Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Cebos para la pesca de la carpa !!!!

Cebos para la pesca de la carpa !!!!

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 7.]

51 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Vie 11 Feb 2011, 13:39

david

Colaborador
Colaborador
La verdad es que estan los rios y pantanos que dan asco, cuando baja el nivel se ve todo lo que la gente ha ido tirando y es una pena, en el ebro un dia saque una silla pescando al siluro, imaginaos la pedazo picada que pensaba que tenía, encima estaba al lado de donde van los jubilados a sentarse para pasar la tarde, a veces echamos la culpa a los de fuera y sin embargo mucho del mal que tenemos lo tenemos dentro. Kryben no lo decia por nada lo otro solo te comentaba que es mejor dejarlo donde está hay una zona donde voy yo a la playa que nose los anzuelos que me he dejado ya, cuando voy para invierno está sin agua lo que hago es limpiarla de la mierda que deja la gente quito los anzuelos y los echo a la basura, pero la piedra la dejo donde está porque las doradas me pican justo al rededor de ella que van a buscar ahi los cangrejos.

52 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Vie 11 Feb 2011, 13:45

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
no se tio ya te digo, que es la primera vez que lo hago, espero que funcione, por quitar 4 pedrusco no pasa na hombre

sobre la mierda en los pantanos.... es algo que se esta pasando del limite..

es cierto que cuando baja el nivel se puede ver toda la mierda que la gente ha ido tirando dentro...
pero tambien cuando el nivel esta bajo, la gente sigue echando mierda, dejando bolsas llenas de basura(algo que nunca entendere)

lo que esto provoca,esque el pantano cuando se llena otra vez, todo eso queda ahi dentro y tenemos las orillas llenas de mierda, pero los fondos tambien y ya es algo detextable tio..

me da asco
y encima le reprochas a alguien que se lleve su puta basura y se extrañan y se enfadan, ME CAGO EN TO

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

53 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Vie 11 Feb 2011, 13:51

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
jaja david como sabes que los pedruscos atraen al pescao de mar eehhhh Very Happy

pero las carpas comen bien en fondo arenoso
Wink

en el mar es facil verlo si te metes a bucear, las zonas con pedruscos,
llenas de peces,pequeños,grandes.. supongo que sera cuestion de seguridad, de refugio y a la vez en las rocas habitan cangrejillos y demas bichillos de mar jaja
cojeras sargos tambien no?, en las planchas de roca es el pez estrella, el sargo

54 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Vie 11 Feb 2011, 13:56

david

Colaborador
Colaborador
no sargos no hay, dorada, lubina, lisa y anguila, el agua esta que a un palmo no ves de turbia, es agua dulce y el sargo y el agua dulce no se lleva bien.

55 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Vie 11 Feb 2011, 14:03

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador

ok,ok
pensaba que hablabas del mar, el delta del ebro es un caso aparte Very Happy

56 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Sáb 19 Feb 2011, 19:48

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Hola chavales !!!!!

Como la ultima vez que visteis la forma de anzuelar que tengo os hechasteis a reir.... y me recomendasteis que lo hiciera de otra manera y con anzuelos mas pequeños, os he hecho caso, y aqui teneis la prueba, a ver como lo veis esta vez:

El anzuelo es del 6.....no tengo mas pequeños asieque tendre que apañarme con estos, de todas maneras el resultado personalmente me ha dejado conforme jeje, ahora solo falta probarlo en el embalse a ver si de verdad funciona.
¿como lo veis?

Un saludo !!!!!!

P.D. No sale la foto, pero esque desde imagenshack no puedo compiar la dirección....josh hago el procedimiento lo mismo que tu, a ver si sabes por que no puedo compiarlo y pegarlo.

Última edición por Zibrizo el Sáb 19 Feb 2011, 19:55, editado 1 vez

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

58 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Sáb 19 Feb 2011, 20:00

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo
Ya te la subo yo zibrizo.
Para mi esta manera de anzuelar esta bien,cubres el anzuelo en su totalidad,yo no lo cubro tanto,para mi perfecto.

59 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Sáb 19 Feb 2011, 20:07

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Gracias Tio Garci por poner la foto....por que sigo sin saber por que no me deja hacerlo como antes ( y mira que le estoy trasteando pero no hay manera....creo que ahora te tienes que registrar para poder hacerlo), pero nose..... alomejor esque no es mi dia xDD.

En fin pues hay la teneis chicos.

Xauuuuuu !!!!!!

60 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Sáb 19 Feb 2011, 23:31

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
cuando nos veamos en alguna quedada te enseño como los pincho yo aunque asi aparentemente esta perfecto,si quereis sacais lo que es la puntita del anzuelo un poco y marchando!
a pescar!
ya veras como funciona tio lol!

61 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 22 Mar 2011, 23:05

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Una preguntilla: Con maiz tambien puedo pescar barbos, bogas, cachos y gardones o estos no comen maiz. Y mas concretamente cual es el cebo con el que poder tentar a estas especies o al mayor numero de ella (el asticot no me vale pues mi madre me mata si llevo gusanos a casa con lo cual hay algun otro manjar xD)

¿¿Queso, mortadela....o algo que sepais??

62 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 22 Mar 2011, 23:52

Guille

Colaborador
Colaborador
Barbos con maiz si que pican bien. lo demas....

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

63 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Miér 23 Mar 2011, 01:02

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
prueba con pan frances, porque te iba a decir la lombriz, pero si tu madre no quiere gusanos.. lombrices tampoco creo jeje

con el pan frances entran barbos bogas carpas y los gardones la verdad no lo se.. pero imagino que si

es un cebo bastante universal,siempre empleado a veleta

pero vamos con maiz tambien entran los barbos,mi experiencia esque salen muchos menos barbos que con otro cebo, pero cada lugar de pesca es un mundo.

ahi sitios que con maiz no sale ni un solo barbo y en otro sitios si le gusta.
ahi sitios que tiras pan al agua y las carpas suben a por ello y en otros sitios no, por eso te digo que en cada sitio tienen unas comstumbres diferentes en cuanto a su dieta aimenticia. Wink

64 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Miér 23 Mar 2011, 12:45

Guille

Colaborador
Colaborador
De todas formas Zibri, la lombriz de tierra no necesitas meterla en la nevera. Las dejas en un sitio fresco, y las mojas la tierra de vez en cuando y punto. Yo no las meto en la nevera y me crian y todo.

65 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Miér 23 Mar 2011, 13:12

david

Colaborador
Colaborador
para el barbo como la lombriz nada, bueno también esta la ova pero eso mas en rio cuando suben a desovar, con maiz en las escurrideras de tomate en el ebro se pescaban, yo le echaba un aroma de fresa, iban la mar de bien, ahora que desde que obligaron a depurar ese agua adios, dejaron de picar en condiciones. Hay una lombriz que es verde, se cogen en las raices de las plantas, son muy duras y para el barbo van genial, si puedes prueba con ellas.

66 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Miér 23 Mar 2011, 17:13

Guille

Colaborador
Colaborador
Esas lombrices son las mejores, duras y al vivir casi en el agua, son perfectas para pescar a fondo porque aguantan vivas muchísimo tiempo. Pero para pescar Barbos en corriente no hay nada mejor que lo que en mi pueblo llamamos "frailucos" "gusarapas" y unas larvas que no se de que son.Los "frailucos" son unos invertebrados, tipo crustáceos pequeñitos de color negro que se cogen de debajo de las piedras en arroyos y riachuelos. Las Gusarapas son unos gusanos verdes con la cabeza como de hormiga que se enganchan a las piedras por una especie de aguijones que tienen en la parte trasera, hacen capullos para la metamorfosis utilizando una baba suya y pequeños granitos de arena, trozos de madera... Y las larvas que no se de que son, se cogen en charcos con la ayuda de una sacadera de tela de mosquitera, se ocultan entre las hierbas sumergidas y las algas.

67 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Miér 23 Mar 2011, 20:06

panalbert

pisaríos
pisaríos
respecto al tema lo unico que puedo aportar :
la carpa , lombriz , maiz , masillas y taquitos de jamon , las gordas con boiles y pezes muertos va genial
el barbo , lombriz , gusano rojo y balnco , caracol , frailuco , ova y como no decir el pan frances
boga , la de menor tamaño con pinky , gusano y pan frances y la zapatera con lombriz
tanto gardones , gobios , bermejuelas y cachos las lombrizes pequeñas ensartadas en pequeños anzuelos va genial
eso es lo que yo utilizo para cada uno , y a mi me da resultado

68 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Miér 23 Mar 2011, 20:14

Guille

Colaborador
Colaborador
Que es pinky? En el mundo de las tarántulas pinky es el ratón recien nacido, que se los echan de comer a las de mayor tamaño.

69 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Miér 23 Mar 2011, 20:22

panalbert

pisaríos
pisaríos
Guille escribió:Que es pinky? En el mundo de las tarántulas pinky es el ratón recien nacido, que se los echan de comer a las de mayor tamaño.
guille el pinki es un gusanillo rojo mas pequeño de lo normal , son como la mitad de un asticot de tamaño
eso en un anzuelo del 20 o 22 va genial lo puedes comprar en el decathlon

70 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Miér 23 Mar 2011, 20:25

Guille

Colaborador
Colaborador
ahá! ok, yo conocia el termino pinki para aplicarlo a los ratoncillos que se meriendan las tarántulas, nunca había oido hablar de esos gusanos.

71 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Miér 23 Mar 2011, 20:25

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
no os olvideis de que gusanos y demas bichos zibrizo no puede tener..

72 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Miér 23 Mar 2011, 21:46

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Gracias chicos jeje, la verdad que por lo que me decis la lombriz es lo mas universal junto al pan frances. El pan frances ya pregunte por el y como que por aqui en mi pueblo no tienen ni zorra de lo que es jaja asique me quedare con las lombrices que al no tener que entrarlas en el frigo no abria problemas....otra cosa es encontrarlas pero vamos que debajo de las piedras en el pantano abra unas cuantas creo yo ¿no?

Un saludo, y a ver si cojo algun gardon que desde que kriben me dijo que en vallerhermoso habia tengo muchas ganas de sacar alguno a ver como es en persona jaja.

73 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Dom 27 Mar 2011, 20:36

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Aproposito que lugares son buenos para encontrar lombrices (aparte de en las tiendas de pesca claro esta xD) y sobretodo como las ensarto por que me da un poco de yuyu la verdad.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

75 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Dom 27 Mar 2011, 21:42

Guille

Colaborador
Colaborador
No jodas Zibri!!! En cualquier arroyo.

Si en tu pueblo las aguas sucias son vertidas a un arroyo, vé allí y cogerás muchas de las lombrices de tierra comunes.

Si el arroyo es de agua limpia, arranca las plantas que haya en la orilla, hazlo de raíz y entre las raices y alrededores (llévate una azadilla o un cabuche) encontrarás las buenas, esas verdes que son mas duras y resistentes.

Y en estercoleros encontrarás un tipo de lombriz también muy bueno, las que yo llamo rayinas, que tienen todo el cuerpo rallado con circulitos rojos. Apartas la mierda y luego cavas un poquito y las encuentras.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente