Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Señuelos para la freza del bass

Señuelos para la freza del bass

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 7.]

1 Señuelos para la freza del bass el Jue 28 Feb 2013, 18:25

Hnos Acevedo

pezqueñin
pezqueñin
Hola, me gustaría saber que señuelos son los más efectivos en la freza del black bass. Sé de algunos que funcionan muy bien pero me gustaría saber vuestra opinión, cual utilizaríais. Gracias¡

2 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 28 Feb 2013, 18:29

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Dinos los que te funcionan a ti y te decimos los nuestros jajaja. No, es coña yo uso jerkbaits tanto blandos como duros aunque dicen que también van bien los swimbaits

3 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 28 Feb 2013, 18:41

Hnos Acevedo

pezqueñin
pezqueñin
Jajajaja no si son los jerkbait los que más uso y algún crankbait, pero los poppers son una buena elección?

4 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 28 Feb 2013, 18:50

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Si, pero como todavía es temporada fresca yo los pongo en las horas de más calor

5 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 28 Feb 2013, 19:21

luisluisluis

pisaríos
pisaríos
Yo creo que precisamente en la freza funcionan bien todos ya que están más agresivos.

6 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 28 Feb 2013, 20:02

CARMONA

pisaríos
pisaríos
No soy pescador de bass pero les he sobado el morro a los basseros en varias ocasiones llendo al lucio con grandes swims en estas fechas, mientras ellos usaban vinilos o otras cosas...

La razón es muy senciya en prefreza se muestran agresivos a todo lo que les pasa por delante de los morros, pero durante la freza dejan de comer de esa manera volviendose extremadamente territoriales, atacando con bastante agresividad a otros peces que puedan representar una amenaza para sus nidos...

Sinceramente no me parece una manera muy etica de pescar ya que es una putada para el pez molestarle en estas fechas y por eso cuando se da esta situacion suelo respetarles y dejarlos tranquilos...

7 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 28 Feb 2013, 22:59

peskandres

Admin
Hombre en freza casi todos sirven no,a mí los que mejor me han ido son Salamandras, curlys y demás, y jerkbaits y swimbaits.

Encuanto a la ética de pescarlos en freza, yo no veo el por qué de no pescarlos, simplemente hay que tratarles con más cuidado si cabe y soltarles rápido, yo he pescado alguno y al volver a la semana siguiente seguía en el nido y a tope, asique eso, si lo hacemos con cuidado será un tesoro su freza, pero si no los cuidamos en ese período habrá que acabar prohibiendo su pesca o promoviendo que no se pesquen...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

8 Re: Señuelos para la freza del bass el Jue 28 Feb 2013, 23:22

FONTI

pezqueñin
pezqueñin
segun dicen los expertos...antes de la puesta hay que usar señuelos con poco movimiento..porque estan medio paraos y les cuesta mas atacar.en estos casos hay que usar cangrejo de zoom...por ejemplo..a fondo al texas o vinilo tipo lombriz pero sin cola..con poco movimiento.
despues de la puesta es otra historia..ya que es al reves..señuelos con mucho movimiento.aunque supongo que en todos los lugares no sera igual

9 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 01:01

Invitado

Invitado
¿Cual es la peor amenaza para un nido de bass?
Percasol, carpas y cangrejos que yo sepa son los mayores devoradores de puestas abandonadas. El tema de prefreza y freza es que los basses no tragan el engaño casi, por lo que hay que clavar muy rápido y a veces se torna complicado.
Mis señuelos favoritos para esas fechas (que raramente pesco en la freza de un pez) es un buen jig de poco peso, con su trailer de cangrejo o un swimbait color ciprínido.

Saludos.

10 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 01:35

cacharros

pisaríos
pisaríos
Yo opino, que en esta epoca hay que dejarles tranquilos, que hagan sus nidos y sus puestas en condiciones ya que al igual que otras especies, me imagino que si se les putea pueden abandonar el nido con el problema que conlleva, no seamos impacientes y protejamos lo que nos gusta ya que si nos quejamos de los bladis y hacemos algo parecido...

11 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 08:24

peskandres

Admin
cacharros escribió:Yo opino, que en esta epoca hay que dejarles tranquilos, que hagan sus nidos y sus puestas en condiciones ya que al igual que otras especies, me imagino que si se les putea pueden abandonar el nido con el problema que conlleva, no seamos impacientes y protejamos lo que nos gusta ya que si nos quejamos de los bladis y hacemos algo parecido...

Te aseguro que no dejan los nidos, sobretodo si según los sacas del agua con cuidado le haces foto y lo sueltas en el mismo sitio, el bass tiene una orientacion espectacular, y además un instinto paternal muy fuerte, no es como una trucha o algo así, es más duro.

12 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 09:04

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Vuelven al nido sin problemas, de todos modos para mi mejor que lá freza es la prefreza ya que ahí sí que están buscando alimentarse y puedes sacar una buena hembra

13 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 09:56

Enanur

Maestro artesano descastador
Pues yo vería bien que no se permitiese la pesca en esa época como ocurre en muchos sitios, ya tienen bastante con los cormoranes, garzas, nutrias, lucios y las carpas acechando sus puestas, como para que los pescadores que presumimos de "apreciarlos" irlos a molestar arovechando su debilidad, el buen pescador debería de presumir de las capturas que hace en pleno invierno, y no de las hembras cargadas de huevos, ni los machos que protegen la puesta, esa es mi opinión. Pero claro estando en España, los únicos perjudicados seríamos los de siempre, porque los furtivos y asesinos se pondrían las botas, así que casi que se quede como está, así los pinchados estarán más resabiados para cuando ciertos señuelos "caperlan" pasen cerca puedan rechazarlos más facilmente.

14 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 10:54

peskandres

Admin
Eh, que yo también uso Caperlán jajajja no en serio eso sería lo mejor por eso que dices, que a los matapeces les daría igual Very Happy

15 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 10:59

Enanur

peskandres escribió: Eh, que yo también uso Caperlán jajajja no en serio eso sería lo mejor por eso que dices, que a los matapeces les daría igual Very Happy

Y yo tambien tengo señuelos Caperlan, por eso dije "Ciertos señuelos Caperlan", es lo malo de esta administración que sólo perjudica al que cumple con las normas, el que va de buenas, siempre paga el pato.

16 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 16:07

Hnos Acevedo

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias a todos por los consejos, además yo coincido con Andrés creo que no hay ningún problema, porque ellos no tienen ningún problema para ir al nido.

17 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 16:34

Enanur

A ver pescarlos siempre tiene consecuencias, pero efectivamente si damos un buen trato al animal, y lo soltamos cerca, según lo pones en el agua, se vuelve derecho. Pero si lo prendes de un estringer y le paseas por el embalse, ese pez es perdido por mucho que lo sueltes.

18 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 16:43

luisluisluis

pisaríos
pisaríos
Yo opino que en freza debería estar prohibido pescar, ya que puede verte el pez, que le pases diez veces el señuelo por delante, le golpees con él, y aún así no se mueven de su nido y si se mueven en dos minutos están otra vez ahí. Yo he visto a gente hasta estar intentando robarlos con señuelos con poteras cuando no pican...
A mí me parece más bonita la pesca el resto del año que hay que estar más fino y tienen más defensa los peces, a la mínima se largan y se te paso la oportunidad.

19 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 16:49

vicen64

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:A ver pescarlos siempre tiene consecuencias, pero efectivamente si damos un buen trato al animal, y lo soltamos cerca, según lo pones en el agua, se vuelve derecho. Pero si lo prendes de un estringer y le paseas por el embalse, ese pez es perdido por mucho que lo su
eltes.
yo creo que cualquier persona con dos dedos de frente y coge un bass en el nido y por supuesto sea practicante del captura y suelta intentara dejar al pez lo mas cercano al nido posible

20 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 16:54

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
vicen64 escribió:
Enanur escribió:A ver pescarlos siempre tiene consecuencias, pero efectivamente si damos un buen trato al animal, y lo soltamos cerca, según lo pones en el agua, se vuelve derecho. Pero si lo prendes de un estringer y le paseas por el embalse, ese pez es perdido por mucho que lo su
eltes.
yo creo que cualquier persona con dos dedos de frente y coge un bass en el nido y por supuesto sea practicante del captura y suelta intentara dejar al pez lo mas cercano al nido posible

Si, salvo los matapeces que aprovechan la freza porque es un momento de debilidad y en vez de devolverlos los echan al saco y se pierde el pez y la puesta

21 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 17:07

peskandres

Admin
Suspect
luisluisluis escribió:Yo opino que en freza debería estar prohibido pescar, ya que puede verte el pez, que le pases diez veces el señuelo por delante, le golpees con él, y aún así no se mueven de su nido y si se mueven en dos minutos están otra vez ahí. Yo he visto a gente hasta estar intentando robarlos con señuelos con poteras cuando no pican...
A mí me parece más bonita la pesca el resto del año que hay que estar más fino y tienen más defensa los peces, a la mínima se largan y se te paso la oportunidad.

Que a tí te parezca una pesca menos bonita (cosa que no comparto) no quiere decir que haya que prohibirla, y no es para nada menos deportiva...

22 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 17:24

Hnos Acevedo

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió: Suspect
luisluisluis escribió:Yo opino que en freza debería estar prohibido pescar, ya que puede verte el pez, que le pases diez veces el señuelo por delante, le golpees con él, y aún así no se mueven de su nido y si se mueven en dos minutos están otra vez ahí. Yo he visto a gente hasta estar intentando robarlos con señuelos con poteras cuando no pican...

Que a tí te parezca una pesca menos bonita (cosa que no comparto) no quiere decir que haya que prohibirla, y no es para nada menos deportiva...

Estoy muy de acuerdo contigo Andrés.

23 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 17:38

Invitado

Invitado
Yo sólo se que cuando empieza la freza del bass abren mi temporada truchera y lo dejó de lado hasta mediado de mayo,aún así salgo y se ven todavía nidos de bass en esas fechas
Y mi opinión personal nadie sale a pescar en esas fechas pero vas a Extremadura y los pantanos estan a reventar de Peña y no creo que vallan a por bogas con un ika.............
Yo no lo veo deportivo os pongáis como os pongáis haces de rabiar a un pez hasta que Piqué ¿ joder que deportiva no?
Yo que cada uno haga lo que quiera pero yo veo un Nido y lo paso de largo
Joder si el año pasado saqué un bass en una charca de san martín de la vega que tenía la boca destrozada de las veces que lo habían pinchado eso si hacemos captura y suelta y ya no nos pueden decir algo
Yo esté año en julio con 35 grados me lo he pasado de dedo pelado...... Y hay si es deportivo no sacarlo de un nido

24 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 17:56

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Y cuál es la línea que separa lo deportivo de lo que no lo es? el carpfishing es deportivo esperando sentado a que piquen? es más deportiva la pesca en verano que en primavera? Yo salgo a por basses todos los meses del año y en todos ellos le doy al pez el mejor trato posible, nunca se me ha muerto un bass y en freza no han pasado ni 15 segundos fuera del agua, y no voy buscando nidos pero aún así los devuelvo rápidamente al agua.
De hecho la razón por la que salgo es porque sé a ciencia cierta que no todos desovan a la vez y por ello no voy a los nidos a buscarlos, pero hay que reconocer que aunque no los busques en los nidos es una fecha muy buena para sacar peces grandes.

25 Re: Señuelos para la freza del bass el Vie 01 Mar 2013, 18:25

Invitado

Invitado
si crees que el el carpfishing es sentarse a esperar es decir que la pesca al lanze es lanzar y cojer algo por inercia
la diferencia de lo que tu dices deportividad es hacer picar al pez no por defnder a su prole si no por hacer que pique ese dia al color que el te diga no el que tu pongas,si la velocidad no es la correcta no te va a picar,el que te vea y te diga "adios que hoy no me engañas",si hoy sera pesca por arriba o sera superficie? señuelo blando o duro?
yo solo se que pesco todos los meses del año con frio,calor,lluvia y gracias a patearme tantos bolos he aprendido a leeer lo que me espera en el agua y poder tener una oportunidad ese dia
si la `pesca fuera lanzar y lanzar en los concursos ganarian cualquiera y solo tienes que ver que siempre estan arriba los mismos por? por ser gente que cuando sacan un pez sabel leer por que le pico que movimiento hice y por que entro a H y no a Y

es

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 7.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente