Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Engodos

Engodos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Engodos el Vie 08 Feb 2013, 17:18

tronkin

pezqueñin
pezqueñin
hola estoy iniciandome en la pesca de barbos y carpas, queria saber si los engodos qe venden surten algun efecto?graciass de antemano

2 Re: Engodos el Vie 08 Feb 2013, 20:18

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
Para carpa yo utilizo sensas 3000 con sobre de flan d vainilla y un poco de maiz.
Para barbo el engodo de yokerbaits d sabor queso + un poco de cañamon tostao.
Pero hay infinidad de engodos caseros y comerciales

3 Re: Engodos el Sáb 09 Feb 2013, 02:35

Invitado

Invitado
Los engodos comerciales claro que surten efecto, sirven para mantener los peces dentro del area de cebado. Lo que pasa que son caros.

La mejor base para engodo que hay es el pienso compuesto de gallina, al que una vez remojado y bien esponjoso le añades los aditivos que te de la gana. Yo para las carpas le suelo meter curry, colorante alimentario, avecrem de pescado o de carne, sal, azucar, canela, infusión de anis, infusión de cardamomo, moras trituradas, semillas, maiz, etc, etc, etc... Infinidad de historias vamos. Según sea el escenario en el que vayas a pescar le haces tu mezcla explosiva, o si no te quieres complicar le metes un aditivo comprado y listo, jejejeje.

Saludos.

4 Re: Engodos el Mar 19 Mar 2013, 20:11

HUELAMO

pezqueñin
pezqueñin
Buenas

yo suelo pescar con cebadores y el engodo del decatl , el barato eh el de 1.20 €con el aromix o vainilla me funciona muy bien, luego troceo algun boilie de los que voy a usar en el anzuelo....... y no da mal resultao

saludos

5 Re: Engodos el Jue 04 Abr 2013, 23:48

aigor-vk

pezqueñin
pezqueñin
hola queria saber si me podeis decir los ingredientes de engodo para feeder, de disolucion media, si puede ser casero mejor,

e oido que la comida para aves es muy wena y queria saber si comprando solo eso y añadir alguna cosilla vale o no? no quiero que kede muy compacto ni muy suelto, un termino medio

y que grosor de la comida, y si puede ser como prepararlo,

gracias

6 Re: Engodos el Lun 08 Abr 2013, 16:11

daviza84

Pescador
Pescador
Hola compañeros...queria añadir dos o tres cosillas a lo que le decis al compañero si me permitis...
1º El engodo no es que sea efectivo, es que ...para competir es necesario...para pescar por libre...es asegurar que haya peces alrededor del anzuelo..si no, es tirar el cebo y esperar que pasen por alli...
2º A los engodos no se les echa azucar nunca...sacarina, edulcorante o lo que sea bueno, pero azucar no...
3º Aigor, el engodo depende del sitio donde pesquemos y la especie a pescar...es muy dificil aconsejarte un engodo para pescar sin saber donde, piensa que un engodo para una profundidad de 5 metros con corriente tiene que ser muy pegante, y un engodo para un laguito de metro y medio..no. Dinos un poquito mas sobre las especies que pretendes pescar y el sitio, profundidad, corriente..etc

Un saludo

7 Re: Engodos el Mar 09 Abr 2013, 18:03

nicolairis

pezqueñin
pezqueñin
daviza84 escribió:Hola compañeros...queria añadir dos o tres cosillas a lo que le decis al compañero si me permitis...
1º El engodo no es que sea efectivo, es que ...para competir es necesario...para pescar por libre...es asegurar que haya peces alrededor del anzuelo..si no, es tirar el cebo y esperar que pasen por alli...
2º A los engodos no se les echa azucar nunca...sacarina, edulcorante o lo que sea bueno, pero azucar no...
3º Aigor, el engodo depende del sitio donde pesquemos y la especie a pescar...es muy dificil aconsejarte un engodo para pescar sin saber donde, piensa que un engodo para una profundidad de 5 metros con corriente tiene que ser muy pegante, y un engodo para un laguito de metro y medio..no. Dinos un poquito mas sobre las especies que pretendes pescar y el sitio, profundidad, corriente..etc

Un saludo

buenas daviza84, yo lo necesitaria para embalse, he odio tambien lo del pienso para aves pero estoy muy pez en esto, si me ayudases te lo agradeceria, gracias

8 Re: Engodos el Miér 10 Abr 2013, 10:34

daviza84

Pescador
Pescador
Hola compañero. Es cierto, el pienso de aves es una estupenda base para nuestros engodos, en concreto el pienso de inicio para pollos y el de gallina ponedora. Hay un par de diferencias:
el de pollos es mas graso , tiene mas alimento debido a que busca el engorde de los pollos, y verás que compacta algo menos.
el de gallinas tiene menos grasa y mas fécula de grano, y compacta bastante, por no decir demasiado para feeder.
Elige el que quieras, cualquiera te va a dar peces, pero eso si, antes de usarlo para feeder será necesario que lo dejemos finito finito, pasandolo por un molinillo, ya que viene en granos o en pellets.
Como añadir puedes añadir lo que quieras, intentando buscar una utilidad a lo que añades..me explico...quiero que compacte mas, le meto pan rallado, galleta, pv1, etc...quiero que abra rápido...le meto semillas molidas, tipo cañamón, lino, cilantro, etc..
Yo probaria con el pienso, muestra de cebo (maiz, gusano, etc...ojo con el gusano que abre el engodo)y si quieres algún aditivo comercial o casero.
Un saludo

9 Re: Engodos el Miér 10 Abr 2013, 15:57

nicolairis

pezqueñin
pezqueñin
daviza84 escribió:Hola compañero. Es cierto, el pienso de aves es una estupenda base para nuestros engodos, en concreto el pienso de inicio para pollos y el de gallina ponedora. Hay un par de diferencias:
el de pollos es mas graso , tiene mas alimento debido a que busca el engorde de los pollos, y verás que compacta algo menos.
el de gallinas tiene menos grasa y mas fécula de grano, y compacta bastante, por no decir demasiado para feeder.
Elige el que quieras, cualquiera te va a dar peces, pero eso si, antes de usarlo para feeder será necesario que lo dejemos finito finito, pasandolo por un molinillo, ya que viene en granos o en pellets.
Como añadir puedes añadir lo que quieras, intentando buscar una utilidad a lo que añades..me explico...quiero que compacte mas, le meto pan rallado, galleta, pv1, etc...quiero que abra rápido...le meto semillas molidas, tipo cañamón, lino, cilantro, etc..
Yo probaria con el pienso, muestra de cebo (maiz, gusano, etc...ojo con el gusano que abre el engodo)y si quieres algún aditivo comercial o casero.
Un saludo

muchas gracias por la ayuda, cuando vaya a pescar os digo como me ha funcionado, un saludo

10 Re: Engodos el Miér 10 Abr 2013, 17:12

Invitado

Invitado
el autor de este mensaje SEDALTENSO ha sido editado por escribir un mensaje irrespetuoso e indigno de cualquier miembro de este foro.

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:31, editado 1 vez

11 Re: Engodos el Miér 10 Abr 2013, 17:50

daviza84

Pescador
Pescador
No he dicho que no se le pueda echar, puedes echar lo que quieras...que va a pasar? jeje.
Lo digo por la equivalencia entre el azucar y los edulcorantes a la hora de endulzar...
La diferencia es más notable con los edulcorantes artificiales: así el ciclamato endulza de 30 a 50 veces más que el azúcar, el aspartamo 200 y la sacarina de 300 a 500 veces más,Para verlo más claro, una tabla de equivalencias:

Azúcar común Fructosa Edulcorante en polvo Tabletas de edulcorante Edulcorante l.
10 g 5 g 1 g 2 tabletas 0,8 ml

De esta manera, restamos poder calorico al engodo, pues no interesa que el pez ''se empache'', es mucho más digestivo para su organismo, y otro aspecto importante es la disolución. Los edulcorantes tienen un índice mucho más elevado de disolución en el agua que los azucares, por lo que se deduce que también tienen más poder de propagación en el agua.

Un saludo compañero

edito:''Otra exquisitez'' de la preparación de los engodos es que el aditivo se echa siempre en el agua de remojo del engodo, no directamente, el motivo, el mismo, la disolución y facilitar la homogeneidad del engodo.

12 Re: Engodos el Miér 10 Abr 2013, 18:51

Invitado

Invitado
el autor de este mensaje SEDALTENSO ha sido editado por escribir un mensaje irrespetuoso e indigno de cualquier miembro de este foro.

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 11:30, editado 1 vez

13 Re: Engodos el Miér 10 Abr 2013, 20:28

nicolairis

pezqueñin
pezqueñin
daviza84 escribió:No he dicho que no se le pueda echar, puedes echar lo que quieras...que va a pasar? jeje.
Lo digo por la equivalencia entre el azucar y los edulcorantes a la hora de endulzar...
La diferencia es más notable con los edulcorantes artificiales: así el ciclamato endulza de 30 a 50 veces más que el azúcar, el aspartamo 200 y la sacarina de 300 a 500 veces más,Para verlo más claro, una tabla de equivalencias:

Azúcar común Fructosa Edulcorante en polvo Tabletas de edulcorante Edulcorante l.
10 g 5 g 1 g 2 tabletas 0,8 ml

De esta manera, restamos poder calorico al engodo, pues no interesa que el pez ''se empache'', es mucho más digestivo para su organismo, y otro aspecto importante es la disolución. Los edulcorantes tienen un índice mucho más elevado de disolución en el agua que los azucares, por lo que se deduce que también tienen más poder de propagación en el agua.

Un saludo compañero

edito:''Otra exquisitez'' de la preparación de los engodos es que el aditivo se echa siempre en el agua de remojo del engodo, no directamente, el motivo, el mismo, la disolución y facilitar la homogeneidad del engodo.

eres un crack, como controlas, un saludo

14 Re: Engodos el Jue 11 Abr 2013, 00:59

daviza84

Pescador
Pescador
Gracias compañero, es un placer aportar lo que se pueda, pero yo de esto de la pesca estoy aprendiendo mas que nada, y creo que lo bonito de este deporte, es que nunca dejare de hacerlo. Dejo un video de un CRACK, este sí, en mayusculas, la pena que está en inglés, pero se puede apreciar parte de lo que comentaba:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ga-igc83jkI
Un saludo

15 Re: Engodos el Jue 09 Mayo 2013, 14:22

pm82

pezqueñin
pezqueñin
Qué debe llevar siempre el engodo para carpas? Algún ingrediente obligatorio me refiero, que nunca debe faltar.

Un saludo!!

16 Re: Engodos el Jue 09 Mayo 2013, 14:27

davidtorrejon

pezqueñin
pezqueñin
yo al agua con el que mojo el engodo siempre le hecho flan de vainilla y anis

17 Re: Engodos el Jue 09 Mayo 2013, 15:00

daviza84

Pescador
Pescador
Todos los engodos llevan harinas de distintos tipos (maiz,arroz,trigo)...y luego suelen llevar algun aditivo,y algo de semillas y cenizas.
Ya te digo que te sale mas barato comprar pienso de pollo,que trae las harinas y añadirle tu algun aditivo como te dice el compañero o alguna semilla,ya depende de como quieras tu que trabaje el engodo.
1 saludo

18 Re: Engodos el Sáb 11 Mayo 2013, 00:39

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Una pregunta compañero. Qué aportan las cenizas al engodo?? Solo compactación o "algo" más.

Gracias un saludo Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

19 Re: Engodos el Sáb 11 Mayo 2013, 15:45

daviza84

Pescador
Pescador
Me referia a los engodos comerciales. Por detras pone los ingredientes,si te fijas muchos llevan ceniza. En el tema de los engodos caseros no se la utilidad ,y no la uso. No me gust echarle a los engodos cosas por echarle.

20 Re: Engodos el Dom 12 Mayo 2013, 10:32

JAVI_R3

pezqueñin
pezqueñin
En tema de en godos artesanales cada maestrillo tiene su librillo. Es cuestión de probar lo que te guste

21 Re: Engodos el Lun 13 Mayo 2013, 15:46

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Gracias, lo cierto es que cuando compraba el engodo leia los ingredientes y siempre me chocaba ver "ceniza" y ahora que salio el tema pues pregunte.

Gracias por la respuesta Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]