Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » Pesca a Ninfa

Pesca a Ninfa

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pesca a Ninfa el Mar 05 Mar 2013, 11:07

peskandres

Admin
Buenas, resulta que hasta ahora lo poco que he pescado a mosca ha sido a seca, y como ahora estoy empezando a montar ninfas, quería que me dierais algún consejo sobre esta pesca, cómo detectáis la picada?? Había pensado en hacerme un indicador de picada, alguno sabe cómo?

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

2 Re: Pesca a Ninfa el Mar 05 Mar 2013, 11:29

mumi

pisaríos
pisaríos

Si lo que quieres es colgar una ninfita de algo que flote y que te señalice la picada, lo mejor es un moscardón de pelo de ciervo, que sirve de señalizador y además también pesca.

Esta pesca se llama tamdem. Yo la uso bastante con ninfas muy poco lastardas.

Luego en las tecnicas modernas de pesca a ninfa, al hilo, polaca etc... se usan trozos de hilo de color para controlar la deriva y detectar el mínimo desplazamiento del hilo y clavar.

Estas ya las uso menos, principalmente porque no me gustan. Pero son muy efectivas.

Saludos.

3 Re: Pesca a Ninfa el Mar 05 Mar 2013, 12:14

Invitado

Invitado
Yo el 99 % de las truchas que he pillado por ahora han sido a streamer y ninfa. A mi me gusta a pelo, sin indicador ni en tandem, a pez visto, y en su defecto en plena corriente lanzando en perpendicular a la corriente o de abajo a arriba a la pasada manteniendo la tensión del hilo y clavando al mas mínimo síntoma, es como pescar a vinilo digamos.
No se donde leí que un indicador te lo puedes hacer con una "mina" de boli usada, la pintas de color chillón, y en el hueco le metes un palillo de dientes redondo. Si no te cabe el palillo, calienta la mina de boli con un mechero y ya verás como se da de si y termina cabiendo, jejejeje. Prueba a ver. Y si no un trocito pequeño de foam chillón pegado con superlue al hilo yo creo que puede hacer las veces...
Pero vamos la forma mas cómoda yo creo que es la que comenta mumi, un tandem con una mosca seca de ciervo y en zonas de poca profundidad vas sobrao. Si quieres tocar pozas profundad, ya no te queda mas que tirar de perdigonacos a pelo o con indicador.

4 Re: Pesca a Ninfa el Mar 05 Mar 2013, 13:42

david

Colaborador
Colaborador
En corriente se ve bien la picada, si ves que la linea se frena es o xk se ha enganchado en el fondo o una picada y en tablas sin corriente se lleva la linea. Es como he pescado yo o en tandem con un trico, pero no tg mucha experiencia a ninfa. Suelo pescar a seca siempre

5 Re: Pesca a Ninfa el Mar 05 Mar 2013, 14:53

peskandres

Admin
Y para unir el trico o la mosca que vaya de indicador con la ninfa qué hago, como si fuera un DropShot?

6 Re: Pesca a Ninfa el Mar 05 Mar 2013, 14:58

mumi

pisaríos
pisaríos
Lo más rapido, y como mejor se tansmite la picada, es atar un trozo de hilo a la curva del anzuelo de la seca, y a continuación atar la ninfa en ese trozo de hilo.

7 Re: Pesca a Ninfa el Mar 05 Mar 2013, 15:32

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Quizás lo mas cómodo para utilizar de indicador de picada es una pasta flotante que se añade a la línea y que al contacto con el agua se endurece y nos sirve como indicador pero no acabo de acostumbrarme a ella. Prefiero pescar como dice mumi, directamente al hilo o con un tándem trico de ciervo arriba y ninfa en la punta que nos da dos posibilidades de pesca, eso si, nunca he proado a atar la ninfa en la curva del azuelo que pesca en superficie.

8 Re: Pesca a Ninfa el Mar 05 Mar 2013, 16:50

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Lo primero creo que es que tengas claro que tipo de aguas vas a pescar y a partir de ahi ya decidiras como pescar. Si son corrientes fuertes puedes pescar a la polaca con bajos cortos y nonfas pesadas lo cual te ayuda a detectar la picada ya que la linea estara tensa constantemente, viene a ser mas o menos lo mismo que pescar al tiento con cebo.
Si necesitas algo mas de distancia puedes pescar al hilo con bajos largos y sin usar la cola de rata, pones un trocito de hilo de color antes del terminal y te servira como indicador.
Tienes tambien la posibilidad de pescar con un tandem como ya te han comentado o hacerlo simplemente con un indicador en el bajo.
El indicador en pasta que comenta pedro personalmente no me gusta nada ya que se mueve, se suelta, mancha todo e influye en el lance, las pocas veces que he pescado con indicador lo que mas me ha gustao son los de foam que vienen pegados en un papel , aunque sean de usar y tirar no influyen en el lance y hacen bien su funcion.

Un saludo.

9 Re: Pesca a Ninfa el Mar 05 Mar 2013, 17:13

peskandres

Admin
Pues es para un poco de todo, pero sobretodo para aguas no muy rápidas, así que de momento el foam o el trico en tándem es lo que mejor se me adapta...

Lo que decís de atar la ninfa a la curvatura del anzuelo no lo veo, no se irá el hilo al estar el anzuelo sin muerte?

10 Re: Pesca a Ninfa el Mar 05 Mar 2013, 17:58

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Pues es para un poco de todo, pero sobretodo para aguas no muy rápidas, así que de momento el foam o el trico en tándem es lo que mejor se me adapta...

Lo que decís de atar la ninfa a la curvatura del anzuelo no lo veo, no se irá el hilo al estar el anzuelo sin muerte?

Si lo atas bien no tiene porque soltarse el hilo aunque si debes tener cuidado en los lances siempre que uses dos moscas, debes hacerlo con mas suavidad y sin falsos lances para que no se enrede el bajo.

11 Re: Pesca a Ninfa el Dom 10 Mar 2013, 20:26

peskandres

Admin
Chicos he encontrado la solución definitiva, aver q os parece... Cogemos un tramo de hilo, y hacemos en su parte medio una lazada, con ésta, apresamos a un tubito de polipropileno extendido(relleno de cojín para los amigos) y después hacemos dos lazadas a los lados, así, se nos queda el tubito de indicador, no es dwmasiado cantoso(creo) y se ve bien desde fuera del agua, además flota muchísimo, y se le pueden dar muchas formas (bolita, cucurucho, tubo...).

Yo me he ido haciendo unos cuabtos, cuando los pruebe ya os diré que tal Very Happy

12 Re: Pesca a Ninfa el Dom 10 Mar 2013, 20:47

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Esa doblez que queda en el hilo no me convence ya que puede afectar al lanzado e incluso a la deriva de la mosca . Si lo quieres hacer casero yo lo he visto con un simple trocito de foam muy ligero o corcho o hazte unos muelles con hilo de color. La verdad que yo pesco la mayoría del tiempo con ninfas sin lastrar y no me convence tu invento al quedar esa doblez en el bajo, el hilo debe salir bien perpendicular al señalizador.

13 Re: Pesca a Ninfa el Miér 10 Abr 2013, 21:51

agcpescador

pezqueñin
pezqueñin
Se ve que tienes mucha imaginación e inquietudes, y eso es bueno en la pesca en general, pero el invento que has hecho, no lo veo, sobre todo como dice el compañero, por el nudo, seguro que no vas a poder realizar lances decentes con ese artilugio. Es mejor que intentes utilizar, por lo menos hasta que te acostumbres a detectar la picada, pasta moldeable para hacer indicadores que venden en cualquier tienda especializada.

14 Re: Pesca a Ninfa el Miér 10 Abr 2013, 22:46

peskandres

Admin
Pues sí, queda bastante mal, me di cuenta a pie de río y los monté directamente en el bajo, y no quedaron mal, a mí me convencen Very Happy

15 Re: Pesca a Ninfa el Vie 14 Abr 2017, 10:06

estefanen

pezqueñin
pezqueñin
Hola,

refloto este tema porque estoy empezando a pescar con ninfa, de momento al hilo... pero no tengo muy claro si será mejor pescar al hilo o con cola de rata. ¿Qué pensáis? ¿Cuales son las ventajas e inconvenientes de cada técnica? Ya os digo que estoy muy pez Razz
Hablo de tipicos rios trucheros no muy anchos.

Saludos.

16 Re: Pesca a Ninfa el Mar 18 Abr 2017, 12:03

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Para pescar con perdigones y ninfas exclusivamente lo mejor es es pescar al hiloo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]