Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Megalucios

Megalucios

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 5.]

1 Megalucios el Jue 07 Feb 2013, 12:07

Enanur

Maestro artesano descastador
Un articulo interesante para iniciarse en la busqueda de los megalucios. Abstenerse matapeces y usuarios de bocagrip:

http://lunkerangler.files.wordpress.com/2009/01/mega-lucios.pdf

2 Re: Megalucios el Jue 07 Feb 2013, 14:12

Rinconbass

Pescador
Pescador
Sin duda muy interesante leerlo.. buen aporte enanur!!

3 Re: Megalucios el Jue 07 Feb 2013, 14:45

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Muy bueno, ahora lo difícil es pescarlos

4 Re: Megalucios el Jue 07 Feb 2013, 14:50

Enanur

Bueno, no descubre nada, pero las fotos están bien y como filosofía es lo que me parece más interesante, es decir voy por tochos y no me importa el resultado, sacrificando peces pequeños y sabiendo que me toca comer muchos bolos, pero cuando se consigue tiene que dar un gustazo. Lo bueno de Jorge Gómez son sus articulos y su libro, suelen ser genericos y suele proteger mucho los sitios, pero me parecen entretenidos y agradables de leer.

5 Re: Megalucios el Jue 07 Feb 2013, 14:59

as77

pisaríos
pisaríos
Muy bueno habra que probar el dia 15 jeje

6 Re: Megalucios el Jue 07 Feb 2013, 15:09

david

Colaborador
Colaborador
Pues mira k le hago caso a este tio y no pesco ni un puñetero lucio, que paquetes somos algunos. Me dicen donde buscarlos, hasta los señuelos mortales, los kopytos esos y yo to los k piyo con cucharilla de lana roja

7 Re: Megalucios el Jue 07 Feb 2013, 15:12

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Sin duda en teoria esta muy bien, a mi me falla la practica "sobre todo ultimamente" ...pero muy interesante, si señor...

8 Re: Megalucios el Jue 07 Feb 2013, 16:49

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Pinchar un luciaco, principalmente ,creo que es cuestión de suerte. Admito que tienen sus zonas, temporadas y señuelos mas propensos...pero lo que es evidente es que son muy escasos y dar con ellos es harto complicado. En lo que estoy completamente de acuerdo con el artículo es en que hay que ser perseverante y no desesperar...lo demás creo que es cuestión de tiempo.

9 Re: Megalucios el Jue 07 Feb 2013, 18:55

domusakiller

pezqueñin
pezqueñin
Hombre,viviendo en la parte centro,sur tienes muchos numeros de sacar buenos lucios.
Si sabes un poco buscarlos y elejir un buen momento los resultados no se hacen esperar.
Si os fijais la mayoria de las fotos de lucios grandes en embalses la gente sale en manga corta.
Por algo sera............ Twisted Evil

10 Re: Megalucios el Jue 07 Feb 2013, 19:56

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
A mi me pasa lo mismo David, y lo que pasa es que no tenemos confianza en señuelos distintos a los siempre utilizados y volvemos a lo de siempre, y como tal regla de tres, a mas tiempo en el agua, mas posibilidad de pescar

11 Re: Megalucios el Jue 07 Feb 2013, 20:08

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
Yo creo que las cucharillas son unos señuelos espectaculares, infravalorados a mi me aburre pescar con cucharillas pero me han dado buenos resultados en todo tipo de agua y temporada.

12 Re: Megalucios el Jue 07 Feb 2013, 20:16

bassmaster

Colaborador
Colaborador
La semana pasada, después de tirarme 8 horas en Cijara conseguí dos lucios pequeños y como se que mi luciaco está por ahí, este fin de semana otras 8 horas mas a ver si le pillo de una JOIA VEZ !!!!!
Y si no lo consigo la semana siguiente otra vez................pero se que está esperandome y espero que seáis testigos algún día de la captura.

13 Re: Megalucios el Jue 07 Feb 2013, 20:20

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Pues nada... suerte y cuando lo pilles una fotito. Very Happy

14 Re: Megalucios el Jue 07 Feb 2013, 22:13

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Buen aporte Wink

15 Re: Megalucios el Jue 07 Feb 2013, 23:27

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Un buén artículo del mejor pescador de lucio de España... Yo siempre he dicho una cosa, puede que clavar un gran lucio sea cuestión de suerte, pero para tener esa suerte hay que hacer las cosas bién y sobretodo perseverar teniendo confianza en lo que se está haciendo...

16 Re: Megalucios el Vie 08 Feb 2013, 09:30

Enanur

CARMONA escribió:Un buén artículo del mejor pescador de lucio de España... Yo siempre he dicho una cosa, puede que clavar un gran lucio sea cuestión de suerte, pero para tener esa suerte hay que hacer las cosas bién y sobretodo perseverar teniendo confianza en lo que se está haciendo...

Pero si tú le estas dejando en mantillas. Jorge Gómez tiene un arsenal de equipo, viajes y el tío ya no hay quien lo saque de Canadá. En la mitad de tiempo, llevas tú el doble de cacharros.

17 Re: Megalucios el Vie 08 Feb 2013, 10:22

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Jajajaj... No hombre, ademas ando muy limitado en ese sentido, no me puedo comparar.... Jorge pesca mucho más que yo y tiene muchisima más experiencia... Claro que si yo tuviera una barquita y no viviera tan lejos de los paraisos extremeños tal vez se me daría mejor....

18 Re: Megalucios el Vie 08 Feb 2013, 10:39

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Carmona, no creo que tus ríos tengan nada que envidiar en cuestión de lucios a los embalses extremeños. Ya no son lo que eran, alguno hay, pero no en la cantidad en la que los había antes.

Tu sólo has sacado más lucios grandes 4 meses que todos los que se han sacado en cijara en ese periodo de tiempo.

Además te vas a ahorrar en gasoil un dineral, jajaja.

19 Re: Megalucios el Vie 08 Feb 2013, 12:32

Invitado

Invitado
Como dice Juan, Extremadura ya no es lo que era. Cada vez mas matapeces y menos pesca. Aunque sigue habiendo sitios buenos. Lo malo es que en cuanto se corre la voz, el sitio se va a la mierda y no vuelve a recuperarse hasta que la gente se olvida de el.
Yo en todo el año 2012 en los paraísos extremeños solo he conseguido sacar 4 ó 5 lucios gordos y ninguno de ellos con dos cifras. Y mira que le he hechado horas y horas todas las semanas, pero una de dos o soy un paquete o esos megalucios de mas de 10 kilos están contaditos.

Saludos!

20 Re: Megalucios el Vie 08 Feb 2013, 12:36

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Posiblemente que cada vez haya menos, pero como pasa en todos los sitios.... !por algo sera...!

21 Re: Megalucios el Vie 08 Feb 2013, 12:54

Enanur

Yo creo que no es que haya menos (que también), sino mucho más listos. Para un lucio alcance más de 10 kilos, necesita más de 10 años viendo señuelos, peces vivos, trasmallos, etc... Es decir los dos cifras actuales llevan la mili hecha, no me extraña que se acostumbren a cazar un pez grande y retirarse a digerirlo, es decir trincan una carpa de 3 kg y me vuelvo al fondo en aguas abiertas donde me dejan tranquilo, yo creo que deben ir más por ahí los tiros, porque lucios tiene que haber.

22 Re: Megalucios el Vie 08 Feb 2013, 14:42

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Tampoco os penseis que las zonas por donde me muevo son paraisos, todo lo contrario hay muy pocos lucios y me hago muchos km si quiero ir a buenos sitios... Por poneros un ejemplo, el Pisuerga, ahora que se esta poniendo tan de moda gracias a algun gilipollas, es un rio en el que cada lucio que cojo suele costarme unos 10 o 12 bolos, lo bueno es que hay un buén tamaño medio dandome todos los años una media por encima de los 4,5kg por eso me merece la pena pero de paraiso no tiene nada, es duro, bolero y desesperante, ademas es una perdida de señuelos continua...

En cuanto a lucios grandes lo bueno de esos embalses es que muy de vez en cuando dan algún pez por encima de los 14 o 15kg que en rios lo veo practicamente imposible...

23 Re: Megalucios el Vie 08 Feb 2013, 14:58

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Estoy totalmente de acuerdo contigo...además si en los pantanos y embalses se pierden aparejos, en los ríos es MUCHISIMO PEOR!!
De todas formas he de reconocer o que eres un fenómeno o que tienes bastante suerte. Llevo pescando lucio mas de 15 años y no he conseguido un dos cifras; peces cojo bastantes no puedo quejarme pero no he pasado de los 6 y algo kgs. Aunque como bien dices no me desanimo y este fin de semana a por más y si sale uno o dos de tres kilos como el Domingo pasado bienvenidos sean....firmo ya de antemano.
Un saludo.

24 Re: Megalucios el Vie 08 Feb 2013, 22:36

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
supongo que si han sido capturado alguna vez, eso les tiene que quedar grabado y de esa situacion aprenden y les hace ser mas recelosos a los señuelos y sobre todo la introduccion de alburno a provocado un gran cambio en la aptitud del lucio.

25 Re: Megalucios el Miér 27 Feb 2013, 21:25

elpumu78

pisaríos
pisaríos
yo creo que tiene que haber sitios con bichos muy gordos pero como todo habrá que saber buscarlos, pescarlos y tambien tener un poco de suerte yo en mi vida he visto un 2 cifras y por las ultimas capturas los veo muy lejos de poder verlos, lo maximo que he visto ha sido unos de 6.5 que es el del avatar.

un saludo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 5.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente