Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Señuelos para la freza del bass

Señuelos para la freza del bass

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 7.]

26 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 18:28

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Creo que mucha gente no sabe lo que significa pesca deportiva..
Creo que deberia mirarlo en el diccionario.
No tiene nada que ver con estar sentado, de pie, o tumbado.
La pesca deportiva es lo que diferencia a un pescador comercial de uno que lo hace por aficion.

Y dicho esto.
Creo que la pesca del black bass en freza deberia de estar prohibida.

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

27 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 18:33

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Si en eso estoy de acuerdo contigo, yo me refiero a que la línea de la deportividad es muy fina y he puesto el ejemplo del carpfishing porque es el típico que se suele nombrar. Yo salvo la pesca con pez vivo calificaría el resto como pesca deportiva, y ya si están en los nidos o no creo que es la ética de cada uno, pero no por eso deja de ser deportivo según mi criterio.

28 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 18:34

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
De todos modos criterios en cuanto a deportividad habrá muchos

29 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 18:45

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Pues yo no se si será deportivo o no, pero la freza habría que evitarla, por todos. Pero como se controla eso en este país??, no sería efectivo. Si protegemos la freza de la trucha, deberíamos proteger las frezas de las especies que más queremos de la misma manera, no aprovechar las debilidades para llenarnos la boca y el orgullo de lo buenos que somos.

30 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 18:53

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Es muy dificil que prohiban la freza cuando estan sacando normativas nuevas diciendo que hay que matarlos..
Por eso es el pescador el que debe saber como actuar ante cada situacion.
Sino los cuidais vosotros las juntas no van ha hacer nada por esa especie.

Como fue el tema del decretazo..
Al final salvo al bass aebass?
O que ha pasado..
Ando muy perdido en ese tema.

31 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 19:06

Invitado

Invitado
yo kryben si que estoy perdido
no me preocupe en su momento y ahora menos
yo sigo soltando todo y si me ve un guardia me acojo a la constutucion española que dice
SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS.
Artículo 15.

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes.

y eso vale tambien para los animales y quien tenga que torturarlos
asi que delante del guardia lo suelto que me multe que ya me encargare de declararme objetor de conciencia y acojerme al articulo 15 de la consitucion

32 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 20:24

cacharros

pisaríos
pisaríos
Creo que pasa lo mismo que con el jodepeces berkley, hay una delgada linea, (que depende del pescador) entre lo deportivo y lo que no lo es, y como dicen lor argentinos en este tema:" las opiniones son como el orto", todos tenemos una y devemos respetar la de los demas auque no nos guste pero a mi opinion, aunque sea salirme del tema, si respetamos la veda de la trucha, cuando no existe trucha auctoctona salvo en algun reducto perdido, que nadie conoce, por que no hacer lo mismo con el bass y otras especies,aaaa ya se, es que el bass es un asesino despiadado y jeremy wade le esta haciendo un programa en mounstros de rio jajaja

33 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 20:35

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
jajaja cacharros yo tambien veo mounstrous de rio.

Mira que trucha común pura, como ves existir existen Very Happy
Sin duda la mas bonita que he pescado en mi vida, pude desanzuelarla rapido y sin problemas y por supuesto la devolví al rio.

Yo creo que al igual que con la trucha comun los demas peces tambien se deberia respetar la freza.
Pero cada uno puede hacer lo que mejor le parezca dentro de la legalidad sin que nadie tenga que venir a juzgarlo.

Buena pesca

34 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 21:02

luisluisluis

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Suspect
luisluisluis escribió:Yo opino que en freza debería estar prohibido pescar, ya que puede verte el pez, que le pases diez veces el señuelo por delante, le golpees con él, y aún así no se mueven de su nido y si se mueven en dos minutos están otra vez ahí. Yo he visto a gente hasta estar intentando robarlos con señuelos con poteras cuando no pican...
A mí me parece más bonita la pesca el resto del año que hay que estar más fino y tienen más defensa los peces, a la mínima se largan y se te paso la oportunidad.

Que a tí te parezca una pesca menos bonita (cosa que no comparto) no quiere decir que haya que prohibirla, y no es para nada menos deportiva...

Pescandres respeto tu opinión pero que conste que yo sólo he puesto que "en mi opinión" y que es "más bonita el resto del año" yo no he dicho en ningún momento que no me parezca deportiva.

Y mi opinión al respecto de prohibirla es por mejorar la reproducción y conservación de la especie ya que caen muchos basses reproductores de buen tamaño en esas fechas y hay que tener en cuenta que aunque nos parezca mal llevarse las capturas,esto es legal y lo hace mucha gente sobre todo en esta época que es de las más fructíferas.
Un saludo y buena pesca.

35 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 21:10

Invitado

Invitado
Te doy la razón Luis, pescar en freza es una putada. Yo soy de los que procuro no pescar en freza, aunque bueno, a veces puede mas el mono. Yo creo que hay que respetarse y que cada uno haga lo que le dicte la concienca. Yo desde luego la tengo tranquila.

El bass se salvó de la quema de brujas del decretazo. El Lucio no. Evil or Very Mad en cuanto salvaron al rentable bass, suspendieron la huelga, una vergüenza...

Saludos.

36 Re: Señuelos para la freza del bass el Sáb 02 Mar 2013, 01:55

cacharros

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Te doy la razón Luis, pescar en freza es una putada. Yo soy de los que procuro no pescar en freza, aunque bueno, a veces puede mas el mono. Yo creo que hay que respetarse y que cada uno haga lo que le dicte la concienca. Yo desde luego la tengo tranquila.

El bass se salvó de la quema de brujas del decretazo. El Lucio no. Evil or Very Mad en cuanto salvaron al rentable bass, suspendieron la huelga, una vergüenza...

Saludos.
Toda la razón y como tu dices mientras la gente siga dejandose los cuartos en el bass las demas especies daran igual,si se pone de moda el alburno pues al bass le daran por el orto jejeje
clown BENDITO PAIS DE PANDERETA clown

37 Re: Señuelos para la freza del bass el Sáb 02 Mar 2013, 20:07

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Hola me habeis borrado la foto de la trucha me parece no?
Aparte de 3 mensajes ayer..

Uii Uiii Uii.. que rarito es este foro que te desaparecen las cosas que pones Shocked

Voy a consultar el tema, aparte voy a leer bien las normas del foro que alomejor es que no se pueden subir fotos de truchas bonitas
No se..voy a mirarlo.

38 Re: Señuelos para la freza del bass el Sáb 02 Mar 2013, 21:26

FONTI

pezqueñin
pezqueñin
kryben escribió:Hola me habeis borrado la foto de la trucha me parece no?
Aparte de 3 mensajes ayer..

Uii Uiii Uii.. que rarito es este foro que te desaparecen las cosas que pones Shocked

Voy a consultar el tema, aparte voy a leer bien las normas del foro que alomejor es que no se pueden subir fotos de truchas bonitas
No se..voy a mirarlo.
kriben tu foto se ve ....osea que esta, no la han quitao.

39 Re: Señuelos para la freza del bass el Sáb 02 Mar 2013, 21:34

as77

pisaríos
pisaríos
Bonita trucha kryben que buen color¡¡¡

40 Re: Señuelos para la freza del bass el Dom 03 Mar 2013, 01:07

Invitado

Invitado
Kryben la foto de la primera trucha te la he borrado yo, si quieres saber los motivos te lo explico por privado, ya que mi acción respeta totalmente las normas. Paso de explicarlo por aquí por evitar las típicas polémicas.
Lo otro tu sabrás lo que has escrito, pero dudo que nadie te haya borrado ningún post, antes de hacer acusaciones públicamente cerciorate bien por favor.

41 Re: Señuelos para la freza del bass el Dom 03 Mar 2013, 17:49

pedropa

pezqueñin
pezqueñin
Bonita foto de trucha

42 Re: Señuelos para la freza del bass el Dom 03 Mar 2013, 19:27

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
No hace falta que me cercione de nada.

Todo el mundo lo ha visto.
Escribi para defender a unos animalillos, diciendo que por favor nadie pescara animales raros que luego no se pueden desanzuelar sin causarles daños.
Por pura lógica.
Y me lo habeis borrado sin razon ninguna.

Tambien se han borrado mensajes tuyos en ese mismo tema que no eran muy acertados para un moderador.

Abriste un mensaje para declarar que matabas lucios y black bass hasta hace poco y cuanto que viste que nadie sabia nada al respecto ni nos habia enviado nadie fotos con tus matanzas cogiste y lo borraste.

Y por ultimo me borras una foto de la trucha común mas bonita que he visto en mi vida.

Trucha que fue grabada desde que salio del agua hasta que volvio al agua, esta subido a youtube y la trate correctamente.
Es mas, justo debajo tenias la foto de la suelta.

Y es mas.. esa foto que tu has borrado, lleva colgada en este foro desde el año 2010 cuando aqui eramos 5 gatos los que dabamos color al foro y tu ni estabas.
La puedes ver en fotos y videos de castilla y leon.

En fin..No voy a seguir porque me parece absurdo todo esto
Me parece una falta de respeto.

Jamás habia estado en un foro donde el moderador es el que causa las polémicas.
Escribes, borras..
Escribes, borras..
Borras las fotos de los demas porque si, sin previo aviso ni explicacion posterior.
Tengo que ser yo el que me de cuenta de que me vais borrando todo lo que quereis.

No se a que juegas, pero solo te divierte ati.
Si vais a seguir asi yo me piro.
La pesca es algo mas serio que todo esto.

Lo siento por pardal que siempre sabe comportarse y no tiene nada que ver en esto.

Un saludo

43 Re: Señuelos para la freza del bass el Dom 03 Mar 2013, 19:40

Invitado

Invitado
no entiendo por que se le ha quitado la foto a kryben.............no creo que infringa nada,ademas esa foto lleva mucho tiempo en el foro y nadie habia dicho nada
no entiendo nada de lo que pasa por aqui pero no esta bien lo que se hace se borran mensajes y nadie es?
yo pues oye cuando voy a por truchas siempre utilizo cucharllilas y rapalas con un solo anzuelo para dañar lo mas minimo al pez pero tampoco veo de racion quitar ñla foto de una truchilla por tener una cucharilla en la boca por que por otra cosa no creo que sea
pablo hay fpotos que duelen mas verlas y todavia siguen por aqui y no veo que nadie se queje o algun moderador la quite pero bueno sois vosotros lo que moderais esta claro con sus errores y sus aciertos pero si me esplicas por que quitais esa foto nos ahorramos los que por aqui posteamos poner fotos que puedan herir sensibilidades

44 Re: Señuelos para la freza del bass el Dom 03 Mar 2013, 19:46

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Preciosa truchita!!!

45 Re: Señuelos para la freza del bass el Dom 03 Mar 2013, 20:19

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Si tutu eso es verdad.
Ahora ya uso un unico anzuelo con muerte o sin muerte depende del sitio.
Pero esa foto como digo es del 2010 cuando empecé a pescar comunes y para ser un chaval que estaba aprendiendo con esa especie no me podeis pedir mas que tratarla lo mejor posible como hice y soltarla.
Lo hice lo mejor que sabia.

Ahora que ya he aprendido sobre comunes sé que encontrar truchas grandes en rios de altamontaña es practicamente imposible por lo tanto hilo fino, cucharillas pequeñitas con un unico anzuelo con muerte o sin muerte es lo mejor sin duda.
Toda la razon tutu.

Pero ese no es motivo para hacer desaparecer una foto sin nisiquiera informar.

En mi etapa de moderador jamas le habria hecho eso a nadie.

Unicamente borre un tema entero con previo aviso y para proteger un sitio que antes no iba casi nadie.
Y hasta avisando a david me sentí mal todo el santo dia por haberselo borrado.

Un poco de seriedad y respeto, solo pido eso.

46 Re: Señuelos para la freza del bass el Dom 03 Mar 2013, 20:29

Invitado

Invitado
yo ya te digo que esa foto no me molesta lo unico que era un consejo lo de un solo anzuelo y si ya lo haces pues de **** madre tio ademas que hablando egoistamente pierdes tambien menos artificiales
yo por eso te aconsejo que no djees el foro tio,aprendiste que ciertas fotos no se podian poner por aqui y ya esta todos nos equivocamos(yo el 1º) pero gente como tu hacen falta ya que siempre que sales comentas tus jornadas y para gente como yo que por la crisis solo pescamos ultimamente en la wii y poco mas se agradece tio en serio Wink

47 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 04 Mar 2013, 00:32

Invitado

Invitado
La trucha ha sido borrada por que estaba enganchada con una triple potera toda la boca y estando como están las truchas, en muchos sitios al borde de la extinción, especialmente las de alta montaña, me parece un mal ejemplo. La otra foto no la he borrado no? No se a que viene tanto mosqueo. Es mi criterio y por ello estoy de moderador, tengo otra vida, además del foro para tener que estar enviando privados a todo dios por que quito o muevo que es bastante trabajo diario y suelo ser el UNICO moderador que lo hace, para lo bueno y para lo malo.
Yo no tengo siempre el tiempo disponible para moderar todo lo que quisiera para tener un foro impoluto, y respecto a esas fotos que son dañinas para la vista yo no las he visto, si me decís cuales son las reviso, pero no soy dios. Hay en hilos que me meto mas que en otros, muchos foreros para pocos moderadores. Si tanto os molestan haber avisado, que para algo está el anuncio que hay en la parte de arriba del foro.
Aunque no se a cuento de que viene lo del hilo del otro día que hice, lo veo mas bien como un ataque por tu parte Kryben, lo explicaré, yo cree el hilo para aclarar mi posición respecto al C&S, ya que hay alguien repartiendo entre los foreros una foto polémica mía del pasado, y aquello se convirtió en un "captura y suelta si, captura y suelta no", osea mas polémica, algo que intento evitar a toda costa. Al decir que lo borre por ese motivo te estás equivocando totalmente e incluso das a entender que te jode que lo borrara. Algo que da que pensar.
Kryben, Si te estás refiriendo a los tres posts de los galápagos, si lo borré yo, pensaba que te referías a otros posts. Siendo esos los UNICOS post que te he borrado, los borré junto a los míos para cortar con la polémica. Si borraba los míos, borraba los tuyos, aquí nadie se queda con la última palabra. Todos esos posts se podrían considerar ofensivos y por ello lo hice, así ninguno de los dos se quedaba con la sensación de que el otro tenía la última palabra. Si te molestó lo siento pero era un mal menor.
Y si sigue la típica polémica en este hilo tendré que hacer lo mismo a mi pesar y esa será mi postura mientras siga siendo moderador, lo siento mucho.

Tutu y Kryben:
Respecto a los que criticáis mi postura y trabajo de moderador, muy bonito atacarme públicamente, muy bonito, se nota que respetáis el trabajo ajeno.
Muchas gracias por vuestras disertaciones, pero noto cierto rencor o algo rarillo.
Si lo creeis oportuno hacemos una votación popular de usuarios activos, en la que se decida si debo continuar de moderador o no, a mi sinceramente me la repanpinfla el puesto de moderador, es mas me quito un trabajo y no tengo que estar aguantando a personajes, y así lo hacéis vosotros que tan bien se os da, yo solo lo hago por el bien del foro, pero viendo como agradecéis que lo haga...

48 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 04 Mar 2013, 07:07

Invitado

Invitado
1º QUE ESTES DE MODERADOR ME LA TRAE AL PAIRO
2º DECIR QUE ERES EL UNICO MODERADOR ES FALTAR EL RESPETO AL OTRO MODERADOR QUE HAY
3º LO DE LLAMARME PERSONAJE SOBRA QUE SÓLO HE DICHO UNA COSA QUE NO ME GUSTABA Y ESO NO ES FALTAR EL RESPETO
4º HAY AVATARES DE FOREROS QUE DUELEN SOLO DE VERLOS Y NO VEO QUE SE LE DIGA NADA A NADIE
5º SI SALE UN BASS CON UNA RAPALA O UN LUCIO CON UNA ONDULANTE NO PASA Y UNA TRUCHA SI? OSEA HAY PECES DE 1º Y DE 2º?
MIRA QUE HAGAS LO QUE QUIERAS QUE SOLO HE DICHO UNA COSA QUE NO MEPARECE BIEN PERO SI TE LO TOMAS COMO ATAQUE PERSONAL TU MISMOPERO ACVUERDATE QUE ECHASTE A ENANUR Y TE SALIO EL TIRO POR LA CULATA ASI QUE TU MISMO CAMPEON

Última edición por tutusan el Lun 04 Mar 2013, 09:45, editado 1 vez

49 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 04 Mar 2013, 09:04

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo

No quiero crear una polémica ni nada al respescto sobre este tema.
Lo que si se ve últimamente por el foro es que parece que ya solo sirve la perspectiva unilateral.
No he visto quejarse a nadie de que esa trucha fuese algo que no debiese verse por el foro pero aun asi por el criterio de una sola persona nos deshacemos de ella.
No es criticar tu trabajo Pablo,tanto tu como el resto de personas que se encargan del buen funcionamiento del foro se merecen todo mi respeto.
Solo pido un poco mas de comprensión y dejar esos "roces"sueltos que se huelen en el ambiente con ciertos foreros.
Pablo no conocimos el dia de la quedada en garcia sola y me parece que eres un tio muy campechano y clarito diciendo las cosas,pero seguro que replanteas dos veces este tipo de acciones antes de hacerlas.
Por favor pido al grupo de moderadores,admin,y a todos y cada uno de lo foreros que por aquí no encontramos para compartir experiencias y conocer como ha sido mi caso a gente de primera que no dejemos que esto se convierta en lo que se convirtió el foro de donde vinimos todos huyendo.
Por ultimo y para dejar este tema abierto para seguir hablando de señuelos para la freza del bass si mis comentarios han incomodado a alguien o algún moderador quiere tirarme de las orejas o lo que sea pido que me lo hagan por privado y siempre de buen rollo estare encantado de debatir con quien sea.
Un fuerte abrazo para todo la comunidad sedienta y decir a tutu que que guapos estais el angelillo y tu con las camisas nuevas.

50 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 04 Mar 2013, 10:44

Invitado

Invitado
Voy a intentar, de buen talante, responder tus afirmaciones, ya que algunas hieren tío.

Tutu, recuerda que quien pidió la expulsión de Enanur no fui yo, fué tu amigo que tenía un mosqueo que pa que y hablo contigo si mal no recuerdo, y en cuanto esa persona solicitó su readmisión se le volvió a admitir y yo no puse peros. Y a esto no lo llamarás ataque... A mi sinceramente me parece un golpe bajo, además de que no es 100% cierto. Con el tema de Enanur ya pedí perdon de todas formas y es una persona con la que me llevo bastante bien. Limamos asperezas y arreglamos nuestros malentendidos. Yo no estoy intentando hechar a nadie Tutu te equivocas y esa insinuación no mola nada.

No he dicho que sea el único moderador, he dicho que en ocasiones y para hacer ciertos trabajos suelo ser el único y estoy seguro que Pardal estará de acuerdo. Lee bien. Y de todas formas yo no tengo que hecharle nada en cara a Pardal ni se lo estoy hechando, me parece que hace ya demasiado por el foro.

En respuesta a tu segunda afirmación, yo veo de todo, la gente va y viene, tal vez si el grupo de moderación que había antes siguiera al pie del cañon, la cosa sería diferente, pero noooo, que os habéis pirado y pasáis de gastar fuerzas en este foro, lo respeto ¿Es mi culpa tambien?
De todas formas ya sabes que eso de la gente nueva y que no es de tu agrado, no es culpa mía, y te he dicho en repetidas ocasiones que conmigo no va ese tema, habla con quien tienes que hablar y si no te hace caso no es mi culpa tío, pero no la pagues conmigo, que parece como si fuera yo el responsable. De todas formas te digo una cosa, la gente que hay, tal vez no cuelga fotos ni cuenta jornadas por que son novatos y no pescan todo lo que pescan los que estaban antes. Si quieres un foro de pros o de gente guay allá tu, pero esa gente ya está educada respecto al C&S, veo mas importante enseñar en esta modalidad a la gente que viene nueva, que ese es el verdadero cometido de sedientos, o por lo menos lo era, habrá que preguntarle al Admin.

Respuesta a tu cuarta afirmación. ¿Has visto el cartel que hay arriba en el foro general? Dice que si se ve una infracción de las normas avisar a los moderadores. Yo no he recibido ningún mensaje avisándome de ninguna infracción hasta la fecha, en cuanto la reciba estate seguro que tomaré medidas si lo creo oportuno.

La respuesta 5... Parece mentira que me digas eso tío sabiendo como está la trucha común y como las has defendido a capa y espada en multitud de ocasiones. No se trata de peces de 1ª o peces de 2ª, se trata de peces extremadamente sensibles y escasos y peces abundantes y resistentes. Es un mero hecho de conciencia conservacionista. Ese es mi criterio por lo menos. De tener que elegir entre un bass mal pichado a un lucio, elijo el bass, por que hay mas y por que son mas duros, no es por que me guste uno ni otro. A un lucio "no le pasa nada" por pincharle con una potera, a una trucha si, las hace polvo la boca y la mayoría muere.

Garci, no tengo tiempo para privados, ademas de que tu afirmación es pública la contesto públicamente, no te lo tomes a bronca, solo es mi punto de vista.
Nadie se ha quejado de acuerdo, ni nadie se queja de muchas cosas, de hecho nadie se me ha quejado nunca de nada que yo recuerde, diciendo... Mira a ver esa foto... O mira ese comentario, la verdad sería una ayudita, pero no aquí cada uno va a lo suyo y da la sensación de que solo se mete cuando le interesa.

Os estáis poniendo en vuestra posición, contraria a la mía demonizando el borrado de una foto, cuando en este foro se ha hecho muchas veces, bajo el nombre de otros moderadores y nunca ha supuesto un gran problema. Me pregunto por que ahora si.

Y para finalizar os diré que he solicitado que haga pública la votación al Admin, si la mayoría quiere que me vaya, me voy y me quedo mas agusto que un arbusto que ganas no faltan a veces.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente