Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Modificada orden de vedas de Castilla-La Mancha

Modificada orden de vedas de Castilla-La Mancha

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

Hervas

Colaborador
Colaborador
Yo sigo pensando que independientemente de lo q digan las ordenes.... Quien hacia captura y suelta va a seguir haciendolo y quien se los llevaba en el saco seguira haciendolo.... Asiq hagan lo q les de la gana para justiicar su sueldo... A mi me la pe...

vinsen

pezqueñin
pezqueñin
captura y suelta siempre

elpumu78

pisaríos
pisaríos
pues yo creo que lo que tendrían que prohibir es la pesca con muerte de una vez,pero para todas las especies y dejar la pesca deportiva como eso deportiva nada de llevarse nada

un saludo.

Luciopesca

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Aunque yo no soy objetivo, si hay un pez que hay que proteger es al lucio, cuyo principal problema es el hombre, pues el rey de la cadena alimenticia de agua dulce de España (el SIluro no lo incluyo por razones personales), es el pez más "ecológico" que existe, un pez que siempre alcanza el equilibrio en la naturaleza, que depreda sobre su propia especia si esta se dispara, que sólo daña a las "estupidas" truchas de repoblación criadas durante dos años en una bañera a base de pienso de dudosa procedencia. Los basses han demostrado ser duros de roer, y las truchas se autoprotegen en lugares inaccesibles, pero al pobre lucio se le persigue sin razocionio basandose en habladurias y en rumores de medio pelo. El lucio es un pez especial, y dificil de pescar, porque es el pez que menos come por unidad de peso y que menos cantidad hay, porque lleva 60 años aclimatado a nuestras aguas, ya es hora que le demos los papeles de residente joder, que se lo ha ganado.

Yo no lo habria dicho mejor, has sacado sobresaliente en el examen Razz.
Lo triste es que soy de los que piensan que al lucio no le concederan el indulto nunca, en extremadura los odian y todos los pescadores extremeños que he visto sacar se los han llevado o matado. En castilla y leon ni te cuento, bueno todas las veces que he hablado con alguien de leon cuando he ido a pescar piensan lo mismo, hay que exterminarlo....
Muy triste pero... hace unos años pescando en orellana coincidi con un autobus de un club de pesca que hizo un concurso (no recuerdo el nombre). Mi amiguete y yo nos acercamos por alli cuando acabo a las 2 de la tarde para ver que habian sacado,no se si querras leerlo, 57 lucios contamos dentro del contenedor ya muertos cuando se fueron y 3 blasses de 1.5-2 kg que supongo se llevaron porque no andaban con los lucios en el cubo...dudo mucho que toda esa gente se conciencie algun dia. En extremadura y leon, quieren exterminarlos de sus rios y pantanos...

http://luciopesca.webcindario.com/

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
En toda castilla y leon en general como mientes lucio o lucioperca e incluso bass ya tienen todos las escopetas listas para darle caza. A mi gente de mi pueblo me amenaza a veces diciendome que por soltar luciopercas me van a denunciar, y como son abuelos les digo denuncia denuncia que ya llegara verano y mi peña Razz Razz. Y se callan por la cuenta que les trae jeje

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Por desgracia entre las normativas y los matapeces el Lucio no lo va a tener nada fácil.

elpumu78

pisaríos
pisaríos
yo no entiendo nada ¿de verdad es tan dañino el Lucio? porque yo no me lo creo

Potele

pisaríos
pisaríos
¿alguien conoce algún caso de alguien que hayan multado durante 2012 por soltar un lucio, bass, luciperca, arcoiris...? Me da la sensación de que afortunadamente para los que nos gusta pescar estas especies, las autoridades están haciendo la vista gorda, no?

pedropa

pezqueñin
pezqueñin
En 2012 a primeros de año multaron a unos pescadores en Madrid, luego mediante la presión de la AEBass y la Federación de Pesca se consiguió paralizar el Decretazo. Eso es por lo menos lo que publicaron en la AEBass, al suspenderse la aplicación de dicho Decreto supongo que se paralizaría un poco todo.
Saludos

david

Colaborador
Colaborador
Tambien dijeron k la gente se hiciera socio k lucharian x el lucio y tururu

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
¿alguien ha visto algun guardia en 2012? por que yo solo lo he visto una vez y me queria multar por tener el coche en el vaso lagunal...estan en peligro de extinciòn y eso hace mucho màs fuertes a los mata peces, que tienen via libre para sus fechorias....
VIVA LA PEPA

javier hp

pezqueñin
pezqueñin
Yo los peces que saque volveran siempre al agua.lo teng claro

Luciopesca

pisaríos
pisaríos
En los 20 años que llevo pescando me han pedido la licencia 4 veces. Y 1 fue en el vellon el año pasado porque el guardia de alli se lo curra...

http://luciopesca.webcindario.com/

peskandres

Admin
Esque en el Vellón te la piden 3 veces si hace falta, lo tienen muy bien controlado, así da gusto Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

david

Colaborador
Colaborador
A mi el año pasado el seprona me pidio licencia y permiso nav. En buendia 2 veces. Y medio ambiente 1 en la sierra

vicen64

pisaríos
pisaríos
pues yo en 20 años q llevo pescando no me la han pedido nunca en ningun sitio..
al vellon solo he ido dos veces pero tampoco me la han pedido

vicen64

pisaríos
pisaríos
y la verdad que lo he hechado de menos por que despues de pagar la licencia se cuatro comunidades religiosamente todos los años pues un poco de vigilancia si que hecho de menos para los que no lo hacen

exosjavis

pisaríos
pisaríos
jajajja a mi creo que no me supera nadie , me han bajado a pedir la licencia en helicoptero 2 vences en CLM , desde orilla un puñao de veces en buendia y entrepeñas y mira que es raro

javier hp

pezqueñin
pezqueñin
A mi solo me la han pedido 1vez en 6 o 7 años

Fliper

pezqueñin
pezqueñin
Seguramente la lie con lo que voy a decir, pero yo trucha arcoiris que coja en zona truchera donde hay comunes no va a volver al agua. Estas truchas son todas soltadas en los intensivos de nuestros rios para que la gente ( la mayoria matapeces) se lleven el cesto lleno a casa. Estas truchas una vez en el rio se comen todo lo que pillan incluidas nuestras truchas comunes.

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo creo que la trucha arcoiris no tiene la culpa de estar ahí, aunque creo que en parte tienes algo de razón ya que a mi tampoco me gusta que las luciopercas por ejemplo estén llegando a cijara. De todos modos no creo que seamos nosotros los que debamos solucionar el problema sino los ecologetas que nunca estan cuando se les necesita y las confederaciones hidrográficas que sólo estan para recaudar.

iberico

pisaríos
pisaríos
exosjavis escribió:jajajja a mi creo que no me supera nadie , me han bajado a pedir la licencia en helicoptero 2 vences en CLM , desde orilla un puñao de veces en buendia y entrepeñas y mira que es raro
Se puede saber donde te bajó el Helicoptero para pedir la Licencia? Shocked
Salu22.

elpumu78

pisaríos
pisaríos
a mi este invierno si me la han pedido pero solo una vez en entrepeñas y al lado nuestro había bastante mata peces los vieron y si se las pidieron igual pero ni verificaron las cañas que tenían ni nada de echo tenían mas de 2 cañas por persona y cuando los vieron si había unos 15 se quedaron 4 los demás desaparecieron en plan ninja visto y no visto mientras les enseñábamos nuestras licencias, al ser de fuera no tienen el mismo rigor que con nosotros.

por cierto a mi me baja un helicoptero a pedirme la licencia y me acojono que canteo no?

un saludo.

Potele

pisaríos
pisaríos
A mi en Entrepeñas me pidieron los papeles de la barca el día que la estrené. La de pesca no me la han pedido nunca. Parece que últimamente están controlando mas este embalse...

exosjavis

pisaríos
pisaríos
iberico en las dos ocasiones en la zona habia descampado detras de donde estaba yo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente