Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Modificada orden de vedas de Castilla-La Mancha

Modificada orden de vedas de Castilla-La Mancha

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

pedropa

pezqueñin
pezqueñin
Buenas, hoy se ha modificado la orden de vedas de Castill-La Mancha permitiéndose la suelta del Black-Bass y la trucha arco iris. Creo que es una buena noticia para todos. Tambien tendriamos que conseguirlo con el lucio pero ....

socrates

pezqueñin
pezqueñin
Poco a poco llegara el indulto para el exoss buena y agradable noticia

pedropa

pezqueñin
pezqueñin
Si, es lo siguiente por lo que hay que luchar

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
..eso si que es una buena noticia, a ver si siguen por ese camino...
UN SALUDO AMIGO lol!

as77

pisaríos
pisaríos
Yo lo veo mas dificil por que no genera tantos ingresos como los demas y aqui es lo que manda, el que tiene padrino se bautiza dicen en mi pueblo.
Me alegro por la trucha y el bass.
Un saludo.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
¿Pedro tienes el enlace? si quieres lo pones y le echamos un ojo...UN SALUDO

Enanur

Maestro artesano descastador
Aunque yo no soy objetivo, si hay un pez que hay que proteger es al lucio, cuyo principal problema es el hombre, pues el rey de la cadena alimenticia de agua dulce de España (el SIluro no lo incluyo por razones personales), es el pez más "ecológico" que existe, un pez que siempre alcanza el equilibrio en la naturaleza, que depreda sobre su propia especia si esta se dispara, que sólo daña a las "estupidas" truchas de repoblación criadas durante dos años en una bañera a base de pienso de dudosa procedencia. Los basses han demostrado ser duros de roer, y las truchas se autoprotegen en lugares inaccesibles, pero al pobre lucio se le persigue sin razocionio basandose en habladurias y en rumores de medio pelo. El lucio es un pez especial, y dificil de pescar, porque es el pez que menos come por unidad de peso y que menos cantidad hay, porque lleva 60 años aclimatado a nuestras aguas, ya es hora que le demos los papeles de residente joder, que se lo ha ganado.

pedropa

pezqueñin
pezqueñin

RubenMAD

pezqueñin
pezqueñin
¿alguien sabe como se ha conseguido este indulto? y ¿como se podria hacer algo parecido con el lucio?.
Esta norma es a nivel nacional o solo en clm?

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Al Lucio no lo salva nadie, por el bass ha luchado la asociación más importante de pescadores de bass llamada aebass. No hay asociaciones de ese calibre que defiendan al Lucio, y lo que es peor, son muchos los sitios en los que se preferiría su desaparición

pedropa

pezqueñin
pezqueñin
Este "indulto" es solo en la orden de vedas de Castilla-La mancha, en el resto hay que estar a lo que diga la orden de vedas de cada Comunidad y al famoso RD, el cual está en suspenso su aplicación por los Tribunales. Esta modificación se ha conseguido por los esfuerzos de la AEBass y todos sus integrantes.

MINGUI

pisaríos
pisaríos
buena noticia,si señor ,haver si se les pega a todos los pescadores,captura y suelta por diosssssss

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
No lo sabia que estaba prohibido, por aqui el bass esta hasta con tallas para podertelos llevar.

luisluisluis

pisaríos
pisaríos
Yo he estado echándole un vistazo a la de Extremadura y creo que ya se puede soltar tanto el blackbass como el lucio legalmente, ¿no? Yo pensaba que sólo se había salvado el bass...
http://pescayrios.juntaextremadura.es/pescayrios/c/document_library/get_file?uuid=a0cd5286-5d13-457d-b737-8384d48190ba&groupId=10136
Ya no aparece el lucio como especie invasora (obligatorio legalmente sacrificarlo) sino en la categoría de "otras especies".

jesulin36

Colaborador
Colaborador
tranquilo que va a luchar la peña mas importante de la comunidad la peña del bolo, que se preparen

barrenitas

pezqueñin
pezqueñin
Muy buena noticia ahora a conseguir lo mismo para el lucio.

txulem

pisaríos
pisaríos
pues segun tengo entendio el bass es mucho mas foraneo que el lucio. El primero es norteamericano y el segundo parece ser que un tiempo o un pariente habitó en la peninsula, pero seguramente el tipo de rios "calientes" los extinguió

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Así es, se han encontrado fósiles de Lucio o de un pariente suyo, pero sólo les importa el dinero y apuestan por el bass que viene gente de toda Europa a pescarlos.

Enanur

La Peña del Bolo es lo mejor que le ha podido pasar a los lucios, porque practican el Captura y Suelta Extrema sin daño fisico para los peces, aunque bastante psicologico, y al ser un tumulto de mocetones del norte va espantando todo tipo de depredadores del exócido como nutrias, cormoranes, garzas, humanoides, etc.., vamos un regalo para la supervivencia del lucio sin piercing ni nada. Un hurra por la Peña del Bolo cheers cheers

RubenMAD

pezqueñin
pezqueñin
Gracias chicos x las aclaraciones, la d madrid tiene q salir de aki a nada espero que tambien permita la suelta del bass, ya que la trucha aki si mueve pasta y seguro que la "indultan".
Con respecto a la suelta del lucio en extremadura, yo tambien he entendido que se pueden soltar parece que alli si estan algo interesados por el captura y suelta.
P.D: Para nosotros no va a cambiar nada pongan lo que pongan, pero algo ayudará a que se suelten mas peces....

barrenitas

pezqueñin
pezqueñin
Yo es que no se que me pasa en las manos que después de la foto de rigor se me suelen escapar todas las capturas después de oxigenar un poco al animalico.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
eso te pasa por no llevar saco, como otros.....viva tu enfermedad.
UN SALUDO AMIGO Very Happy

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
barrenitas escribió:Yo es que no se que me pasa en las manos que después de la foto de rigor se me suelen escapar todas las capturas después de oxigenar un poco al animalico.
A mi tambien se me escapan, me pongo a jugar con ellos metidos en el agua y no se quieren quedar conmigo jajaja

barrenitas

pezqueñin
pezqueñin
Eloyeltemordelduero escribió:
barrenitas escribió:Yo es que no se que me pasa en las manos que después de la foto de rigor se me suelen escapar todas las capturas después de oxigenar un poco al animalico.
A mi tambien se me escapan, me pongo a jugar con ellos metidos en el agua y no se quieren quedar conmigo jajaja

Lo mio creo que es de herencia familiar por que a mi padre me acuerdo yo que le pasaba lo mismo cuando íbamos de pesca siendo yo un canijo. jajajaja

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Ay, esas manos de mantequilla Twisted Evil

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente