Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Caducidad de los trenzados

Caducidad de los trenzados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Caducidad de los trenzados el Jue 07 Mar 2013, 10:21

martin

pisaríos
pisaríos
Quisiera saber cuanto pueden durar los diferentes hilos con los que pescamos, especialmente los trenzados para Lucio, gracias a todos y saludos

2 Re: Caducidad de los trenzados el Jue 07 Mar 2013, 10:54

spiningfly

pezqueñin
pezqueñin
Sinceramente a pesar de haberme interesado por el tema,y despues de mucho leer sobre ello solo se que no tengo ni idea de cuanto perderan parte de las propiedades concretamente los trenzados.Pero pienso que el trenzado se deberia cambiar minimo una vez al año.Yo lo cambio cada 20-30 salidas.Pero es que yo soy un poco "especialito"en cuanto a las lineas,vamos...que intento cambiarlas justo antes de que se aprecien los primeros sintomas de desgaste o fatiga y acabo cambiandolas muchisimo antes por precaucion...
Un saludo..

Última edición por spiningfly el Jue 07 Mar 2013, 11:46, editado 1 vez

3 Re: Caducidad de los trenzados el Jue 07 Mar 2013, 11:11

barrenitas

pezqueñin
pezqueñin
Yo soy nuevo en el uso de lo trenzados así que agradecería una buena explicación de este tema. Gracias

4 Re: Caducidad de los trenzados el Jue 07 Mar 2013, 11:35

spiningfly

pezqueñin
pezqueñin
La verdad es que el tema de la caducidad de los polimeros y copolimeros de los hilos de pesca es un tema complejo si te interesa mucho pon en Google:"Caducidad de los hilos de pesca".Hay encontraras bastantes enlaces con muchisima informacion,creo que es la mejor forma,ya que es un tema largo y bastante tedioso de leer.
Respecto a la caducidad del trenzado no es un tema relevante;ya que con un uso normal ningun trenzado llegara jamas a caducarse.Pues con los roces,se desgastán bastante sus multi fibras,por lo que siempre hay que cambiarlo antes de acercarse siquiera su fecha de caducidad. Pero si aun asi la curiosidad persiste;como es mi
caso;podriamos explicar el tiempo medio que solemos usar el trenzado cada uno de nosotros en el carrete,la marca,numero de salidas o tiempo al que lo cambiamos,en que nos vasamos para cambiarlo....en fin todo lo que se nos ocurra.Creo que con la experiencia de todo el
mundo todos aprenderiamos bastante sobre trenzados...

Pdt.Pido perdon a todos por el ladrillo en el siguiente post abrevio prometido...
Un saludo...

5 Re: Caducidad de los trenzados el Vie 08 Mar 2013, 07:31

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
yo llegue a usar un trenzado de la marca hart creo recordar que mas de 3 años y cuando le cambie todavia estaba en condiciones. lo que ocurre muchas veces es que el hilo se desgasta mas en la punta porque es lo que mas roza con los fondos . si en cada salida de pesca quitas unos 2 metros de hilo te aseguro que te puede durar mucho tiempo. tambien depende de donde guardas el carrete despues de la jornada. me comento uno una vez que el mojaba el trenzado con aceite y luego le pasaba por un trapo.asi el hilo no se moja con el agua y aguanta mas porque no se pudre. nunca lo he probado pero puede que tenga razon.algun dia lo probare aver que tal

6 Re: Caducidad de los trenzados el Vie 08 Mar 2013, 08:56

spiningfly

pezqueñin
pezqueñin
MiguelCijara la verdad que lo de ir cortando un par de metros de trenzado despues de cada salida es la mejor obcion si quieres aprovechar el trenzado.Yo tengo compañeros de pesca que haciendo lo que comentas tienen el trenzado en el carrete 5 años despues de haberlo colocado.Cierto es que hacen unas 20 salidas maximo al año pero ahi siguen aguantando y la verdad es que el trenzado no se ve mal.Pero como ya escribi antes yo soy bastante "especial"con el dema de los hilos de pesca.
Respecto a lo de mojar el trenzado con aceite no se si funcionara;pero me suena al rumor que surgio hace años:"Habia que hacer una mezcla de aceite con ajo (me parece) para empapar los vinilos.Supuestamente de esta forma se conseguia que debido al aroma los bases aguantasen mas tiempo el vinilo en la boca facilitando la clavada".Pues bien yo fui uno de los pisa charcos que lo hizo.Recuerdo que a mitad de la 2° salida se abrio el bote y en pleno Julio aquello olia....y pense:¿Coñ..esta mierda la va a aguantar un bass en la boca? a tomar por...desde ese dia creo que me lo pienso antes de hacer caso a este tipo se semi leyendas urbanas...
Un saludo...

7 Re: Caducidad de los trenzados el Vie 08 Mar 2013, 09:58

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Todo depende de la tralla que le demos... Yo la verdad es que soy muy maniatico con el tema de los hilos y me gusta pescar seguro... Uso trenzados de calidad siempre como Power Pro o fireline y en diametros muy gordos, ahoramismo tengo Power Pro 0,36 pensareis que es una burrada, pero lo hago para ahorrarme dinero ya que cuanto mas gordo mas dura ademas salvo mas señuelos y tengo la confianza de que no me van a partir...

De media cambio trenzados cada 3 o 4 meses con estos diametros, cuando usaba menos cambiaba cada 2 meses... Me sale bastante caro...

Un truco que usamos es darle la vuelta a la bobina cuando estan desgastados los primeros metros de esta manera usaremos los de abajo que están nuevos...

He comprado ahora dos bobinas de Spiderwire 0,30 no lo he usado nunca... Alguien lo conoce? Dicen que es bueno...

8 Re: Caducidad de los trenzados el Vie 08 Mar 2013, 10:55

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Yo le voy cortando el comienzo de la linea pero no dos metros....observo la parte.rozada y es la que corto y respecto al cambio de hilo depende de las salidas que haga...pero en cuanto comienza a ponerse blanco por los dos lados debido a la abrasion los 30-40 mts de lance lo cambio, a no ser que no ande bien de dinero y le añada un bajo de linea de nylon....creo que ese color blanco es facilmente detectable, sobre todo por el bass.

9 Re: Caducidad de los trenzados el Vie 08 Mar 2013, 11:24

spiningfly

pezqueñin
pezqueñin
Uffff...menos mal ya veo que como minimo hay otra persona en el foro tan maniatico como yo en cuanto al desgaste de los hilos.Yo tambien creo que la duracion del trenzado depende mucho del tipo de fondo en el que se suela pescar.Ya que estaremos deacuerdo en que no es lo mismo pescar con grandes cabezas plomadas en cortados que con un jerkbait de vinilo en aguas mas someras.
Pdta.Carmona por lo que voy leyendo ya veo que coincidimos en varias cosas;pues para mi exactamente el power Pro es el trenzado que mas me gusta aunque uso diametros inferiores.
Bassmaster creo que la forma mas sencilla de detectar el desgaste del trenzado es exactamente como comentaste. Aunque yo la cambio muchisimo antes y tambien voy recortando el trenzado que veo tocado despues de cada salida...
Un saludo...

10 Re: Caducidad de los trenzados el Sáb 09 Mar 2013, 06:41

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
spiningfly lo del ajo yo tambien lo probe asi que somos dos . tambien he oido que se puede pescar con tiras de tocino blandito . me decian que los blases no soltaban este cebo ni por asomo. nunca lo probe pero quien sabe.lo mismo te pones a sacar peces como un cosaco vete tu a saber.madre mia cuantas cosas se podra probar teniendo mucho exito.uno no para de aprender cosas nuevas nunca.

11 Re: Caducidad de los trenzados el Sáb 09 Mar 2013, 11:21

Juanlu_vva

pezqueñin
pezqueñin
Para mi el desgaste de los hilos es muy sencillo, cuando le pasas la mano y esta rugoso, o cuando me parte el primer cachorro gordo, me cago en ***** **** ******** ***** y a la ha cambiarlo se ha dicho, jejeje

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]