Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Señuelos para la freza del bass

Señuelos para la freza del bass

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 7 de 7.]

151 Re: Señuelos para la freza del bass el Sáb 18 Mayo 2013, 18:39

AlfonsoElCrankbait

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Que no es deportiva???????

Te acercas al bass sin que te vea, con sigilo, alomejor hasta te pones de cuclillas, luego, con mucho cuidado, lanzas un vinilo montado de forma superfinesse, y con un movimiento lo más realista posible. Lo sitúas en el lugar adecuado, y lo dejas caer al agua sin armar mucho ruido para no espantar al bass, luego le das los tironcitos que veas oportunos, pero siendo muy, muuuy sutiles, sólo para que el vinilo se contonee un poco. Luego, cuando está en el suelo y ves que el bass se ha interesado le das un poquitito de vida para hacerle picar, le ves que lo agarra, pero notas que no tiene el anzuelo en la boca, esperas con paciencia a que se lo meta bien, después dejas que se dé la vuelta (Ufff que paciencia con los nervios) y clavas correctamente, acto seguido tienes que ajustar bien el freno en el poco tiempo de reacción que tienes al estar el pez tan cerca tuya...

Si eso no es deportivo, me parece que dejo este tema y me dedico a hacer vídeos Wink
Amen

152 Re: Señuelos para la freza del bass el Dom 19 Mayo 2013, 11:36

francisco rosendo

pezqueñin
pezqueñin
Si lo que habeis dixo esta muy bien, y lo comparto, es emocionante ver picar 1 bass a pez visto, y de exo es muy instructivo a la hora de conocer los movimientos que hacen para cuando no estan visibles. Tampoko es etico como ha dixo algun compañero pero sigo teniendo razon en que esa pesca no tiene merito ninguno y Os voy a explicar porque. Yo he visto matapeces x los pantanos hinxarse a coger basses de buen porte en la freza, cosa q fuera de este periodo no consiguen, porque?, pues sencillamente porque pescar en freza lo hace cualkiera, no tiene merito, bonito si, emocionante Tb, pero merirorio en absoluto

153 Re: Señuelos para la freza del bass el Dom 19 Mayo 2013, 14:11

Hervas

Colaborador
Colaborador
Personalmente pienso q es una putada molestarles en esta epoca.... Pero quien este libre de pecado... Q lance la primera piedra

154 Re: Señuelos para la freza del bass el Dom 19 Mayo 2013, 15:53

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
claro esta que es muy tentador al ver un bass de 2 o 3 kg pegado a la orilla , tirarle el señuelo para sacar un buen pez de la forma mas facil. pero estoy de acuerdo en que tendriamos que dejarlos en paz en esta epoca de nidos e intentar sacar los peces de donde no seriamos capaces de verle. solo con nuestra intuicion tendriamos el merito bien reconocido y mayor satisfaccion.

155 Re: Señuelos para la freza del bass el Dom 19 Mayo 2013, 18:15

magretas

pezqueñin
pezqueñin
yo solo puedo decir que los pescadores se ven cuando no se ven y los tienes que buscar tu y saber el color y en que capa de agua estan,saber engañarles y saber lo que quieren en su momento
estoy con los compañeros miguel y francisco y solo dire que cuando pase la freza se vera quienes los seguiran sacando y quienes ya solo sacaran los de medio kilo que se pasearan por las orillas y eso si que tendra mas merito que cualquier pez que se saque ahora de un nido pese lo que pese y que por favor esto no moleste a los compañeros que alfonso y andres pero es asi

156 Re: Señuelos para la freza del bass el Dom 19 Mayo 2013, 20:24

peskandres

Admin
Si el bass te ha visto tienes que hacer las cosas bastante bien para engañarle, presentarle de forma adecuada el señuelo adecuado para el momento, no me convencéis para nada Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

157 Re: Señuelos para la freza del bass el Dom 19 Mayo 2013, 21:20

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Sacar un bass de más de 2 kilos tiene mucho mérito sea a pez visto o no. Esos basses ya han visto pasar muchos señuelos por delante y no entran a cualquier cosa.

Y por supuesto que en verano tiene más mérito sacar un bass grande, es casi como sacarlos en pleno invierno.

158 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 20 Mayo 2013, 04:35

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
claro, si es verdad que cuesta mas sacarlos en verano, pero que casualidad que los 3 avatares de los que defienden la opinion de que no es meritorio, en sus avatares ninguno sale desde orilla, o bien en un pato o en una barca..... no se yo, a ver si pescamos desde orilla los basses de 2 kilos que sacamos Wink

159 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 20 Mayo 2013, 06:58

magretas

pezqueñin
pezqueñin
comprarse un pato es barato amigo y te da un a libertad que de miedo y todo pero no asegura peces grandes es mas....no localizas la pesca si no llevas sonda que yo no la llevo no me parece deportivo de hay a que yo si voy al pato no veo los nidos y como todos pesco desde orilla los dias de aire o lluvia y si os he sscado tambien grandes
y lo dejo ya que solo es una opinion y no queria crear olemica lo siento

160 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 20 Mayo 2013, 08:50

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Y por qué la sonda no es deportiva y pescar con pato sí?

La pesca deportiva es aquella en la que se pesca por placer y no para comer. De hecho mucha gente habla de si esto es más deporrivo que aquello cuando lo que quieren decir es que es más ético o moral.

161 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 20 Mayo 2013, 10:11

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Para mi la pesca deportiva es la pesca de peces por afición, y siempre con señuelos artificiales, donde el engaño es la clave, pescar con cebo vivo no es engaño. Lo del trato a los peces es cuestión de cada uno de acuerdo a la legalidad, pero yo siempre Captura y Suelta de cualquier especie, y en época de reproducción precaución extrema. Lo de la sonda, pato, etc.. son herramientas que cada uno usa, y no son ni morales ni éticas ni nada, son herramientas como los alicates, una cadera, etc...
Para mi el deporte está en engañar a un pez salvaje, aunque a veces la paliza física sea importante para ello, no considero que pescar desde barca sea menos deportivo que jugarte el tipo por las orilla, probablemente sea menos meritorio, pero no menos deportivo, esa es mi humilde opinión.

162 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 20 Mayo 2013, 20:25

magretas

pezqueñin
pezqueñin
aver que no me explique bien..........
la pesca es deportiva si se hace con bunas artes estamos no?
pero utilizo el pato por que desde que hace 4 años me operaron de una rodilla me lo compre para la rehabilitacion y desde entonces no lo suelto,respecto a la sonda.....pues es como un gps todo el mundo con uno podria ser taxista en una ciudad que no conozca pero.....hay amigo¡ el dia que se te olvide o no se te encienda se vera quien es el taxista y quien era el que se pensaba que lo era pues eso es una sonda en un pato el dia que no lo llevas no sabas ni donde lanzar y los que se las saben todas ya sabran donde poner sus señuelos

163 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 20 Mayo 2013, 20:39

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Desde mi punto de vista la sonda es un complemento pero ayuda más bien poco, es más si no sabes leerla bien muchas veces despista. Vale para ver estructuras y poco más. El que se piense que por comprar una sonda se va a hinchar está muy equivocado.

164 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 20 Mayo 2013, 20:43

magretas

pezqueñin
pezqueñin
yo un dia un amigo lanzaba a un lucio que le marcaba la sonda todo el dia y me decia que no se movia hasta que vino una barca y nos confirmo que era un tronco no digo nada mas el dia que le di amigos

165 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 20 Mayo 2013, 20:46

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Por eso digo, la sonda muchas veces te lía mas que ayudarte. Y lo que tú dices para que la información que te da la sonda sea de fiar te tienes que dejar mucha pasta, si no prácticamente estarías tirando el dinero.

166 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 20 Mayo 2013, 22:30

peskandres

Admin
Bueno, bueno! Que detectar la profundidad, temperatura, bancos de peces, y algunas estructuras, no es tirar el dinero eh Laughing

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

167 Re: Señuelos para la freza del bass el Lun 20 Mayo 2013, 23:08

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
peskandres escribió: Bueno, bueno! Que detectar la profundidad, temperatura, bancos de peces, y algunas estructuras, no es tirar el dinero eh Laughing

Jeje, igual me he excedido en mis palabras, era una forma de hablar, pero de todos modos te pongo un ejemplo, con una sonda barata (que también es una forma de hablar porque hablo de sondas de un precio inferior a los 250 euros que ya es pasta) las algas y los bancos de peces te los marca igual. Otro ejemplo, la alarma de detección de peces y su modo de visor no sirve para nada ya que si hay un arbol sumergido, piedra, algas o cualquier otro obstáculo te lo marcará como peces. Otro ejemplo, los fondos son indistinguibles el 90% de las veces. Es más facil leer el fondo con un jig que con estas sondas.

Que te dan un apoyo a la hora de decidir si quedarte en un sitio o largarte?, Sí. Que la mayoría de las veces te están dando datos incorrectos? También.

168 Re: Señuelos para la freza del bass el Mar 21 Mayo 2013, 00:51

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
Solo con decirte la profundidad ya es una buena ayuda sobre todo en invierno y pleno verano cuando los peces buscan aguas profundas y se ubican entre los 10-8m incluso mas.....

Pero vamos que como bien se dice muchas veces falla y quien no sepa leerla bien...apaga y vamonos.

http://www.spainbass.es

169 Re: Señuelos para la freza del bass el Miér 24 Jul 2013, 10:09

Corradius

pezqueñin
pezqueñin
Yo mi ultimo bass lo pille en picadas en el nido y probe de todo y al final me entro a una cucharilla luciera. Yo creo que lo que hay que intentar es que el vea amenazado el nido y ataque al intruso.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 7 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7