Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Señuelos para la freza del bass

Señuelos para la freza del bass

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 7.]

126 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 08 Mar 2013, 17:34

Guille

Colaborador
Colaborador
Mensaje automoderado

Última edición por Guille el Sáb 09 Mar 2013, 01:43, editado 1 vez

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

127 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 08 Mar 2013, 17:51

Enanur

Maestro artesano descastador
Tu documental en el que dice que la hembra defiende en solitario a los alevines incluso metiendoselos en la boca, no gracias no me interesa. Supongo que será un documental de El Mundo Today.

Sólo hay dos formas de saber el sexo de un bass aislado:
1.- círculo rojo alrededor del agujero por el que expulsa los huevos. Tu no puedes verlo desde fuera del agua. Una hembra.
2.- rozaduras en aleta caudal y tripa producto de haber hecho el nido indican que es un macho.

3.- habría que operarlo

No hay más forma de saber el sexo, y el círculo rojo solo se presenta en freza.

128 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 08 Mar 2013, 18:07

Guille

Colaborador
Colaborador
Mensaje automoderado

Última edición por Guille el Sáb 09 Mar 2013, 01:44, editado 1 vez

129 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 08 Mar 2013, 18:26

Enanur

Jajaja, Jorge Javier Vázquez, eso ha estado realmente gracioso. Venga Guille, déjalo ya, como voy a pensar que eres un matapeces???

Por cierto, se me ha ocurrido una cuarta forma de identificar una hembra, si pesa más de 2 kg, casi seguro que es hembra.

Venga, reiniciamos paisano???

130 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 08 Mar 2013, 18:37

Guille

Colaborador
Colaborador
No jodas enanur, Lo de matapeces iba de coña!
No te tomes a mal nuestras trifulcas hombre!

La mandíbula inferior del macho acaba (suele) con una protuberancia un poco más oscura, mientras que la de la hembra es más lisa.

En la placa ósea que cubre las agallas el macho tiene (suele) un puntito Negro.

Las escamas que tienen alrededor del culete los machos las tienen redondeadas y las hembras alargadas.

Perdona sí me he pasao.

131 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 08 Mar 2013, 19:33

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
Enanur escribió:Que bien un documental, y una pregunta como diferencias la hembra del macho una vez hecha la puesta?, los operas?, porque la única forma posible de diferenciarlos es antes de la puesta en el orificio de salida de los huevos, y luego ya habría que abrirlos, quitando el posible detalle de que los machos pueden tener arañada la cola de hacer el nido.

Te recomiendo que pongas en google Doug Hannon y luego opines de los megapijos de la federpesca.

Ah en esto del bass hay que ir a beber a la fuente, y son los americanos los que lo conocen bastante mejor que los documentales de Jara y Sedal.

Lo digo por si alguno quiere aprender, si quiere enrocarse en su posición pues allá el mismo, intentaré no entrar en las provocaciones. Total es lo mismo que sea macho que hembra para pescarlos, me la suda, pero el macho se queda y la hembra se larga, es así, no hay debate.
En mi tierra los diferenciamos con facilidad, los machos de las hembras, las hembras son las que se van a trabajar, pura actualidad, el macho coloca a los alevines a los abuelos, para este escaquearse al bar de la orilla a jugar al mus con los colegas.... jajaja.... es lo que da el terreno.

132 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 08 Mar 2013, 19:47

Enanur

Guille escribió:No jodas enanur, Lo de matapeces iba de coña!
No te tomes a mal nuestras trifulcas hombre!

La mandíbula inferior del macho acaba (suele) con una protuberancia un poco más oscura, mientras que la de la hembra es más lisa.

En la placa ósea que cubre las agallas el macho tiene (suele) un puntito Negro.

Las escamas que tienen alrededor del culete los machos las tienen redondeadas y las hembras alargadas.

Perdona sí me he pasao.

No hay nada que perdonar, no me has hecho nada. Yo sólo te digo lo que se, y como los distingo yo, pero que fuera de freza me es indiferente que sea pato o pata, busco lo que todos enganchar los máximos que pueda y lo más gordos.

133 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 08 Mar 2013, 22:49

peskandres

Admin
Yo lo de la mancha negra lo he visto en lagunas, y lo del punto rojo también, a las escamas no he llegado, pero para la siguiente lo miro...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

134 Re: Señuelos para la freza del bass el Sáb 09 Mar 2013, 13:08

Javi_Terry

pezqueñin
pezqueñin
No tenía ni idea de cual era el macho y cual la hembra del bass, aunque esas características me den al algo de ayuda creo que me seguirá constando diferenciarlos!! jajaja

Un saludo!! cheers

135 Re: Señuelos para la freza del bass el Sáb 09 Mar 2013, 19:55

Invitado

Invitado
Jajajaja, Pececillo, eso es en tu pueblo, por que en las charcas de ciudad yo he visto que tanto la hembra como el macho, dejan a los alevines en la guarderia de la recula, con maestras carpas tituladas.

136 Re: Señuelos para la freza del bass el Miér 24 Abr 2013, 21:20

Dani bass

pezqueñin
pezqueñin
una preguntilla estamos ya en la freza del bass

137 Re: Señuelos para la freza del bass el Miér 24 Abr 2013, 21:59

peskandres

Admin
Pues de momento adonde suelo ir yo no, pero vamos se ve fácil, si cuando vas ves basses rondando casi en círculos muy cerca de la orilla, como si defendieran algo (que es precisamente lo que hacen), esque están en freza.

Te dejo un vídeo de cómo pescarlos en esta época Very Happy

138 Re: Señuelos para la freza del bass el Miér 24 Abr 2013, 22:01

Invitado

Invitado
el autor de este mensaje SEDALTENSO ha sido editado por escribir un mensaje irrespetuoso e indigno de cualquier miembro de este foro.

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 10:53, editado 1 vez

139 Re: Señuelos para la freza del bass el Miér 24 Abr 2013, 23:22

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
En la zona centro faltan 2 semanitas

140 Re: Señuelos para la freza del bass el Miér 24 Abr 2013, 23:39

Invitado

Invitado
el autor de este mensaje SEDALTENSO ha sido editado por escribir un mensaje irrespetuoso e indigno de cualquier miembro de este foro.

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 10:52, editado 1 vez

141 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 25 Abr 2013, 00:36

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Sedaltenso escribió:
JuanAlberto escribió:En la zona centro faltan 2 semanitas

Que exactitud Juan, como un reloj Suizo, jajajaja. Wink

Saludos.

Jeje por la temperatura de agua más o menos, pero el frente frío que viene ahora podría retrasarlo un poco.

142 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 25 Abr 2013, 20:32

Dani bass

pezqueñin
pezqueñin
cheers cheers gracias por responderme

143 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 25 Abr 2013, 21:08

agcpescador

pezqueñin
pezqueñin
Dependiendo del sitio, queda un poco más o un poco menos. Por la zona centro, todavía tenemos que esperar un poco, en Extremadura están a puntito de caramelo, no en todos los sitios, pero si en la mayoría.La semana pasada estuve en el Tajo y había basses acercándose a las reculas.

144 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 26 Abr 2013, 02:02

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo me se de sitios en extremadura y Andalucía que ya han frezado, por aquí están aún en prefreza que para mi es la mejor época.

145 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 26 Abr 2013, 20:45

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Incluso en el mismo pantano no frezan al mismo tiempo en unas zonas que en otras. Lo mejor es ir de pesca y salir de dudas Smile

146 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 17 Mayo 2013, 13:04

francisco rosendo

pezqueñin
pezqueñin
Lo mejor es dejar a los animales trankilos mientras estan con la freza porque pescar a pez visto no tiene merito ninguno

147 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 17 Mayo 2013, 13:40

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
A pez visto tiene mérito, y mucho. Lo que sería cuestionable en todo caso es si es ético sacar a los machos del nido.

Pero para mi la pesca a pez visto fuera de la epoca de freza es muy bonita y tiene muchísimo mérito.

148 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 17 Mayo 2013, 14:18

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
francisco rosendo escribió:Lo mejor es dejar a los animales trankilos mientras estan con la freza porque pescar a pez visto no tiene merito ninguno
permiteme contradecirte, no tiene merito? ..... no se por lo menos para mi si lo tiene, y es la pesca mas emocionante con diferencia, y ademas lo de la freza y los nidos, si sueltas al bass inmediatamente no pasa absolutamente nada, cuando lo sueltas vuelve directamente al nido Very Happy

149 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 17 Mayo 2013, 14:20

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
JuanAlberto escribió:A pez visto tiene mérito, y mucho. Lo que sería cuestionable en todo caso es si es ético sacar a los machos del nido.

Pero para mi la pesca a pez visto fuera de la epoca de freza es muy bonita y tiene muchísimo mérito.

exactamente ! Very Happy

150 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 17 Mayo 2013, 18:21

peskandres

Admin
Que no es deportiva???????

Te acercas al bass sin que te vea, con sigilo, alomejor hasta te pones de cuclillas, luego, con mucho cuidado, lanzas un vinilo montado de forma superfinesse, y con un movimiento lo más realista posible. Lo sitúas en el lugar adecuado, y lo dejas caer al agua sin armar mucho ruido para no espantar al bass, luego le das los tironcitos que veas oportunos, pero siendo muy, muuuy sutiles, sólo para que el vinilo se contonee un poco. Luego, cuando está en el suelo y ves que el bass se ha interesado le das un poquitito de vida para hacerle picar, le ves que lo agarra, pero notas que no tiene el anzuelo en la boca, esperas con paciencia a que se lo meta bien, después dejas que se dé la vuelta (Ufff que paciencia con los nervios) y clavas correctamente, acto seguido tienes que ajustar bien el freno en el poco tiempo de reacción que tienes al estar el pez tan cerca tuya...

Si eso no es deportivo, me parece que dejo este tema y me dedico a hacer vídeos Wink

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente