Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Carpas muchas carpas

Carpas muchas carpas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Carpas muchas carpas el Lun 04 Mar 2013, 20:57

Burt lancaster

pezqueñin
pezqueñin
Otra ayer estuvimos en Almaraz.... y a falta de depredadores echamos la tarde con las carpas y salió bastante bien 34 carpas sólo por la tarde....parece que se va animando la cosa

2 Re: Carpas muchas carpas el Lun 04 Mar 2013, 21:14

charro

Colaborador
Colaborador
podrías subir alguna fotillo, que supongo que alguna hariais y estaría chulo verlas. Enhorabuena. Un saludete

3 Re: Carpas muchas carpas el Vie 08 Mar 2013, 14:56

teletubbie

pezqueñin
pezqueñin
Burt lancaster escribió:Otra ayer estuvimos en Almaraz.... y a falta de depredadores echamos la tarde con las carpas y salió bastante bien 34 carpas sólo por la tarde....parece que se va animando la cosa

enhorabuena por esas carpitas compañero. por cierto que tal esta la cosa de los basses ahora por alli?

4 Re: Carpas muchas carpas el Vie 08 Mar 2013, 20:28

Burt lancaster

pezqueñin
pezqueñin
Pues fotos no hice eran todas pequeñas, la más grande no pasaba de los dos kilos... y en cuanto a los bases muy jodido el tema, salen a cuentagotas, saque tres en todo el día y pequeños..

5 Re: Carpas muchas carpas el Vie 08 Mar 2013, 22:29

teletubbie

pezqueñin
pezqueñin
Burt lancaster escribió:Pues fotos no hice eran todas pequeñas, la más grande no pasaba de los dos kilos... y en cuanto a los bases muy jodido el tema, salen a cuentagotas, saque tres en todo el día y pequeños..

gracias por la info compañero.

6 Re: Carpas muchas carpas el Dom 10 Mar 2013, 21:27

Nacho555

pisaríos
pisaríos
Están mal las cosas están arreglando algo en la presa para que no se caliente tanto el agua

7 Re: Carpas muchas carpas el Dom 10 Mar 2013, 21:40

spiningfly

pezqueñin
pezqueñin
Yo lo ultimo que sabia es algo con uno de los reactores.Pero no lo recuerdo exactamente...
Un saludo...

8 Re: Carpas muchas carpas el Dom 10 Mar 2013, 21:51

charro

Colaborador
Colaborador
Lo que están haciendo en la central de almaraz es instalando un sistema de refrigeración para que el agua que sale de los reactores tenga una temperatura inferior a la actual y que se parezca más a la temperatura de entrada. Supongo que estarán poniendo algún parche más en la central.

En teoría es una buena idea desde el punto de vista medio ambiental, pero al llevar años funcionando los reactores puede que el entorno haya asimilado parte del incremento de temperatura de salida del agua y volver a bajarla pueda traer más consecuencias nefastas, como por ejemplo, una mortandad excesiva en la flora y fauna acuícola.

Un saludete

9 Re: Carpas muchas carpas el Dom 10 Mar 2013, 21:57

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
charro escribió:Lo que están haciendo en la central de almaraz es instalando un sistema de refrigeración para que el agua que sale de los reactores tenga una temperatura inferior a la actual y que se parezca más a la temperatura de entrada. Supongo que estarán poniendo algún parche más en la central.

En teoría es una buena idea desde el punto de vista medio ambiental, pero al llevar años funcionando los reactores puede que el entorno haya asimilado parte del incremento de temperatura de salida del agua y volver a bajarla pueda traer más consecuencias nefastas, como por ejemplo, una mortandad excesiva en la flora y fauna acuícola.

Un saludete

Eso,¿De donde lo has sacado o quien te lo ha dicho?

En Almaraz el motivo de que el agua este fría es debido a que sus reactores no están activos debido a paradas programadas y a averías este año el agua a estado fresquita.

Para que el agua este en condiciones para pescar bass en invierno la central debe estar a tutiplen un par de semanas para que esta se caliente,pero este año lo máximo que ha estado han sido un par de días,un solo reactor y no a su máxima potencia y así el agua no se calienta para nada.

Saludos

http://www.spainbass.es

10 Re: Carpas muchas carpas el Dom 10 Mar 2013, 22:07

charro

Colaborador
Colaborador
Si no funciona ninguno de los reactores, evidentemente, el agua no se calienta, ya sea por el motivo que sea, parada para recarga, reparación, parada de seguridad, etc. Eso si, cuando se termine la parada actual y estén recargados los reactores, van a estar funcionando ambos reactores de continuo durante año y medio, salvo parada de emergencia por seguridad. Ahí es donde entra el sistema de refrigeración que he comentado antes. Sé que se está, al menos, diseñando, por no decir instalando ya y que empresa lleva el proyecto, de hecho conozco gente que está trabajando en él. Un saludete

11 Re: Carpas muchas carpas el Lun 11 Mar 2013, 12:07

Burt lancaster

pezqueñin
pezqueñin
No os falta razón a ninguno de los dos, el motivo d que este año este tan mal aparte de la recarga, es por la sucesivas averías que ha acumulado.
En el caso de la enfriadora lleva ya funcionando bastantes meses, y sí la central está a pleno rendimiento, el agua sigue estando caliente..
Saludos

12 Re: Carpas muchas carpas el Lun 11 Mar 2013, 16:56

charro

Colaborador
Colaborador
No está terminado el sistema de refrigeración, o al menos no totalmente, porque el proyecto no está terminado. Supongo que están aprovechando la coyuntura de la recarga para reparar infinidad de cosas para conseguir que cuando vuelva a ponerse en operación la planta sea completamente segura. Con esto no quiero decir que aqntes no fuese segura, que si que lo era, sino que se mejora la seguridad y la capacidad de respuesta de los sistemas de seguridad.

Hay un montón de trabajo de ingeniería detrás de lo que están haciendo, lo único que se tendría que programar mejor el mantenimiento de las centrales nucleares. Un saludete

13 Re: Carpas muchas carpas el Lun 11 Mar 2013, 22:34

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
Imagino que será otro sistema de refrigeración auxiliar o algo por el estilo,pero lo mas efectivo y sobre todo barato para refrigerar los núcleos es agua y para eso se hizo el embalse.

14 Re: Carpas muchas carpas el Lun 11 Mar 2013, 22:53

charro

Colaborador
Colaborador
Realmente no es un sistema de refrigeración propioamente dicho, ya que por lo se llama sistema de refrigeración en un reactor nuclear es un circuito por el que circula un fluido (líquido o gas) para evacuar calor.

El fluido en reactores españoles es agua, como muy bien dices, Jorge, pero puede ser otras sustancias (metales fundidos como el sodio) El agua, en forma de vapor, se lleva después a una turbina donde pierde calor y presión volviendo a estado líquido.

Lo que se hacía tradicionalmente a continuación era devolver el agua a su cauce natural, después de haberla tratado para quitarle partículas que coge en el reactor y que no debería llevar en su vuelta al medio ambiente.

Lo que se está haciendo es instalar otro elemento dentro de la central que después de "desintoxicar" el agua y antes de soltarla al aire, le baje la temperatura desde 35ºC con que salia antes a 15ºC que es con la que entraba a la central (los valores me los he inventado y si he acertado es pura casulaidad, pero no creo que sean esos)

Por eso los reactores están parados y no arrancarán hasta que esté terminado el elemento "refrigerador" nuevo. Supongo que habrán aprovechado una parada por recarga y que estarán haciendo otras reparaciones. Los arranques ocasionales de un par de días son solo pruebas, porque llevar un reactor nuclear a pleno rendimiento lleva 3 días.

Perdonad el turrón de ingeniría nuclear que he metido, pero he preferido aclarar el tema bien. Un saludete

15 Re: Carpas muchas carpas el Lun 11 Mar 2013, 23:07

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
Joder Charro se nota que entiendes de esto,pero como sea verdad o mas o menos te aproximes a la temperatura que va a soltar el agua apartir de ahora,los inviernos se ha jodido totalmente pescar en almaraz, ojala y no te aproximes mucho y rebaje solo un par de grados al agua por que sino haber donde nos metemos los meses de frió.

Según me comentan la central lleva ya en marcha casi dos semanas no sé si será verdad.

16 Re: Carpas muchas carpas el Lun 11 Mar 2013, 23:18

juanlu714

Colaborador
Colaborador
JorgeMto escribió:Joder Charro se nota que entiendes de esto,pero como sea verdad o mas o menos te aproximes a la temperatura que va a soltar el agua apartir de ahora,los inviernos se ha jodido totalmente pescar en almaraz, ojala y no te aproximes mucho y rebaje solo un par de grados al agua por que sino haber donde nos metemos los meses de frió.

Según me comentan la central lleva ya en marcha casi dos semanas no sé si será verdad.
que donde nos metemos ?
pues a pescar los lucios en las profundidades jejeje

17 Re: Carpas muchas carpas el Lun 11 Mar 2013, 23:22

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
juanlu714 escribió:
JorgeMto escribió:Joder Charro se nota que entiendes de esto,pero como sea verdad o mas o menos te aproximes a la temperatura que va a soltar el agua apartir de ahora,los inviernos se ha jodido totalmente pescar en almaraz, ojala y no te aproximes mucho y rebaje solo un par de grados al agua por que sino haber donde nos metemos los meses de frió.

que donde nos metemos ?
pues a pescar los lucios en las profundidades jejeje

No le hago ascos a los lucios Juanlu,pero lo mio son los basses. Smile

18 Re: Carpas muchas carpas el Mar 12 Mar 2013, 14:37

charro

Colaborador
Colaborador
No sé nada especial de ingeniería nuclear, pero si te puedo decirte que creo recordar que la temperatura con la que querían sacarno era muy alta, no me acuerdo del valor exacto pero me suenan dos valores: 18ºC y 24ºC, psosiblemente la suelten en ese rango pero más próximo a 18º y que antes salía entre 27ºC y 32ºC.

De todas formas repito que no sé los valores exactos y que los que pongo son orientativos, ya que la información que tengo no es completa. Un saludete

19 Re: Carpas muchas carpas el Mar 12 Mar 2013, 19:46

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
Bueno, pues ya se ira viendo el año que viene por que ya en las fechas que estamos el agua se va a empezar calentando poco a poco.

Saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]