Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Engodos para la pesca de la carpa !!!!

Engodos para la pesca de la carpa !!!!

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Lun 07 Feb 2011, 12:03

Invitado

Invitado
un poco mal la receta pero ya sabes todo es intentarlo,la proxima vez tendras mas suerte

27 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Lun 07 Feb 2011, 12:11

Invitado

Invitado
1 kilo de pienso de pollo
1 kilo de harina de maiz
500 gr de harina de trigo
500 gr de pan rallao
250 gr de galletas maria ralladas
250 gr + - pure de patatas
y luego echale vainilla o otro aroma que tu eligas
haber si te vale esta receta charro es barata y sencilla de hacer

28 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Lun 07 Feb 2011, 12:44

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
hola charro para ser la primera receta no esta nada mal, pero es cierto que se puede mejorar

tanta harina haria que el engodo estuviera demasiado pastoso, y quizas no se desolviera bien, la siguiente, si puedes haz la que te ha puesto judas, que esta muy bien de ingredientes

y ya sabes no te desanimes que el frio es lo que tiene, alli en aranjuez ahi mucha minitalla, quizas tocaban el cebo y recibias pequeñas picadas..

para ir a juan carlos primero creo que ahi transporte publico para llegar, y alli creo que salen todo el año Wink

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

29 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Lun 07 Feb 2011, 12:47

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Por cierto sobre los garbanzos, al ser una semilla tiene que ser aceptada por los peces como comida, pero es cierto que funciona en unos sitios mejor que en otros

yo lo uso en guajaraz(toledo) y los garbanzos deben de estar cocidos , no duros Wink

30 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Lun 07 Feb 2011, 21:51

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
¿¿La arina de maiz es como la arina de gijas para hacer las gachas?? ¿¿o es otra cosa diferente??

Y otra cosa ¿¿si le hechas granos de maiz a la mezcla, tambien se le tiene que hechar la arina de maiz o no hace falta??

Y para ser mas cansaodo todavia, otra pregunta, ¿¿si le echas pure de patatas y esencia de vainilla no se superponen los aromas de los dos y al final la mezcla no huele a ninguno??

Xaaaaaaaaaoo

31 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Lun 07 Feb 2011, 22:13

panadero

Maestro pescador
Maestro pescador
la harina de maiz es parecida a la de las gachas pero no es lo mismo, no hace falta que le heches harina de maiz a la mezcla si le hechas granos,pero si se lo hechas tampoco pasa nada, y encuanto a lo de los sabores yo creo que no se interpone uno por encima del otro, de todas formas zibrizo yo no estoy muy puesto en la pesca de la carpa,voy en plan novato cuando voy y de vez en cuando algo saco Very Happy

32 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 08 Feb 2011, 00:51

CUCO

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas noches que tal estais?

UN ENGODO CASERO:

Pienso de pollo

pan rayado

Aditivo liquido:Vainilla , fresa , caramelo ,miel

aditivo en polvo :Vainilla , fresa , caramelo ,miel

Pero sinceramente en lo que os gastais en ingredientes , y en prepararlo mejor es comprarlo echo en tienda , por ejemplo hay un engodo buenisimo que se llama el brujo es un engodo economico y muy muy muy bueno ..........Un saludo

33 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 08 Feb 2011, 10:56

charro

Colaborador
Colaborador
Si los garbanzos que eché estaban cocidos y respectoa lo de la harina también te doy la razón, el engodo estaba demasiado pastoso, pero supuse que era porque le había echado poca agua, pero preferí no echarle más para que no me quedase demasiado mocoso el engodo y porder ponerlo en el anzuelo sin que se soltase al lanzar. La próxima vez probaré la receta de judas. un saludete

kryben escribió:Por cierto sobre los garbanzos, al ser una semilla tiene que ser aceptada por los peces como comida, pero es cierto que funciona en unos sitios mejor que en otros

yo lo uso en guajaraz(toledo) y los garbanzos deben de estar cocidos , no duros Wink

34 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 08 Feb 2011, 12:29

Invitado

Invitado
charro el engodo no es para ponerlo en el anzuelo,eso es una masilla
cuenta nos bien lo que has echo con el engodo para poder ayudarte con esto

35 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 08 Feb 2011, 12:39

charro

Colaborador
Colaborador
Ahí va la historia más o menos completa del día de pesca:
1º)Llegamos a Aranjuez a eso de las 9:15 de la mañana y fuimos al punto de información para que nos indicarán donde había que pillar los permisos, porque teníamos dos direcciones distintas. al final fuimos al club de pesca al lado del restaurante el Rana noseque, antes de pasar un puente

2º)Fuimos a pescar primero a la ría, nada más pasar el puente de antes, pero era una mierda porque pasaban muchos piraguistas. Ahí probé maíz y miga de pan

3º) Seguimos por la carretera del puente, pasando la gasolinera, pero en el lado izquierdo, y ahí probé una rapala del deca que perdí en un enganchón y después hice el engodo con los ingredientes que he puesto en un post de más arriba. Una vez hecho, lance un poco al agua y lo puse también en el anzuelo. No saque nada y me volví para casa

Eso es todo lo que hice a groso modo. un saludete

36 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 08 Feb 2011, 13:34

Invitado

Invitado
LA CONCLUSION QUE SACO
-el engodo estaba mal echo por que se te hizo una pasta y eso no se diselve en el agua creando particulas para atraer los peces,voy a intentar ponerte unos videos de como se prepara el engodo y haber si para la proxima te sale mejor y pescas algo

37 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 08 Feb 2011, 21:55

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
CUCO escribió:Hola buenas noches que tal estais?

UN ENGODO CASERO:

Pienso de pollo

pan rayado

Aditivo liquido:Vainilla , fresa , caramelo ,miel

aditivo en polvo :Vainilla , fresa , caramelo ,miel

Pero sinceramente en lo que os gastais en ingredientes , y en prepararlo mejor es comprarlo echo en tienda , por ejemplo hay un engodo buenisimo que se llama el brujo es un engodo economico y muy muy muy bueno ..........Un saludo

Buenas noches a ti tambien xD, buena receta la que pones, ademas de sencilla, la provaré no lo dudes, pero discrepo en el asundo de prepararte el engodo, ya que si has leido mi primer post, el engodo que preparado me sale por unos 2 o 3 euros y me dura para 4 o 5 salidas, tambien es verdad que no tengo ninguna tienda cerca para comprarlo hecho, con lo cual me toca fabricarmelo me gusto o no.

Charro yo llamo engodo a lo que se le hecha para atraer a los peces, y que yo sepa, esa misma pasta no sirve para ponerlo en el anzuelo, ya que su función es que se disuelva como bien ha dicho Judas y los atraiga al cebo, que como podras imaginar no se tiene que disolver en el agua (el cebo). Ahora bien si le pusiste un garbanzo al anzuelo hay no te lo discuto.

38 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 08 Feb 2011, 22:48

Guille

Colaborador
Colaborador
Se puede poner engodo en el anzuelo, si lo haces tipo masilla, si no es tonteria porque se te disuelve en el agua.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

39 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 08 Feb 2011, 23:02

CUCO

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas noches que tal estais? en las tienda de pesca vende ya masillas echas es decir es mojarlo y listo ........Lo vende en el dehcatlon y en deportes florida , un saludo amigos

40 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 08 Feb 2011, 23:26

Guille

Colaborador
Colaborador
Yo hago una supersencilla y que me funciona fenomenal, Pan, galleta y vainilla. y ya esta.

41 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Miér 09 Feb 2011, 00:45

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
la famosa rana verde charro! Wink

yo sinceramente os digo que si es mucho lio, tirar de engodo comercial, funciona bien y no os complicais tanto la vida, con tantos ingredientes y demas..
(que al final puede que os salga mas caro...)

el brujo que comenta cuco esta bastante bien, hoy solo quedaba ese en tienda, y le hemos cojido

resultado 20 25 carpas de 2 a 4 de la tarde

Wink

lo de los garbanzos, habas.. y demas semillas.. es para cebar con tirador, si los mezclais al engodo, quedara todo demasiado pastoso, un mejunge... jajaja

lo de la harina ya sabes..
puedes ir hechando la harina poco a poco a la vez que vas removiendo el engodo, asi vas viendo como va quedando y si le hace falta un poco mas

42 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Miér 09 Feb 2011, 11:01

charro

Colaborador
Colaborador
Era la primera vez que hacía un engodo y la cuestión es que nos que tipo masilla, no se disolvía en el agua rapidamente, pero al ponerlo en anzuelo y lanzarlo nos lo tentaban ligeramente y a la hora de recoger siempre recogíamos menos de lo que habiamos puesto, así es que supongo que será lo que habeis dicho alguno, que serían las minitallas. Un saludete

43 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Jue 10 Feb 2011, 21:45

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Guille escribió:Yo hago una supersencilla y que me funciona fenomenal, Pan, galleta y vainilla. y ya esta.

Que tipo de galleta....maria, tostarrica, oreo, principe xDD, supongo que es maria ¿no?

Por cierto kriben, si habeis pescado 20 a 25 ccarpas, pon alguna que las veamos hombre, asi por lo menos se nos quita un poco el mono xD.

44 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Jue 10 Feb 2011, 23:48

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
he colgado 14 fotos o mas, no se si las habreis visto jaja, sale un doblete de carpas que picaron a la vez.. pues ya las metimos a la sacadora juntas para la foto, ahi muchos videos de los peces, y del chorro pa que veais que no son los mismos peces como me decia el cuco por el messenger lol!, cuando me los pase mi colega, lo pongo Very Happy

sobre las galletas creo que te vale cualquiera Wink preferentemente normales, ni oreo ni principe ni nada de eso jeje

45 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Vie 11 Feb 2011, 09:12

Guille

Colaborador
Colaborador
Zibrizo las galletas Maria de toda la vida, cómpralas si puedes de marca blanca que son mas económicas y son las mismas. Y la vainilla es en aditivo, de esos sobres que venden para echar en el engodo. Yo la uso mas bien como masilla o para pescar a fondo con el "muelle", lo que te quiero decir es que la hago un poco fuerte, pero vamos que haciendola mas floja te sirve para engodo.

46 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Vie 11 Feb 2011, 17:32

charro

Colaborador
Colaborador
Espero poder subiros esta tarde o mañana una foto que hice al engodo para que podais ver el churro-engodo que hice para completar la información. Un saludete

charro escribió:Ahí va la historia más o menos completa del día de pesca:
1º)Llegamos a Aranjuez a eso de las 9:15 de la mañana y fuimos al punto de información para que nos indicarán donde había que pillar los permisos, porque teníamos dos direcciones distintas. al final fuimos al club de pesca al lado del restaurante el Rana noseque, antes de pasar un puente

2º)Fuimos a pescar primero a la ría, nada más pasar el puente de antes, pero era una mierda porque pasaban muchos piraguistas. Ahí probé maíz y miga de pan

3º) Seguimos por la carretera del puente, pasando la gasolinera, pero en el lado izquierdo, y ahí probé una rapala del deca que perdí en un enganchón y después hice el engodo con los ingredientes que he puesto en un post de más arriba. Una vez hecho, lance un poco al agua y lo puse también en el anzuelo. No saque nada y me volví para casa

Eso es todo lo que hice a groso modo. un saludete

47 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Vie 11 Feb 2011, 19:20

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
no te preocupes charro esas cosas pasan

yo si fuera tu, compraria un engodo echo y fuera

no me complicaria la vida mucho.

Suerte en tu proxima salida, y espero que traigas fotos de peces jeje
Wink

48 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Mar 15 Feb 2011, 19:23

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
estoy de acuerdo con kriben, lo mejor es comprar los engodos ya hechos, ademas en el deca estan muuy baratos

49 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Miér 16 Feb 2011, 00:24

CUCO

pezqueñin
pezqueñin
hola que tal estais?Es que de todas maneras los pescadores nos complicamos demasiado la vida , con los engodos es decir un pez no sabe si un engodo es colmic , sensas , milo , trabucco , o el brujo, o usaremos gusano rojo , blanco , amarillo o azul , o maiz ....Es decir podemos hacer un cebadero de la ostia con los mejores cebos , con los mejores engodos , pero como no tengamos la linea adecuada , es decir flotador , anzuelo , hilo , plomo de fondo , no cojeremos un pez , yo creo que persolamente nos complicamos demasiado en el tema de los engodos y nos tendriamos que complicar mas en el tema de montar bien el aparejo para engaañar el pez un saludo a todos

50 Re: Engodos para la pesca de la carpa !!!! el Miér 16 Feb 2011, 00:27

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
justo eso es lo que yo queria decir jaja Wink

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente