Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Bajos de linea de Acero baratos

Bajos de linea de Acero baratos

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Lun 18 Mar 2013, 00:13

Potele

pisaríos
pisaríos
Pedropa, ¿el lucio no te parte el mono de 0,60 si lo muerde?

27 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Lun 18 Mar 2013, 02:46

Invitado

Invitado
Un 0,60 un pez ya majo si puede llegar a partirlo. A mi me lo han hecho...
Pero por debajo de los 5 kilos no creo que lo hagan. A mi no se me ha dado el caso nunca...
Para ir con seguridad ante un tarugo, es mejor no bajar del milímetro de grosor.
Por lo menos es mi escala... Wink

28 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Mar 19 Mar 2013, 13:12

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Yo no he usado las líneas de acero de los chinos pero si he usado los clips para fabricar mis propias líneas, hasta que este año pasado (como estamos todos igual de jodidos... y por economizar) un Lucio no mayor de 3 kilos abrió un clip como si fuera de mantequilla... llevándose de piercing un Hot Lip's Express, cosa que nunca me había pasado. Imaginarlo con un dos cifras… el disgusto que os puede producir.

Como bien te ha dicho Sedaltenso una cosa es que tu enganches en un tronco y sin mas movimiento que la tensión de la línea, esta parta antes que un clip y otra cosa es que se ponga a dar saltos y a pelear un lucio cuando lo acercas a la barca y te lo abra.

Creo que los bajos son una parte muy importante de todo pescador de Lucios y que debemos poner un poquito de nuestra parte y si podemos fabricarlos nosotros mismos.

Y aquí cada uno tenemos nuestras preferencias, creo que pasándonos cada vez mas pescadores al Fluorocarbono o en mi caso al Hard mono que básicamente lo uso para pescar con jerkbait que me parece mucho menos rígido que el Fluoro.

Por otro lado para pesca de profundidad tipo Baberones de +20 a +30 no encuentro mucha diferencia en cuanto a picadas si uso Hard mono o línea de acero y os aseguro que he hecho muchas pruebas. Otra cosa es que lo utilices para vinilo y ahí si te recomiendo usar Hard mono, pero por eliminar el perrillo y por que le vas a dar mas movilidad al vinilo.

Luego intentare subir unas fotos de las líneas de acero te puedo recomendar y llevo usándolas varios años.

Un saludo

29 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Mar 19 Mar 2013, 15:34

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Cuando buscamos un buen cable de acero creo que tenemos que buscarlo: por un lado que tengan un color discreto, intentando evitar los plateados (aunque mas de una vez, algún amigo con su línea de acero plateada a sacado un pez en la misma postura que yo había pescado previamente con Hard mono o línea de acero verde, incluso hasta con el mismo articial… con lo cual se te queda una cara de Gilipo…) y por otro lado que se deformen lo menos posible, por que los hay que al primer pez que sacas se quedan inservibles (a casi todos los que venden fabricados les pasa) y al final no salen tan baratos. En cuanto a la resistencia, hasta cualquier línea de acero del chino es muy difícil que parta aun siendo de baja calidad.

Así que la mejor solución pasa por no ser “Perrote” y fabricártelos tu mismo, claro hay que dedicarles un ratito pero podrás montarlos a tu gusto y necesidad. No salen tan caros y los montaras con clips y quitavueltas de calidad.

Estos son los cables que estamos usando unos cuantos amigos desde hace años y que a ninguno nos han defraudado.

Este era fácil de encontrar en el Decatlón es verde (el de la foto es de 9 Kg. y este sí se deforma con facilidad) de 11 Kg. creo que es, ya que se me acabo la bobina y ando buscando otra pero ya no lo veo. Con este hemos cogido buenos peces y sin problema.

Y el otro es el que usaba hace tiempo y que también va de maravilla pero negro, es de la marca Evia y yo lo compraba en el Forum que había en Rivas Vaciamadrid pero que me imagino que no será difícil de encontrar en muchas tiendas por la marca que es, además cuando los compraba, cada bobina iba con unos cuantos tubitos para montarlos.

Conclusión muchas veces lo barato sale caro y la pesca es mucho mas gratificante si parte de nuestro equipo esta fabricado por nosotros… es solo una opinión.

Un saludo

30 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Mar 19 Mar 2013, 17:15

Invitado

Invitado
Muchas gracias por el aporte Angel, te lo has currado.

Saludos.

31 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Mar 19 Mar 2013, 17:17

peskandres

Admin
Muy buen dicho tío, yo soy más de fluoro pero desde que prové la primera bobina que has puesto siempre me llevo algún bajo de acero, para cambiar un poco las cosas si hay problemas...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

32 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Mar 19 Mar 2013, 22:13

SolarNeron

pezqueñin
pezqueñin
Angel 70 escribió:Cuando buscamos un buen cable de acero creo que tenemos que buscarlo: por un lado que tengan un color discreto, intentando evitar los plateados (aunque mas de una vez, algún amigo con su línea de acero plateada a sacado un pez en la misma postura que yo había pescado previamente con Hard mono o línea de acero verde, incluso hasta con el mismo articial… con lo cual se te queda una cara de Gilipo…) y por otro lado que se deformen lo menos posible, por que los hay que al primer pez que sacas se quedan inservibles (a casi todos los que venden fabricados les pasa) y al final no salen tan baratos. En cuanto a la resistencia, hasta cualquier línea de acero del chino es muy difícil que parta aun siendo de baja calidad.

Así que la mejor solución pasa por no ser “Perrote” y fabricártelos tu mismo, claro hay que dedicarles un ratito pero podrás montarlos a tu gusto y necesidad. No salen tan caros y los montaras con clips y quitavueltas de calidad.

Estos son los cables que estamos usando unos cuantos amigos desde hace años y que a ninguno nos han defraudado.

Este era fácil de encontrar en el Decatlón es verde (el de la foto es de 9 Kg. y este sí se deforma con facilidad) de 11 Kg. creo que es, ya que se me acabo la bobina y ando buscando otra pero ya no lo veo. Con este hemos cogido buenos peces y sin problema.

Y el otro es el que usaba hace tiempo y que también va de maravilla pero negro, es de la marca Evia y yo lo compraba en el Forum que había en Rivas Vaciamadrid pero que me imagino que no será difícil de encontrar en muchas tiendas por la marca que es, además cuando los compraba, cada bobina iba con unos cuantos tubitos para montarlos.

Conclusión muchas veces lo barato sale caro y la pesca es mucho mas gratificante si parte de nuestro equipo esta fabricado por nosotros… es solo una opinión.

Un saludo
Para hacer los bajos con esos cables que se usan unos tubitos metálicos que se aplastan con un alicate? Yo uso parecido en color metalico, el problema es que el remate de los tubitos es muy cantoso, lo suelo tapar con termoretractil negro o verde para que quede mas disimulado.

33 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Mar 19 Mar 2013, 23:31

quimiboy

pezqueñin
pezqueñin
Buenas de nuevo a mi también me habéis convencido me he pasado por un tienda de pesca para preguntar pero me ha dicho que hace falta un alicate especial para poner unos tubos de acero o algo así vosotros lo montáis así? También sí me podéis decir donde comprar los materiales por internet os lo agradezco.

34 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Mar 19 Mar 2013, 23:42

peskandres

Admin
Yo por lo menos no lo hago así... Y no conozco a nadie que lo haga, en mi opinión ese tío te la ha intentado lia, pero alomejor me equivoco...

Yo los monto con un nudo del 8 bien apretado y a veces lespobgo lot_titte para que se quede mejor, en un extremo pones una grapa y en el otro un rolling.... Claro que hay másvariantes...

Si buscas por mi canal tienes un vídeo de cómo hacerlos, pero esque ahora con el móvil no te puedo meter el link...

35 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Mar 19 Mar 2013, 23:47

quimiboy

pezqueñin
pezqueñin
Ok gracias peskandres voy a disecar el video lo de las grapas y los rolling te los venden en cualquier tienda de pesca?.

36 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Mar 19 Mar 2013, 23:53

peskandres

Admin
Si, eso es muy fácil de encontrar, los rolling también se llaman esnerillones, por si así los encuentras más rápido...

37 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Miér 20 Mar 2013, 00:06

Potele

pisaríos
pisaríos
Hola, yo tambien tengo dudas de como como aprisionar el cable al quitavueltas o a la grapa una vez lo has pasado por ellos. Supongo que será con los tubitos y unos alicates especiales, pero no estoy seguro...
Explicalo cuando tengas un rato, por favor. ¿Alguien conoce algún enlace con algun video o fotos que lo explique?. Estoy buscando en youtube y he visto el tutorial de peskandres para hacerlos con fluoro (muy bueno por cierto), pero no he encontrado nada decente para hacerlos con acero.

Gracias.

38 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Miér 20 Mar 2013, 00:23

peskandres

Admin
Yo para el acero utilizo el mismo sistema, sólo que ahí sí o sí le meto super glue al final....

39 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Miér 20 Mar 2013, 17:05

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos y gracias.

Ummm... los put... tubitos, lo mas difícil de conseguir (por lo menos aquí en Madrid) los he encargado en varias tiendas y al final me han traído los que les ha dado la gana o bien traen los que su proveedor le recomienda para “x” libras, y la mayoría de las veces… eran grandes. Me imagino que quien viva cerca de la costa no tendrá este problema. La mejor solución, la más complicada claro, pasaría por llevarnos un trocito de cable a la tienda y probarlos in situ.

Lo más importante es que utilicéis un tubito acorde al grosor del cable de acero, el mejor será… el que te cueste un poco de trabajo introducir el cable por segunda vez por el tubo. De esta manera te aseguras que cuando ejerzas presión en un par de puntos del tubito sea más que suficiente. A parte del grosor los tubitos también tienen distintos largos.

Estos tubitos son de 1,6mm (el problema es que no me acuerdo de la marca y ni si quiera donde los compre) para que os sirvan de referencia… son perfectos para el cable de Evia de 40 lb. pero ya es un cable un poco gordo.

Yo los he estado usando con el Canelle de 11 Kg., con un truco o quizás sea mejor manera de montar los tubitos (es la que uso yo, y que es como aconsejaron en Finlandia a hacerlo… y estos saben un rato) se trata de pasar el cable una tercera vez, y de esta manera rellenas mas el tubo y se apretara mas la unión aunque creo que siempre será mejor encontrar el tubito que se ajuste lo mas posible. Creo… por que tuve en su momento, que para el Canelle de 11 Kg. tienen que ir bien los tubitos de 1,2 mm.

Tenéis que prestar también atención a la “coca” vamos el trocito de cable que hay entre el tubito y el respectivo quitavueltas o clip que no sea ni demasiado grande (se enredaría al lanzar) ni demasiado pequeño (nuestro señuelo perdería acción) así que se podría tomar como referencia, aunque no al 100% la “coca” que tiene uno que compréis fabricado.

No se si se aprecia en la foto la diferencia entre un tubo y otro, bueno pues los dos están comprados como 1,6mm y os puedo asegurar que hay un mundo entre uno y otro, con esto quiero deciros que no están fácil encontrar el tubito idóneo, además por ejemplo cada marca utiliza un grosor distinto en la funda que lleva el cable.

Por supuesto que lo genial seria poder comprarse un alicate especifico (ojo que no valen todos para estos cables tan finos) que te cierra todo el tubito y además lo pliega pero creo que no es necesario desembolsar un pastón por unos alicates para estos menesteres, con un alicate de punta fina (pero importante que no sea pequeño) será más que suficiente. Y en cuanto al color la verdad es que da un poco el cante llevar una línea negra con un tubito, quitavueltas o clip plateado.

Por ultimo no recomiendo utilizar tubitos con Fluoro o Hard mono… aquí si te hace falta un alicate especifico y también utilizar tubos dobles, con tubos simples y sin el alicate especifico… se cortan.

Un saludo

40 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Miér 20 Mar 2013, 17:14

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Se me olvidaba

Hay que apretar mucho con los alicates, yo uso unos de punta fina pero insisto ejerzo mucha fuerza… no quiero que ha nadie se le escape un pez, por que no apretó el tubito lo suficiente. A mí nunca se me ha soltado y sin embargo si he visto en una ocasión como un “bajo comprado” (y no en chinos) se soltó.

41 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Miér 20 Mar 2013, 18:29

Luciopesca

pisaríos
pisaríos
Pues si que ha dado el tema de si jaja. Muchas gracias por esos tutoriales de como montar tus propios bajos. Muy utiles y muy bien explicados, gracias por la aportacion Smile.

http://luciopesca.webcindario.com/

42 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Miér 20 Mar 2013, 19:18

peskandres

Admin
Buenas, te dejo el vídeo que te dije, es el método con el que hago yo mis bajos, así tienes variedad para elegir entre fluo o acero:

43 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Miér 20 Mar 2013, 19:35

Potele

pisaríos
pisaríos
Gracias Angel, te lo has currado!! Ha quedado perfectamente claro.

Peskandres, dices que con el acero lo haces igual que con el fluoro y al final lo aseguras con loctite? Se anuda bien el acero? Nunca lo he intentado, porque siempre me ha dado la sensación de que el nudo no iba a quedar bien prieto... ¿Con el pegamento se soluciona? Si queda bien seguro de esta forma, te ahorras lo del tubito y los alicates del método de Ángel.

44 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Miér 20 Mar 2013, 19:39

peskandres

Admin
Pues a mí me funciona de esa manera, como dices puede ser una alternativa a los tubitos...

45 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Miér 20 Mar 2013, 22:31

SolarNeron

pezqueñin
pezqueñin
Angel 70 escribió:Hola a todos y gracias.

Ummm... los put... tubitos, lo mas difícil de conseguir (por lo menos aquí en Madrid) los he encargado en varias tiendas y al final me han traído los que les ha dado la gana o bien traen los que su proveedor le recomienda para “x” libras, y la mayoría de las veces… eran grandes. Me imagino que quien viva cerca de la costa no tendrá este problema. La mejor solución, la más complicada claro, pasaría por llevarnos un trocito de cable a la tienda y probarlos in situ.

Lo más importante es que utilicéis un tubito acorde al grosor del cable de acero, el mejor será… el que te cueste un poco de trabajo introducir el cable por segunda vez por el tubo. De esta manera te aseguras que cuando ejerzas presión en un par de puntos del tubito sea más que suficiente. A parte del grosor los tubitos también tienen distintos largos.

Estos tubitos son de 1,6mm (el problema es que no me acuerdo de la marca y ni si quiera donde los compre) para que os sirvan de referencia… son perfectos para el cable de Evia de 40 lb. pero ya es un cable un poco gordo.

Yo los he estado usando con el Canelle de 11 Kg., con un truco o quizás sea mejor manera de montar los tubitos (es la que uso yo, y que es como aconsejaron en Finlandia a hacerlo… y estos saben un rato) se trata de pasar el cable una tercera vez, y de esta manera rellenas mas el tubo y se apretara mas la unión aunque creo que siempre será mejor encontrar el tubito que se ajuste lo mas posible. Creo… por que tuve en su momento, que para el Canelle de 11 Kg. tienen que ir bien los tubitos de 1,2 mm.

Tenéis que prestar también atención a la “coca” vamos el trocito de cable que hay entre el tubito y el respectivo quitavueltas o clip que no sea ni demasiado grande (se enredaría al lanzar) ni demasiado pequeño (nuestro señuelo perdería acción) así que se podría tomar como referencia, aunque no al 100% la “coca” que tiene uno que compréis fabricado.

No se si se aprecia en la foto la diferencia entre un tubo y otro, bueno pues los dos están comprados como 1,6mm y os puedo asegurar que hay un mundo entre uno y otro, con esto quiero deciros que no están fácil encontrar el tubito idóneo, además por ejemplo cada marca utiliza un grosor distinto en la funda que lleva el cable.

Por supuesto que lo genial seria poder comprarse un alicate especifico (ojo que no valen todos para estos cables tan finos) que te cierra todo el tubito y además lo pliega pero creo que no es necesario desembolsar un pastón por unos alicates para estos menesteres, con un alicate de punta fina (pero importante que no sea pequeño) será más que suficiente. Y en cuanto al color la verdad es que da un poco el cante llevar una línea negra con un tubito, quitavueltas o clip plateado.

Por ultimo no recomiendo utilizar tubitos con Fluoro o Hard mono… aquí si te hace falta un alicate especifico y también utilizar tubos dobles, con tubos simples y sin el alicate especifico… se cortan.

Un saludo
Para apretar los tubos utilizo un crimpadora de conectores BNC, haces mucha mas fuerza que con unos alicates normales. y como dije antes, como el tubito es muy brillante lo tapo con termoretractil negro.

46 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Jue 21 Mar 2013, 13:01

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Muy buena idea SolarNeron, toda la vida teniendolas en el trabajo y nunca se me había ocurrido usarla para hacer bajos, el único problema que veo, es que quien quiera tener una, tiene que desembolsar unos 25 €, no se si en los chinos (y si las hay no se si serian muy recomendables) habrá alguna mas barata, pero si señor eso es adaptar herramientas para nuestras necesidades.

Un saludo,

47 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Jue 21 Mar 2013, 22:43

SolarNeron

pezqueñin
pezqueñin
Angel 70 escribió:Muy buena idea SolarNeron, toda la vida teniendolas en el trabajo y nunca se me había ocurrido usarla para hacer bajos, el único problema que veo, es que quien quiera tener una, tiene que desembolsar unos 25 €, no se si en los chinos (y si las hay no se si serian muy recomendables) habrá alguna mas barata, pero si señor eso es adaptar herramientas para nuestras necesidades.

Un saludo,
Muchas gracias, me alegra poder aportar algo al foro dado mi inexperiencia en esto de la pesca. Very Happy

48 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Dom 07 Abr 2013, 19:53

nicolairis

pezqueñin
pezqueñin
cuanta cantidad de informacion por un tema,jaja, aparte de ebay existe alguna tienda online en la que merezca la pena comprar?gracias

49 ok el Dom 07 Abr 2013, 23:01

Jesus_bigg_bass

pezqueñin
pezqueñin
Bueno saverlo pero no cojerlo de referencia

50 Re: Bajos de linea de Acero baratos el Lun 08 Abr 2013, 00:28

angeldh

pezqueñin
pezqueñin
Luciopesca escribió:Bueno decidi postear esto por si alguno le interesa ahorrarse algo de dinerillo ahora con la crisis y con lo caro que nos sale el material de pesca..
Pues eso, teneis bajos de linea de acero (color verde) cortos para cucharilla y mas largos para vinilos en las tiendas de los chinos a 1.50 euros el paquete de 12. A mi en la tienda de pesca me salian a 3.50 o 4.00 euros, asi es que es un dato interesante a tener en cuenta. Los he probado y los llevo usando ya unos cuantos meses y van bastante bien,no se me ha roto ninguno, ni abierto. Siempre que he partido por enganche ha sido el trenzado el que ha partido... asi es que si quereis ahorrar, yo los he probado y salen bien. Saludos. (que conste que no me gusta promocionar a este gente pero la diferencia de precio, lo merece).
Los vi ayer mismo y por desconfianza no coji un paquetillo pero viendo que te salenn buenos ire a por ellos....y ya que tambien se habla de artificiales del chino,pues mas de lo mismo,tendre que comprar alguno.
Gran tema este de los bajos de acero enhorabuena al creador

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente