Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » montana

montana

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 montana el Miér 30 Ene 2013, 12:28

laker67

pisaríos
pisaríos
esta mosca es mi favorito, cuando veo que la cosa se pone jodida, pongo una montana, y asunto resuelto, jamas, he puesto una montana siempre he pescado, en intensivos, pero he pillao que al final eslo que cuenta,porque haberlas haylas, pero hata en un intensivo hay veces, que no entran por lo que sea, que a mi me pasa, la gente se cree, que llegas a un intensivo, y te hinchas a pescar, Arrow todo sabemos que los pescadores, somos un poquito mentiroso, y aumentamos el numero, yo si te digo la verdad, tanto en truchas como en barbos, cuando paso ya de 4 paso de contar, lo importante, es no marcase un bolo...

2 Re: montana el Miér 30 Ene 2013, 13:42

txulem

pisaríos
pisaríos
laker67 escribió:esta mosca es mi favorito, cuando veo que la cosa se pone jodida, pongo una montana, y asunto resuelto, jamas, he puesto una montana siempre he pescado, en intensivos, pero he pillao que al final eslo que cuenta,porque haberlas haylas, pero hata en un intensivo hay veces, que no entran por lo que sea, que a mi me pasa, la gente se cree, que llegas a un intensivo, y te hinchas a pescar, Arrow todo sabemos que los pescadores, somos un poquito mentiroso, y aumentamos el numero, yo si te digo la verdad, tanto en truchas como en barbos, cuando paso ya de 4 paso de contar, lo importante, es no marcase un bolo...

curiosa version de la montana, nunca habia visto estas variaciones

3 Re: montana el Miér 30 Ene 2013, 14:59

laker67

pisaríos
pisaríos
txulem escribió:
laker67 escribió:esta mosca es mi favorito, cuando veo que la cosa se pone jodida, pongo una montana, y asunto resuelto, jamas, he puesto una montana siempre he pescado, en intensivos, pero he pillao que al final eslo que cuenta,porque haberlas haylas, pero hata en un intensivo hay veces, que no entran por lo que sea, que a mi me pasa, la gente se cree, que llegas a un intensivo, y te hinchas a pescar, Arrow todo sabemos que los pescadores, somos un poquito mentiroso, y aumentamos el numero, yo si te digo la verdad, tanto en truchas como en barbos, cuando paso ya de 4 paso de contar, lo importante, es no marcase un bolo...

curiosa version de la montana, nunca habia visto estas variaciones
Cool tengo la clasica, tambien pero esta me da mas gratificaciones que la montana normal, la difrencia radica, que todo el plomo se concentra en la cabeza. hay una que tengo eha con un cascabel que tambien me funciona muy bien por el ruido y la presencia de la mosca, mas grande, y la colas con mas marabu, y menos pluma.-.....

4 Re: montana el Miér 30 Ene 2013, 16:22

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Yo tampoco la había visto tan cabezona pero si dices que funciona, habrá que probarla. Smile

5 la historia del paisano el Miér 30 Ene 2013, 18:09

laker67

pisaríos
pisaríos
Wink esta cabezona, la peculiaridad, que tiene, es que va bien sobre todo en aguas paradas, es donde mas efectiva es, tambien es verdad, que luego el movimiento que le des es fundamental para la capturas, es la tecnica mucha veces y la pericia del pescador lo que al final es lo que vale... Wink estareis de acuerdo conmigo, que siempre cuando tenemos alguno al lado, con todo, lo ultimo en pesca, y cuando llevas un rato pescando, y soltando truchas, el paisano en cuestion se te va arrimando, lentamente, pero sin pausa, para observar, lo primero, es en la mosca.
luego empieza hacerse el graciosete el paisano, y al final lo tienes pegado a tu lado, tu por educacion te callas, y el paisano erre, que erre, que no quieren comer, al final te pregunta Oyes con que mosca esta pescando, respuesta una montana, habre la cja de mosca, y ves todo el caalogo de mosca compras, en tienda, AH pues esa no la tengo, no tendra usted alguna para venderme, no yo no vendo mosca, yo las hago,,el paisano te mira raro, como pensando como es posible que una persona sea capaz de hacer esa mosca, si esto lo hacen en fabrica, o en tiendas.
Al final le das una montana, para ver si se va o pesca alguna. Al rato no entra, seguro que estan donde tu esta, le cedes el sitio y el hombre se le ve con una sonrisa detras de las gafas, como diciendo ahora si me voy poner morado... sigo pescando y sigo levantando truchas, el paisano ya de los nervios, y yo con una sonrisilla de oreja a oreja,.
Ya me acerco observo y le corrijo la posición, me pongo detrás del y con la mano hacemos el movimiento, para que viera lo que estaba haciendo mal.
el hombre en breve capturo una trucha, y se la comía a besos, se entero todo el coto... Moraleja muchas de las veces, no son nuestras mosca, si no nuestra habilidad, adquirida por el trascurso del tiempo la que te enseña, como colocar un lance, hacer un rodao, una doble traccion, y el conocimiento de la fauna acuatica Razz the end

6 Re: montana el Jue 31 Ene 2013, 13:28

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
No dudo de que pesque y no tengo intencion de ofender pero se puede montar plomeando a tope en la cabeza guardando un poco las proporciones.
Sinceramente creo que de montana tiene los colores pero nada mas y pienso que es un montaje que se puede mejorar mucho.

7 Re: montana el Jue 31 Ene 2013, 16:07

laker67

pisaríos
pisaríos
J.S.L. escribió:No dudo de que pesque y no tengo intencion de ofender pero se puede montar plomeando a tope en la cabeza guardando un poco las proporciones.
Sinceramente creo que de montana tiene los colores pero nada mas y pienso que es un montaje que se puede mejorar mucho.
Very Happy pruebala, sin tan facil es hazla, pero si le pongo el peso en la cabeza es por algo, acaso te he dicho yo como tienes que hacer el movimiento, esta por su proporcion a que te puede recordar con los brillos atras, y recogiendo de arriba hacia abajo.
Cool si eso es un vinillo y cuando siente en la punta movimientos clavas. tu sabes que yo pienso, que no es la mosca, si no el pescador el que engaña al pez un dragado con una mosca seca la mejor del mundo no te vale para nada Idea coges la idea francamente, si la he puesto he porque ha pescado un pez, y hay un refran muy popular en nuestro mundillo, que dice lo siguiente, el que pesca un pez , pescador es.... Wink Wink

8 Re: montana el Jue 31 Ene 2013, 22:09

Invitado

Invitado
Jajajajaja, Laker, yo no entiendo de montanas y no se ni si funcionan, ni como se montan, ni nada de la mosca en si. Pero lo otro que has dicho, son verdades como puños, me ha pasado con otros pescadores, de yo pescar mucho por controlar el asunto y viceversa, de otro pescar mucho y yo flipar intentando averiguar cual era la clave. Aunque yo procuro no agobiar. Un hola, una sonrisa y si no tiene ganas de sociabilizarse le dejo tranquilito, que no todo el mundo ni todos los días se está por la labor y es comprensible, a mi es al primero que me pasa.

Pues funcionará la montana esa, pero si me permites el atrevimiento, es fea de narices... Tanto como un jig para bass y mira como los pesca... Jajajajajaja.

9 Re: montana el Vie 01 Feb 2013, 21:04

laker67

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Jajajajaja, Laker, yo no entiendo de montanas y no se ni si funcionan, ni como se montan, ni nada de la mosca en si. Pero lo otro que has dicho, son verdades como puños, me ha pasado con otros pescadores, de yo pescar mucho por controlar el asunto y viceversa, de otro pescar mucho y yo flipar intentando averiguar cual era la clave. Aunque yo procuro no agobiar. Un hola, una sonrisa y si no tiene ganas de sociabilizarse le dejo tranquilito, que no todo el mundo ni todos los días se está por la labor y es comprensible, a mi es al primero que me pasa.

Pues funcionará la montana esa, pero si me permites el atrevimiento, es fea de narices... Tanto como un jig para bass y mira como los pesca... Jajajajajaja.
sies que sedal tenso, tengo la ventaja, que tengo un equipo de cating, y otro, de spining, guardado en el trastero, pues son cañas entera, que no me entran en el coche, tengo, sin exagerar, mas 100 vinillis, buzzer, spinerbait, pececillos, artificiales de varias palas con sonido, sin sonido, un pez que va haciendo mucho ruido, en la superficie del agua, que no son poper, no me he tenido que comer pelucones, en el carrete. hasta que aprendi, a manejar, el carrete, y a lanzar y detectar los vinillos de las picadas, habre hido en una temporada 3 veces al año ha almaraz, y mi pica en el cuello, y strinjes para que me pesaran los peces, un par de de año, estube en el trofeo laker&river que era el patrocinaba la tienda de pesca, de echos en mis fotos, camisas y chaquetas con G-loomix , y tenia un pato sin estrenar,,, pale

10 Re: montana el Vie 01 Feb 2013, 22:38

ELMIGUEL

pezqueñin
pezqueñin
Yo pesco mucho con esa mosca pero siempre las utilizo con cabeza dorada que ala vez la plomea un poquito la uso igual que una ninfa y con las arco iris es mortal.

11 Re: montana el Dom 03 Feb 2013, 23:51

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Pues esta tarde he montado 4 pero con un diseño mas tradicional, donde pienso utilizarlas hay poca corriente y profundidad.

Próximamente las colgaré en el hilo de nuestras moscas.

12 Re: montana el Lun 18 Feb 2013, 17:24

laker67

pisaríos
pisaríos
ELMIGUEL escribió:Yo pesco mucho con esa mosca pero siempre las utilizo con cabeza dorada que ala vez la plomea un poquito la uso igual que una ninfa y con las arco iris es mortal.
Wink pues esta variación es mas letal, fíjate, hasta que punto que esta restaurada, excepto el plomo, esta montana, es una variación de un jig que tienen el plomo en la cabeza, a mi con las arco-iris, me va de cine, aparte de los tradicionales, a este es todo Razz terreno,

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]