Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Como transformar un señuelo flotante en suspendido o hundido

Como transformar un señuelo flotante en suspendido o hundido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado

Invitado
Pues el tema es que iva a comprarme unos crankbaits y jerkbaits suspendidos, pero ando bastante justo de pasta y me ha surgido la idea de convertir señuelos flotantes en suspendidos, mediante la adición de peso.
Y como tengo infinidad de señuelos que no les doy el uso que se merecen pues he tuneado varios... Al principio he empezado haciendo el chapuzas, clavando en las poteras unos plomos, hasta que me he acordado del hilo de plomo. Los que no tengáis hilo de plomo podéis hacerlo con hilo de estaño.

Para esta bricomanía necesitamos:
Hilo de plomo o estaño.
Un crankbait o jerkbait flotante.
Un cubo o recipiente de aproximadamente 30 cm de altura que sea transparente y de boca ancha, lo suficiente para poder meter la mano y el señuelo, el cual llenaremos de agua para hacer las comprobaciones.

Se trata de cortar dos trozos de hilo de plomo o estaño intentando que tengan la misma longitud. Siempre debemos cortar trozos calculando aproximadamente que el peso de los dos hilos hunda el señuelo. Hecho esto, enganchamos los hilos en las poteras según se muestra en la foto.

Una vez realizada esa sencilla operación, metemos el señuelo en el agua y vamos quitándole trozos muy pequeños de hilo, hasta alcanzar un punto en el que sumergiendo el señuelo hasta la mitad del recipiente, se quede suspendido o en su defecto ascienda ligeriiiiiiiiiiiisimamente. Yo prefiero el ascenso ultra lento, así en contacto con cualquier obstáculo o posible enganchón, bastará dejar de recoger sedal durante un rato, para que el señuelo ascienda, sigamos regogiendo y sorteemos el obstáculo.
Bueno, pues una vez encontrado ese punto lo que debemos hacer es enrollar ambos hilos en cada una de las poteras tal y como se muestra en la imagen.

Y una vez seco y libre de agua, hechar superglue o algún otro fijador para que no se desprenda el hilo de la potera. He escogido superglue por que no tengo otra cosa, si se os ocurre algo mejor para fijarlo...

Un consejo muy práctico. Si lo hacéis con jerkbaits, procurar bajo todos los medios que ambos hilos de cobre sean del mismo grosor y longitud.
Sin embargo para cranks, lo mejor es que el hilo que le pongamos en la parte trasera sea un poco mas pesado que el que le pongamos en la delantera, de tal forma que el crank en modo -pausa- se quede lo mas horizontal posible, sin llegar a estarlo del todo. Ojo teniendo cuidado de no pasarse de peso atrás. El crank debe quedar apuntando ligeramente con el babero hacia el fondo.
Otro consejo, si lo hacéis con señuelos de mas de 2 poteras, preparad un hilo de plomo o estaño por cada potera. Es decir... 3 poteras 3 hilos. 4 poteras 4 hilos...
También podéis hacer señuelos hundidos, e incluso escoger la tasa de hundimiento que vosotros queráis, simplemente añadiendo mas hilo y ajustando el peso a vuestro gusto, pero sin pasarse para no arruinar la acción del señuelo.

Si se os ocurre alguna mejora o truquillo para mejorar el sistema será bien recibido. Wink

Saludos.

spiningfly

pezqueñin
pezqueñin
Hola buen brico;sencillo de hacer y efectivo. La verdad es que tambien hice experimentos con los jerkbaits y varias formas de añadirles peso.Pero la mejor forma en mi opinion es como lo has hecho (colocando el peso extra en la tija de los triples).
Por cierto si aceptas peticiones;haber si es posible que inventes como hacer los crankbaits hundidos en flotantes...jejeje...
Un saludo...

Última edición por spiningfly el Sáb 09 Mar 2013, 17:32, editado 1 vez

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
spiningfly escribió: Hola buen brico;sencillo de hacer y efectivo. La verdad es que tambien hice experimentos con los jerkbaits y varias formas de añadirles peso.Pero la mejor forma en mi opinion es como lo has hecho (colocando el peso extra en la tija de los triples).
Por cierto si aceptas peticiones;haber si es posible que inventes como hacer los crankbaits flotantes en hundidos...jejeje...
Un saludo...

Para eso va muy bien pegarles bolitas de aire de las del plástico de embalar

Juanlu_vva

pezqueñin
pezqueñin
Muy buen aporte, si señor, gracias se tendra en cuenta

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Muy buen aporte Wink

charrito

pezqueñin
pezqueñin
Me gusta la idea, tendre que probarlo

angelexsa

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias por el aporte, el hilo de plomo o estaño lo venderan en los chinos?

Invitado

Invitado
El de plomo en cualquier tienda que tengan material para el montaje de moscas lo tienen y a precio asequible. De plomo no se si habra en un chino, el de estaño casi seguro que si. Si no lo encuentras en el chino, en una ferretería 100% seguro que lo tienen.
Yo optaría por comprar en un comercio español, mejor que en el chino, ya que la diferencia de precio será mínima. Concretamente lo que se ahorran los chinos en impuestos.
Pero vamos es mi opinión. Wink cada uno que haga lo que le dicte la conciencia.

Saludos.

9 jejejeje el Mar 09 Abr 2013, 15:07

Jesus_bigg_bass

pezqueñin
pezqueñin
Es bueno saver nuevos trucos.

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
spiningfly escribió:
Por cierto si aceptas peticiones;haber si es posible que inventes como hacer los crankbaits hundidos en flotantes...jejeje...
Un saludo...

Spiningfly no se a que tipo de Crankbait te refieres, pero en el caso de ser de hundimiento muy lento, puede darse el caso que flote cambiando las poteras a unas mas ligeras o mas pequeñas.
Para que te hagas una idea a un Countdown de rápala le quitas las poteras y flota, con poca mas de un gramo de las poteras… ya se hunde, y a veces pasa al revés. Pero esto solo se puede ajustar en muy pocos peces.

Un saludo,

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Pues yo les hago un agujero por el lomo, les meto plomillos dentro de los pequeños que usaba para pescar bogas con veleta, y así me hacen de sonajero adicional, luego lo sello con acuasure y ya tengo un jerkbaits suspendido, pero lo del hilo de plomo para hacer moscas me parece buena idea, y así les doy un uso.

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Yo he probado alguna vez añadiendo un plomo de bala fijo con una goma y separandolo del artificial 30cm mas o menos, nunca he pescado nada con ese invento, mas que nada porque no tenia mucha confianza pero se de gente que lo hace con plomos de pellizco y saca peces.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]