Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » DUDA SOBRE VADEADOR

DUDA SOBRE VADEADOR

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Vie 08 Mar 2013, 02:36

cacharros

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:JSL, yo he pescado en Molino de Horcajada en bañador y como si nada...¿soy un tipo duro? Cool No se... pero en veranito se agradece el fresquete.

txulem escribió:yo es que le tengo pánico a las sanguijuelas y garrapatas...........

Joer Txulem, pues con la clase política que hay ahora ¿estarás acojonao de salir a la calle no? Twisted Evil Razz

Yo prefiero transpirable, es mas cómodo, pero también mas caro y menos resistente al daño que el neopreno, creo que es una cuestión de valorar uno las prioridades...

jajaja

hoy e estado en el decat pillando fluoro para hacer bajos y por 100 el transpirable mas 60 de la bota y de neopreno 69 con bota y 89 el de calcetín y como e dicho en el otro post yo con ropa técnica de montaña debajo del neopréno el otro dia en la jarosa estaba cagao de frio, en verano, pues que quieres que te diga, depende del sitio, para basear en alguna charquíta yo me e metido en bañador y nunca me a enganchado ninguna sanguijuela pero garrapata si, una pero con llevar un fraco con diesel o gasolina le echas un chorreon encima de ella y con cuidao y unas pinzas tirando de la cabeza salen solas y no pasa nada (luego desinfecta bien y ya esta) pero vamos que no estamos en tahilandia no creo que todos los rios tengan sanguijuelas y las garrapatas te puede pasar en un parque en la hierba

27 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Vie 08 Mar 2013, 08:50

Franxes

pezqueñin
pezqueñin
Buenas, yo tengo uno que no es transpirable y te puedo decir que cuando hace calor se pasa un poco mal, además que se queda un olor en el vadeador que parece plástico quemao!! jaja

Para el próximo no lo dudo y me compraré uno transpirable.
Un saludo

http://cabrakoja.blogspot.com.es/

28 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Vie 08 Mar 2013, 11:41

david

Colaborador
Colaborador
peskandres escribió: Yo también he pescado en bañador y lo he visto, claro que no me imagino por ejemplo a David con el bañador tras los silurines esos que coje, cualquiera se atreve!

jajaja andres en verano me meto en bañador asi k si, me atrevo.

29 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Vie 08 Mar 2013, 12:26

Invitado

Invitado
Franxes escribió:Buenas, yo tengo uno que no es transpirable y te puedo decir que cuando hace calor se pasa un poco mal, además que se queda un olor en el vadeador que parece plástico quemao!! jaja

Un saludo

Para mi lo peor no es el olor... Es cuando se te rescuecen las pelotillas que se quedan como huevos pasados por agua... Yo es que con calor prefiero no pescar a ponerme un neopreno, eso es la muerte... pale

30 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Vie 08 Mar 2013, 12:38

sergiocurto1980

pezqueñin
pezqueñin
Como te han comentado anteriormente otros comapañeros, en los rios regulados el agua baja muy fria incluso en verano.

En los pantanos en verano no tendras ningun problema.

Por cierto, si vas a utilizarlo solo en pantanos, no te compliques buscando marcas, vete a por uno barato, ya que alli será muy dificil que lo pinches.

Si vas a pescar en rios, mira que el wader tenga refuerzos o mas capas en las piernas. Normalmente los wader de gama baja viene solo con tres capas (los hay hasta de cindo, eso creo).

Otro consejo para proteger tu wader si estas pescando en rio, es utilizar las rodilleras (esto complemento es utilizado para cuando estas pescando de rodillas, no sea tan doloroso, llevan una parte blanda para proteger las rodillas) como tibieras, es decir, bajarte la rodillera y ponerla en la tibia para asi el wader no reciba los zarzazos directamente.

31 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Vie 08 Mar 2013, 12:58

Franxes

pezqueñin
pezqueñin
Sedaltenso escribió:
Franxes escribió:Buenas, yo tengo uno que no es transpirable y te puedo decir que cuando hace calor se pasa un poco mal, además que se queda un olor en el vadeador que parece plástico quemao!! jaja

Un saludo

Para mi lo peor no es el olor... Es cuando se te rescuecen las pelotillas que se quedan como huevos pasados por agua... Yo es que con calor prefiero no pescar a ponerme un neopreno, eso es la muerte... pale

Si la verdad que tienes razón...yo suelo madrugar mucho mas pero siempre me lio un poco y cuando salgo del agua ya me huelen las piernas a neumático usado..jajaja

http://cabrakoja.blogspot.com.es/

32 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Vie 08 Mar 2013, 13:09

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
El punto flojo de los vaders no son los pinchazos como mas de uno cree sino las costuras. Un vader malo te va a dar agua por las costuras enseguida lo uses en pantano o en rio enmarañado otra cosa distinta es que solo metas los pies o te pases el dia con el agua a la cintura con sometiendo al vader a presion constante. Creo que existe una falsa creencia de que los transpirables se pinchan con mirarlos y la realidad es que no es cierto.
He visto mucha gente por Almaraz con el vader del deca que tiene un material similar al nylon y que da la impresion de que se va a enganchar con todo y cierto es que ese material se va a enganchar pero otros de goretex o material similar no lo hacen , es mas las ramas, zarzas etc practicamente resbalan. Yo he pasado por sitios en plan jabali, me he caido de culo por un terraplen y solo he sido capaz de hacerle un pinchazo con un alambre de espino que me clave en los innombrables . A final de temporada puede tener algun poro que se soluciona en segundo con alcohol y una microgota de aquasure pero en resumen a la hora de comprar un vader no penseis en si se va a pinchar enseguida o no, fijaros en el sellado de las costuras y en no cojer una talla muy justa si es transpirable, es mejor cogerla amplia o las costuras duraran mucho menos.

33 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Vie 08 Mar 2013, 14:58

teletubbie

pezqueñin
pezqueñin
charro yo tengo los dos. comodidad el transpirable. yo me compre un hart y estoy contento con el. sobre todo por que no entra nada de agua, por que eso de que salgas seco seco es una loteria yo creo.

34 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Sáb 09 Mar 2013, 11:03

Juanlu_vva

pezqueñin
pezqueñin
teletubbie escribió:charro yo tengo los dos. comodidad el transpirable. yo me compre un hart y estoy contento con el. sobre todo por que no entra nada de agua, por que eso de que salgas seco seco es una loteria yo creo.

con el transpirable no lo se, pero con el de neopreno, yo salgo seco seco.

Como veras cada uno tiene una opinión, si es para andar por rios mejor el transpirable por la comodidad, si es para estar montado en un pato y pegarte 6 o 7 horas, sin duda el transpirable, pero en verano te cueces.

Es elección tuya

35 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Sáb 09 Mar 2013, 11:03

Juanlu_vva

pezqueñin
pezqueñin
teletubbie escribió:charro yo tengo los dos. comodidad el transpirable. yo me compre un hart y estoy contento con el. sobre todo por que no entra nada de agua, por que eso de que salgas seco seco es una loteria yo creo.

con el transpirable no lo se, pero con el de neopreno, yo salgo seco seco.

Como veras cada uno tiene una opinión, si es para andar por rios mejor el transpirable por la comodidad, si es para estar montado en un pato y pegarte 6 o 7 horas, sin duda el neopreno, pero en verano te cueces.

Es elección tuya

36 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Dom 10 Mar 2013, 13:03

charrito

pezqueñin
pezqueñin
GRACIAS A TODOS

Es para pescar metido en el rio.

Me he decantado por uno transpirable, he mirado uno de la marca Orvis

Ya os contare como me va

37 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Lun 11 Mar 2013, 10:30

sergiocurto1980

pezqueñin
pezqueñin
Orvis es una buena marca de vadeadores, por lo cual, no deberias tener ningun problema.

Ya nos diras que te parece.

Saludos!

38 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Miér 10 Abr 2013, 23:37

charrito

pezqueñin
pezqueñin

Ya me compre el vadeador, como veis en la foto un Orvis, tiene buena pinta, estoy deseoso de que llegue el finde para probarlo Very Happy Very Happy Very Happy

gracias de nuevo a todos...

39 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Jue 11 Abr 2013, 17:12

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Suerte y buena pesca

40 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Jue 11 Abr 2013, 17:30

dbbass

pisaríos
pisaríos
charrito escribió:GRACIAS A TODOS

Es para pescar metido en el rio.

Me he decantado por uno transpirable, he mirado uno de la marca Orvis

Ya os contare como me va

100% recomendable el wader Orvis. Un compi ha tenido uno que le ha durado 6 temporadas, y con horas de pesca.

41 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Jue 11 Abr 2013, 17:41

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Yo tengo un orvis Transpirable desde hace 7 años y lo habré sellado 3 veces con acuasure y se ha llevado tralla de pesca y hasta escalada (pescalada).

42 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Vie 03 Mayo 2013, 22:57

delino

pezqueñin
pezqueñin
Yo también tengo un orvis transpira le, con calcetín de neopreno y botas. Con mucho frío me pongo debajo un pantalón de forro polar y voy de cine

43 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Vie 17 Mayo 2013, 12:19

francisco rosendo

pezqueñin
pezqueñin
Yo tengo 1 de neopreno de caperlan para el pato, porque en invierno es lo mejor, y cuando yega el calor bañador Very Happy

44 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Sáb 18 Mayo 2013, 16:53

charrito

pezqueñin
pezqueñin
La verdad, que es comodisimo y si tienes frío con un pantalón térmico o que sea calentito Twisted Evil

45 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Jue 28 Nov 2013, 16:55

Alvaro S

pezqueñin
pezqueñin
Uf!!!! tras leerme las 5 paginas del post.... me habeis liado!!!

Yo solo he visto los que hay en el decathlon y tenia pensado cogerme el de plastico, me da la sensacion de mas seguridad a la hora de salir seco. y me parece mas comodo para poner y quitar que un neopreno.... esto es lo que pense desde mi ignorancia...

Ahora pregunto.... yo lo usaria en principio para pantano, zonas de juncos y demas. que me recomendais? por el frio en principio no me preocuparia mucho...como decis me pongo debajo ropa de abrigo y creo que se soluciona(siempre y cuando no me moje) pero el calor... el plastico con el sudor.. me a dado una mala imagen de los bajos arrugados y oliendo...jajaja

Y donde puedo comprarlo? en el decalon me suena que solo vi 2. el de plastico y el de neopreno. merece la pena buscar mas?

Gracias!!!

46 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Jue 28 Nov 2013, 17:24

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
No te pilles un linea f de neopreno, son una full, con el tiempo se despega lo que cubre las costuras por dentro, aunque los del Deca no creo que sean mejores

un saludo

47 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Vie 29 Nov 2013, 17:01

peskandres

Admin
Yo llevo ya 3 años con el del Deca de PLASTICUCHO, y ni el más mínimo problema, y mira que le he hecho perrerías.... Lo único que he pasado es un poco de calor en verano...

Última edición por peskandres el Dom 01 Dic 2013, 22:43, editado 1 vez (Razón : equivocación)

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

48 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Vie 29 Nov 2013, 17:29

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
yo encambio en mi primera salida con el a Almaraz me entró agua por las costuras, tuve todo el dia al culo muy fresquito, jaja.

49 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Sáb 30 Nov 2013, 22:10

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
yo tengo dos. uno de neo y otro del deca de goma-caucho. asi entre 120 euros tengo para el veranito y para el invierno. con el de goma en dias con un poco de calor pues sudas pero tampoco mucho ya que el frescor del agua te ayuda un poco.eso si , que como te quedes unos 5 minutos al sol con el puesto pues te empieza a oler a tortillita ya que los huevines se ponen a 200 grados. jijiji

50 Re: DUDA SOBRE VADEADOR el Dom 01 Dic 2013, 22:30

juanlu714

Colaborador
Colaborador
peskandres escribió: Yo llevo ya 3 años con el del Deca de Neopreno, y ni el más mínimo problema, y mira que le he hecho perrerías.... Lo único que he pasado es un poco de calor en verano...
Andrew,
tu tienes el de neopreno ??

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente