Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Cebos para la pesca de la carpa !!!!

Cebos para la pesca de la carpa !!!!

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 7.]

1 Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Vie 21 Ene 2011, 22:31

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Hola denuevo amigos. Como ya tenemos un tema para engodos y demas, creo que es interesante crear otro para informar de los cebos que mas utiliceis en capturar a este pez. Y ya de paso contar como los anzuelais.

Como es de esperar os contare mi secreto xDD.

Pues como soy novato y me da igual de que tamaño sean las carpas que saquen (para mi, lo importante es la cantidad xDD) el mundo de los boiles no lo he tocado por ahora, asique me decanto por cebos de toda la vida.

Lo que mas utilizo es maiz dulce, de lata, ese que se vende a 1€ la lata xDD en cualquier supermercado. La mayoria de veces los granos son grandes con lo cual ensarto 3 o 4 granos en un anzuelo del 2 o del 4 (asi controlo que las carpas que me entren no sean muy pequeñas.

Pero tambien he provado con muy buenos resultados hechar la noche de antes los granos de maiz en anisete xDDD, no son tontas las carpas eehhh xDD. El problema de esto, es que el grano encoje mucho y se vuelven muy pequeños y suaves.

Bueno espero vuestros consejos y experiencias en este gran y apasionante tema xD.
Un saludo !!!!!!!!

2 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Vie 21 Ene 2011, 22:51

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
yo nunca le he hechado nada al maiz, lo que si hacia era comprarlo del DIA pues es mas tosco y mas duro y no viene cortada la punta de esta manera no se despende del anzuelo, si lo quieres con aromas, hay una marca que los comercializa, no me acuerdo el nombre, con sabores a vainilla, fresa, etc.
tambien he utilizado gusano blanco en anzuelos del 18, lobriz de tierra y anillada,y berberechos, si es muy caro, pero pican hasta en invierno, tambien he usado masillas, sobre todo la de pan, pues iba a por ella al horno de pan, la masa de pan se hace bola y se pega muy bien al anzuelo.
si quieres provar a flote prueba con pan si es de colon mucho mejor corta la corteza con miga en trozos de 1,5 cm, tambiem prueba con trigo inflado de los desayunos o simplemente con los gusanitos bola con sabor a queso, estos de los gusanitos es lo menos ortodoxo pero parece que da buenos resultados.

3 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Vie 21 Ene 2011, 22:53

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
con los boilies puedes coger perfectamente carpas pequeñas, es mas, yo la mayoria las he sacado de 1-2 kilos.......todo depende del diametro del bolilie, yo uso de 18 mm, los del decathlon, esos que los expertos usan para cebar, yolos uso como cebo y van de lujo....tambien hay boilies de 14 mm, 8 mm.........en fin.....un saludo.

4 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Vie 21 Ene 2011, 22:57

david

Colaborador
Colaborador
yo cuando pesco con maiz compro tres latas
le echo maizena, lo de hacer las natillas, una lata la tiro nada mas llegar en el sitio donde voy a pescar entera, luego pongo una pluma de 1gr mas o menos anzuelo del 14, le ato un plomo grande y voy cogiendo el fondo hasta colocar el anzuelo justo pegando con el fondo, le meto un granito de maiz al anzuelo y a pescar, cada vez que saco una carpa tiro un puñadito de granos para que sigan comiendo ahi, asi como les de por comer te puedes inflar a sacar carpitas, eso si ten cuidado con el freno del carrete que el anzuelo es pequeño y si te pica una grande te puede romper

5 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Sáb 22 Ene 2011, 08:10

Invitado

Invitado
yo para pescarlas tambien utilizo queso curado en taquitos de esos que se ponen duros y los metes en aceite solo tienes que pasarlo con una aguja y poner el anzuelo(yo juraria que es el precursor del boile)

6 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Sáb 22 Ene 2011, 11:45

Guille

Colaborador
Colaborador
Yo hago masilla con pan, galleta y vainilla. Otra con pan y colorante ese de las paellas y con un toquecito de anis molido. Y la mas rara de todas...¡¡¡CON COMIDA DE PECES DE ACUARIO!!! Todas las utilizo tambien para cebar, hago un poco mas fuerte para el anzuelo. Lo malo de la version "comida de peces de acuario" es que se pasa el efecto enseguida y tienes que cebar contínuamente. pero acuden como locos. Aún así la que mejor me funciona es la de pan-galleta-vainilla.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

7 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Sáb 22 Ene 2011, 11:51

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Yo este año le daré un poco al pseudocaprfishin que es como el carpfishing pero practicado por un patoso, haber que tal se me dá.

8 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Sáb 22 Ene 2011, 12:53

Invitado

Invitado
Joshfisher escribió:Yo este año le daré un poco al pseudocaprfishin que es como el carpfishing pero practicado por un patoso, haber que tal se me dá.

si ahi tiempo lo haras de verdad conmigo un dia para relajarnos y te enseño

9 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Sáb 22 Ene 2011, 13:57

Joshfisher

JUDAS69 escribió:
Joshfisher escribió:Yo este año le daré un poco al pseudocaprfishin que es como el carpfishing pero practicado por un patoso, haber que tal se me dá.

si ahi tiempo lo haras de verdad conmigo un dia para relajarnos y te enseño

Yo tenía pensado en mi rincón de los barbos así que seguro que echaremos buenas jornadas.

10 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Sáb 22 Ene 2011, 14:00

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Hola!
creo que por aqui ya te han dicho todo respecto a cebos

yo respecto a los anzuelos, uso del numero 14 al 18 para gusano blanco.

para la lombriz, suelo poner un 10 para los barbetes del rio.

y para el maiz igual un 10 8 incluso 6.

del 4 y 2 son los que uso yo para pescar en el mar, y me parecen bastante grande para la carpa, aparte de que si quieres tapar el anzuelo de manera natural, con los del numero 1 2 3 4 es imposible ponerlo bien, porque el ancho del anzuelo es mayor al ancho de cualquier maiz comercial.
(ya te pondre una foto, aunque si tu sacas carpas,es porque lo pones bien)

tambien suele dar muyyy buen resultado un mixto de maiz y 2 gusanitos del atleti(1blanco y 1rojo) abajo moviendose. anzuelo del 12, suele ir bien,otro anzuelo mas gordo, suele explotar facilmente el asticot al pasarles la piel.
sabes lo que es no? lo habras usado ya o visto el mixto por alli

pellet,boilies,garbanzos,habas,
patata cocida,frolic...

ya nos contaras que tal te va!

Wink

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

11 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Dom 23 Ene 2011, 15:12

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
JOSH, me apunto a esa ehhhh que tengo mono de carpfishing! jejeje

12 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Dom 23 Ene 2011, 17:12

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
pescar con hair es otra historia
si no lo has probado zibrizo.. deberias

con este sistema seleccionas mejor el tamaño de las capturas, o al menos esa es mi experiencia:D

hablando de cebos.. con que sueles pescar las carpas en el vellon colchonero?

a que entro la tenca?
(si lo quieres decir claro)

scratch

13 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 25 Ene 2011, 00:18

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
claro que si kryben, si yo lo unico que no digo son los sitios que me enseñan los demas, ya que me tienen que dar su permiso para decirlo, los cebos los digo sin problemas no como algunos del vellon que cada vez que pillaban una carpa escondian el cebo para que no lo vieran los demas....

la tenca en concreto la pille con un boile de fresa de 18 mm de esos de la marca del decathlon, classic carp o algo asi, con un cebador de muelle plomado........
Pero destacar, que me comentaban que la gente alli cebaba con los boiles de 18 mm del deca pero en sabor SCOPEX(vainilla-galleta), y los use y para mi es lo que mejor va con muuchaaa diferencia, daba picadas cuando otros sabores no daban......eran magicos, y los demas con boiles de mainline y strabaits de 20 pavos y nada de nada, y yo con los de deca de scopex de 5 euros o asi, me hinchaba......les ponia el boilie con una bolsa de pva o hilo soluble, en la bolsa ponia los boilies y algo de engodo para que atrayera mas.....tambien van bien los de tutifruti......en general, FRESA, SCOPEX Y TUTI, es decir, dulces, salados casi nada......un saludo.

14 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 25 Ene 2011, 08:26

Joshfisher

Haber si alguno puede ayudarme con el tema barbos. Como ya sabéis algunos, visito en verano una zona que está petada de barbos y carpas, el caso es que las carpas las he sacado fácil con maiz, pero quiero empezar con el Carpfishing y usar algun cebo (que no sea lombriz) para pillar también esos barbos que en ocasiones pueden superar los 5k. ¿Sabéis de algo que vaya bien para las dos especies aparte de maiz para las carpas y cucharillas para los barbos?

15 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 25 Ene 2011, 11:31

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
El pellet!

sobre este cebo.. debes saber que en verano se deshace mas rapido que ahora con el frio y tendras que ir cambiandolo cada media o una hora.( si no pican, claro)

es un cebo rapido por asi decirlo, ya que atrae a los peces porque lleva aceites que en contacto con el agua huelen mas aun, puedes hechar 20 o 30 pellet para empezar a cebar por la zona donde vayas ha hechar la caña..

como siempre, no te puedo asegurar los resultados, pero debe funcionar:D

16 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 25 Ene 2011, 13:39

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
como bien dice atodobarbo, el pellet es polivalente al maximo.....tengo unos del deca, pequeños que poniendo 2 para alli(que ya se donde dices jejeje) tienen que ir de lujo, y otro tambien que tiene que ir bien es el boilie de tutifruti, ya que como sabras, hay zarzales y deben caer las moras!
un día que nos veamos te enseño los pellets y los boilies. lol!

pd: si sacas facil carpas de 2 kilos, pero las de 20??? las hay, y habra que intentar cogerlas! y los barbos de 8 kilos! jejeje

17 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 25 Ene 2011, 14:49

Invitado

Invitado
bueno los pellets ayi no funcionan la corriente es muy fuerte y no se puede hacer un buen cebado con lo cual se pieden en la corriente, hay una cosilla para los barbos que tiene que funcionar a la perfeccion pero me lo callo por que los pescare yo asi cuando valla y luego como es logico me vais a copiar,si sale como yo pienso sacaremos un pez record

18 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 25 Ene 2011, 16:35

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
jejeje como nos hace sufrir el juanillo Twisted Evil
pero juan, habia remansos a la caida de los zarzales, donde la corriente era minima.....

19 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 25 Ene 2011, 19:24

Invitado

Invitado
la corriente es minima que poco te has fijado javi, ya llegara el dia en que lo veamos

20 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 25 Ene 2011, 20:39

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
los pellet van muy bien, pero si los quieres coger realmente grandes, sin que sirva de precedente y sin que nadie se entere te puedo servir unas bogas congeladas de contrabando o de extraperlo, como aqui se dice, con la que entran tarugos de verdad.
pd: comprenderé que sea editado, pero no lo he podido evitar

21 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 25 Ene 2011, 20:42

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
eso es verdad, y con alburnos.....
juan, me fije, y habia zonas en las que debido al choke de corrrientes no habia una fuerte corriente, no digo que sean zonas calmadas, pero si mas que en general de todo el rio
creo que alli con cangrejo, o cola de cangrejo tambien podria ir muy bien jejeje

22 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 25 Ene 2011, 22:45

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Sonara un poco raro, pero ¿¿que es un pellet y de que esta hecho?? Eso se vende o se fabrica estilo Argiñano??

Un saludo !!!!!

23 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 25 Ene 2011, 22:46

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
se compran en en bolsas igual que los boiles

24 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Miér 26 Ene 2011, 21:03

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
en el mismo decathlon los tienes......

25 Re: Cebos para la pesca de la carpa !!!! el Miér 26 Ene 2011, 22:16

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Judas..el pellet no es redondo.. no rueda por el fondo.
quizas alguno se lo vaya llevando la corriente, pero la mayoria se quedara en el fondo anclado, si quieres asegurarte mas
(ya que no son redondos, pero si redondeados) los podeis partir verticalmente por la mitad, y ya sera imposible

y para los boilies igual, si hay mucha corriente, la manera de cebar, es partirlos por la mitad, y ya no se lo lleva el agua Wink

Última edición por kryben el Miér 26 Ene 2011, 22:22, editado 1 vez

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 7.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente