Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » Quedada para aprender con el látigo

Quedada para aprender con el látigo

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

51 Re: Quedada para aprender con el látigo el Lun 30 Jul 2012, 20:23

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
por cierto laker tu no habras oido hablar de mi en el coto de manzanares???
habia cada individuo que decia que yo pescaba con masilla o que me lleve 15 , en fin que se le va ha hacer.
al que si conoceras es al guarda juan carlos que el tio es un crack a mi me da invitaciones al pantano. clown

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy llevo sin subir casi 12 años.
Asique no se nada de nada, fue haciendo, un cursillo de monitor; Y fue en la parte de las comunes.
Mi unica lucha hoy por oir esque la trucha arcoiris, vuelva a los tramos intermedios, de los rios; donde lleva mas de 70 años repoblando, y sosteniendo, la pesca, indiscriminada, de la pobrecita trucha comun, veremos, como acaba estos, solo en madrid, los daños, son incalculable, mientras, asociaciones, sin animo de lucro, se estan forrando, con el merchadanting, caso, AEMEN rios con vida, y bosillos tambien,bordados para chaleco 10 euros, revista, mensual, 6 euros, mas que la danica, que sale, cada 3 meses, polos 20 euros, y sigue y suma.
Pero estos pescadores elitista, van a venir, a decirnos, que los que pescamos trucha arcoiris, no somos ni pescadores, ni nada, ellos si; porque la trucha comun es mas astusta, mas inteligente, y dificil de pescar, nececitas, bachillerato, y no haber repetido 6. Estos son juntas otras organizaciones el dia 1 de julio de este año. Convecieron,a cañete, para que madrid, desapareciera para siempre, de los cursos de nuestros rio para siempre; y encimas los iluminados, dicen que representan a todo, los pescadores, de la comunidad de madrid,y yo les "digo el lema del 15M en madrid, en que la gente gritaba, libremente" QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAS QUE NO Embarassed Mas adelante, como ecologista en accion, estan dispuesto, aque, los pescadores, cazadores, y skiadores, desaparezcan, en cuanto sea, parque nacional, ver pagina web. y alguna mas Evil or Very Mad seguire informando, porque esto es solo la punta del iceberg. un saludo y buena pesca Cool

53 Re: Quedada para aprender con el látigo el Mar 31 Jul 2012, 01:11

mumi

pisaríos
pisaríos
Muy buenas.

Aunque llevo tiempo sin escribir en el foro, ante este último post no me puedo resistir.

No quiero entrar en si hay que repoblar con arco iris o no, aquí cada uno tendrá su opinión
y se pueden encontar argumentos a favor para defender ambas posturas.

Pero si que quiero hablar de las acusaciones que laker67 lanza sobre determinadas asociaciones.

La única razon que se me ocurre para que hables así es el desconocimiento. Yo conozco a varias personas de AEMS
(Asociación Española para el estudio y mejora de los salmonidos) y de UNIPESCA, de hecho pertenezco a APCR (Asociación de pescadores por la conservación de los ríos)
que pertenece a esta última, y te puedo decir con conocimiento de causa que la mayoria de los pescadores que pertenecen a estas
asociaciones dedican tiempo y dinero propio a la mejora de los rios.

Evidentemente puedes estar en desacuerdo con sus estatutos o los fines que persiguen, pero decir que se estan forrando es pasarse tres pueblos.
En estas asociaciones se hacen un montón de actividades, como rastrillado de frezaderos, implantacion de huevos, limpieza de rios, denuncias etc.

Y logicamente esto tiene un coste logístico, que de alguna forma hay que sufragar, y para tal fin se usan desde las cuotas de los socios, hasta como tú dices, la venta de "merchandising".

Luego hablas de pescadores elitistas, pero tu postura es muy comoda. Criticas a estas asociaciones que luchan por unos rios limpios y con peces salvajes
y pides arco iris al módico precio de 20 eur el día de pesca.

Tener unos rios libres, sin acotar y con peces nacidos en el rio es mucho más popular. Y por cierto no tienen por que ser siempre truchas.
En esos tramos intermedio habitan otras especies muy dignas como los barbos.

Tambien dices que estAS asociaciones han convencido al senor Cañete para eliminar la trucha arco iris. Pero si seguimos cronologicamente esta historia, el famoso decreto deriva de la ley de biodiversidad
de 2007, que viene marcada por directiva europea y que considera el problema de las especies aloctonas como la segunda causa de pédida de biodiversidad en el mundo por detrás de la destrucción de habitats.
AEMS, UNIPESCA y otras parecidas lo único que hicieron fue enviar una nota de prensa en apoyo al decreto, por que creemos que es lo mejor para nnuestros rios.
De nuevo puedes no estar de acuerdo, y puedes hacer como otras muchas asociaciones que enviaron sus escritos rechazando el decreto. Pero decir que se ha dejado de repoblar arco iris en Madrid por que cierta
asociaciones han convencido al señor Cañete, es simplemente falso.

En cuanto al tema del Parque Nacional, aquí cada uno tiene su ordenación, como decían por ahí arriba en Monfrague se pesca y en Cabañeros se puede cazar.
Y concretamente en el de Guadarrama no os preocupeis pues está proyectado de tal forma que sólo las cumbres tendran la máxima protención, quedando las zonas de medio y bajo como zona periférica.

Esto hace que paradojicamente, algunas zonas estuvieran más protegidas bajo la figura del parque regional, que con la nueva del parque nacional.
Por lo tanto se podrá pescar, cazar, hacer ski, construir campos de golf, urbanizaciones de lujo etc, etc...

Aquí en Madrid, todo parece indicar que el Parque Nacional tiene un fin más propagadistico que proteccionista.

Un saludo.

54 Re: Quedada para aprender con el látigo el Mar 31 Jul 2012, 01:59

Invitado

Invitado
Laker, sin entrar en detalles, está usted siendo injusto, duro, ofensivo y agresivo con sus acusaciones, moderese o me veré obligado a tomar medidas.
En este foro se viene a compartir experiencias, relacionarse y otras formas de interactuar POSITIVAS, no a despotricar indiscriminadamente a favor de sus intereses y en contra de los de otros.
Una mas de estas y directamente le borro el post y vía administrador solucionamos el asunto.

55 respuesta a mumi el Mar 31 Jul 2012, 09:04

laker67

pisaríos
pisaríos
[quote="mumi"]Muy buenas.

Aunque llevo tiempo sin escribir en el foro, ante este último post no me puedo resistir.

No quiero entrar en si hay que repoblar con arco iris o no, aquí cada uno tendrá su opinión
y se pueden encontar argumentos a favor para defender ambas posturas.

Pero si que quiero hablar de las acusaciones que laker67 lanza sobre determinadas asociaciones.

La única razon que se me ocurre para que hables así es el desconocimiento. Yo conozco a varias personas de AEMS
(Asociación Española para el estudio y mejora de los salmonidos) y de UNIPESCA, de hecho pertenezco a APCR (Asociación de pescadores por la conservación de los ríos)
que pertenece a esta última, y te puedo decir con conocimiento de causa que la mayoria de los pescadores que pertenecen a estas
asociaciones dedican tiempo y dinero propio a la mejora de los rios.

Evidentemente puedes estar en desacuerdo con sus estatutos o los fines que persiguen, pero decir que se estan forrando es pasarse tres pueblos.
En estas asociaciones se hacen un montón de actividades, como rastrillado de frezaderos, implantacion de huevos, limpieza de rios, denuncias etc.

Y logicamente esto tiene un coste logístico, que de alguna forma hay que sufragar, y para tal fin se usan desde las cuotas de los socios, hasta como tú dices, la venta de "merchandising".

Luego hablas de pescadores elitistas, pero tu postura es muy comoda. Criticas a estas asociaciones que luchan por unos rios limpios y con peces salvajes
y pides arco iris al módico precio de 20 eur el día de pesca.

Tener unos rios libres, sin acotar y con peces nacidos en el rio es mucho más popular. Y por cierto no tienen por que ser siempre truchas.
En esos tramos intermedio habitan otras especies muy dignas como los barbos.

Tambien dices que estAS asociaciones han convencido al senor Cañete para eliminar la trucha arco iris. Pero si seguimos cronologicamente esta historia, el famoso decreto deriva de la ley de biodiversidad
de 2007, que viene marcada por directiva europea y que considera el problema de las especies aloctonas como la segunda causa de pédida de biodiversidad en el mundo por detrás de la destrucción de habitats.
AEMS, UNIPESCA y otras parecidas lo único que hicieron fue enviar una nota de prensa en apoyo al decreto, por que creemos que es lo mejor para nnuestros rios.
De nuevo puedes no estar de acuerdo, y puedes hacer como otras muchas asociaciones que enviaron sus escritos rechazando el decreto. Pero decir que se ha dejado de repoblar arco iris en Madrid por que cierta
asociaciones han convencido al señor Cañete, es simplemente falso.

En cuanto al tema del Parque Nacional, aquí cada uno tiene su ordenación, como decían por ahí arriba en Monfrague se pesca y en Cabañeros se puede cazar.
Y concretamente en el de Guadarrama no os preocupeis pues está proyectado de tal forma que sólo las cumbres tendran la máxima protención, quedando las zonas de medio y bajo como zona periférica.

Esto hace que paradojicamente, algunas zonas estuvieran más protegidas bajo la figura del parque regional, que con la nueva del parque nacional.
Por lo tanto se podrá pescar, cazar, hacer ski, construir campos de golf, urbanizaciones de lujo etc, etc...

Aquí en Madrid, todo parece indicar que el Parque Nacional tiene un fin más propagadistico que proteccionista.

Un saludo. Neutral Bueno, sr mumi, expliquele, esa,postura, a los socios de muchos de nuestros rios, Asociaciones, que religiosamente, pagaba, por conservar, mantener, hacer talleres, guarderias, de trucha, auctoctona, no la que quiere, meter, la asociacion, que usted representa, que es aloctona, como, la arcoiris, pues toda ella, vienen de centro de europa.
Expliquenos,¿ que daño hace la trucha arcoiris a los rios, concertados, con las comunidades? ¡ ES QUE CUESTA 20 EUROS ¡
Oiga pues claro, no te lavan a poner gratis; Como compredera, mi coto, ¡ uy que tonto si ya no existe¡ " hasta ahora, nadie, se acuerda, lo que costo, sacar ese coto adelante, a un tengo 4 cupones, que no llegue a utilizar; porque cerro por el decreto ley del 14N-2011.
" Te crees que esta habalando con un anafabeto de la pesca, y estas cometiendo un error";....Pero explicame, como vais, a repoblar, los rios, de la comunidad de madrid, con trucha comunes gratis, sin pagar 20 euros, y sin muerte.¿ Donde esta esa trucha auctoctona,geneticamente,que vais a rentroducir en las aguas de la comunidad de madrid? " y por ultimo quiero ver, un video, donde pueda ver, con mis ojos, " el daño que estaba haciendo, la trucha arcoiris, en los cotos concertados, con la comunidad de madrid. No los que eran tramos libres, que hay es donde esta el problema, mete hay trucha comunes, veras, lo que te duran.
La pesca a mosca es una filosofia de vida, valido, para muchas especies, afortunadamente." Nadie es poseedor de la verdad" tu tienes las tuyas, yo las mias, pero que despues de 70 años me digan que una trucha arcoiris, es un cocodrilo, ! Hombre por favor esque hemos perdido el norte ¡ .
Os recuerdo a todos los que estais en este foro; Que en el real decreto Ley del 14N-2011. en el real decreto ley eran invasoras, la trucha arcoiris, el black-bass, el lucio, la lucio perca, la carpa. que firmo la antecedora,de Arias Cañete. recordar, primero fueron, a por la trucha arcoiris, pero como a mi no me afectava, no me preocupe, luego fueron a por el lucio, pero como yo no era, pescador del lucio, " me salve", y asi y asi, seguiran hasta que la pesca sea un arte proscrito, lo mismo que la caza, y los toros en barcelona, dicho sea de paso que no soy taurino. Y nada mas que decir solo espongo, lo que es y era una realidad, apartir del 14N-2011 " QUIEN TENGA OIDOS PARA OIR QUE OIGA" Very Happy Yo gracias a Dios, no voy a tener problema, para pescar; pero cuanto daño habeis echo, a los jubilados y alos niños, y padre, que ivan a pasar un dia alrededor de un escenario natural, y disfrutar, de unas truchas arcoiris, que como siempre he dicho, aquitado mucha presion de pesca, sobre, otras especies, salmonidas. Me despido de vosotros, con un hasta luego, nunca me gusto el punto y final Very Happy Buena suerte a todos y " Buena Pesca" I love you

56 Re: Quedada para aprender con el látigo el Mar 31 Jul 2012, 10:52

mumi

pisaríos
pisaríos
Hola.

De nuevo vuelves a hablar de lo que no sabes. Ninguna asociación perteneciente a UNIPESCA ni por supuesto AEMS quiere
introducir truchas centroeuropeas en Madrid. Por favor!! si la trucha común centroeuropea es todavía más dañina para la común ibérica.
Estas asociaciones luchan por la conservación y recuperación de los rios y en ningún caso apuestan por las repoblaciones.
Me parece estupendo que no estes de acuerdo con esta politica, pero por favor no lances acusaciones que no son ciertas.

Por cierto coger un tramo degradado y petarlo de iris sin aletas, como ocurría es Santa María, no es conservar.

Si te molestas un poco puedes encontrar bibliografía a patadas del daño que hace la trucha arco iris como especie invasora.

Un saludo.

57 Re: Quedada para aprender con el látigo el Mar 31 Jul 2012, 11:04

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
haber voy a exponeros lo que creo
creo que lo que dice laker de que si echan comunes en todo tramos libres van a durar un telediario,
lo que dice mumi de esas asociaciones nunca las he visto ni oido pero bien por lo que hacen y su labor de cuidar y rastrillar y demas mi mas sincera enorabuena

Con lo del decreto, bueno deciros que yo vivo a 150 metros del coto intensivo del manzanares y bueno que os puedo decir en los los 14 años que llevo viviendo alli cerca nunca he visto una comun en el coto intensivo excepto cuando habia crecida y las arrastraba la corriente de el de las comunes. de4ciros que yo solo quiero que todo vuelva a haber cotos de intensivos como antes y que sepais que soy un defensor de comunes a muerte ya que en galicia pesco con mi varal y os digo eso que solo vuelva a ser como antes los cotos que habia la misma organizacion y demas.
un saludete a todos

Última edición por alexpescadordebass el Mar 31 Jul 2012, 11:26, editado 1 vez

58 Re: Quedada para aprender con el látigo el Mar 31 Jul 2012, 11:19

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Sin conocer las Asociaciones ni a los que las forman, creo que sucede como en todos los sitios, éstas se crean para un buen fin, y podrá existir algun miembro ya como socio, ya a nivel directivo que se pueda "salir algo del tiesto", pero dudar de que lo hacen bien o intentan lucrarse, me parece excesivo. Podrán equivocarse, porque el que nunca se va a equivocar soy yo desde mi sillón, pero los que trabajan por algo, pueden tener fallos o errores, pero, por favor, no podemos dudar de las buenas intenciones de aquellos que intentan que una afición pueda seguir manteniéndose.

Aquellos que entendeis o creeis entender del tema, en vez de realizar críticas, lo mejor es entrar dentro de ellas y si realmente entendeis que se están equivocando en algo, intentad cambiarlo desde dentro con argumentos sólidos.
Y aprovechar este post para lo que se creó, que aquellos que les guste el látigo puedan quedar a compartir conocimientos y experiencias.

Un saludo

59 Re: Quedada para aprender con el látigo el Mar 31 Jul 2012, 11:49

Invitado

Invitado
Sr laker 67 como moderador de este foro me veo en la obligación de advertirle que no puede seguir en esa línea de falta de respeto en sus comentarios
Uno puede estar o no desacuerdo en algunos temas y desde el diálogo esponer sus criterios pero siempre desde el respeto
Si vuelve a poner algún mensaje atacando o faltando el respeto de veré obligado a editarlo
Saludós

60 La Jarosa el Vie 22 Feb 2013, 02:43

cacharros

pisaríos
pisaríos
Buenas alguien se anima el Sabado a darle un poco a la mosca

61 Re: Quedada para aprender con el látigo el Mar 21 Mayo 2013, 19:55

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Para cuando otra quedada para practicar y corregir errores en el lanzado de cola de rata? ?

Pues seguro que ahora que empieza el buen tiempo de verdad hay más de un mosquero que se animaría!

Yo el primero! !

62 Re: Quedada para aprender con el látigo el Mar 21 Mayo 2013, 20:06

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo me animaría, pero soy de los de aprender jejeje. De momento sólo he salido una vez y a un intensivo. Ahora nos hace falta algún profe jejeje.

63 Re: Quedada para aprender con el látigo el Mar 21 Mayo 2013, 20:25

adrifly89

pisaríos
pisaríos
JuanAlberto escribió:Yo me animaría, pero soy de los de aprender jejeje. De momento sólo he salido una vez y a un intensivo. Ahora nos hace falta algún profe jejeje.

AHaaa compañero! ! Eso es lo complicado!

Yo me puedo defender un poco en el lance, pero siempre biene bien alguna modificación en las manías. ...

64 Re: Quedada para aprender con el látigo el Mar 21 Mayo 2013, 22:56

juanlu714

Colaborador
Colaborador
Sedaltenso escribió:Hombre, pues mas adelante cuando se acabe la truchilla tenemos planeado organizar una de barbetes a mosca los mosqueros paquetillos del foro, jejejeje. Asi que ya saldrá... Para julio tal vez. Very Happy
OTRA DE BARBOS, SIIIII !!!!!!!!!!!1

65 Re: Quedada para aprender con el látigo el Mar 21 Mayo 2013, 23:16

juanlu714

Colaborador
Colaborador
Sedaltenso escribió:Pero en embalse mi querido Juanlu, jejejejeje. Twisted Evil ya verás, ya verás...
jejejeej si no hay mas remedio Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

66 Re: Quedada para aprender con el látigo el Mar 21 Mayo 2013, 23:42

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Bueno pues contad conmigo al 99%!!

Donde seria la escapada?

Saludos compañeros mosqueros!

67 Re: Quedada para aprender con el látigo el Mar 21 Mayo 2013, 23:45

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Vaya hasta final de verano nada, jajaja, soy un ansias

68 Re: Quedada para aprender con el látigo el Mar 21 Mayo 2013, 23:53

adrifly89

pisaríos
pisaríos
JuanAlberto escribió:Vaya hasta final de verano nada, jajaja, soy un ansias

Tranqui juan que lo bueno se hace esperar. ...

Así me dais tiempo a completar mi equipo! !!

Jajaja

Saludos!

69 Re: Quedada para aprender con el látigo el Miér 22 Mayo 2013, 08:46

peskandres

Admin
Para este veranito una en emblse estaría guapa sí Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

70 Re: Quedada para aprender con el látigo el Miér 22 Mayo 2013, 08:55

txulem

pisaríos
pisaríos
cuidado el pescar barcos en embalse no es fácil. la aproximación y el lanzar con cierta discraccion a 15m no sencillo

71 Re: Quedada para aprender con el látigo el Miér 22 Mayo 2013, 13:26

adrifly89

pisaríos
pisaríos
txulem escribió:cuidado el pescar barcos en embalse no es fácil. la aproximación y el lanzar con cierta discraccion a 15m no sencillo

Pues nada, a aprender toca!!! Que biene pero que muy bien. ....

72 Re: Quedada para aprender con el látigo el Vie 14 Jun 2013, 22:01

peskandres

Admin
chicos vos a organizar una quedada para los que estéis empezando, se apunta algguien?

Quedada a mosca

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

73 Re: Quedada para aprender con el látigo el Sáb 15 Jun 2013, 00:33

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Venga animaos! !!Very Happy

74 Re: Quedada para aprender con el látigo el Mar 25 Jun 2013, 17:26

calippo

pezqueñin
pezqueñin
yo si me apuntaria si no quedarais muy lejos de mi zona asi aprendo y afino por que me defiendo ami manera pero me gustaria compartir una jornada con alguien y ver sobre todo ver.

75 Re: Quedada para aprender con el látigo el Mar 25 Jun 2013, 22:42

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Hola compañero abulense! ! Yo voy mucho al tiemblo!!

Se está organizando una salida mosquera para el burguillo. ..

Un saludo compañero!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente