Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Megalucios

Megalucios

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 5.]

26 Re: Megalucios el Miér 27 Feb 2013, 22:46

FONTI

pezqueñin
pezqueñin
amigos, pues yo llevo unos tres o cuatro años tirandole al lucio y he sacado muchos pequeños, otros tantos de unos 3,5 kg, el invierno pasao uno de 7 kg. y total ya daba por imposible que desde orilla, que es como pesco yo,lograse sacar uno mayor. pero todo llega , y este año ya he sacado uno de 4,5kg,que por cierto, me engancho el dedo y me pego una buena taja, y ya por fin uno de 2 cifras....no me lo creia...me daba miedo hasta cogerlo...que por cierto si quereis ver el video de la suelta podeis visitar mi canal en youtube ( 82fonta).
conclusion...no os desespereis que el lucio es constancia y un poco de suerte y al final vereis como si vais mucho a pescar llegara la recompensa....como no llega es estando en casa en el sillon.

27 Re: Megalucios el Jue 28 Feb 2013, 07:44

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
Pues este año para mi, ha sido muuuy diferente a los demas, hasta el año pasado, llevaba una cuenta de 5 o 6 lucios, de 3.5 kilos el mas gordo, y este ya he sacado mas de 30 lucios con 7 kilos el mayor. Y se que la constancia me llevara a un dos cifras, solo es cuestion de tiempo... Para todos los que esten mas desanimados, la receta que yo uso es estudiarme bien la zona que voy a pescar y una vez en la orilla, andar y lanzar, andar y lanzar... Osea nada del otro mundo, solo ponerle muuuuchas ganas Very Happy

28 Re: Megalucios el Jue 28 Feb 2013, 10:10

luisluisluis

pisaríos
pisaríos
Yo con que me sigan picando los de 2 kilitos y de vez en cuando salude alguno de más de 3, ya me considero el pescador más afortunado del mundo. Yo no tengo claro si la mayoría seriamos capaces de sacar del agua un dos cifras... Pero hace ilusión imaginárselo bounce

29 Re: Megalucios el Jue 28 Feb 2013, 11:57

Invitado

Invitado
Así se habla Fonti, cuando menos te lo esperas sale el pez de tu vida.

Pipo, también tiene mucho que ver el embalse, no te confíes, que dentro de un tiempo ese embalse dondr pescas, va a estar de capa caída, es "ley de embalse", años de abundancia < años de escasez.

Luis, es buena filosofía, jejeje, la mas inteligente, así seguro que nunca te frustras.

30 Re: Megalucios el Jue 28 Feb 2013, 12:28

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
Te doy mucha razon Sedaltenso, pero tambien te digo, que llevo pescando 3 años este embalse y hasta que no he descubierto las zonas buenas de verdad, y los señuelos realmente efectivos en el, no me he puesto a sacar peces, antes sacaba alguno de cuando en cuando, ahora es ir y sacar el 90% de las salidas. Pero vamos que cuando se note la decaida, ire a conocer nuevos embalses, parajes y zonas, no te creas que se me van a quitar las ganas jeje

31 Re: Megalucios el Jue 28 Feb 2013, 13:13

Enanur

Maestro artesano descastador
Las condiciones de los embalses son muy cambiantes, aunque la experiencia es muy importante, yo conozco sitios de hincharse, y al año siguiente no rascar nada, y días de no pescar nada, ir al dia siguiente y darse un festín con los mismos señuelos que fracasaron el día anterior. Al final lo importante es lo que habeis dicho, no desistir, y seguir buscando las zonas buenas, hasta que un día les toques la tecla y lo recuerdes para toda tu vida.

32 Re: Megalucios el Jue 28 Feb 2013, 13:20

Invitado

Invitado
Desde luego, tienes razón Pipo, la técnica y el conocimiento son muy importantes. Un paquete o alguien inexperto, va allí y lo mismo saca como que no, depende de la coña que tenga, jejejeje, pero hincharse seguro que no.

33 Re: Megalucios el Jue 28 Feb 2013, 13:28

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
Amen Enanur! Very Happy
Asi es Sedaltenso, yo hasta que no he dado con la tecla, solo los sacaba de vez en cuando, ahora voy un rato y me vengo con 4
Pero vamos que insistiendo aunque sea por pesados vienen a dar la cara, mientras tanto, una busqueda continua, una cola tras otra, y si hoy no quieren alburno, quieren carpines y si no cangrejos, en fin, esto para nosotros, los medio frikis, es bastante llevadero, y si hoy me como un bolo, por lo menos estoy rodeado de naturaleza, paz y tranquilidad, que tambien cuenta mucho Very Happy

34 Re: Megalucios el Jue 28 Feb 2013, 13:32

elpumu78

pisaríos
pisaríos
FONTI escribió:amigos, pues yo llevo unos tres o cuatro años tirandole al lucio y he sacado muchos pequeños, otros tantos de unos 3,5 kg, el invierno pasao uno de 7 kg. y total ya daba por imposible que desde orilla, que es como pesco yo,lograse sacar uno mayor. pero todo llega , y este año ya he sacado uno de 4,5kg,que por cierto, me engancho el dedo y me pego una buena taja, y ya por fin uno de 2 cifras....no me lo creia...me daba miedo hasta cogerlo...que por cierto si quereis ver el video de la suelta podeis visitar mi canal en youtube ( 82fonta).
conclusion...no os desespereis que el lucio es constancia y un poco de suerte y al final vereis como si vais mucho a pescar llegara la recompensa....como no llega es estando en casa en el sillon.

joder FONTI que bicho mas bonito imagino que te refieres al de el avatar, enorabuena

35 Re: Megalucios el Jue 28 Feb 2013, 13:40

elpumu78

pisaríos
pisaríos
yo como comenté los veo lejos pero eso no quiere decir que desista de buscarlos aunque para alguien inexperto como yo le resultara mucho mas difícil a no ser que un día tenga una coña que flipas y se de el caso, también voy con gente que si es mas experta y me puede ayudar a que algún día de con la tecla, de todas formas yo simplemente con quedar para pescar, ir al agua, ver los paisajes y echarme unas risas ya disfruto, esta claro que si encima pesco pues mas disfruto, pero no hay que ser avaricioso todo llegará Laughing

36 Re: Megalucios el Jue 28 Feb 2013, 21:59

FONTI

pezqueñin
pezqueñin
-el pumu, si , es el de mi avatar, gracias
-piporro, yo en la vida he pescado con cebo vivo ¡¡¡ , me has dejao de piedra....lo digo por que donde yo pesco, esta prohibido. y todas mis capturas son deportivamente capturadas con vinilos, cucharas, spinners, popers,,,,pero todo de plastico y lanzando y lanzando y lanzando , que creo que es la verdadera pesca de los depredadores...no lanzando una bolla con un pobre pececillo esperando a que pase alguno y que muerda el cebo.

37 Re: Megalucios el Jue 28 Feb 2013, 23:28

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
FONTI escribió:-el pumu, si , es el de mi avatar, gracias
-piporro, yo en la vida he pescado con cebo vivo ¡¡¡ , me has dejao de piedra....lo digo por que donde yo pesco, esta prohibido. y todas mis capturas son deportivamente capturadas con vinilos, cucharas, spinners, popers,,,,pero todo de plastico y lanzando y lanzando y lanzando , que creo que es la verdadera pesca de los depredadores...no lanzando una bolla con un pobre pececillo esperando a que pase alguno y que muerda el cebo.

Jajaja me has malentendido hombre! Yo me referia al tipo de señuelo artificial a usar, el pez vivo lo he probado, pero no me gusta nada, al lance por las orillas poco lo supera Smile

38 Re: Megalucios el Jue 28 Feb 2013, 23:30

FONTI

pezqueñin
pezqueñin
hombre...si dices que pescas con alburno,carpin o cangrejo...pues tu me diras.

39 Re: Megalucios el Vie 01 Mar 2013, 00:16

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
Me refiero a lo que esten comiendo los lucios, y asi guiarme con lo que tengo que poner de artificial, sobre todo en los colores. Si ya no me entiendes es porque no quieres, pero bueno, como tu lo quieras pensar Smile

40 Re: Megalucios el Vie 01 Mar 2013, 00:45

Invitado

Invitado
No me imagino a Pipo llendo por ahí de recula en recula y de punta en punta, con cuatro cubos de cebo vivo, uno para cada pez, jajajaja. No se, por sus pintas, como que no me cuadra, jejejeje.
Yo la verdad creo que se sobreentiende Fonti, no le des mas vueltas. Wink

41 Re: Megalucios el Vie 01 Mar 2013, 15:00

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
Very Happy

Y volviendo a los megalucios...
En la prefreeza, es mejor con señuelos que emitan mucho ruido y muevan mucha agua?
Ahora me estan funcionando, pero pienso que en un par de semanas las mamis no estaran muy activas para molestarlas tanto no?

42 Re: Megalucios el Vie 01 Mar 2013, 15:17

Enanur

Yo creo que lo que llamamos freza, en realidad es post freza, es decir inicia actividad de comer cuando ya ha soltado los huevos y todavía permanece cerca de la puesta. Lo que son momentos de freza, yo creo que comen poco (de hay los aumentos de actividad en la pre y post- freza), y atacarán más por territorialidad que por alimentarse. Pero vamos son suposiciones, cualquiera sabe.

43 Re: Megalucios el Vie 01 Mar 2013, 15:37

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
Es que me parece muy pronto, para que sea freeza, y la actividad en algunas horas es impresionante, como locos detras de las carpas, k se las ve huyendo de ellos y saltando por todos lados para escapar

44 Re: Megalucios el Vie 01 Mar 2013, 15:52

vicen64

pisaríos
pisaríos
hay estoy contigo enanur.. en la freza estan a lo q estan.. pero luego tienen que reponer fuerzas y estan mucho mas agresivos buscando comida

45 Re: Megalucios el Vie 01 Mar 2013, 16:38

Enanur

En Extremadura yo creo que casi todos los lucios han frezado, y están de post freza, y de la misma forma el periodo anterior a la puesta es de búsqueda de alimento y de una zona para hacer la puesta. Lo que no se es cuanto dura el periodo de fecundación y maduración de huevos, y la defensa territorial de la puesta. Supongo que variará de unos embalses a otros y de unos ejemplares a otros.

46 Re: Megalucios el Vie 01 Mar 2013, 16:50

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
Yo tengo entendido, que la hembra se va al hacer la puesta y los machos permanecen entre dos y cuatros semanas cerca de los nidos, pero claro como tu dices, tiene que variar entre embalses y ejemplares.

47 Re: Megalucios el Vie 01 Mar 2013, 16:51

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Es un tema complicado, no todos los lucios desovan a la vez, el año pasado saqué hembras preñadas en el sola en Mayo, y sin embargo en marzo algunas ya habían soltado los huevos

48 Re: Megalucios el Vie 01 Mar 2013, 18:50

Enanur

Estoy con Juan Alberto, es un tema complicado y nos queda mucho por aprender a los humanos, sobretodo que esto de la pesca no es una ciencia exacta, por mucho que intentemos simplificarlo todo y establecer reglas generales y adoptarlas como buenas, basandonos en experiencias muy subjetivas.

49 Re: Megalucios el Vie 01 Mar 2013, 20:30

Invitado

Invitado
En Extremadura todavía queda para la freza, por lo que tengo visto hasta ahora los machos siguen buscando y custodiando las zonas para la puesta. Por lo menos en las zonas que he tocado últimamente.

50 Re: Megalucios el Sáb 02 Mar 2013, 10:58

Marcos Polo

pisaríos
pisaríos
Pues a mi hay gente que me dice que en los Cijara y Sola ya han frezado , yo creo que con el agua a 8 o 9 grados es pronto aun , y mas con estos frios.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente