Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Señuelos para la freza del bass

Señuelos para la freza del bass

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 7.]

51 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 04 Mar 2013, 10:48

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Bajo mi criterio, creo que aquel que actua de moderador en ocasiones puede equivocarse al igual que en muchas otras, y éstas no se ven porque apenas se perciben, acierta evitando que entren comentarios malintencionados, bien por la vía de actuar con celeridad , bien por la vía de reconducir con cierto talante el tema objeto de posible polémica.

La línea divisoria entre lo que unos consideran maltrato al pez y otros simplemente un resultado de la pesca siempre es muy fina.
Si Sedaltenso en un principio ha considerado que debía borrar la foto, ha hecho lo correcto, otra cosa es que a la vista de los hechos, y argumentaciones dados por los foreros, quizás no haya sido acertada la postura.

Pero en primer lugar, de inicio su decisión debemos respetarla, que no compartirla.

En mi modesta opinión, y vista la foto de la polémica, y por supuesto, ahora habiendo tenido tiempo de reflexionar,es una foto que puede estar en el foro. Pero insisto, Sedaltenso, ha tenido que decidir en la inmediatez y eso en ocasiones puede dar lugar a errores.

Muchas veces los foreros nos metemos en guerras de si la foto de tal o de cual no es adecuada en el foro y debía retirarse, pero también creo que en ocasiones hay que no ser excesivamente meticulosos porque haríamos un foro lento y poco ágil, en que la participación se vería mermada por si las fotos que con orgullo presentamos, luego son retiradas.
Os pido a todos que tengamos un poco de comprensión con los moderadores y entendamos que a veces, sin querer, nos excedemos, y en otros casos, quizás algunos interpretéis que somos demasiados permisivos, pero siempre se intenta buscar un término medio.

En cuánto a tí, Kryben, sólo pedirte disculpas si te has sentido molesto pero también pedirte un ápice de comprensión para que entiendas que un moderador a veces hace lo que cree que es correcto, y no siempre podemos acertar. Y por supuesto, pedirte encarecidamente que continues en el foro ya que al fin y al cabo, estos son malentendidos al igual que nos sucede en la vida con algún amigo, y no por ello debemos pegar el rabotazo.Tus aportaciones son lo suficientemente buenas como para permitirnos el lujo de perderlas.

Respecto al comentario de Sedaltenso de que es el único moderador que suele hacer algo,simplemente decir que me parece un comentario desafortunado, y que no lo tomo ni debe tomarse nada más que como una respuesta airada ante una situación que se ha desbordado y que como en muchas ocasiones he manifestado, es difícil explicarse igual ante un ordenador que verbalmente con los contertulios enferente, en dónde siempre es más fácil llegar a un entendimiento y un punto común de acercamiento de posturas.

Un fuerte abrazo a todos

52 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 04 Mar 2013, 10:56

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Señores:

Que esto es un foro y no puede suponer ni un mínimo de disgusto a nadie.
Que es simplemente para divertirse comentando con los compañeros temas sobre una afición que tenéis.

A partir de ahí, creo que debemos pasar página y continuar presentando fotos, videos, haciendo comentarios,.... pero no entrar en comentarios de tipo personal porque no lleva a nada, y dará juego al foro unos días al estilo de "Salsa Rosa" pero os aseguro que a ninguno de nosotros nos enriquecerá ni como personas ni como pescadores.

Si os parece, dejemos de polémicas inútiles y aportar más al tema que recuerdo se titulaba "señuelos para la freza del bass".
Lamento no poder aportar nada yo, pero los que me conoceís, sabéis que soy aprendiz total en esto de la pesca.

Un abrazo

53 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 04 Mar 2013, 11:01

Guille

Colaborador
Colaborador
Aquí tenemos la vara de medir un poco jodida. Algunos foreros campan a sus anchas faltando al respeto y provocando a los demás y no pasa nada. Otros damos una opinión y nos dan de OS.tías.

Digo algo del bokagrip y me ponen una cruz, y luego tengo que aguantar luciopercas ruedas, gente que mata galapagos o desalmados que hacen sufrir a una rata por diversión. Es lo que hay.
Me duele estar tan ausente en este foro, pero o cambia la cosa o voy a seguir así.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

54 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 04 Mar 2013, 11:09

luisluisluis

pisaríos
pisaríos
Yo creo que para evitar malentendidos lo que deberíais hacer como norma general los moderadores es mandar un mensaje privado al afectado por alguna modificación explicándole los motivos.
Un saludo y gracias por vuestra colaboración a todos, tanto moderadores como posteadores activos.

55 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 04 Mar 2013, 11:12

peskandres

Admin
A mí esto me recuerda un poco al gobierno y tal, sea quien sea el que esté "al mando" acaba pringando, y creo que lo de moderador al final quema...

Por esto yo os pediría si se me permite que empaticéis un poco cn la figura del moderador, que creo que no es nada fácil. Pablo yo en tí ya sabes que tengo fe ciega, así que apoyo tu decisión.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

56 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 04 Mar 2013, 11:38

Enanur

Maestro artesano descastador
jooder la que se ha liado, y yo sin enterarme, y lo más sorprendente sin estar enmedio¡¡¡.

Chavales, creo que hay que saber respirar profundo, ni ser tan rencoroso, ni buscar el enfrentamiento directo con los que nos caen mal. En mi opinión, esto es un foro para compartir y debatir, no para enzarzarse en disputas personales. Yo no guardo rencor a otro forero por tener un día un calentón, sería perfectamente capaz de dialogar con cualquiera de ellos, por mucho que discutira un día, por ejemplo con el Bocagrip, me dá lo mismo, si un día le tengo que dar la razón por los superflukes no me va a doler darsela a alguien con la que no comparto una opinión.

Yo al final siempre pienso lo mismo, creo que nos une muchisimo más que lo que nos separa, así que no hay motivo para persecuciones. Y respecto al trabajo de Moderador creo que es muy fácil criticarles, pero yo por ejemplo no sería capaz de hacerlo, creo que es de agradecer que alguien pierda su tiempo en moderar un foro como este, independientemente que podamos coincidir con el o no. En mi opinión, no debería darse tanta vueltas, si teneis problemas personales, lo mejor es que lo arrgleis en persona, por mensajitos en el foro sólo vais a cabrearos más y sólo vais a acrecentar el problema en la dirección contraria a la solución, se que es fácil de decir, pero no de hacer, pero de vez en cuando conviene reflexionary decir, que ****, esto es un espacio para hablar y compartir de pesca, y en eso estamos todos de acuerdo, no?

Un saludo a todos.

57 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 04 Mar 2013, 12:12

Invitado

Invitado
Pardal, gracias por tu intervención, das bastante luz a una situación un poco negra la verdad.

Si mi comentario hacia ti ha sido desafortunado lo siento mucho, te pido disculpas, es que a veces me ha dado la sensación de estar solo ante el trabajo e impotente, por que no puedo dedicarle el tiempo que quisiera para que esté todo en orden.

Andrés agradezco tu apoyo. Pero fe ciega te aconsejo que no tengas en nadie, todos podemos equivocarnos y yo el primero.
Respecto a la foto de la trucha sigo pensando que no es apta. ¿Soy radical con el tema trucha? Pues puede que si, pero la situación de la trucha requiere radicalismos, si no nos quedamos sin ella. Por mi en ciertas zonas hasta la vedaría todo el año si fuese necesario.

Guille, respecto a lo del bocagrip, aquí cada uno tiene sus experiencias y ha expuesto su opinión en base a ellas. Si en algún momento te sientes agredido avisa y se tomarán medidas. Pero el grupo de moderación no tenemos el don de saber hasta que punto la gente es sensible a los comentarios. Y tampoco podemos estar midiendo las palabras milimetricamente en todos los posts, además de que cada uno las interpreta de diferente forma.
A mi no me gusta naaaada el bocagrip y por ello no voy borrando las fotos que estan con el, ni me lio a hostias con mis compañeros de pesca por que lo usen. Eso si, les doy la vara para que no lo hagan, jajajaja.

Luis, por norma general a diario, como moderador, hay que revisar 10 hilos con sus correspondientes posts osea 50 posts mínimo. Yo lo hago desde el movil ya que vivo en el campo y no tengo internet, lo que me triplica el tiempo usado, hay días que invierto 2 y 3 horas en revisar todo. Sinceramente paso de tener que estar dando explicaciones, el que se sienta mal que pregunte y se le aclara de buena gana y si no esta de acuerdo que reclame al administrador. ¿Por que tiene que ser el moderador el que se ponga en contacto? ¿El forero no puede acaso? Wink
En este caso de la trucha he intentado que pasara desapercibida mi acción para evitar conflictos y no he hecho alusión alguna para que el autor del post no se sintiera públicamente degradado o algo así, pero visto lo visto... Desde luego no hay quien acierte.

Esto a términos generales, no va dirigido a nadie en concreto:
Kryben y yo no nos llevamos bien, de acuerdo, no es nada nuevo, me gustaría que no fuera así, pero hay caracteres incompatibles, no voy a sacar a relucir el pasado por que no es plato de buen gusto, pero desde luego a mi que no se me acuse de malas artes, por que eso no lo acepto y el que lo insinue, no tiene ni pajolera idea de lo que está hablando, asi que en ese sentido pido un poco de respeto ya que yo no se lo estoy faltando a nadie.

jajajjaa, Enanur, pa que veas, no eres tu el culpable de las broncas, soy yo en realidad. Razz Wink
Razón no te falta, pero un foro sin broncas yo creo que no existe, por que será...
Gracias por dar tu opinión.

Dicho todo esto, no apotaré nada mas sobre este tema, me voy a moderar que serán energías bien usadas y paso de rallarme con el tema.

Saludos.

58 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 04 Mar 2013, 12:24

Invitado

Invitado
Yo no atacó a nadie
Dije una cosa que vi que no me gustó de hay a hablar de ataques personales va un mundo
Y yo si veo una foto que vea un pez mal lo digo y no hago separación de especies
Mira que hagáis lo que os salga de la polla

59 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 04 Mar 2013, 22:51

Admin

Admin
Hola a todos,

Este es un foro donde hay muchos hilos abiertos y activos al mismo tiempo y calculo que la media de post escritos por día rondará entre 250 y 500, en los que participan muchos foreros cada uno con sus opiniones.

Hago esta reflexión para explicar que esta actividad provoca ciclos en los que cada cierto tiempo se generan polémicas de forma natural, así mismo la convivencia en el foro provoca que se formen grandes amigos y también pequeños enemigos. Esto es inevitable y después de unas 38 situaciones similares lo tomo con total naturalidad y lo que me gustaría que entendierais es que nada es tan bueno ni nada es tan grave, simplemente lo que ocurre es que de 300 debates tranquilos, de vez en cuando surge un debate airado... Pero como siempre dentro de una o dos semanas todo seguirá como siempre.

Siguiendo mi tradición quiero destacar el gran mérito que tienen los moderadores que han participado en etapas anteriores y a los que ahora sufren lo complicado de esta tarea y agradecerles todo lo que han hecho y están haciendo por el buen funcionamiento del foro.

Por otra parte quiero reconocer que el desencuentro que se ha producido entre algunos foreros y moderadores es únicamente culpa mía. Las normas del foro están redactadas de manera genérica y se pueden hacer distintas interpretaciones de las mismas. Por ejemplo hay un apartado donde dice que "no se permitirán fotos donde aparezcan capturas fuera de su entorno o con muestras de sufrimiento" y esto es interpretable dependiendo del punto de vista de cada persona y lo que para unos pude ser algo normal, para otros puede ser una salvajada... Es muy difícil ser explícito en este sentido porque tendría que describir con pelos y señales todas las posibles situaciones que podrían no ser aptas para las fotos subidas al foro y esto nos llevaría a tener unas normas que ocuparían cientos de páginas. Por este motivo me responsabilizo de cualquier polémica que se pueda producir en este sentido y, así mismo, doy toda la libertad y exculpo de cualquier responsabilidad a los moderadores en cuanto a lo que se refiera a su interpretación sobre las normas.

En este caso concreto está claro que a Sedaltenso la foto le ha parecido no apta para el foro y sin embargo a Kryben y a otros foreros les parece una foto apropiada... Como he dicho, esta es una situación provocada por mi falta de capacidad para conseguir unas normas más completas y por este motivo he de reconocer que Sedaltenso ha actuado correctamente y que Kryben y otros foreros se han molestado con razón según su criterio.

En cuanto a la votación que ha planteado Sedaltenso he de decir que me opongo totalmente porque, como anteriormente he dicho, esta es una situación inevitable que por desgracia tenéis que sufrir tanto foreros como moderadores y plantear una posible destitución sería algo perjudicial para todos, además de que no creo que nadie pudiera hacerlo mejor dadas las circunstancias.

Saludos a todos y espero que podáis seguir participando y disfrutando del foro.

http://www.sedientosdepesca.net

60 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 04 Mar 2013, 23:11

Admin

Admin
Y después de esta parrafada quiero resaltar que hay un punto de encuentro entre todos los foreros y moderadores que es vuestro amor por este deporte y por la naturaleza, y creo que esto os debe de unir.

En cuanto a la labor de los moderadores, Sedaltenso se desvive y dedica gran parte de su tiempo libre en repasar todos los post posibles corrigiendo cuando considera oportuno, y por otro lado Pardal representa el sentido común y es un gran apoyo cuando tengo alguna duda ayudándome a tomar siempre la decisión más adecuada. Para mí ambos son esenciales en el foro desempeñando su cargo y su ayuda es imprescindible para el funcionamiento del foro aunque en ocasiones no podáis estar de acuerdo con todas las decisiones.

http://www.sedientosdepesca.net

61 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 04 Mar 2013, 23:14

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
si que tienes razon, Enanur, el no estar en medio de la movida, la edad que va calmando a uno, jajaja.
Guille, deja de cambiar el nombre y avatar, que al final te pierdo la pista, jaja.

62 Re: Señuelos para la freza del bass el Mar 05 Mar 2013, 00:07

Guille

Colaborador
Colaborador
Pues tienes razon David, se acabaron los avatares raros. Aunque no sea ni de lejos como era al principio que compartía cada lance, cada pez, fotos de la naturaleza.... Pero bueno, aquí estamos!

63 Re: Señuelos para la freza del bass el Mar 05 Mar 2013, 00:16

FONTI

pezqueñin
pezqueñin
chachos,chachos, esque estais locos ¡¡¡¡ menos renegar y mas poner señuelos del bass.....como....una lombriz a boya. Sad

64 Re: Señuelos para la freza del bass el Mar 05 Mar 2013, 01:17

socrates

pezqueñin
pezqueñin
Fonti no creo que una lombriz a veleta sea las deportivo para coger un blass eso es casi como poner pez vivo

65 Re: Señuelos para la freza del bass el Mar 05 Mar 2013, 02:09

cacharros

pisaríos
pisaríos
socrates escribió:Fonti no creo que una lombriz a veleta sea las deportivo para coger un blass eso es casi como poner pez vivo

vamos a crear un poco mas de polemica jajaja, y hacer carpfising con boiles con sus liquidos atractores y fluos para pescar por la noche (prohibido en la mayoría de las comunidades ) cuando de toda la vida se pesco la carpa con lombriz, o patata, o maiz, o altramuces, es lo de siempre la delgada linea de la deportividad se mide según el rasero de cada uno, y con nuestros comentarios muchas veces creamos unas movidas del carajo, yo llevo dos días en el foro pero hasta el momento me siento agusto tanto con la admin, moderadores y compis como bien a dicho el admin esto es un foro y aparte de las jornadas se debate sobre temas diversos en los que repito mi frase estrella ``las opiniones son como el orto todos tenemos uno´´y pueden causar mas revuelo del devido, ser mas cristianos chavales; perdona nuestras ofensas,como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;

66 Re: Señuelos para la freza del bass el Mar 05 Mar 2013, 03:06

Invitado

Invitado
Creo que se puede estar malinterpretando a Fonti, tal vez se refiera a una lombriz de vinilo a buldó, como he visto hacer a tanta gente y en ese caso no le veo la fallta de deportividad... Y aún siendo a cebo natural ¿quien dice que es menos deportivo y pone la regla para medirlo? ¿Las casas de señuelos? ¿Las revistas que están compradas por las casas de señuelos? Creo que la verdadera deportividad reside en cada persona y no en la técnica en si. Creo que nos hemos dejado influenciar mucho por los criterios de las multinacionales que viven del negocio.
De todas formas hay una cosa que no tenemos claro muchos... ¿Nosotros cuando vamos a pescar vamos a disfrutar o a ser deportistas? Yo lo tengo claro iré a disfrutar, independientemente de que la masa popular considere deportivo o no lo que yo haga.

PD, ojala toda la polémica fuera así, jejeje, creo que la polémica constructiva es positiva y nos ayuda a evolucionar. El problema es cuando se va de madre el asunto. Razz

67 Re: Señuelos para la freza del bass el Mar 05 Mar 2013, 03:40

Invitado

Invitado
Se me olvidaba, ni mucho menos aquí el Admin tiene la culpa de todo, veo injusto que cargue con ese peso y no deberíamos permitírselo, creo que todos los que participamos activamente en este foro y damos opiniones, colgamos fotos, o moderamos a nuestro estilo, tenemos parte de culpa.
En lo que sea responsabilidad mía pido perdón a todo aquel que se haya visto molesto sin comerlo ni beberlo y si en otro momento os modero, no os aviso de ello y no estáis de acuerdo o tenéis dudas ya sabéis que por mi encantado de que me rebatáis mi acción, pero con respeto hacia mi persona y figura de moderador y procurando no crear mal ambiente. Con esas premisas, a nadie jamas en este foro se le ha negado el derecho a pronunciarse, ni se le negará mientras esté en mi mano...

68 Re: Señuelos para la freza del bass el Mar 05 Mar 2013, 08:21

peskandres

Admin
Creo que lo decía en tono sarcástico, más que nada por la carita que ha puesto...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

69 Re: Señuelos para la freza del bass el Mar 05 Mar 2013, 11:09

socrates

pezqueñin
pezqueñin
Sea en tono sarcastiaco o no mil disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido no era esa mi intenccion

70 Re: Señuelos para la freza del bass el Mar 05 Mar 2013, 12:01

Enanur

Para mi el mejor señuelo para la freza del bass, es ir de pesca a la trucha, y luego volver en junio, o meter un fluoro 0,70 y pescar al lucio si sólo pescamos en pantano, porque a nadie le gusta que le importunen cuando se está de cariños con la parienta, dejemos al bass que disfrute un poco, no somos mejores pescadores por pescar 20 piezas en freza, sólo somos unos aprovechados, si alguien no os deja aparearos con la parienta es normal que os cabreis y intenteis agredirle, pues al bass le pasa lo mismo le tocais la moral pasando señuelos por el nido que por eso acaba picando, no porque seais muy habiles. Pero bueno, quiero pensar que si los captura y suelta hacen que luego cuando llegan los cormomanes estén más espabilados y no muerdan tan facilmente sus artimañas.

71 Re: Señuelos para la freza del bass el Mar 05 Mar 2013, 12:29

Invitado

Invitado
Enanur escribió:Para mi el mejor señuelo para la freza del bass, es ir de pesca a la trucha

Ahí tienes parte de razón, pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene truchas en su zona. Yo procuro no pescar en freza, pero a veces el mono puede mas y entiendo que la gente lo haga.
Lo que si me parece incoherente es ir por ahí pavoneándose de basses o lucios gordos pescados en épocas de freza o como hacen algunos ir a buscarlos solamente en freza, pero vamos es mi criterio... Aquí cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente.

72 Re: Señuelos para la freza del bass el Mar 05 Mar 2013, 12:32

Enanur

Sedaltenso escribió:
Enanur escribió:Para mi el mejor señuelo para la freza del bass, es ir de pesca a la trucha

Ahí tienes parte de razón, pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene truchas en su zona. Yo procuro no pescar en freza, pero a veces el mono puede mas y entiendo que la gente lo haga.
Lo que si me parece incoherente es ir por ahí pavoneándose de basses o lucios gordos pescados en épocas de freza o como hacen algunos ir a buscarlos solamente en freza, pero vamos es mi criterio... Aquí cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente.

Si eso creo yo, que sólo le veo el lado bueno de pescar en freza, intentar espabilar los basses para cuando lleguen los cormomanes esten más espabilados que nos es poco, pero para mi lo ideal sería que todo el mundo los dejara tranquilos, la época de freza del bass es ideal para el barbo, lucio, carpa, trucha, hay para elegir.

Mi opinión, nada más.

73 Re: Señuelos para la freza del bass el Mar 05 Mar 2013, 12:44

Guille

Colaborador
Colaborador
Que correctos somos no pescando en períodos de freza.... Santa Polonia, Santa Polonia....
Mi época preferida es la pre-freza pero por supuesto que pesco en freza.
Decís de ir a barbos, que están frezando o empezando a hacerlo ¿que diferencia hay?
Lo que sí que hay que respetar es cuando crían a la prole, ahí sí que no hay que molestarlos.

74 Re: Señuelos para la freza del bass el Mar 05 Mar 2013, 13:54

Joshfisher

Como reza el dicho... Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra jjj. Yo he pescado en freza y además he sido de esos cansinos que viendo un bass en el nido le he asedidado hasta hacerle picar y la verdad es que lleváis razón en que poco mérito tiene esta forma de pescar. De todas formas el bass más grande que he pescado (el de mi avatar) fué capturado en Septiembre que para mí también es una época muy buena para engañar a un buen bass.

75 Re: Señuelos para la freza del bass el Mar 05 Mar 2013, 14:07

Enanur

Yo el bass lo prefiero en Otoño, también he pescado en freza, y me temo que lo seguiré haciendo, no voy a ser el único que se quede en casa, por lo menos espero hacerlos más reacios a picar cuando llegue otro pescador con intención de llevarselos, sólo recalco que lo ideal sería que no los pescaramos nadie bajo mi punto de vista, no busco provocar a nadie. Pero para mi uno que saque un bass grande en freza tiene menos mérito que otro que saque en Otoño, siendo épocas también muy buenas de bass, no digo nada más.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente