Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Sedal trenzado para lucios

Sedal trenzado para lucios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Sedal trenzado para lucios el Mar 05 Mar 2013, 15:11

juliocska pesca

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas tardes, he comprado el sedal trenzado sufix performance fuse de 0,20 verde y tengo dudas sobre si deberia poner un bajo de linea de acero o no es necesario ya que me pase al trenzado para evitar usar estos bajos de linea ya que sin ellos en la zona en la que yo pesco se consiguen muchas mas picadas. GRACIAS DE ANTEMANO Y BUENA PESCA

2 Re: Sedal trenzado para lucios el Mar 05 Mar 2013, 15:15

hector_gm

pisaríos
pisaríos
Ya te he contestado en el otro post, intenta evitar duplicidades para no abrir dos veces lo mismo. saludos!!

3 Re: sedal trenzado para lucios el Lun 11 Mar 2013, 20:48

Antoine River

pezqueñin
pezqueñin
Aunque no tengo una gran experiencia pescando lucios, yo todos los que he pescado han sido al lance y llevo trenzado del 0,25 sin bajo de acero y todos se han clavado del morro, por lo que no me han partido nunca el hilo, por cierto que con el bajo de acero nunca he tenido picadas,no se si influye en la picada pero me gusta más pescar sin él pese al riesgo que se corre.

4 Re: Sedal trenzado para lucios el Lun 11 Mar 2013, 21:29

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Usad cable siempre... Un trenzado 0.20 te lo cortan antes de que sientas la picada como lo trague... Cuanto más largo sea el bajo mejor yo los uso de entre 40 y 50cm...

Para los que nunca os han tragado un señuelo mirad, esto es un Chubby Hunter de Lunkermania, mide 16cm aunque parezca pequeño, imaginaos un vinilo de 12cm como se lo tragan...

5 Re: Sedal trenzado para lucios el Lun 11 Mar 2013, 21:36

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Por cierto, un bajo de linea influye menos de lo que pensais... Creeis que os lo ven podeis pasaros al nylon o fluorocarbono, eso si no useis diametros de menos de 1mm para nylon y 0,80 para fluo..

Yo personalmente lo considero una chorrada, el lucio no tiene buena vista como el bass o la trucha y en caso de que perciba el bajo no es tan listo como para rechazar un señuelo por ese motivo, pero es mi opinión.

Yo actualmente estoy pescando con nylon 1mm basicamente por comodidad, seguridad (los bajos que se venden son de mala calidad, muchos se abren solos o son muy cortos) y además por que sale mucho más barato...

6 Re: Sedal trenzado para lucios el Lun 11 Mar 2013, 21:43

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Coincido del todo con Carmona.....mi problema es el tamaño de los lucios.....jajajajajajaj

7 Re: Sedal trenzado para lucios el Lun 11 Mar 2013, 21:56

bassmaster

Colaborador
Colaborador
yo utilizo Teklon de Grauvell...0´70 que da 33k, fluorocarbono.

8 Re: sedal trenzado para lucios el Lun 11 Mar 2013, 22:00

Antoine River

pezqueñin
pezqueñin
Gracias Carmona por tus sabios consejos, en lo sucesivo te haré caso, sobre todo si hay lucio y bass en la misma zona. Por cierto cuando hablas de nailon ¿te refieres a monofilamento?, y la siguiente pregunta es ¿lo unes a la línea madre mediante emerillón o con nudo directo? y la última pregunta pese a lo preguntón que estoy ¿utilizas un piticlín o llaverito? o no se como se llama pero es un conector entre la línea y el señuelo para no estar toda la mañana haciendo nudos. Gracias de nuevo por tu valiosa información.

9 Re: Sedal trenzado para lucios el Lun 11 Mar 2013, 22:44

CARMONA

pisaríos
pisaríos
La forma que uso para montarlo es muy senciya

Lo primero que hago es una lazada normal en el trenzado, sobre esa lazada anudo directamente el nylon, el nudo que hago para atar las dos lineas es este...

http://www.portalpesca.com/upload/nudos_trenzado400.gif

Luego por comodidad y por que son más baratos que los clips uso espmerillones de calidad, que tengan buena resistencia... Los podeis atar con el mismo nudo o con el palomar o el nudo del 8, cualquiera irá bien

Es recomendable usar bajos largos y también cortar las puntas que nos queden y luego quemarlas un poco con el mechero para asegurarnos de que aguanten bién los nudos...

10 Re: Sedal trenzado para lucios el Mar 12 Mar 2013, 01:03

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Tened en cuenta que si no usáis bajo y el Lucio corta la línea, se llevará un piercing qué no sabemos donde acabará, podría soltarse en el mejor de los casos, pero si no es así podría clavarse en el vomer o en el estómago del pez. Usadlo siempre.

11 Re: Sedal trenzado para lucios el Mar 12 Mar 2013, 03:15

Invitado

Invitado
Yo según la situación utilizo Leader de 0,70 si no están tragando y 1,00 mm si están con hambre y tragan. Les meto entre 60 cm y 1 metro de bajo según zonas si son de mucha piedra. Ya perdí un tochenko por ir con un 0,60 de bajo y la verdad que te cagas en tos tus muertos y te quedas con una cara de jilipollas que pa que. ¿Ponerlo sin bajo? Como que no, es hacer el bobo bajo mi opinión.
Si veo que voy a cambiar mucho de señuelo pongo una grapa resistente, yo pillo las rapala, y si no anudo todo "a pelo". Pero por regla general pescando lucios, cambio poco de señuelo, asi que suelo anudar a pelo, no se tarda tanto!! Somos unos vagos, jajajaja.
Yo mas que nada que por llevar la contraria a Carmona, Razz pienso que pescando somero si que ven el bajo metálico los lucios, especialmente en zonas donde están muy puteados. Pero vamos, eso habría que preguntárselo a ellos y no están muy por la labor de contestar. Razz
Pescando profundo, de 10 metros para abajo creo que no lo verán, pero yo ya me he acostumbrado al fluoro y no hay quien me lo quite.
Muerte al alambre!! Uh! Uh! Razz

12 Re: Sedal trenzado para lucios el Mar 12 Mar 2013, 08:36

Franxes

pezqueñin
pezqueñin
Buenas, yo también me picao a usar bajos de fluoro, lo que uso es un 0.60mm y unos 70cm de largo, de momento no tenido roturas pero tb es verdad que no e sacado ningún de mas de 4kg.. visto los consejos me compraré uno de 1mm no valla ser..
saludos

http://cabrakoja.blogspot.com.es/

13 Re: sedal trenzado para lucios el Mar 12 Mar 2013, 19:46

Antoine River

pezqueñin
pezqueñin
Buenas compañeros, que la fortuna os acompañe, lo primero es agradecer a Carmona sus enseñanzas y las molestias que se toma para instruir a ciertos pardillos como yo, y lo segundo tras haber leído la observación de Juan Alberto, no dudaré en montar bajo siempre que vaya a pescar pues yo soy de los que mima a los peces al máximo siempre que los saco del agua, y eso lo saben todos los que me conocen, sin embargo no se me había ocurrido pensar que el pez que se queda con el señuelo prendido, queda seriamente perjudicado, pero no se me olvidará en lo sucesivo.
Y aunque no es escusa lo cierto es que tras clavar el artificial los peces han venido a mis manos o se han soltado en la lucha pero nunca se han llevado mi artificial prendido de su boca.
Sin más desearos suerte amigos

14 Re: Sedal trenzado para lucios el Mar 12 Mar 2013, 22:44

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Antoine River escribió:Buenas compañeros, que la fortuna os acompañe, lo primero es agradecer a Carmona sus enseñanzas y las molestias que se toma para instruir a ciertos pardillos como yo, y lo segundo tras haber leído la observación de Juan Alberto, no dudaré en montar bajo siempre que vaya a pescar pues yo soy de los que mima a los peces al máximo siempre que los saco del agua, y eso lo saben todos los que me conocen, sin embargo no se me había ocurrido pensar que el pez que se queda con el señuelo prendido, queda seriamente perjudicado, pero no se me olvidará en lo sucesivo.
Y aunque no es escusa lo cierto es que tras clavar el artificial los peces han venido a mis manos o se han soltado en la lucha pero nunca se han llevado mi artificial prendido de su boca.
Sin más desearos suerte amigos

No te preocupes, si lo bueno es aprender, yo creo que aqui todos hemos aprendido algo y modificado nuestros habitos en lo que se refiere al cuidado de los peces.

Un saludo y buena pesca

15 ! el Dom 07 Abr 2013, 23:09

Jesus_bigg_bass

pezqueñin
pezqueñin
Mala idea. Fluoro.

16 Re: Sedal trenzado para lucios el Dom 07 Abr 2013, 23:55

angeldh

pezqueñin
pezqueñin
Yo siempre uso bajo de linea de acero,si usas bajo de linea siempre,de acero o fluor o de lo que quieras.....conseguiras salvar mas peces y mas señuelos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]