Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Cebos para la pesca de la carpa !!!!

Cebos para la pesca de la carpa !!!!

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 7.]

76 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Dom 27 Mar 2011, 23:28

tanichi

Experto en acuarios y Limnología
El yuyu Zizibro se pasa con la práctica, al final te acostumbras.
No se Guille lo del cabuche ¿es un zacho, o una daya,
u otro utensilio?
Buena explicación donde buscar lombrices.

77 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Dom 27 Mar 2011, 23:34

Guille

Colaborador
Colaborador
Si, el cabuche es una azada pequeñita.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

78 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Dom 06 Nov 2011, 21:02

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
¿¿Alguien a usado alguna vez alcaparras para pescar carpas u otras especies?? Lo digo por que un amigo amante de la pesca me las aconsejó para pescar ciprinidos grandes y evitar los peces gatos que tantos problemas provocan en verano.

Y por lo que he podido ver son como las habas de toda la vida pero algo mas duras, ¿¿alguien sabe por donde o como es el mejor método de anzuelar este cebo y que no salga volando cuando se lance??

Un saludo !!!!!!!

79 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Lun 05 Mar 2012, 22:33

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Puede que sea una tontería de las mías, pero este finde, es muy posible que por fin estrene temporada (a la 3ª va la vencida) y este año quiero probar cosas nuevas, así que pienso probar todos los cebos y bajos que pueda realizar.

Pienso probar con patata cocida, que me han dicho que es buen cebo, y echarle puré de patatas al engodo para que cebo y engodo huelan igual, la duda que tengo es si con cocer la patata es suficiente o ¿¿hay algún truquillo para que salga mejor, como echar algún aroma especial a la cocción o algo por el estilo??

Y para anzuelar un cacho de patata, me han recomendado una potera, ¿¿es que en anzuelo se me va a caer??

También probare con alcaparras a ver que tal, el problema lo tengo a la hora de anzuelarlas.... pero de todas maneras anzuelare una en casa y la colgare por aquí para que le deis el visto bueno.

Un saludo !!!!

80 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Lun 05 Mar 2012, 23:10

tanichi

No soy el más indicado para informarte pero te cuento que alguna carpa he pescado con patata, y existe o existía un montaje que se denominaba pasapatata y básicamente es un alambre de unos 4 cm. de longitud y un emerillón, donde se pone la potera. El pasapatata sirve para atravesar el trozo de patata, sin que se rompa hasta pincharlo en la potera.
Resulta cómodo y práctico, pero esto es de hace la tira de años y probablemente se han inventado otras cosas.
Lo que hay que tener cuidado es que la patata no esté demasiado blanda, para evitar que se desprenda en el lance.

81 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 06 Mar 2012, 06:35

alargo77

pezqueñin
pezqueñin
Yo utilizo la patata, y la monyo como dice Tanichi, yo la cuezo normal, lo unico que le hecho colorante amarillo, el de la paella aunque pareza una tonteria cuando termina de cocer y al dia siguiente la pelas esta mucho mas amarilla, yo la cuezo por la noche, pero cuidado, tiene que estar en su punto, ni muy dura ni muy blanda o se te soltara al lanzar, como sera la primera vez te recomiendo que metas varios tamaños, a si si te quedas un poco corto las pequeñas estaran bien y las grandes un pelin duras y si te pasas, podras aprovechar las grandes ya que por el centro estaran mas duritas, tambien puedes echarle un pelin (y digo un pelin) de anis tampoco es plan emborrachrlas, pero a mi siempre ha sido un cebo que me ha ido muy bien, de hecho este domingo tengo pensado salir e ire con patata y con boile a ver si tengo suerte.

p.d. se me olvidaba, la cueces con piel y todo y se la quitas cuando las vayas a poner en el anzuelo, y se utiliza poetra ya que se agarra mejor en un anzuelo ta la rataria la patata, y no te cortes metele un buen cacho. te adjunto foto de como lo tienes que hacer. como sifuera un boile, pinchas la patata con la almabre y la metes hasta la potera, creo que me he explicado bien, cualquier duda ya sabes

82 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 06 Mar 2012, 07:10

Invitado

Invitado
Caray, no sabia lo de la patata, gracias por vuestros comentarios, da gusto aprender estas cosas Very Happy
Lo único es que a mi las poteras no me gustan para pescar las carpas, las he utilizado de pequeño para pescar con pan y he tenido algún caso de carpa que se la ha tragado hasta el corbejón, siéndo imposible sacársela. ¿No os ha pasado alguna vez? ¿O tenéis algún truquilo para que no pase?

Saludos.

83 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 06 Mar 2012, 07:53

alargo77

pezqueñin
pezqueñin
yo no se ningun truco, muy pocas veces me ha pasado,pero cuando me ha pasado con cuidado y un buen alicate de los finitos y largos y punto, siempre haciendo el menos daño posible al animal. A mi personalmente este cebo me ha dado buenos resultados siempre a fondo, y ha veleta siempre una masilla que hago que va muy bien, lo malo es que cada vez hay mas percasoles y peces gato que te impiden utilizarlo, que recuerdo en Valmayor hace 10 años cuando a patata sacabas entre 5 a 10 carpas todas ellas de mas de 4 kilitos, que recuerdos las cañas a fondo con el puntal metido en el agua del tiron que pegaban los cascabeles sonando a pares, la veleta hundida de golpe.... por favor captura y suelta para que nuestros hijos puedan disfrutar y nuestros nietos y los hijos de estos....que ****, que la carpa esta asquerosa, te sale mas barato ir a la pescaderia que gastarte una pasta en cebar para llevarte unas cuantas carpas a casa.

P.D. quiero llevar al hijo de un amigo a pescar es un niño de unos 10 años, si alguien sabe un sitio onde te de muchas capturas aunque sean pequeñas me lo diga por privado, no me gusta el lago juan carlos I, soy mas de campo no la ciudad

84 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 06 Mar 2012, 09:38

Invitado

Invitado
bueno Zibri yo personalmente no te aconsejo la patata en tu sitio de pesca ya que sabes que ahi muchos peces gato y no te van a dejar nada en el anzuelo y luego les vas a hacer polvo los morros con la potera yo lo utilizaba mucho de chico por que era lo que nos habian enseñado en esa epoca primero la cociamos y luego la partiamos y la echaba en una sarten con colorante y la freiamos un poco asi se ponia mas dura la patata,si lo quieres utilizar te doy un consejo muy facil de hacer rompe con un alicate dos de los anzuelos de la potera pero les dejas un poco de bastago con eso consigues que la patata se sujete y no le hagas mucho daño al pez y si quieres evitar a los peces gato prueba con los altramuces los odian

85 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 06 Mar 2012, 09:45

lucio

Pescador
Pescador
Yo he utilizado de todo, maiz, queso, patata, masillas caseras, y masillas compradas, en el deca hay unas masillas de jokerbaits de sabores, que a mi me funcionan de lujo, con un poco de agua y a volar, y bueno las lombrices de tierra y asticot. Un truco para mi es echarle al maiz un poco de carpix de fresa o de vainilla y eso las revoluciona que no veas, o el sustitutivo del carpix es la granadina.

86 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 06 Mar 2012, 09:53

alargo77

pezqueñin
pezqueñin
granadina? madre mia entre la granadina y el anis, las vamos ha emborrachar jajaja

87 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 06 Mar 2012, 09:58

lucio

Pescador
Pescador
alargo77 escribió:granadina? madre mia entre la granadina y el anis, las vamos ha emborrachar jajaja

jajajaja ya te digo, pero funciona, o le puedes echar flan de vainilla en polvo

88 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 06 Mar 2012, 10:06

titosm

Pescador
Pescador
lucio escribió:
alargo77 escribió:granadina? madre mia entre la granadina y el anis, las vamos ha emborrachar jajaja

Pareceis los Ferran Adrià de la pesca, pero si os vais a tirar mas tiempo cocinando que pescando jajaja

89 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 06 Mar 2012, 14:12

Alfon

Pescador
Pescador
También podéis freírlas como si fuesen para hacer a la brava, freírlas con aceites muy usados que desprendan olor, lo del anís también podéis ponerlo en estas.

Un saludo

http://www.toldosrosado.com

90 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 06 Mar 2012, 14:36

lucio

Pescador
Pescador
titosm escribió:
lucio escribió:

Pareceis los Ferran Adrià de la pesca, pero si os vais a tirar mas tiempo cocinando que pescando jajaja

Ya te digo que parecemos Ferran Adria y Arzak, pero si ellas saben nosotros mas

91 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 06 Mar 2012, 23:50

tanichi

No olvidar el bote de mahonesa y tomate frito, y una cuchara,
por si se llevan patatas de más.
Con salsa están mejor.

92 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Miér 07 Mar 2012, 00:00

Invitado

Invitado
O por si las carpas no quieren picar Razz

jajajaja, muy buena Tanichi. Very Happy

93 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Miér 07 Mar 2012, 22:32

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Muchisimas gracias por las explicaciones, y por contestar a mis preguntas, ya me ha quedado muy claro el montaje y como lo tengo que hacer, lo peor va ser cocerlas, pero para eso echo mano de mi quiridisima madre, y si no la ire pinchando de vez en cuando para ver lo blanda o dura que este.

Yo lo que hago es llevarme un botecillo con un anís, y cuando tengo el cebo en el anzuelo lo sumerjo un momento en el botecillo para darle olor al anisete. Pero lo del colorante me ha gustado, lo tendré en cuenta.

Al final voy a intentarlo Juan, por que aunque donde voy esta infestado de peces gato como tu ya sabes jeje, a estas alturas están inactivos, es mas adelante cuando es imposible pescar, aunque ya estoy preguntando por altramuces por si acaso jeje, y lo de la potera lo tendré en cuenta, pensaba quitarle la muerte a las puntas, como siempre hago con lo anzuelos normales, pero si aun así se les puede hacer mucho daño al animal, lo haré como dices.

Muchas gracias chicos, da gusto ser miembro en este foro con tan buenas gente como por aquí ronda, se aprende un monton.

Un saludo a todos !!!!!!

94 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Lun 19 Mar 2012, 22:24

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Haber un preguntilla rápida, al meter la patata o cualquier otro cebo en la potera ¿¿hay que dejarle las puntas fuera??

Lo digo por que a lo primero no se las dejaba (ya que es muy difícil sin jorobar el cebo) y las picadas que tuve se me soltaban, lo que pasa que mi padre decía que no hacia falta dejarle las puntas fuera, que al meterse el cebo en la boca del pez, este mismo se clavaba.....

Yo con los anzuelos siempre les dejo la puntilla fuera y me da buen resultado, pero como con la potera no puedo, pues he hay mi duda, es que de cuatro picadas que tuve solo enganche una y por que le deje la punta lo mas salidas que pude ¿como lo hacéis vosotros?

Un saludo !!!!!

95 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 20 Mar 2012, 09:38

alargo77

pezqueñin
pezqueñin
No dejes las puntas fuera, si no se te enganchaba el animal, es por que la patata estaria un pelin dura, entonces cuando se la traga el animal no se suelta y te escupe el cebo y anzuelo, asi de sencillo, es como todo tiene su punto justo hay dias que te queda perfecta y dias que no por eso yo meto de varios tamaños

96 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 20 Mar 2012, 11:47

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Hola zibrizo
La patata ha sido siempre un cebo que ha funcionado.
Lo malo es que las poteras son dañinas para los peces de boca grande como son los depredadores, pero no tanto como en peces de boca pequeña como la de los ciprinidos del tamaño que nos enseñas,las puede hacer buenos estropicios en la boca.

Ya esta muy avanzado el tema y existen mil cebos buenos que poder usar.
Eso de la potera y la patata no se quien te lo habrá comentado pero seguro que no ha pensado en los futuros peces que pesques.

Yo buscaria otro cebo barato que pudiera poner en el hair o en un anzuelo simple.

Si quieres seguir con la patata hay un receta rulando por la red para hacerte unos buenos boilies de patata, a base de harinas y pure de patata..

Aunque yo preferiria usar otro tipo de cebos
Hay boilies muy pequeños para carpas de 2-3 kilos que acompañado de un anzuelo adaptado a ese tamaño de boilie te puede funcionar muy bien y una bolsa de boilies da para muchos dias de pesca ya que para cebar si puedes usar maiz,patata,engodo.. aunque luego pesques con otra cosa.

Los primeros dias si seria conveniente hechar unos cuantos boilies junto con lo demas con lo que vas a cebar.
Despues de un tiempo ya los reconocerán como comida y no hará falta.

Es solo un consejo, si sigues con la patata.. igualmente te digo suerte en tus jornadas Wink

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

97 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 20 Mar 2012, 13:08

alargo77

pezqueñin
pezqueñin
Tambien seguramente si le das un poco al coco, la patata la podrias montar en un hair, si compras, de esos aparatejos que tienen los cocineros para hacer bolas con la fruta podrias hacer una especie de boilie, y poniendole algun tipo de tope en el hair para que amortihue como un grano de maiz, tambien funcionaria

98 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 20 Mar 2012, 15:12

Hixem

pisaríos
pisaríos
kryben escribió:Hola zibrizo
La patata ha sido siempre un cebo que ha funcionado.
Lo malo es que las poteras son dañinas para los peces de boca grande como son los depredadores, pero no tanto como en peces de boca pequeña como la de los ciprinidos del tamaño que nos enseñas,las puede hacer buenos estropicios en la boca.

+1

99 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 20 Mar 2012, 22:07

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Yo lo que les he hecho a las poteras es quitarles a todas la muerte, y cortarles un poco 2 puntas dejando una para la sujeción de la patata, así me lo dijo Juan para evitar hacer daño al pez, de todas maneras las poteras que tengo son muy pequeñas y la única carpa que conseguí coger con ella venia enganchada de una sola punta, como el anzuelo.

Es que ahora estoy probando con varios bajos, anzuelos y técnicas, por eso lo de las poteras, pero no pienso usarlas siempre, ahora voy a ver si aprendo hacerme un hair en condiciones y probar resultados, pero gracias por los consejos chicos.

Un saludo !!!!

100 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Miér 21 Mar 2012, 09:08

Elcarre

pezqueñin
pezqueñin
Yo intenté con Pellets del deca de unos 15mm montados en un hair y...No pesqué na!!! Pero no vamos a hecharle toda la culpa al cebo. Ese día no pesco nadie. Un dependiente del Deca de Albacete que es pescador de Carpfishing, me aconsejó que para La Solana y con el equipo que yo tengo (que no es de Carpfishing) y para carpas de 3-4kg , utilizara ese cebo. Se puede probar con hacer los boilies de Patata o montarla en un Hair con un tope mas gordo o un maíz+tope.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente