Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » combo st croix mojo bass y shimano nexave

combo st croix mojo bass y shimano nexave

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 combo st croix mojo bass y shimano nexave el Miér 13 Feb 2013, 22:44

Blas Retamar

pisaríos
pisaríos
Buenas pues me quiero comrpar una st croix mojo bass especial drop shot y un shimano nexave todo para al pesca de drop y finesse que tal veis al combinacion¿¿ alguien tiene esta caña ¿ y me puede aconsejar un saludo

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
Buenas Blas,

La caña va muy bien,muy económica y con garantía para cinco años que ya te da tiempo a sobarla y bien.Y sobre el carrete decirte que te compres algo mejor si puedes como el exage.

Un saludo

http://www.spainbass.es

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
yo tengo una mojo bass tambien, que la compre hace un mes o asi, y la caña es un lujo, sin ser un precio desorbitado, solo que la mia es la slop-n-frog que me responde perfectamente con pikis pesados, ondulantes, etc. ya que la queria para lucios. los modelos para artificiales mas ligeros tambien los tuve en mano y seguramente me pille otra para pescar blases. Asi es que yo por lo menos te la recomiendo Smile
Del carrete poco te puedo decir, porque no lo he probado.

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
La caña la verdad es que es un cañón, en cuanto al carrete intenta coger algo compensado con la caña, tanto en tamaño como en calidad.

En cuanto al tamaño un 1000 para finesse te irá de lujo, tanto para drop como para split.

Y el modelo intenta como mínimo el exage y si llegas a algo un poco mejor como el stradic pues mejor, aunque ese ya es mucho más caro. Yo tengo el exage 1000 y la verdad es que no creo que necesites más, es pequeñito, peso contenido y buen freno.

Blas Retamar

pisaríos
pisaríos
buenas cuanto sale el exaje 1000?? un saludo y gracias a todos por ayudarme

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
tal vez esté equivocado pero una caña para drop tiene que ser algo potente al contrario que la de finesse, si te vale para una cosa para la otra no será adecuada.

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
pececillofeliz escribió:tal vez esté equivocado pero una caña para drop tiene que ser algo potente al contrario que la de finesse, si te vale para una cosa para la otra no será adecuada.

Pues estas equivocado pececillo feliz,las cañas para drop shot y finesse han de ser cañas sensibles y livianas para ello lo que mejor va son las Medium light,fast o extra fast y si, esa misma caña te vale para pescar con las dos técnicas ya que en las dos se emplea muy poco peso y en el caso del finesse muchas veces el peso del propio vinilo basta.

Y sobre el carrete Blas, si puedes cógete un exage,aunque debo decirte que los tamaños 1000 no me gustan para nada ya que al tener la bobina tan pequeña al salir el sedal forma bastantes bucles y sobre todo si pescas con fluorocarbono que es bastante mas rígido que el monofilamento normal. Un tamaño 2500 te irá bastante mejor,pero vamos esa es mi opinión luego tu ya te compraras lo que mas te guste.

Un saludo Blas y espero haberte ayudado.

Blas Retamar

pisaríos
pisaríos
claro que me has ayudado tio jeje un saludo y muchas gracias

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
en lo de los bucles tienes todas la razon, pues en la de spinning tengo un 1000 y si el hilo no estaba muy tenso en la bobina, era increible los nidos que se formaban, ni con las de casting, lo solucioné poniendo hilo mas fino, con lo que ello conlleva.
respècto a lo del drop, no es una tecnica que suela utilizar, por lo que no estaba seguro de la potencia a utilizar, gracias por corregirme.

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Blas Retamar escribió:buenas cuanto sale el exaje 1000?? un saludo y gracias a todos por ayudarme

El exage 1000 puedes encontrar por Internet alguna oferta sobre los 70 euros, yo lo tengo y va de lujo, lo llevo con un gorilla glass en 0.16 y no monta muchos líos.

Blas Retamar

pisaríos
pisaríos
ya esta decidido st croix mojo bass especial drop shot mas el shimano aernos

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Gran elección, vaya equipazo

Blas Retamar

pisaríos
pisaríos
espero que para empezar con el finesse sea buen equipino jejee
ahora el carrete que modelo es mejor para esta pesca el 1000 o el 2500 lo suyo seria si ubiese un 1500 o un 2000 pero nose si lo hay

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Es buen equipo para empezar y para acabar, jajaja. Sólo los muy sibaritas llevan equipos mejores que ese.

En cuanto al carrete con un 1000 te vale, te va a sobrar capacidad para meterle un monofilamento del 0.14 o un fluorocarbono del 0.16, incluso hay líneas mixtas como la de gorilla con las que podrías usar diametros inferiores. Con un 1000 te sobra carrete.

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
JuanAlberto escribió:Es buen equipo para empezar y para acabar, jajaja. Sólo los muy sibaritas llevan equipos mejores que ese.

En cuanto al carrete con un 1000 te vale, te va a sobrar capacidad para meterle un monofilamento del 0.14 o un fluorocarbono del 0.16, incluso hay líneas mixtas como la de gorilla con las que podrías usar diametros inferiores. Con un 1000 te sobra carrete.

Con un 0.14mm en la pesca del bass no llegaras muy lejos,a la mínima que roce con una piedra o alguna rama .....rotura segura.....incluso como le pongas mucho ímpetu al clavar partirás fácilmente.

Un 0.22 te irá de perlas,el molix arashi original o el allround son buenos monofilamentos para esta pesca, y si optas por un fluorocarbono el yamatoyo addict o el yamatoyo spining fluoro va muy muy bien también.

Un saludo

peskandres

Admin
Sí, yo del 0,20 no bajaría, alomejor puedes llegar al 0,18, pero en sitios sin obstáculos y peces no muy grandes, porque sino.....

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Pues yo no se si estoy en un error, pero para finesse no subo del 0,16 y de momento me ha ido bien, de hecho es lo que se recomienda, diametros muy finos.
El gorilla glass en 0.16 da 4.290kg y tiene una muy alta resistencia a la abrasion y buena resistencia al nudo

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
JuanAlberto escribió:Pues yo no se si estoy en un error, pero para finesse no subo del 0,16 y de momento me ha ido bien, de hecho es lo que se recomienda, diametros muy finos.
El gorilla glass en 0.16 da 4.290kg y tiene una muy alta resistencia a la abrasion y buena resistencia al nudo

La pesca finesse es una pesca llamada así por la utilización de poco peso para pescar (split shot,drop shot,sin plomar,texas ligeros,microjigs...) y en general cebos de reducido tamaño. El sedal seria ya mas secundario,cierto es que recomiendan el uso de lineas finas,pero lineas finas para el bass serian desde un 0.20 hasta un 0.28 mas o menos.

Si quieres prevenir roturas inesperadas y cosas por el estilo,del 0.22 no bajes y mas si pescas desde orilla.

Un saludo

peskandres

Admin
Ah bueno, si ese diámetro te da esas resistencias, quizá pueda valer...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Blas Retamar

pisaríos
pisaríos
ya vere lo que ago seguramente me coja un 0,20 , el quipo me llega dentro de poco que ganitas Laughing
un saludo y gracias a todos por ayudarme

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]