Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Cebos para la pesca de la carpa !!!!

Cebos para la pesca de la carpa !!!!

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 7.]

101 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Miér 21 Mar 2012, 14:49

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
lo que dijo alargo de darle al coco puede darte muchas soluciones a esos problemas incluso jugando con el pva se podria idear algo..

Suerte el domingo si pescais un rato Wink

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

102 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Lun 26 Mar 2012, 01:04

Elcarre

pezqueñin
pezqueñin
Pues ayer he tenido el placer de conocer a Zibrizo, tiene una pinta de buena gente que ni veas!!! Volví a intentar con pellets pero sin cebar por que no había tiempo y otra vez nada. Pero la alegría de la tarde vino con un gardón para estrenar la inglesa y el compi viendo como funciona el barco cebador...jeejeee!!! Ya nos jartaremos a cebar en la próxima!!

Un saludo!!

103 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Lun 26 Mar 2012, 22:40

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Elcarre escribió:Pues ayer he tenido el placer de conocer a Zibrizo, tiene una pinta de buena gente que ni veas!!! Volví a intentar con pellets pero sin cebar por que no había tiempo y otra vez nada. Pero la alegría de la tarde vino con un gardón para estrenar la inglesa y el compi viendo como funciona el barco cebador...jeejeee!!! Ya nos jartaremos a cebar en la próxima!!

Un saludo!!

Si si, a la proxima tu me dejas tu barco y yo te dejo mis cañas jejeje, la verdad que aunque no quisieron entrar, la tarde fue muy amena charlando, y por fin vi los bajos para pescar a inglesa jeje, a la próxima que coincidamos voy a intentar hacerme uno a ver si me sale, que gracias a tu inglesa no has tenido que escribir en el apartado de los bolos como yo jeje.

Un saludo chavales !!!!!!

104 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Lun 26 Mar 2012, 22:52

Elcarre

pezqueñin
pezqueñin
Zibrizo escribió:

Si si, a la proxima tu me dejas tu barco y yo te dejo mis cañas jejeje, la verdad que aunque no quisieron entrar, la tarde fue muy amena charlando, y por fin vi los bajos para pescar a inglesa jeje, a la próxima que coincidamos voy a intentar hacerme uno a ver si me sale, que gracias a tu inglesa no has tenido que escribir en el apartado de los bolos como yo jeje.

Un saludo chavales !!!!!!

Amena?? Pues me voy contento, por que entre el chaval que no paró de hablar y yo con el lio de la inglesa...Pufff.
Hasta después de semana santa no iré, si llego a ir te aviso. Intentaré ir con mas lineas montadas. No te lies a montar que en una jornada que quedemos con mas tiempo nos ponemos a montar que sedal del .18 tengo "pa`burrir" al igual que si quieres nos montamos unos hair`s. Perdona si no te presté mas atención es que estaba jodio y perder un flotador+linea nada mas empezar me descolocó un poco...
Un Saludo Compañero
PD: probé con maiz Sensas....Conclusión: Es mejor el del Super como lo pudo comprobar Zibrizo.

105 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Jue 19 Abr 2012, 23:29

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Una pregunta, para conservar los boiles, pellet y maíz gigante ¿¿hay que congelarlos?? o no hace falta.

106 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Jue 19 Abr 2012, 23:49

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Pellets y boilies si son de calidad con cerrar la bolsa con una pinza de tender la ropa o algo similar que cierre hermeticamente los puedes tener asi un buen tiempo y seguiran blanditos para poner en el hair.

Cuando se congela es cuando hablamos de cantidades muy grandes de cebo y queremos conservarlos para dentro de un buen tiempo Wink

No olvides usar boilies y cebos destinados a peces grandes donde haya peces grandes.

En pantanos donde la pesca no supera los 4 o 5 kilos no merece mucho la pena armarse de cebos caros..
El maiz funciona igual o mejor con ese tamaño de peces.

Un saludo

107 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Vie 20 Abr 2012, 00:44

juanakan

pisaríos
pisaríos
alguno a usado los pellet del decathlon los que pone ring pellet?

108 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Vie 20 Abr 2012, 02:22

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo los he usado en 1 o 2 ocasiones, no me han dado peces pero en pleno enero que es cuando he podido usarlo pocas cosas funcionan aunque sea el mejor cebo del mundo, en pleno enero en 1 o 2 jornadas no se puede probar un cebo bien.

Puedo decir que el tamaño es perfecto para la carpa, el color,forma y que viene agujereado creo que esta bien como para darle una oportunidad.
He escuchado que funcionar si funciona y en pantanos madrileños tambien han sacado peces.

Puedes usarlo poniendo el pellet, arriba un grano de maiz y luego el tope.

El grano de maiz tambien puede ser artificial tanto fondante como flotante.

Yo me inclino por maiz artificial flotante encima del pellet, le dara algo de movimiento al conjunto Wink

Quizas haga falta poner 2 maices en vez de uno si el peso del pellet es demasiado como para que un solo maiz levante el montaje como si fuera el tipico montaje snowman

109 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Vie 20 Abr 2012, 08:49

juanakan

pisaríos
pisaríos
ok gracias, este sábado lo probare y ya os contare que tal.

110 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Vie 20 Abr 2012, 16:20

Elcarre

pezqueñin
pezqueñin
Como dije mas arriba, por consejo de un conocedor del pantano al que suelo ir, compré pellets del deca pero al igual que Kryben. los probé en enero-febrero y nada.
Un par de capturas que tuve en otoño fueron con boilies de chocolate caseros de 16mm. (Salchicha de 16mm, corte a 16mm y la forma a mano).
Pero, por mi humilde experiencia hasta que aparezcan los Gatos, en el pantano Vallehermoso va bien el maíz.
el domingo si logro ir temprano, probaré los pellets y os contaré.

Esto fue el Sabado 31/03 con maíz a Inglesa.

111 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Vie 20 Abr 2012, 21:40

Elcarre

pezqueñin
pezqueñin
Hoy he conseguido maíz dulce seco. Ahora está en remojo y a espera que mañana lo hierva durante media hora y ya os contaré. Resulta que antes compré maíz "Americano" seco y eso no hay Dios que lo ablande, leyendo en otro foro alguien comentó eso y me fui a ver la etiqueta y efectivamente era Americano. Este , aparentemente, es distinto, así que si va bien, haré una sesión de fotos para mostrar las diferencias.
SALUD!!

112 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Sáb 21 Abr 2012, 01:03

Alfon

Pescador
Pescador
El maiz que sirven en los restaurantes americanos, lo que es la mazorca cocida y dulce igual da buen resultado, es duro por lo que no se escapara al lance, me guardare la mazorca la próxima vez que cene en uno de estos restaurantes para hacer la prueba.

Saludos

http://www.toldosrosado.com

113 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Sáb 21 Abr 2012, 10:42

Invitado

Invitado
Alfon escribió:El maiz que sirven en los restaurantes americanos, lo que es la mazorca cocida y dulce igual da buen resultado, es duro por lo que no se escapara al lance, me guardare la mazorca la próxima vez que cene en uno de estos restaurantes para hacer la prueba.

Saludos

Jajaja, no hace falta que la guardes, sobre todo si la has roido cual conejo... Razz
Yo cultivo maíz todos los años, maiz tierno para comer en mazorca y funciona bastante bien, pero no tan bien como el de bote.
Si váis a utilizar maices duros, procurad hervirlos bien, así son mas digetivos para los peces. (es un consejo que me dió Hixem)

saludos.

114 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Sáb 21 Abr 2012, 12:59

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Buenos dias

Yo cuando cuezo maiz hago lo siguiente.
La mayor parte (para cebar) lo dejo cociendo bastante tiempo para que se ablande lo maximo posible para la buena digestion de los peces como bien dice hixem.

Luego Una cuarta parte lo saco antes de cocer, que se quede algo duro para poner en el hair y poderle meter lances lejanos.

El de bote lo desaconsejo del todo para pegar lances.
Ya que puedes lanzar y estar 1 hora esperando la picada pero quizas el hair no lleve cebo ninguno, ya que el maiz de bote se suelta a veces hasta pescando a la inglesa y lanzando lejos..

Asique a carpfishing se suelta casi seguro.
Si alguien quiere pescar con los de bote, yo pescaba con los de la marca dia, eran algo mas duritos que otras marcas y funcionaban bastante bien Wink
Pero no garantizo que no se suelten pescando al carp, pero para inglesa y tal..
Fue la mejor marca que me funcionaba.

115 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Sáb 21 Abr 2012, 22:57

juanakan

pisaríos
pisaríos
para el hair lo mejor es alternar maiz dulce con artificial para que no se suelte.

116 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Lun 23 Abr 2012, 16:47

Hixem

pisaríos
pisaríos
Los pellet del deca van bastante bien, pero hay que utilizarlos cuando el agua esta "calentita" ya que estan rociados con aceites y estos en agua fria no dispersan sus olores....

haced la prueba si teneis un dip o remojo en base aceitosa, en un recipiente con agua fria, unos 9ºC que es la que podemos encontrarnos en invierno, vereis como queda espeso y la expansion de los olores es muy limitada, en cambio hacerlo con agua caliente.... vereis la diferencia. estos pequeños detalles son muy importantes para la eleccion de nuestra "estrategia".

117 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Lun 23 Abr 2012, 16:53

Alfon

Pescador
Pescador
Pablo pues cuando recolectes la siembra acuerdate de guardarme unas pocas.

http://www.toldosrosado.com

118 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Vie 04 Mayo 2012, 00:06

chotixx

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos! una pequeña consulta. Este finde estuve en un tramo del Tajo donde habia muchas carpas. Yo tenia entendio q a fondo entraban bien. Llevabamos 2 cañas una a fondo con asticot y maiz y otra con veleta con el mismo cebo. Pues las cabronas no querian entrar y para mas recochineo saltaban de vez en cuando a comer en la superficie del agua. Les tiramos un poco de engodo que tb pusimos en un cebador en la caña de fondo, y parecian que tenian mas actividad por la superficie que bajo el agua. Para el proximo dia,, q me recomendais en cuanto o cebo o forma de pescar'???

un saludo

119 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Vie 04 Mayo 2012, 00:12

Invitado

Invitado
Prueba a pescar a flote con pan si no hay mucha corriente colocando el engaño entre algas en superficie o con pelles a fondo un saludo

120 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Sáb 05 Mayo 2012, 21:04

chotixx

pezqueñin
pezqueñin
muchas gracias. Casualmente llevabamos media barra de pan y la tiramos antes de preparar las cañas, y no vimos ninguna carpa saltando, salvo a ultima hora. Tendre que meterme a ver como se coloca los pellet pq no se como se colocan. muchas gracias.

121 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Sáb 05 Mayo 2012, 21:53

lukaslobato

pisaríos
pisaríos
Yo las carpas las cojo a fondo con boilies del Decathlon... Lo difícil es acertar con el sabor.

122 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Lun 18 Jun 2012, 11:27

Elcarre

pezqueñin
pezqueñin
Voy a retomar este tema con mi ultima experiencia: Llevo yendo al embalse de la Cabezuela en C. Real unos 3 viernes seguidos: Eh probado con pellets del Deca,boilies, Aritos tiernos y jugosos de Frolic remojados en Bovril (Concentrado de carne)y....ná, 2-3 hs sin un solo toque, era cambiar a ristra de maiz con uno o dos maíces flotantes a modo de pop -up y ...voilá, en media hora ya habían picado. De hecho ayer se me escapó una de 3-4 kg que tiraba como un demonio. Eso si, por esta zona parece que les va la marcha del feeder..
Saludos

123 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Vie 29 Jun 2012, 00:02

juanakan

pisaríos
pisaríos
alguien ha probado los boilies sbs me han dicho que van muy bien.

124 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Dom 23 Sep 2012, 22:11

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
Bueno, visto el resultado tan bueno que me ha dado el experimento lo posteo aqui. Lo he probado con maiz nose si con boilie funcionará
Siempre suelo pescar con maiz, pero al estar porbando sitios nuevos ultimamente he preparado un mejunje a modo de remojo que parece que hace su efecto. es sencillo y imagino que efecitvo, nunca habia recibido picadas tan pronto en 2 sitios distintos. Es mas estoy convencido que este remojo me ha dado hoy el barbo que tanto llevaba buscando. Imagino que los comerciales seran mejores pero por si alguien no quiere gastarse dinero, esto es sencillito:

Bueno me explico. Los ingredientes a utilizar son Wisky como base del remojo (del carrefour, ovbiamente), como medio vasito o un cuarto de un bote de mermelada, 2 cucharadas de miel, y vainilla y cacao rallado(ojo, este cacao me lo trajeron de bolivia y huele que es la hostia, pero supongo que cualquier cacao un poco puro o el chocolate a la taza tambien serviria, y media barrita de vainilla molida tambien. Yo deje remojando unos granos ayer por la noche en la nevera emtidos en un bote, para que se chuparan todo el caldito (un pelin nada mas, ni los cubria siquiera), y esta mañana ha sido lanzar las cañas y voila! en una hora 6 picadas, hasta que el viento me ha jodido la fiesta xDDD. Pero lo mas curioso es que esta tarde, yendo a mi sitio de siempre, tirara donde tirara la caña entraban con una fuerza, cuando normalmente estan mas timidas que la leche y concentradas en un par de puntos muy concretos. Si alguien se anima a probarlo que me cuente. Deberia quitarle algun ingrediente??

125 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Dom 23 Sep 2012, 22:18

Hervas

Colaborador
Colaborador
Tio... Cacao de bolivi... Whisky... Jajaja yo creo que mejor te tomes tu eso y les eches a las carpas pan jajajajjaa
Yo no cambiaba nada tio... Si funciona... Para q tocarlo???
Puedes provar con chocolatinas afrer eigth y un poco de bombay safir... Las vuelve locas!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente