempre, y cuando lo hace es obviamente para hacer espectáculo, yo lo entiendo...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

12 Re: Jara y sedal el Dom 10 Mar 2013, 20:49

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Pues para mi Jara y Sedal fue fuente de inspiración ...llevan emitiendo desde hace muchos años de forma intermitente al menos 15 años y un episodio del bass en Garcia de Sola fue lo que me inicio en la pesca de depredadores ya que hasta entonces era de barbo y carpa.

13 Re: Jara y sedal el Dom 10 Mar 2013, 21:06

joseant8a

pezqueñin
pezqueñin
Si lleva emitiendo muchos años, yo lo recuerdo de siempre la verdad, y cuando lo veia me ponian los pelos de punta jejej. A ver este año que estoy impaciente con la temporada jeje

bassmaster escribió:Pues para mi Jara y Sedal fue fuente de inspiración ...llevan emitiendo desde hace muchos años de forma intermitente al menos 15 años y un episodio del bass en Garcia de Sola fue lo que me inicio en la pesca de depredadores ya que hasta entonces era de barbo y carpa.

14 Re: Jara y sedal el Dom 10 Mar 2013, 22:33

charro

Colaborador
Colaborador
No he visto casi nunca el programa de Jara y Sedal, no porque no me guste o sea malo, ni muchísimo, sino porque casi no sé ni a que hora lo echan y casi diría ni el el canal, pero al menos sé que es la 2. De todas formas, ¿sabe alguien si algún sitio en internet donde se puedan ver algunos capítulos, aunque sean viejos? Gracias y un saludete

15 Re: Jara y sedal el Dom 10 Mar 2013, 22:40

peskandres

Admin
Los viernes sobre las 6 Charro, la páina no se decirte....

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

16 Re: Jara y sedal el Dom 10 Mar 2013, 22:43

angelexsa

pisaríos
pisaríos
charro escribió:No he visto casi nunca el programa de Jara y Sedal, no porque no me guste o sea malo, ni muchísimo, sino porque casi no sé ni a que hora lo echan y casi diría ni el el canal, pero al menos sé que es la 2. De todas formas, ¿sabe alguien si algún sitio en internet donde se puedan ver algunos capítulos, aunque sean viejos? Gracias y un saludete
Exactamente es en La 2, los viernes a las de la tarde, es un programa de caza y pesca que lleva creo 20 años o así, te dejo la pagina que puedes ver capitulos hasta del 2008 creo
http://www.rtve.es/alacarta/videos/jara-y-sedal/
un saludo

17 Re: Jara y sedal el Lun 11 Mar 2013, 08:05

spiningfly

pezqueñin
pezqueñin
Pues para mi Jara y Sedal es un gran programa que como ya han comentado yo tambien llevo viendo gran parte de mi vida.Cierto es que hay años que no me pierdo ni un capitulo y otros lo ignoro un poco;hasta que un dia haciendo zaping vuelve a aparecer por casualidad y vuelvo a engancharme...jejejeje...
Un saludo...

18 Re: Jara y sedal el Lun 11 Mar 2013, 15:30

fran12

pisaríos
pisaríos
yo tambien monstruos de rio pestes el de pejelagarto que uno de medio metro le de dejo un mordisco que lo flipas imaginate uno de 2 XD

19 Re: Jara y sedal el Lun 11 Mar 2013, 19:03

angelexsa

pisaríos
pisaríos
bassmaster escribió:Pues para mi Jara y Sedal fue fuente de inspiración ...llevan emitiendo desde hace muchos años de forma intermitente al menos 15 años y un episodio del bass en Garcia de Sola fue lo que me inicio en la pesca de depredadores ya que hasta entonces era de barbo y carpa.
Yo tambien desde que vi el capitulo ``La pesca con dos Blackmaster´´ empecé con el bass!

20 Re: Jara y sedal el Mar 12 Mar 2013, 11:15

Fonsi93

pezqueñin
pezqueñin
charro escribió:No he visto casi nunca el programa de Jara y Sedal, no porque no me guste o sea malo, ni muchísimo, sino porque casi no sé ni a que hora lo echan y casi diría ni el el canal, pero al menos sé que es la 2. De todas formas, ¿sabe alguien si algún sitio en internet donde se puedan ver algunos capítulos, aunque sean viejos? Gracias y un saludete

Charro aqui tienes todos los videos de JARA Y SEDAL Online

http://www.rtve.es/alacarta/videos/jara-y-sedal/

Son los mas nuevos, aunque creo que tambien se pueden ver los mas viejos.

Saludos!

21 Re: Jara y sedal el Mar 12 Mar 2013, 16:05

Juanlu_vva

pezqueñin
pezqueñin
Jara y Sedal para mi ha sido el programa que me ha inculcado el saber convivir con la naturaleza y reconocer las especies tanto de caza como de pesca que existen en nuestro país.

He estado muchos años sin verlo y ahora he vuelto a verlo por internet porque los viernes siempre me lo pierdo.

Referente al pantano de Sierra Brava ya os digo que hay carpas exagerdamente grande, un colega mio saco hace 2 semanas una de 17kg y las ha llegado a sacar hasta de 20 pero este va alli y se pega las semanas enteras dia y noche, yo he ido un par de veces a la carpa y ambas bolo a casa.

No es tan bonito como lo pintan, tienes que dar con el sitio, el tipo de boilie y tener suerte.

22 Re: Jara y sedal el Lun 18 Mar 2013, 17:31

angelexsa

pisaríos
pisaríos
Bueno chavales, se acabó la temporada hasta el proximo año...

23 Jara y sedal el Lun 18 Mar 2013, 18:41

Leal

pisaríos
pisaríos
A mi particularmente que hago carfising me desilusiona los reportajes en lo que lo ponen tan bonito como bien dices juanlu hay que pasar días enteros y en estos vídeos no lo dicen que llevan recebando durante días e incluso meses antes de grabar el reportaje. En sesiones de un día es complicado sacar buenas piezas por lo menos por mi experiencia

24 Re: Jara y sedal el Lun 18 Mar 2013, 18:55

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Leal...es normal que hagan eso,ellos tienen que prensar en
en cuarto de hora la jornada de un día o varios, sino imagínate un programa dedicado a la carpa donde no pescan o cogen ejemplares pequeños...menudo rollo no?, no tendría ningún aliciente. Es el mundo de la tele, lo magnifican todo o utilizan un poco el engaño. Lo importante es pasar un buen rato viendo el programa, imaginando que eres tu el que hace la pescata y animándote a que salgas de pesca para intentar conseguir uno de esos trofeos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]