Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Equipo necesario para montaje de moscas.

Equipo necesario para montaje de moscas.

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Equipo necesario para montaje de moscas. el Lun 04 Feb 2013, 21:30

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
Buenas pues pongo este tema para poner lo que creais oportuno sobre las herramientas o materiales necesarios para empezar con el montaje de las moscas.

txulem

pisaríos
pisaríos
¿que tipo de moscas quieres montar?

En cuanto a herramientas:
torno
portabobinas
enebrador
punzon
tijeras

Material (depende de las mocas)
hilo del 8/0 y 6/0: negro, marron, oliva, amarillo
dubbing: mismos colores, pero aqui hay muchos tipos
hilo de plomo
cabezas doradas
foam
marabou
goose biot
hilo para brincar
cuello de gallo: hay algun pack de varios colores (para mi, gris, marron y amarillento)
gallo de leon
algun material reflectante tipo spectraflash
faisan
pavo real
buitre

tendria que echarle un vistazo al equipo demontaje, seguro que se me olvidan muchos

peskandres

Admin
Para qué utilizáis el buitre yo no tengo...

Yo cambiaría el enebrador por un igualador, pero depende de lo que quieras montar...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

david

Colaborador
Colaborador
el enebrador es indispensable, se utiliza para pasar el hilo por el portabobinas, el igualador también es necesario para cercos y tejadillos de tricopteros. Punzon yo no uso. Prepara mas de 100 euros para empezar entre plumas y herramienta.

peskandres

Admin
Como que para pasar el hilo?? Yo chupo para arriba y ya está....

david

Colaborador
Colaborador
Si quieres una tienda de confianza y le preguntas al chaval con que empezar, en esta es donde compro yo todo el material de montaje, el vadeador también me lo he comprado allí y los portes creo que no son muy caros.

www.eclosion.es

Invitado

Invitado
Jejejeje, polletín te nos vas a animar... Jejejeje, menudo crack te vas a hacer, jejejeje.

Lo que te ha dicho Txulem esta muy bien, aunque bajo mi opinión, sabiendo que vas a atizarle a los barbetes, yo me pillaría:

Pack de torno + herramientas:
Torno
enebrador
portabobinas
tijeras
trenzador de dubbing
anudador
punzón (yo si lo uso).
Eso lo tienes desde 30 euros el pack. El pack que me pillé yo aunque es sencillito, esta muy guapo y es muy cuco, es pequeñito, de viaje, pero durillo.
Además pillate un portabobinas extra y unas tijeras de precisión para los remates.

Luego para hacer tus primeras moscas, yo empezaría por ninfas sencillitas y foam.
Cabezas de tungsteno en tamaños 1 y 2
anzuelos para ninfas, numeros 12 y 14
anzuelos rectos normales números 12 y 14
hilo de plomo
dubbing de liebre en diferentes colores, creo que los mas prácticos son , oliva, marrón, natural y negro.
Hilos de montaje del mismo color.
Plumas de pavo real.
Pegamento de cianoacrilato de brochita para rematar los montajes
tinseles para brincar, color oro, cobre y plata.
Para los montajes de foam unas cuantas láminas de goma EVA que se puede encontrar en cualquier tienda de manualidades. (si no lo encuentras me lo dices que te pillo yo un pack de diferentes colores).

Con eso ya puedes empezar a montar bastantes moscas variadas, luego ya según vayas viendo pues vas pillando nuevo material. No te ralles a comprar cosas que luego no uses, mejor ir comprando según vas necesitando hacer nuevos montajes. A mi por lo menos hasta ahora me ha ido bien así.

Venga, a ver si te animas que lo vas a flipar tio, esto del montaje mola que te cagaaaaaas, jajajajaja.

Un abrazo.

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
Buenas txulen no tengo ni idea de moscas ya que tengo el equipo desde enero, asi que lo que mas me preocupa de momento es la herramienta y un poco del material basico mas necesario o polivalente, por que las plumas mas especificas las puedo pillar poco a poco o pelo o cosas de esas,
en principio la voy a usar para todo segun me de el aire, truchas, carpas, bases y BARBACOS como dice pablo ya se que soy aprendiz de todo maestro de nada jejejejej

Supongo que me pillare algun kit de montaje no muy caroya que no solo pesco a mosca.

David le voy a echar un ojo haber que tal la pagina.

un saludoy muchas gracias a todos

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
curioseando por hay me he encontrado un articulo haber que os parece:

Para montar moscas no solo necesitaremos unas herramientas para manejar los materiales sino que también necesitaremos saber el tipo de mosca que utilizamos los pescadores a mosca.
Cominenzo diciendo los insectos que vamos a poner en la punta de nuestros bajos pueden ser de cinco clases:
-Efémeras o efímeras.
-Tricópteros.
-Dípteros.
-Plecópteros.
-De conjunto.
Esto no quiere decir que solo sean estas las únicas clases de insectos que utilicemos , pero sí las más importantes y con las que estaremos cubiertos el 99% de las veces que salgamos al río.

LAS EFÉMERAS

El significado de su nombre define perfectamente a estos insectos: efémera o efímero es sinónimo de volatilidad , " cosa que dura poco ",.Entimológicamente hablando un efemeróptero es un ser alado que vive un día , eso es exactamente lo que le pasa a este insecto en su fase adulta.
El ciclo biológico de los efemerópteros , pasa por tres estados:El de ninfa , el de subimago y el de imago.A nosotros , como pescadores de mosca seca , es decir , de mosca que vamos a colocar en la superficie del agua , nos interesan las dos últimas fases , ya que la ninfa se da dentro e l agua.

LOS TRICÓPTEROS

Muchos pescadores los llaman alas de tejado por la forma tan inconfundible de las alas en forma e tejadillo con dos vertientes.Pero a la mayoría de los pecadores de seca , nos gustan mucho los tricópteros por la espectacularidad con la que la trucha los pesca.Cuando el tricóptero pone los huevos a saltos encima del agua , la trucha deja salir todo su cuerpo para cazarlo.
Tienen tres fases:La de larva , después de salir del huevo , la pupa y la de insecto alado adulto.A nosotros solo nos interesa el estado adulto ya que es el único en que el insecto vive fuera del agua.

LOS DÍPTEROS

Los dípteros son los insectos más pequeños que vamos a tratar.Se llaman así porque solamente tienen dos alas situadas en el tórax.Esto quiere decir , que muchos de los insectos que vemos volar pertenecen a los dípteros , sin embargo dos son las familias que más nos interesan por vivir en el río:Los simúlidos y los quironómidos.Los primeros son pequeños , con un cuerpo de unos 5mm de largo , no mas.Están compuestos por una cabeza grande y tórax y abdomen rechonchos.Los quironómidos son más grandes llegando a medir unos 12mm de longitud con un cuerpo estrecho y alargado.Para hacernos una idea , se asemejan bastante al mosquito trompetero pero estos no pican.

PLECÓPTEROS

Los plecópteros son insectos que en su estado de ninfa se confunden con los efemerópteros y que en su estado adulto no es sinola colocación de las las en reposo , que no son en forma de tejadillo , sino que son planas.Su imitación a la hora de montarlo en un anzuelo es igual que el tricóptero pero si lo montamos imitando su vuelo lo haremos en pálmer es que cuando este insecto despliega las alas.Lo hace de forma muy aparatosa pareciendo mucho más grande de lo que realidad es.

MOSCAS DE CONJUNTO

Las moscas de conjunto son imitaciones de fantasía , que sin imitar a ninguna mosca en especial , provocan a la trucha.Se suelen usar cuando no se sabe que mosca poner o cuando no está clara la mosca que está provocando la eclosión.

Una vez aprendido las moscas que vamos a utilizar nosotros los pecadores de moscas seca voy a deciros los materiales necesarios para montar moscas.

TORNO

El torno es la primera herramienta que debrémos tener.Sirve para sujetar el anzuelo.Nuestro torno no tiene porque ser sofisticado ni tampoco caro;debe poder sujetar anzuelos pequeños y ser capaz de dar la vuelta al anzuelo;esto es importante porque realizaremos montajes que empezaran con una posición determinada del anzuelo y acabaran con un posición girada del mismo.Hay dos tipos de sujeción para los tornos y mantenerlos fijos en nuestra mesa;uno consiste en una plataforma (pedestal) se deja encima de cualquier sitio y el otro es una sujeción con tornillo (mordaza);es preferible el de mordaza porque te dará mas libertad para colocarlo donde quieras.

PINZAS PARA SUJETAR PLUMAS E HILOS

Cualquiera que se compren en sitios especializados valen.Deberemos tener como mínimo dos.

PINZAS PARA HACKLE

Necesitaremos al menos un par de ellas , será una herramienta fundamental para los montadores de moscas secas , sin ellas tendréis que atar el hackle a mano.

PORTABOBINAS

Herramienta que usaremos para sujetar nuestra bobina de hilo mientras trabajamos con ella , está herramienta es una de las cosas que tendréis que disponer de al menos 2 o 3.

ANUDADOR

Este le hay de dos maneras standar e ingles , compraros el que queráis y acostumbraros a el.

TIJERAS

Deben ser pequeñas , finas y que corten bien.Las de las uñas son ideales.Las debemos usar , exclusivamente , para nuestros montajes e ir siempre en nuestra caja , ya que si las usamos para otras cosas acabaremos por estropear el filo.Hay que tener en cuenta que los materiales que estamos empleando son finos y delicados.

IGUALADOR DE PELOS

Cualquiera que nos compremos servirá.Los pelos se meten por un lado , se dan unos golpecitos y salen igualados por el otro lado.

TRENZADOR DE DUBBING

Esté sirve para fabricar los cuerpos en dubbing.Vale cualquier modelo que os compréis.

PUNZÓN

Este nos puede servir para meterlo por el ojal del anzuelo por si lo queremos desobturar , aunque también lo utilizaremos para varias cosas.Vale cualquier modelo y tamaño.

Con estos materiales ya estamos dispuestos a ponernos a montar nuestras primeras moscas.No os desaniméis si la primera sale un churro recordad que todo es cuestión de practica.
-CONSEJO: Antes de empezar a montar es necesario que os lavéis las manos bien a fondo porque sino toda la suciedad irá a parar a nuestra mosca.

Herramientas para Montar Moscas

Enanur

Maestro artesano descastador
Faltaría el grupo de los insectos terrestres, en especial las hormigas aladas, muy importantes. Y luego hay que diferenciar cada grupo en tres fases: ninfa o larva, emergente y adulto, así que tienes faena para montar.

Invitado

Invitado
El artículo está muy bien, pero como muy bien ha dicho Enanur, el notas se ha colao, por que las ninfas son importantísimas. Hay días que sin ellas no pescas naaaaada, hasta que llega la hora de actividad y los peces quieren subir arriba. Eso de que solo nos interesan los dos ultimos estadios es falso, será a el que solo pesca a seca...
Y reiterando en lo que dice Enanur, le han faltado los terrestres, especialmente en relación a la pesca del barbo, aunque también la trucha, según tengo entendido.
Tal vez ha resumido tanto para hacerlo sencillo y según veo debe pescar solo la trucha.
Pero vamos que lo de las herramientas es 100% correcto. Especialmente 2 portabobinas (yo tengo tres y en ocasiones uso los tres al mismo tiempo).
Luego en el tema de anudadores hay 3 no solo dos, el tomphson (ingles), el matorelli (standard) y el que le falta, que es el de TUBO, el mas sencillode usar, pero que en algunos montajes donde el nudo tiene que sortear obstáculos (plumas, hackles, patas etc..) no te vale para nada, aun así es el que yo mas uso, teniendo el matorelli también.

Y hasta ahí lo que yo se. Si me he equivocado en algo, por favor corregidme.

Saludos.

ansuleal

pezqueñin
pezqueñin
Ojosdepollo escribió:Buenas txulen no tengo ni idea de moscas ya que tengo el equipo desde enero, asi que lo que mas me preocupa de momento es la herramienta y un poco del material basico mas necesario o polivalente, por que las plumas mas especificas las puedo pillar poco a poco o pelo o cosas de esas,
en principio la voy a usar para todo segun me de el aire, truchas, carpas, bases y BARBACOS como dice pablo ya se que soy aprendiz de todo maestro de nada jejejejej

Supongo que me pillare algun kit de montaje no muy caroya que no solo pesco a mosca.

David le voy a echar un ojo haber que tal la pagina.

un saludoy muchas gracias a todos

Hola compañero, si te vas a iniciar en el montaje lo primero que te desaconsejo es que hagas lo que tienes pensado... como compres un kits de esos baratos y te vas a arrepentir en muy poco tiempo... Yo compre uno de esos, despues un torno algo mejor otrs 50 pavos y termine gastantdome 200 pavos en uno de los mejroes con todos sus accesorios... no te digo que te gastes 200 pavos, pero si al menos entre 50-75 € en el torno, que sea un torno que te valga para unos cuantos añitos... los tornos de los kits los terminas desechando en menos de 3 meses...

http://WWW.FLYCASTER.ES

peskandres

Admin
Pues yo busco torno! Si dices que te sobran tornos vendemelo a mí xD No enserio, yo creo que depende de las aspiraciones de cada uno, yo tampoco busco nada caro, y aque sé que mucho más que moscas de barbo no voy a montar, así que no busco la máxima calidad...

david

Colaborador
Colaborador
discrepo el mio es de un kit y va por el 2 año

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Esos tornos de los kits baratillos son una full enorme, es mejor comprar torno y herramientas a parte y luego los materiales por separado . Yo tuve uno de esos cuando empece y en cuanto la rosca que trae la mayoria se afloja o se pasa de rosca te vas a desesperar cuando estés montando y se suelte o mueva el anzuelo.
Uno de 60- 70 euros te va a durar mas que 4 de los tiñosos en cuanto le des un poco de cera.

Invitado

Invitado
Hombre me imagino que esto es como todo, que cuando te acostumbras a lo bueno... Pues ya no quieres nada mas, independientemente de la durabilidad.
El tema es el siguiente: persona que no tiene ni p. Idea de montaje de moscas y no sabe si le va a gustar o al segundo día se va a cagar en tos sus muertos del coñazo que es el montaje, quiere hacer sus primeros pinitos con las moscas y no quiere arriesgarse a un gran desembolso "por si las moscas" Razz pues se pilla algo barato ¿Que le gusta? Pues poco tiempo tardará en pillarse un buen torno giratorio 360º con gadgets por todos lados y super-ultima generación (mi caso, por ejemplo, jejejeje, pero hasta que no funda el del kit paso...) ¿Que no le gusta? Pues no se arrepiente de haberse gastado un dineral, que de gastarse 30 a gastarse 70 o mas, hay una diferencia...

De todas formas, llegáis tarde, pollete ya se ha pillado un pedazo de ganga que te cagas.

Saludos.

mumi

pisaríos
pisaríos
http://www.taimen.com/es/es/product/de-luxe-master-vise_5910/93042

Mas que suficiente, para empezar. Por cierto esta pagina es de la mejores en cuanto a relaccion calidad precio para materiales de montaje.Y encima te lo envian gratis sin es mas de 50 eur.

Con una inversion de 50-60 eur tienes para empezar a montar moscas perfectamente validas.

Yo tengo un Anvil Apex y es una maravilla, pero empecé con uno como el del enlace y estuve montando con el tres años sin problemas.

Pasa igual que con la pluma, cuando sabes montar lo mejor es pillar un cuello whiting bronce, porque a la larga sale más barato, pero para empezar no compensa porque lo destrozas.

Un saludo.

Joshfisher

Soy un ejemplo clarísimo de que es mejor buscar algo económico para empezar. Yo empecé con el tema de la mosca y al poco tiempo animado por un conocido chileno (profesor de montaje) empecé a montar mis propias moscas con la inversión que esto conlleva. Después de un año me aburría y siempre tenía algo mejor que hacer que montar moscas (al que no le gusta...) y ahora aunque me impresiona ver lo que muchos hacéis, veo que el dinero gastado en material de montaje no lo aproveché.

Moraleja, antes de hacer un gasto en estos temas, es mejor probar y si después la cosa te gusta, gastas tanto como te puedas permitir.

19 Re: Equipo necesario para montaje de moscas. el Miér 20 Mar 2013, 01:43

juanmabass

pisaríos
pisaríos
me gustaria pillar un portabobinas barato barato alguien me ayuda? y el foam donde lo venden?

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

20 Re: Equipo necesario para montaje de moscas. el Miér 20 Mar 2013, 06:01

txulem

pisaríos
pisaríos
juanmabass escribió:me gustaria pillar un portabobinas barato barato alguien me ayuda? y el foam donde lo venden?

hola portabobinas baratos en cualquier tienda que tengan algo de mosca, en cuanto al foam, prueba a ir a una papeleria y a comprar lo que llaman goma eva

21 Re: Equipo necesario para montaje de moscas. el Miér 20 Mar 2013, 06:50

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
juanmabass escribió:me gustaria pillar un portabobinas barato barato alguien me ayuda? y el foam donde lo venden?

Cualquier portabobinas excepto los c&f que los usaran algunos profesionales y poco mas vale casi nada. Por unos pocos euros tienes seguro en cualquier tienda, yo por ejemplo uso uno pequeño que venia con unos hilos que compre al empezar y valia creo 3 euros el portabobinas con 10 bobinitas, despues de 13 años sigue dando guerra . Creo que incluso los pague en pesetas...

22 Re: Equipo necesario para montaje de moscas. el Miér 20 Mar 2013, 08:16

peskandres

Admin
Yo también tengo el más simple del mundo y voy que chuto la verdad.... Para el foam tienes dos opciones, o te lo pillas en los chinos (lo llaman goma EVA) o en una tienda especial para montaje (sale má caro y sonn un poco mejores para montar, aunque tampoco es para tanto), espero haber ayudado Very Happy

23 Re: Equipo necesario para montaje de moscas. el Miér 20 Mar 2013, 11:22

juanmabass

pisaríos
pisaríos
gracias compañeros, este año me gustaria probar un pokito a los barbetes con mosca casera, ahora bien, el carrete de cola de rata solo vale para cañas diseñadas para ello? porque la mosca con el carrete de spining y el monofilamento para los basses no creo que pueda usarse no?
perdonaz x las preguntas si son algo estupidas pero esque no tengo dinero para gastar en mas cañas jajaja

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

24 Re: Equipo necesario para montaje de moscas. el Miér 20 Mar 2013, 12:47

Invitado

Invitado
Juanma, o pescas a spinning o pescas a mosca... Eso que comentas es incompatible.

Si no quieres gastarte en un equipo de látigo, puedes pescar a spinning con buldó, no será tan divertido, pero bueno, podrás usar tus propias moscas.

Saludos

25 Re: Equipo necesario para montaje de moscas. el Miér 20 Mar 2013, 13:59

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
juanmabass escribió:gracias compañeros, este año me gustaria probar un pokito a los barbetes con mosca casera, ahora bien, el carrete de cola de rata solo vale para cañas diseñadas para ello? porque la mosca con el carrete de spining y el monofilamento para los basses no creo que pueda usarse no?
perdonaz x las preguntas si son algo estupidas pero esque no tengo dinero para gastar en mas cañas jajaja

Como ya te han dicho eso es imposible, podrias lanzar una mosca con un buldo de ahogada pero para los barbos en embalse seguramente solo vas a conseguir espantarlos. Un monofilamento no tiene el peso necesario para proyectar una mosca.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente