Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Señuelos para la freza del bass

Señuelos para la freza del bass

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 7.]

76 Re: Señuelos para la freza del bass el Miér 06 Mar 2013, 09:45

Rockero

Colaborador
Colaborador
Joooer amigooos...desde el respeto y el aprecio que os he cogido en estos meses que llevo leyendo casi a diario os tengo q decir una cosa.
SE OS VA UN POQUILLO LA PINZAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! geek jEJE...que si las fotos, que si los comentarios, y todavia no he leido nada de señuelos despues de 8 páginas(sí, es q estaba aburrido) sea para freza o no...lo que me hace un poco de gracia es lo de la deportividad, yo coincido con Sedaltenso y principalmente salgo a disfrutar de la naturaleza y de lo que me gusta que es pescar respetando siempre todo lo que puedo a todos los animales.Claro está que no me voy a poner con un trasmallo aunque haga captura y suelta o a pez vivo, que si que no me parece muy deportivo, pero a cada uno le gusta una cosa sea más o menos deportivo...en fin, lo de siempre, mientras respetemos a los animales por mi como si quereis pescar con un berberecho...por cierto, alguien me puede hablar un poco de cuando es exactamente la freza, la prefreza y la post freza?Gracias! cheers

77 Re: Señuelos para la freza del bass el Miér 06 Mar 2013, 10:08

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Pues la freza es cuando los animalitos se ponen con el amor. La prefreza es antes del amor. Y la postfreza es después del amor. Very Happy

Rockero, no se puede decir fecha exacta porque según como venga la primavera cada año ocurre en unas fechas distintas. Y tampoco es lo mismo en Andalucía que en Guadalajara.

De todos modos, si la freza fuera en mayo, por ejemplo, la prefreza ocupa el mes y medio o 2 meses anteriores, y la postfreza ocupa entre 15 días y un mes después de la puesta. Como norma general, pero nunca es así, porque siempre vienen frentes frios entre medias.

78 Re: Señuelos para la freza del bass el Miér 06 Mar 2013, 12:28

Rockero

Colaborador
Colaborador
OK, gracia Juan Alberto, si me refería a eso, se que depende del tiempo, cambio el cuando por como y cuanto duran los periodos...un saludo!

79 Re: Señuelos para la freza del bass el Miér 06 Mar 2013, 14:08

Invitado

Invitado
Yo independientemente de lo que diga el resto de pescadores...
Para mi la freza es cuando están con el nido liados, haciéndolo el macho antes de poner la puesta o custodiandolo una vez puestos los huevos o una vez nacidos, cuando el macho cuida a las pelotas de alevines.
Prefreza es antes de ese punto, cuando se dedican a buscar pareja y a andar de un lado para otro buscando las zonas de anidaje.
Y Post freza es cuando ya no están con las labores de reproducción.

El problema es: ¿Cuando están todos los basses en freza? Respuesta: nunca. Siempre habrá algunos basses mas retrasados que otros y viceversa, unos mas tempraneros. Aunque siempre por lo que he observado hay etapas en las que coinciden muchos peces con el mismo ciclo, dependiendo de embalses, zonas del embalse, y todo esto está influenciado por la temperatura del agua.

Ojo, es mi vara de medir, que tal vez no coincida con otros criterios, pero es el mío... Very Happy

Saludos.

80 Re: Señuelos para la freza del bass el Miér 06 Mar 2013, 14:33

Rockero

Colaborador
Colaborador
¿Se ve al macho haciendo el nido?que se le ve con unas ramitas en la boca?.-(jajaja que chispa)
Ahora en serio,supongo que se le verá haciendo un hueco en la grava o arena ¿no?porque leí que su nido lo hacen asi

81 Re: Señuelos para la freza del bass el Miér 06 Mar 2013, 14:36

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Tienes toda la razón, lo hacen todas las especies, no todos los animales de la misma especie se ponen con la freza al mismo tiempo, de hecho un frente frío les hace retirarse a los que ya estaban al tema hacia zonas profundas y cuando mejora el tiempo vuelven al lío

82 Re: Señuelos para la freza del bass el Miér 06 Mar 2013, 19:49

AlfonsoElCrankbait

pisaríos
pisaríos
Lanza con imitaciones de alburno o percasol,o bass mismamente a los nca nidos.Nunca falla

Puedes utilizar al igual igual la utale al texas o el ika

83 Re: Señuelos para la freza del bass el Miér 06 Mar 2013, 21:04

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Rockero escribió:¿Se ve al macho haciendo el nido?que se le ve con unas ramitas en la boca?.-(jajaja que chispa)
Ahora en serio,supongo que se le verá haciendo un hueco en la grava o arena ¿no?porque leí que su nido lo hacen asi
No, haber,la hembra pone los huevos en el fondo y se pira. LLega el macho y suelta su esperma en el agua y fecunda los huevos. Una vez fecundados cava un ollito, mete los huevos y hasta que no eclosiones los huevos, lo que pase por alli esta jodido, hablando mal XD

84 Re: Señuelos para la freza del bass el Miér 06 Mar 2013, 23:18

peskandres

Admin
Bueno lo de que la hembra se pire no pasa siempre, muchas veces se queda, sólo que se la ve menos y es más asustadiza...

Por cierto os dejo un vídeo del año pasado sobre cómo pescarlos en freza...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

85 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 07 Mar 2013, 00:04

FONTI

pezqueñin
pezqueñin
socrates escribió:Fonti no creo que una lombriz a veleta sea las deportivo para coger un blass eso es casi como poner pez vivo
chaaachoo, en mi vida he pescao un bass asi, ...lo dije pa romper el hielo de las conversaciones anteriores ¡¡¡ jajaja que estaban tos muu liaos. pero lo comente porque lo he visto...y sobre too a la gente mayor.

86 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 07 Mar 2013, 00:09

socrates

pezqueñin
pezqueñin
Ya tio fonti lo siento pero estoy hasta los guevos de ver un viejo el verano pasao el cabron se ponia a carpas a fondo y con la otra caña a blass a lombri con veleta y lo que pillaba pa la bolsa

87 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 07 Mar 2013, 00:11

FONTI

pezqueñin
pezqueñin
Sedaltenso escribió:Creo que se puede estar malinterpretando a Fonti, tal vez se refiera a una lombriz de vinilo a buldó, como he visto hacer a tanta gente y en ese caso no le veo la fallta de deportividad... Y aún siendo a cebo natural ¿quien dice que es menos deportivo y pone la regla para medirlo? ¿Las casas de señuelos? ¿Las revistas que están compradas por las casas de señuelos? Creo que la verdadera deportividad reside en cada persona y no en la técnica en si. Creo que nos hemos dejado influenciar mucho por los criterios de las multinacionales que viven del negocio.
De todas formas hay una cosa que no tenemos claro muchos... ¿Nosotros cuando vamos a pescar vamos a disfrutar o a ser deportistas? Yo lo tengo claro iré a disfrutar, independientemente de que la masa popular considere deportivo o no lo que yo haga.

PD, ojala toda la polémica fuera así, jejeje, creo que la polémica constructiva es positiva y nos ayuda a evolucionar. El problema es cuando se va de madre el asunto. Razz
gracias sedaltenso...yo no pesco asi...solo lo he visto..y sobretodo a la gente mayor.
aunque, creeis que pescar con una lombriz no es deportivo ??? que tiene de malo?...sacrificar a una lombriz?...no creo que se extingan...y no deja nunca de ser deportiva si luego sueltas el pez...no todo el mundo tiene medios pa comprar vinilos y señuelos...mientras no pesques con pececillos vivos ?

88 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 07 Mar 2013, 00:14

FONTI

pezqueñin
pezqueñin
socrates escribió:Ya tio fonti lo siento pero estoy hasta los guevos de ver un viejo el verano pasao el cabron se ponia a carpas a fondo y con la otra caña a blass a lombri con veleta y lo que pillaba pa la bolsa
ahi las dao...un viejo...a ese no lo vas a cambiar tu...ese dice y dira..ave que vuela a la cazuela ¡¡¡pero lo jovenes no somos asi ,

89 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 07 Mar 2013, 00:21

socrates

pezqueñin
pezqueñin
Y las bogas que fonti pa mi que las congelan si sacan 30 se llevan las treinta pa mi que la gente mayor le mata el ansia por costumbres

90 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 07 Mar 2013, 01:43

Invitado

Invitado
Dos cosas:

El bass si se curra el nido, lo hace rascando el fondo y quitando gravilla, arena y fango hasta dar con fondo duro, lo hace con todo su cuerpo y especialmente con la aleta y la cabeza, de hecho en freza salen muchos con grandes heridas por esa tarea. Posteriormente la hembra pone los huevos y el macho los fecunda.

Socrates, todo esto te lo digo de buen rollo, Wink yo creo que no deberías juzgar tan a la ligera a los viejos ni crucificarlos. Ojo, tampoco digo que te pongas con ellos a llenar la bolsa. Wink Ten en cuenta que muchos de ellos han pasado por una guerra civil y posteriormente una posguerra, con su correspondiente escasez de medios y falta de alimentos y todo eso deja huella además de unos hábitos muy ahorradores y de aprovechamiento de medios, incluidos los peces. Además ten en cuenta que algunos tienen una miseria de paga que apenas les llega para cubrir unas necesidades básicas. Y ya llendo mas profundo, hay que tener muy en cuenta que si ahora disfrutamos de unos beneficios sociales, laborales y económicos, es por que ellos anteriormente han luchado por ellos dejándose la piel saliendo a la calle. Beneficios de los cuales hemos perdido muchos por quedarnos en casa viendo la tele y apalancándonos, en vez de salir a la calle o luchar en el día a día por ellos.
Por todo eso creo que los viejos, convendría llamarles mejor abueletes y deberían tener mas aprobación por nuestra parte que reproches.
Ojo tampoco te quito la razón, hay por ahí algún elemento que cuidao. Pero, ¿Tu te has parado a hablar con algun abuelete pescador? Seguro que hay mas de uno que es una bellisima persona y te puede enseñar infinidad de cosas. A mi me han enseñado algunas cosas bastante curiosas.
yo personalmente les perdono todas esas pequeñas cosillas que hacen a veces que no son muy "actuales", se merecen (y necesitan) todo nuestro cariño.
Perdonad por la chapa. Razz

Un saludo!!

91 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 07 Mar 2013, 07:28

Rockero

Colaborador
Colaborador
Si señor!totalmente de acuedo!

92 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 07 Mar 2013, 11:35

socrates

pezqueñin
pezqueñin
Estoy de acuerdo contigo sedaltenso en que la gente mayor es un pozo de sabiduria y entiendo que se lleven las capturas por lo q comentas el hambre que habran pasado la guerra que el pescado que se comia antes venia del rio y todas esas cosas . cuando salgo de pesca me gusta hablar con los abueletes son gente bastante maja y agradable que si se pregunta amablemente te contaran bastantes truqillos y anecdotas pero los jovenes estamos aqui para intertar gestionar lo mejor posible nuestros rios y embalses promoviendo el captura foto y suelta

en cuanto al blass deciros que mireis bien donde vais a pescar en freza ya que en algunos sitios dsta vedado ( o estaba) en periodo de freza

93 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 07 Mar 2013, 16:48

FONTI

pezqueñin
pezqueñin
un dia,,me pegue una panza de reir.....habia dos abueletes pescando ( al lance) a unos cincuenta metros uno de otro...y derepente uno llevaba cogio un lucio de unos tres kilos de la boca,,jajaja, con toa la mano dentro, vamos un salvaje ¡¡¡ y enseñandoselo al otro, con un vozarron que tenia el tio, le dice: quieres el blasss esteeee ???? jajaja me meabaa ¡¡

94 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 07 Mar 2013, 17:11

Guille

Colaborador
Colaborador
Eloyeltemordelduero escribió:
Rockero escribió:¿Se ve al macho haciendo el nido?que se le ve con unas ramitas en la boca?.-(jajaja que chispa)
No, haber,la hembra pone los huevos en el fondo y se pira. LLega el macho y suelta su esperma en el agua y fecunda los huevos. Una vez fecundados cava un ollito, mete los huevos y hasta que no eclosiones los huevos, lo que pase por alli esta jodido, hablando mal XD

El macho hace el nido cavando con la boca y a base de coletazos. Los huevos se fecundan prácticamente a la par que se ponen.
Después, la pareja custodia la puesta ahuyentando a cualquier posible amenaza.
Cuando los huevos eclosionan el macho es el que se marcha (creo, sí es al contrario corregidme) y la hembra cuida a su prole protegiendolos en el interior de su boca.
Cuando los alevines crecen un poco, la madre se marcha y los deja sólos a su suerte.

Tanichi Lo explicaría 100.000 veces mejor.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

95 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 07 Mar 2013, 17:17

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Se queda el macho y la hembra se pira,es duro pero es asi Very Happy

96 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 07 Mar 2013, 17:20

FONTI

pezqueñin
pezqueñin
Guille escribió:
Eloyeltemordelduero escribió:

El macho hace el nido cavando con la boca y a base de coletazos. Los huevos se fecundan prácticamente a la par que se ponen.
Después, la pareja custodia la puesta ahuyentando a cualquier posible amenaza.
Cuando los huevos eclosionan el macho es el que se marcha (creo, sí es al contrario corregidme) y la hembra cuida a su prole protegiendolos en el interior de su boca.
Cuando los alevines crecen un poco, la madre se marcha y los deja sólos a su suerte.

Tanichi Lo explicaría 100.000 veces mejor.
yo creo que la hembra pone los huevo y se va. entonces el macho se queda con las crias, defendiendolas , hasta que se defienden por si solas, posteriormente, se despiden el macho y las crias comiendose el macho to el que pilla......

97 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 07 Mar 2013, 19:16

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Tanichiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!

98 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 07 Mar 2013, 20:25

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Os confirmo que el que se queda es el macho.

99 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 07 Mar 2013, 21:48

Enanur

De toda la vida ha sido el macho el que guarda el nido, es algo básico en la teoria, aunque no sirve de mucho en la practica.

100 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 07 Mar 2013, 21:54

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
segun he leido se quedan los dos, pero la hembra mas separada de la orilla pues al ser mas grande ahuyenta a los depredadores mas grandes.
buena chapa sedaltenso, a los abuelos hay que respetarlos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente