Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Engodos para la pesca de la carpa !!!!

Engodos para la pesca de la carpa !!!!

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

51 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Miér 16 Feb 2011, 18:29

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
yo personalmente pesco al carp, y lo fundamental es que vean tu cebo, es muuyyy dificil que pongas un boilie con un plomo y te piquen, tienes que cebar la zona, o por lo menos un poco de engodo para que unas pocas carpas curiosen por la zona.......en la pesca al coup o inglesa no tengo casi ni idea, he pescado pocas veces con ella....un saludo.

pd: aunque logicamente si el montaje no esta bien hecho en el carp, no se clavan las carpas jejeje

52 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Jue 24 Mar 2011, 20:39

charro

Colaborador
Colaborador
Este el engodo de marras que hice hace casi dos meses en el Tajo a su paso por Aranjuez

También os pongo una foto del puesto en el que estuve. Es bastante buen puesto, pero la epoca era temprana

Un saludete

53 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Lun 28 Mar 2011, 19:40

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
demasiada harina creo yo no????

54 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 02 Ago 2011, 12:08

franriri

pezqueñin
pezqueñin
bueno muchas gracias por vuestros consejos aller hice mi engodo con una mezcla de lo que me parecio mas tentador de cada uno osea de todo un poco pero en su justa medida y eche una de las mejores tardes de pesca en 2 horas saque como 35 carpas ejej nada mal una tarde super praductiva por supuesto soltadas todas

http://franciscoguerrero90@hotmail.com

55 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Dom 08 Jul 2012, 12:42

juanakan

pisaríos
pisaríos
donde puedo comprar pienso para pollos para hacer engodo? lo venden en las tiendas de animales?

56 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Dom 08 Jul 2012, 13:40

vallekitas

pisaríos
pisaríos
juanakan escribió:donde puedo comprar pienso para pollos para hacer engodo? lo venden en las tiendas de animales?

a mi me lo trae mi cuñao de seseña de un almacen,tambien compro el maiz agranel y no sale nada caro

57 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Sáb 14 Jul 2012, 10:40

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Hola comapeñer@s, la próxima semana voy a tener un par de salidas y estoy probando direfentes composiciones en los engodos. Voy a pescar en aguas un poco turbias y me han dicho que le de color rojo al engodo para aumentar la efectividad.

Mi pregunta es si el color marca tanto las diferencias en aguas turbias o es más importante trabajar con los olores??

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

58 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Sáb 14 Jul 2012, 18:33

Invitado

Invitado
miguelrr escribió:Hola comapeñer@s, la próxima semana voy a tener un par de salidas y estoy probando direfentes composiciones en los engodos. Voy a pescar en aguas un poco turbias y me han dicho que le de color rojo al engodo para aumentar la efectividad.

Mi pregunta es si el color marca tanto las diferencias en aguas turbias o es más importante trabajar con los olores??

En mi poca experiencia con las carpas yo diría que ambas cosas, pero cuidando baste mas el tema del olor. Yo en aguas limpias engodo a secas con algún aditivo suave tipo carpix y en aguas turbias o sucias aroma de cangrejo o pescado.

59 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Dom 15 Jul 2012, 02:03

Daniel Porto

pezqueñin
pezqueñin
Hola Miguelrr!

Antes de recomendarte nada acerca de los engodos... ¿Que especies vas a pescar?¿Que profundidad?¿Qué especies?¿Es un lugar donde los peces estén habituados al engodo?

Por norma general es más importante el aroma que el color en el engodo. Los ciprinidos tienen un sistema olfativo muy desarrollado mientras que visualmente son un poco "miopes".
Pero como en toda norma, hay excepciones. Si hablamos de pescar minitalla, por ejemplo, el color del engodo vuelve determinante.

Si contestas a esas preguntas, seguro que podemos ayudarte mejor.

Un saludo.

60 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Dom 15 Jul 2012, 18:27

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Pues la idea es pescar carpas y barbos a carpfishing con pellets de fresa en un río de unos 3-4 metros de profundidad con aguas turbias. En cuanto a si estan habituados al engodo se podria decir que lo estan empezando a descubrir, la mayoria de la gente va a pescar con maiz o asticot sin ningún tipo de cebado, pero la respuesta de las carpas y barbos especialmente no ha sido nada mala.

Por si sirviera de ayuda la base del engodo que voy a utilizar es:
  • Pienso para pollos
  • Pan Rallado
  • Galletas maria
  • Aroma de vainilla
  • Harina de maiz
  • Maiz

Un saludo

61 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Dom 15 Jul 2012, 23:54

Daniel Porto

pezqueñin
pezqueñin
Hola!

En principio el engodo que vas a utilizar esta bastante bien.
Ten cuidado con las proporciones, especialmente con el pan rallado. El pan actúa como aglutinante y retarda mucho la apertura del engodo en el fondo. Para contrarestar el efecto del pan puedes añadir algunos pellets y maiz dulce al engodo justo antes de formar las bolas. Esto hace que la bola sea más heterogenea y abra antes en el fondo.
Por otro lado, creo que la harina de maiz no aporta mucho cuando estamos utilizando pienso como base del engodo. El pienso que yo suelo utilizar tiene mucho maíz en su composición y si le metemos más harina de maíz estamos añadiendo lo mismo dos veces.

Para potenciar el aroma del engodo puedes añadirle una bolsa de "flanin" o natillas en polvo. Se puede añadir aditivos de cualquier casa comercial como el "Carpix" o algún tipo de brasem pero lo bueno del "flanin" es que es barato y se encuentra en cualquier supermercado.
Por el color no te preocupes. El engodo del que hablamos tiene una tonalidad muy neutra que no destacará sobre el fondo del río. Los colores neutros u oscuros son los más adecuados para pescar "grandotes".

Ya nos contarás como te funciona la mezcla. Y no te olvides de llevar más cebo que los pellets de fresa. Los pellets suelen ser rapidamente aceptados por carpas y barbos pero... nunca se sabe. Quizá unas lombrices o el maíz dulce puedan servirte si al final no quieren los pellets.

Un saludo!

62 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Lun 16 Jul 2012, 22:52

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias por los consejos, me los apunto y ya os comentare que tal se nos dio Wink

63 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Jue 04 Abr 2013, 20:08

aigor-vk

pezqueñin
pezqueñin
hola queria saber si me podeis decir los ingredientes de engodo para feeder, de disolucion media, si puede ser casero mejor,

e oido que la comida para aves es muy wena y queria saber si comprando solo eso y añadir alguna cosilla vale o no? no quiero que kede muy compacto ni muy suelto, un termino medio

y que grosor de la comida, y si puede ser como prepararlo,

gracias

64 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Vie 05 Abr 2013, 13:47

miguelrr

pisaríos
pisaríos
aigor en este mismo hilo y buscando un poco por el resto del tema podras encontrar bastante información para hacer tu engodo. De todos modos ahí va algún consejillo:

La receta que yo utilizo como base esta compuesta por 500 g pienso molido para pollos, 150 g pan rallado, 15-20 galletas María machacadas, 3 cucharadas grandes de cacao, canela, 1 o 2 sobres de flanin (marca blanca). Ya después le añado más cosas según me venga la inspiración, esencias, colorantes, pellets triturados, todo lo que se te ocurra... hasta que encuentres la receta con la que obtengas mejores resultados.

Lo mezclas bien todo y una vez en el río/pantano coges un poco de agua y lo mezclas con los ingredientes hasta obtener la consistencia que deseas, pero cuidado porque parece que echas poca y después queda un pastel del copón, poquito a poco y mezclando muy bien. Si deseas que te quede más fino lo suyo sería cribarlo.

Un saludo y buena pesca Wink

65 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Dom 07 Abr 2013, 18:54

nicolairis

pezqueñin
pezqueñin
gracias por toda la info

66 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 09 Abr 2013, 20:01

florentj

pezqueñin
pezqueñin
hola que tal estais?Es que de todas maneras los pescadores nos complicamos demasiado la vida , con los engodos es decir un pez no sabe si un engodo es colmic , sensas , milo , trabucco , o el brujo, o usaremos gusano rojo , blanco , amarillo o azul , o maiz ....Es decir podemos hacer un cebadero de la ostia con los mejores cebos , con los mejores engodos , pero como no tengamos la linea adecuada , es decir flotador , anzuelo , hilo , plomo de fondo , no cojeremos un pez , yo creo que persolamente nos complicamos demasiado en el tema de los engodos y nos tendriamos que complicar mas en el tema de montar bien el aparejo para engaañar el pez un saludo a todos

67 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 09 Abr 2013, 20:04

florentj

pezqueñin
pezqueñin
Yo hago una supersencilla y que me funciona fenomenal,Con la miga de pan sin corteza, galleta y vainilla.Colorante de concinar y ya esta.
yo llamo engodo a lo que se le hecha para atraer a los peces, y que yo sepa, esa misma pasta no sirve para ponerlo en el anzuelo,

68 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Sáb 01 Jun 2013, 12:53

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Os cuento lo que use ayer en Butarque.
-Crispis los kelogs de toda la vida.
- cacao en polvo.
-azucar de veinilla.
-canela puede ser molida o en rama.
-Pan rayado
-arina de pita (esa amarilla)
Todo molido con la thermomix.
En el mismo lago mezclado no con agua si no con una solucion de azucar moreno x3 y azucar blanca x1 salen unas bolas muy compactas y mas duraderas. Mezcladas con asticot tuve unas 23 capturas de carpines y unas 11de percasol. En el muelle cebador de la caña a fondo muelle cebador tipo feeder con pan de cañamones receta:
- a poco velocidad o con un molinillo de cafe molemos los cañamones.
- en una sarten calentamos el cañamon molido para conseguir todo su aroma.
- con ayuda de un cazo, agua, azucar moreno y blanca hacemos un caramelo muy aromatico.
Dejamos enfriar un poco para mezclar con el cañamon haciendo bolas y usando los muelles conseguiremos que estos queden llenos de ese pan. Yo personalmemre una vez duro con un cuchillo perforador. El ciculo para las manzanas vaya a las bolas las intento quitar lo de dentro tanto como te sea posible. En accion de cebado relleno esas bolas con asticos si es el cebo empleado y tapo con engodo. Consiguiendo asi que el gusano salga rapidamente una vez el engodo de deshaga.

69 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Sáb 01 Jun 2013, 14:26

daviza84

Pescador
Pescador
Que tal lo pasaste Javi?
Sigues liado con los carpines...jeje.
Una cosa...Por que mezclas aditivos? Me refiero...el cacao y la vainilla. Con un sabor seria suficiente...otra cosa: lo comente en un post,en los engodos no se usa azucar,se uSan edulcorantes,el azucar tiene dificil solubilidad,endulza menos y llena mas al pez.
El pan de cañamon es estupendo en muchas ocasiones,pero para el feeder es poco recomendable,ya que tarda muchisimo en deshacerse. En esta tecnica lo suyo es que el engodo quede fuera del cebador en unos 2 o 3 minutos.
Un saludo

70 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Sáb 01 Jun 2013, 14:31

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Conoces el edulcorante moreno??? Yo no jaja. Lo uso para el caramelo nada mas,,, es como prenso las bolas de cañamones. De todas formas en butarque no me dejo mas dinero ni economico ni nada en engodo. Ahi pescas si o si asi que,,,

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3