Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » peces profundos

peces profundos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 peces profundos el Vie 08 Mar 2013, 20:43

vicen64

pisaríos
pisaríos
haber si alguien me puede ayudar..
desde orilla no habia tenido nunca este problema pero ultimamente estoy saliendo en un pato que me he pillado y al coger los peces a mas profundidad intento tener cuidado y sacarlos despacio para no producirles daño alguno .... pero ya se me han dado dos casos. uno con un lucio que finalmente lo pude recuperar bien y otro con un bass que al clavarle salio disparado para arriba.. este le clave a unos doce metros y cuando llego arriba claro super inchado.. y por desgracia no le pude reanimar
alguien me puede explicar la mejor manera de recuperar a esos peces sin daño???

2 Re: peces profundos el Vie 08 Mar 2013, 21:05

Hervas

Colaborador
Colaborador
Difil solucion tio... Hay tecnicas para punzarles la vejiga natatoria, aqui en el foro hay algun video de esta tecnica. Tambien se dice de tirarlos de boca con fuerza contra el agua...

Lo mejor es intentar evitar que pase... En mi opinion es preferible perder la captura. Si es inebitable como el caso que comentas.... Pues a rezar... Pero en mi opinion ese pez morira.

Se me acaba de ocurrir una idea que alomejor parece muy burra.... Pero creo que se salvaria el pez... Consiste en clavarle un anzuelo sin muerte en la boca y el sedal atarlo a una piedra.... Dejarle caer otra vez alfondo donde las presiones se compensan y esperar que pueda soltarse del anzuelo por si solo... Parece una salvajada pero la unica manera de combatir la descompresion.... Es volviendo a presurizar.

3 Re: peces profundos el Vie 08 Mar 2013, 21:28

bassmaster

Colaborador
Colaborador
No creo que esa sea la mejor solución....yo en mi caso una vez que clavo aflojo el freno..y les dejo que se den las carreras que quieran siempre con el sedal tenso, es decir, les peleo lo máximo posible.
En el caso de los bases es cierto que suben bastante rápido, mas que las luciopercas o los lucios, pero si les trabajas despacio su vejiga natatoria se va compensando y al final no les ocurre nada...con las luciopercas es distinto...hay que darles mucho hilo si no te las cargas.
Por lo tanto cuando pesques profundo, mucha paciencia y mejor que se escape.

4 Re: peces profundos el Vie 08 Mar 2013, 21:37

vicen64

pisaríos
pisaríos
jaja un poco burro no hervas.. yo practico submarinismo y te puedo asegurar que esa no es una solucion.. q ya me he pegado algun sustillo..
lo que esta claro que lo mejor es trabajar mucho al pez y subirlo muy despacio. la verdad q el lucio lo pude recuperar como comentas . tirandolo de cabeza al agua un par de veces pero con el bass no hubo manera.

5 Re: peces profundos el Vie 08 Mar 2013, 21:55

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
a mi tambièn me ha pasado, por desgracia...un saludo Vicen

6 Re: peces profundos el Vie 08 Mar 2013, 22:09

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
En teoría hay que punzarlos a unos 4-5 escamas de la aleta delantera, pero yo prefiero subirlos con tranquilidad y darles tiempo en el agua. Una vez en la mano en posición vertical facilita la salida del aire comprimido.

7 Re: peces profundos el Vie 08 Mar 2013, 23:55

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Con los lucios os recomiendo que eviteis la punción, es compleja y peligrosa para el pez... lo más aconsejable es que tengais en cuenta estos tres puntos:

1- No subir al pez muy rápido, dejar que el pez marque el ritmo y vaya subiendo poco a poco, trabajándolo sin prisa, de esta manera el lucio se irá adaptando a la descompresión y no tendrá tantas dificultades a la hora de regresar a su medio.

2- Una vez que tengamos al pez en la superficie, si comprobamos que tiene la parte de la tripa entre las aletas pectorales y ventrales hinchada, debemos vaciarle parte del aire de la vejiga, para ello es muy importante que SIN SACAR AL PEZ DEL AGUA apretemos la zona hinchada desde las aletas ventrales hasta las pectorales, varias veces, como si le diéramos un masaje, de esta manera conseguiremos que expulse parte del aire a través de la boca, si lo estamos haciendo bien oiremos al pez eructar... Si sacamos al pez del agua antes de realizar este procedimiento lo más probable es que la diferencia de presión al sacarlo provoque que se hinche aún más, siendo mucho más complejo el proceso de deshinchado.

3- Por último es muy importante mantener al pez fuera del agua el mínimo tiempo posible, no más de un minuto, cada segundo será vital, en muchos casos tendremos que elegir entre 3 o 4 fotos rápidas o un pez muerto.

Espero que os sirva de ayuda... De basses y sandras no os puedo ayudar ya que no tengo ni idea...

8 Re: peces profundos el Sáb 09 Mar 2013, 08:57

vicen64

pisaríos
pisaríos
gracias chavales por vuestras respuestas...
lo del masage no lo habia oido nunca...pero ahora que lo pienso me parece una cosa muy logica

9 Re: peces profundos el Sáb 09 Mar 2013, 10:50

as77

pisaríos
pisaríos
Carmona tienes algun video de esta reanimacion o sabes donde lo podria ver???
Si lo tienes tu te importaria colgarlo??? creo que es una cosa importante que hai que hacer bien.
Un saludo sigue asi fenomeno.....

10 Re: peces profundos el Sáb 09 Mar 2013, 11:11

barrenitas

pezqueñin
pezqueñin
Lo de los blass si lo avía oído pero del lucio no lo sabia también es cierto que asta ahora siempre e pescado desde orilla; cuando empiece a pescar desde el pato tendré mas cuidado con la velocidad de captura. un saludo y muchas gracias por el aporte para los novatos en depredadores nos ponemos al día en conocimientos.

11 Re: peces profundos el Sáb 09 Mar 2013, 11:39

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Pues lo cierto es que no tengo nada ni ninguna foto donde se vea bién... Con la prisa de sacarlos hacerles dos fotos y soltarlos nunca me he parado a hacer un video... Pero bueno en cuanto tenga ocasión lo haré...

12 Re: peces profundos el Sáb 09 Mar 2013, 19:15

as77

pisaríos
pisaríos
CARMONA escribió:Pues lo cierto es que no tengo nada ni ninguna foto donde se vea bién... Con la prisa de sacarlos hacerles dos fotos y soltarlos nunca me he parado a hacer un video... Pero bueno en cuanto tenga ocasión lo haré...

Gracias amigo un saludo.

13 Re: peces profundos el Dom 10 Mar 2013, 02:12

Hervas

Colaborador
Colaborador
bassmaster escribió:No creo que esa sea la mejor solución....yo en mi caso una vez que clavo aflojo el freno..y les dejo que se den las carreras que quieran siempre con el sedal tenso, es decir, les peleo lo máximo posible.
En el caso de los bases es cierto que suben bastante rápido, mas que las luciopercas o los lucios, pero si les trabajas despacio su vejiga natatoria se va compensando y al final no les ocurre nada...con las luciopercas es distinto...hay que darles mucho hilo si no te las cargas.
Por lo tanto cuando pesques profundo, mucha paciencia y mejor que se escape.

Yo tambien soy buceador tio... Ya somos tres por aki jejejeje tu piensa q al ser peces... No tienen los mismos problemas q nosotros... Su unico problema es que el aire de la vejiga se le expande... Y para q recupere el mismo volumen tiene q volver a la misma presion... Es la unica manera q se me ha ocurrido de volverle a bajar jejejeje aunq la verdad es q es una flipada de narices jajajajjajajaja

Cada dia me sorprendo mas de mi mismo jajajajja

14 Re: peces profundos el Dom 10 Mar 2013, 02:32

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Una de mis grandes pasiones es el buceo también jajaja... Pero lo practico a apnea...

Lo que comentas de bajar a un pez hinchado cn ayuda de plomo o una cuerda como un pendulo lo probé en una ocasión y no funcionó... Bajé al pez a 15 metros y parecia que todo iva bién pero a los 15 minutos reflotó... Finalmente tuve que pincharle por que era incapaz de vaciarle el aire con el masaje...

15 Re: peces profundos el Lun 11 Mar 2013, 08:14

spiningfly

pezqueñin
pezqueñin
CARMONA escribió:Pues lo cierto es que no tengo nada ni ninguna foto donde se vea bién... Con la prisa de sacarlos hacerles dos fotos y soltarlos nunca me he parado a hacer un video... Pero bueno en cuanto tenga ocasión lo haré...

La verdad es que me interesaria mucho saber hacer ese masaje.Pues aunque no suelo pescar lucios demasiado profundos ya he tenido algun sustillo y me gustaria poder devolver al pez con ciertas garantias en estos casos...
Un saludo...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]