Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » permiso pato guadiana

permiso pato guadiana

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: permiso pato guadiana el Miér 27 Feb 2013, 17:29

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/14/pdfs/BOE-A-2013-1581.pdf
como veo que hay un poco de lio...pues yo no tengo ninguna informaciòn especial, si no que para no dar facilidades a "gente" no queria publicar ningun acceso directo, pero como lo que no se deberia a ver dicho, ya se a dicho...ya no hay nada que ocultar...

27 Re: permiso pato guadiana el Miér 27 Feb 2013, 17:35

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
http://www.chguadiana.es/corps/chguadiana/data/resources/file/legislacion/2012/BOE_NAVEGACION-122011.pdf
esta informaciòn esta obsoleta, lo unico q merece la pena, es lo del final...que te pone en que pantanos puedes meter el pato. UN SALUDO.
pd. hay que procurar no dar facilidades a ciertas personas...pero peor es crear una bola, que cada vez se hace màs grande, de donde no hay nada.

28 Re: permiso pato guadiana el Miér 27 Feb 2013, 20:10

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Habrá que ver como transcurre la cosa ya que en otro foro ya he leído un post sobre este mismo tema en el que un forero dice que a sus compañeros ya les han denunciado Shocked .
Yo por si acaso hasta que no lo vea claro no me la pienso jugar.

29 Re: permiso pato guadiana el Miér 27 Feb 2013, 20:23

Rinconbass

Pescador
Pescador
J.S.L. escribió:Habrá que ver como transcurre la cosa ya que en otro foro ya he leído un post sobre este mismo tema en el que un forero dice que a sus compañeros ya les han denunciado Shocked .

pero denunciado por k?? por meterse en un embalse que esta prohibido bañarse o por ir sin permiso sin mas.. porque yo hace poco estube sin permiso y aunque no vi a los civiles estaba trankilo por lo k habia leido y preguntado en chg.. lo que esta claro es que donde me meti no sabia si estaba permitido el baño o no.. pero si no hay cartel que te lo diga creo yo k estaria permitido.. pienso yo k si estubiera prohibido te lo pondrian en un cartel o señal... es como una carretera.. si esta prohibido te lo dicen.. si no pone nada es que esta permitido el paso no?? pues lo mismo.. o habeis visto señales donde te pongan permitido el paso.. digo yo que hayá donde lo ponga estara prohibido.. si no pone nada se supone y entiende que esta permitido el baño...

30 Re: permiso pato guadiana el Miér 27 Feb 2013, 20:58

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Rinconbass escribió:
J.S.L. escribió:Habrá que ver como transcurre la cosa ya que en otro foro ya he leído un post sobre este mismo tema en el que un forero dice que a sus compañeros ya les han denunciado Shocked .

pero denunciado por k?? por meterse en un embalse que esta prohibido bañarse o por ir sin permiso sin mas.. porque yo hace poco estube sin permiso y aunque no vi a los civiles estaba trankilo por lo k habia leido y preguntado en chg.. lo que esta claro es que donde me meti no sabia si estaba permitido el baño o no.. pero si no hay cartel que te lo diga creo yo k estaria permitido.. pienso yo k si estubiera prohibido te lo pondrian en un cartel o señal... es como una carretera.. si esta prohibido te lo dicen.. si no pone nada es que esta permitido el paso no?? pues lo mismo.. o habeis visto señales donde te pongan permitido el paso.. digo yo que hayá donde lo ponga estara prohibido.. si no pone nada se supone y entiende que esta permitido el baño...

yo creo que lo has dejado màs que claro.
...pero otra cosa a tener en cuenta es, si los señores ajentes, estan al corriente de la normativa de este año...

31 Re: permiso pato guadiana el Miér 27 Feb 2013, 21:04

Rinconbass

Pescador
Pescador
digo yo... lo malo de esto es el tiempo y salud que pierdes en recurrir las multas ya que si esta escrito en el boe no pagaras la multa.. dependiendo del importe y papeleo k debas hacer para el recurso te kitara el sueño... como ya dige antes yo creo k esto va a traer muchos quebraderos de cabeza.. kien hizo la ley hizo la trampa.. y si no al tiempo.. esto tiene k tener truco...

32 Re: permiso pato guadiana el Miér 27 Feb 2013, 21:58

txulem

pisaríos
pisaríos
esto lo he sacado de confederacion

¿Necesito autorización para utilizar un "Pato"?

No, los float tubes o “patos” no precisan la presentación de la declaración responsable al igual que las tablas de windsurf y las embarcaciones propulsadas a remo con eslora inferior a 2,50 m, pues se consideran artefactos complementarios del baño.
El uso de estos artefactos sólo se podrá llevar a cabo en aquellos lugares donde no esté prohibido el baño y quedan sujetos al régimen de usos comunes del dominio público hidráulico.

(Preguntas frecuentes/navegacion)
http://www.chguadiana.es/?url=685

33 Re: permiso pato guadiana el Miér 27 Feb 2013, 22:07

Enanur

Maestro artesano descastador
Lo llevo diciendo como 10 veces, si no está permitido el baño, y el agente está al tanto, multita, y da igual que se pudiera antes, como el listado de navegación antiguo, ahora no te cobran la declaración responsable, pero te cobraran la multa donde puedan. Otra cosa más aberrante, es que hay gente que sacó el permiso para 2013 antes del 4 de febrero, y entonces que pasa ahora con esa gente?, les van a cobrar?, ellos si pueden donde no este permitido el baño?. Y para colmo no sacan el listado de los lugares donde está permitido el baño, para que te puedan multar por adelantado. En fin, una verguenza más.

34 Re: permiso pato guadiana el Miér 27 Feb 2013, 22:12

Rinconbass

Pescador
Pescador
Enanur escribió:Lo llevo diciendo como 10 veces, si no está permitido el baño, y el agente está al tanto, multita, y da igual que se pudiera antes, como el listado de navegación antiguo, ahora no te cobran la declaración responsable, pero te cobraran la multa donde puedan. Otra cosa más aberrante, es que hay gente que sacó el permiso para 2013 antes del 4 de febrero, y entonces que pasa ahora con esa gente?, les van a cobrar?, ellos si pueden donde no este permitido el baño?. Y para colmo no sacan el listado de los lugares donde está permitido el baño, para que te puedan multar por adelantado. En fin, una verguenza más.

pues lo que yo digo.. que esto tiene truco..
y no creo k a esa gente se le cobre el importe... ya que el pago lo efectuas casi a final de año... supongo k no les enviaran el pago y punto..
lo que habria k pedir es que hicieran algun listado o delimitacion para saber donde esta prohibido el baño.. el truco del almendruco... porque nunca sabras donde esta permitido o prohibido el baño.. aunque vuelvo a decir que mientras no ponga una señal que diga que este prohibido el baño se entiende que estara permitido.. aunque pensandolo no creo k llenen los pantanos de señales.. por lo tanto.. corres o pagas...

35 Re: permiso pato guadiana el Miér 27 Feb 2013, 22:46

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Vamos, que sale màs barata la del Tajo, aunque cueste 25 Euros....te lo ahorras en disgustos y en carreras, cada vez que veas a un guardia, por si estas metido en una zona que no debes....
...que gente màs buena la del Tajo, me cobran pero ¡¡¡que tranquilidad me dan!!!
PD. o te cobran, o te cobran de la otra manera, que es peor... Shocked

36 Re: permiso pato guadiana el Miér 27 Feb 2013, 22:52

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Si mirais el B.O.E de Febrero o la página de la CH del Guadiana mas o menos se dice las zonas no navegables y de uso prohibido para el baño..

Suelen ser zonas de alto valor ecológico o espacios protegidos por diferentes motivos: anidamiento de aves,habitat de alguna especie amenazada etc y respecto al baño, además de estas, las zonas delimitadas por su peligrosidad: zona cercana la presa, desagües para canales etc el resto en teoría son tanto navegables como aptas para el baño.
Creo que antes de ir a pescar desde algún tipo de embarcación es mejor mirar antes las zonas donde iremos para ver si está permitido o no la navegación o flotación.

37 Re: permiso pato guadiana el Jue 28 Feb 2013, 00:02

socrates

pezqueñin
pezqueñin
Pues os digo chabales que en cht tajo no creo que tarden mucho en dejar de cobrar el canon barcas ect de menos de 2'50 es la unica ch que cobra y europa mete caña pa que dejen de hacerlo españa hasta hace nada era l unico pais que se pagaba por esto y cht dejara mas pronto que tarde de cobrar el canon lo que si que pienso que se deberia aclarar son las zonas donde nos este permitiso su uso independizandolo de las barcas a motor y electricos vamos crear una lista con embalses y tramos de estos enbalses que por una razon u otra no sean navegables por estos "artilugios" dejarlo clarito hablando en plata

38 Re: permiso pato guadiana el Jue 28 Feb 2013, 06:34

txulem

pisaríos
pisaríos
bassmaster escribió:Si mirais el B.O.E de Febrero o la página de la CH del Guadiana mas o menos se dice las zonas no navegables y de uso prohibido para el baño..

Suelen ser zonas de alto valor ecológico o espacios protegidos por diferentes motivos: anidamiento de aves,habitat de alguna especie amenazada etc y respecto al baño, además de estas, las zonas delimitadas por su peligrosidad: zona cercana la presa, desagües para canales etc el resto en teoría son tanto navegables como aptas para el baño.
Creo que antes de ir a pescar desde algún tipo de embarcación es mejor mirar antes las zonas donde iremos para ver si está permitido o no la navegación o flotación.

hola ¿podrias poner el enlace¿ muchs gracias

39 Re: permiso pato guadiana el Jue 28 Feb 2013, 21:30

txulem

pisaríos
pisaríos
contestacion de la confederacion, pero no entiendo nada, yo pedia los lugares prohibidos no permitidos, segun la ley lo que no está prohibido esta permitido
Confederación Hidrográfica del Guadiana
Solicitud de Información

Estimado Sr.D./Sra.Dª,,,,,,,,,

Su solicitud fue : Buenas noches con la nueva normativa está claro que el pato se puede meter en cualquier sitio donde no esté prohibido el baño ¿hay algun listado de este tipo de lugares? ¿como se pueden identificar? muchas gracias

Respuesta : El baño en cauces naturales es un uso común que todos pueden ejercer sin necesidad de autorización administrativa (Texto Refundido de la Ley de Aguas) salvo en embalses de abastecimiento, en las proximidades de presas, en algunos espacios naturales protegidos y en otras aguas expresamente prohibidas. No obstante, existe normativa específica sobre zonas de baño, en virtud de la cual se declaran las zonas de baño de aguas continentales y de aguas costeras. La información a los ciudadanos es a través del \"Acceso Ciudadano\" del portal de Internet Náyade, del Ministerio de Sanidad: http://nayade.msc.es/Splayas/home.html donde encontrará las masas de agua del Guadiana y del resto de España declaradas como zonas de baño, referenciadas con su nombre, su ubicación y e información de interés para los bañistas. Podrá comprobar que en el Guadiana están declaradas las siguientes zonas de baño. Le adjuntamos archivo.

Atentamente

Servicio de Asuntos Generales

NOTA: Esta comunicación ha sido enviada desde consultas@chguadiana.es. Esta dirección de correo no admite mensajes de entrada, para volver a comunicarse con nosotros debe hacerlo desde el apartado Contacte con Nosotros de www.chguadiana.es

40 Re: permiso pato guadiana el Jue 28 Feb 2013, 22:50

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
... como te lo has currado. UN SALUDO

41 Re: permiso pato guadiana el Vie 01 Mar 2013, 10:42

kampos

pezqueñin
pezqueñin
Entonces solo se permite el uso del pato en las zonas que esté permitido el baño no? y a mi la semana pasada me han mandado la hoja de liquidación de la CHG para pagar...... yo alucino..... y estoy llamando a la CHG y no me atienden.... vaya tela

42 Re: permiso pato guadiana el Vie 01 Mar 2013, 11:00

Enanur

kampos escribió:Entonces solo se permite el uso del pato en las zonas que esté permitido el baño no? y a mi la semana pasada me han mandado la hoja de liquidación de la CHG para pagar...... yo alucino..... y estoy llamando a la CHG y no me atienden.... vaya tela

Yo también alucino, pero no me extraña conociendo como funciona la administración española en general y las confederaciones Hidrográficas en particular.

43 Re: permiso pato guadiana el Vie 01 Mar 2013, 17:36

Marcos Polo

pisaríos
pisaríos
Menudo cachondeito .

44 Re: permiso pato guadiana el Vie 01 Mar 2013, 21:15

Invitado

Invitado
Enanur escribió:
kampos escribió:Entonces solo se permite el uso del pato en las zonas que esté permitido el baño no? y a mi la semana pasada me han mandado la hoja de liquidación de la CHG para pagar...... yo alucino..... y estoy llamando a la CHG y no me atienden.... vaya tela

Yo también alucino, pero no me extraña conociendo como funciona la administración española en general y las confederaciones Hidrográficas en particular.

Yo ya lo digo, boicot... pero bueno, no todo el mundo está en disposición.

45 Re: permiso pato guadiana el Mar 12 Mar 2013, 09:41

kampos

pezqueñin
pezqueñin
¿Alguien sabe como va este tema en cuanto a la guardia civil se refiere?

Se que es una pregunta difícil pero bueno , tengo pensado ir por el cijara este finde y no me gustaría llevarme una receta.....

46 Re: permiso pato guadiana el Mar 12 Mar 2013, 09:48

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
kampos escribió:¿Alguien sabe como va este tema en cuanto a la guardia civil se refiere?

Se que es una pregunta difícil pero bueno , tengo pensado ir por el cijara este finde y no me gustaría llevarme una receta.....
Pues estamos todos esperando, a ver quien se cruza en un pato sin declaracion jurada con el seprona, y que nos cuente si lo ha denunciado o no jaja

47 Re: permiso pato guadiana el Mar 12 Mar 2013, 13:18

Luciopesca

pisaríos
pisaríos
Piporro_CyS escribió:
kampos escribió:¿Alguien sabe como va este tema en cuanto a la guardia civil se refiere?

Pues estamos todos esperando, a ver quien se cruza en un pato sin declaracion jurada con el seprona, y que nos cuente si lo ha denunciado o no jaja

jaja, vamos vamos, el que le sobre dinero que valla probando en los pantanos y nos cuente Very Happy

http://luciopesca.webcindario.com/

48 Re: permiso pato guadiana el Mar 12 Mar 2013, 14:54

Invitado

Invitado
Yo por Cijara no asomaba ni jarto güiski, jejejeje.
me recuera all chiste de los dos ladrones que van a robar a una joyería...
Se intentan colar con una escalerrilla por una ventana, asoma el primero y el dueño que estaba dentro le atiza un zambombazo con un madero en todo el hocico, este se sale tapándose la boca con la mano y le pregunta el de abajo.
¿Que pasa?
A lo que el otro responde:
¡Entra tu que a mi me da la risa!
Pos eso... Jajajaja. Razz

49 Re: permiso pato guadiana el Mar 12 Mar 2013, 15:50

Juanlu_vva

pezqueñin
pezqueñin
Un dia hable de este tema con un guardia civil,(amigo mio) en cuanto nuevas legislaciones y demás que salian referentes a la pesca.

El me comento, que en estos casos con normativas tan recien publicadas, ellos no pueden estar al tanto de todo, (segun me dijo el), que su procedimiento era multar y luego si la recurrias en el cuartel alegando la legislación quizas te la quitaban.

La única manera que tienes de evitar que te denuncie, es llevando una copia impresa del BOE por si te dice algo la guardia civil enseñarles el BOE y que lo comprueben con sus propios ojos.

Ya os digo que me lo comento un amigo, ahora que te caiga la multa o no...

50 Re: permiso pato guadiana el Mar 12 Mar 2013, 18:19

Hervas

Colaborador
Colaborador
Yo creo que le llevas una copia del boe... En una bolsita estanca... Y se parte la caja.... Yo no me la juego ni jarto vino!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente