Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Fotos y vídeos de nuestras moscas

Fotos y vídeos de nuestras moscas

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21 ... 37  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 37.]

101 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Miér 06 Feb 2013, 08:22

peskandres

Admin
Naa, pero en cuanto te pongas lo sacas, a mí me gusta mucho como presenta la mosca en el agua.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

102 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Miér 06 Feb 2013, 10:56

mumi

pisaríos
pisaríos

Los paracas son muy fáciles. En mi opinión lo mejor para hacer el poste es el polipropileno. Lo puedes incluson sacar del relleno de los cojines, siempre que la mujer no mire claro.

Luego donde va enrollada la pluma haces una buena base con el hilo de montaje y listo. No tiene más.

Un saludo.

103 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Miér 06 Feb 2013, 13:15

Pedro V

pisaríos
pisaríos
mumi escribió:
Los paracas son muy fáciles. En mi opinión lo mejor para hacer el poste es el polipropileno. Lo puedes incluson sacar del relleno de los cojines, siempre que la mujer no mire claro.

Luego donde va enrollada la pluma haces una buena base con el hilo de montaje y listo. No tiene más.

Un saludo.

Parece facil pero no me convences Wink

Ahora mismo ando en unos bichejos de foam para el barbo. Luego los subo.

Edito. He terminado por hoy.

Saludos.

104 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Miér 06 Feb 2013, 16:00

david

Colaborador
Colaborador
Antes de cortar la colgadera donde atas mumi al poste o a la tija del anzuelo? Yo me he hecho a atar al poste y asi la cabeza queda mas fina

105 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Jue 07 Feb 2013, 11:18

mumi

pisaríos
pisaríos

Yo la ato a la tija. Si pillas sólo el raquis, sin fibras, no tiene por qué engrosarse la cabeza.
De todas formas nunca lo he hecho como tú dices, voy a probar a ver.

Un saludo.

106 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Jue 07 Feb 2013, 11:51

david

Colaborador
Colaborador
Subes 2 vueltas hacia arriba 2 hacia abajo y atas por encima de la pluma un poco de dubing y nudo final, si el poste es fuerte no hay problemas

107 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Vie 08 Feb 2013, 11:47

Invitado

Invitado
Hola de nuevo! He estado sin internet y no me he podido meter antes.
Muy chulos esos parachutes.
Yo estuve antesdeayer probando los montajes en una de mis charquitas y la verdad que no me convencían, algunos se ladeaban y no posaban bien, otros directamente se hundían al tercer lance, así que he desmontado bastantes y a comenzar de nuevo hasta que floten decentemente. Creo que les meto demasiado peso... No se... Habrá que probar con menos dubbing todavía y trenzándolo menos a ver... ¿Que opináis?

Os dejo las novedades que he hecho estos días:

Esta es una imitación de lombriz, o bueno, hablando con propiedad, un intento, jajajajaja.

Otra ninfa en 14 para los barbetes.

Y este un intento de comparadun en ciervo para los bigotudos también. La cabeza esta hecha en goma EVA para mayor flotabilidad.

Saludos!!

108 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Vie 08 Feb 2013, 15:05

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Como lombriz puedes usar la san juan worm y mas sencillo que eso no hay nada. Creo que terminas los cuerpos demasiado atrás de la tija y lo puedes ver en que los cercos se te van hacia abajo, intenta terminar los cuerpos mas adelante.
Por ultimo ten cuidado al añadir muchos materiales a las moscas secas ya que lo que a ti te parece inapreciable puede hacer que la mosca navegue mal, pose mal o sea inutilizable, ten en cuenta que una mosca seca debe ser austera en materiales y a la hora de diseñarla debes pensar como va a flotar ya que una cabeza mas gordita de lo que debe, un collar muy poblado, un trozo de foam mas grande de lo adecuado, pueden hacer que lo que tu ves perfecto en casa en accion de pesca sea inutilizable.
Leña al torno !

109 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Sáb 09 Feb 2013, 01:55

Invitado

Invitado
Gracias JSL, la verdad es que si que he notado que en algunos montajes me excedo en material, sobre todo a la hora de rematar la cabeza y hacer nudo final, siempre doy mas vueltas de hilo de lo que me gustaría. Lo de los cercos me lo apunto.
Creo que me voy a pasar a hacer las efémeras en CDC, ya que me cuesta horrores rematar bien las cabezas.

Saludos.

110 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Sáb 09 Feb 2013, 16:38

peskandres

Admin
Alguno monta la San Juan worm? creéis que con lana puede quedar bien¿?

111 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Sáb 09 Feb 2013, 20:14

Pedro V

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Alguno monta la San Juan worm? creéis que con lana puede quedar bien¿?

Según sea la lana Andres. Lo normal es que la lana sea demasiada blanda. Se utiliza microchenille, es como la lana pero mas rígido. Además el chenille al ser sintético, se pueden quemar sin problemas las puntas y darle forma puntiaguda para imitar mejor la lombriz.

Algo curioso de este montaje es que se monta en rojo, yo nunca he visto una lombriz de este color pero...Yo llevo tiempo buscando un color carne o ese marrón que se asemeje mas pero no lo he encontrado.

Yo suelo plomarlas con una cabeza de tungsteno a mitad del anzuelo o atrás.

Pablo, no paras. Has cogido la directa Very Happy

112 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Sáb 09 Feb 2013, 20:48

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Pedro V escribió:
peskandres escribió: Alguno monta la San Juan worm? creéis que con lana puede quedar bien¿?

Según sea la lana Andres. Lo normal es que la lana sea demasiada blanda. Se utiliza microchenille, es como la lana pero mas rígido. Además el chenille al ser sintético, se pueden quemar sin problemas las puntas y darle forma puntiaguda para imitar mejor la lombriz.

Algo curioso de este montaje es que se monta en rojo, yo nunca he visto una lombriz de este color pero...Yo llevo tiempo buscando un color carne o ese marrón que se asemeje mas pero no lo he encontrado.

Yo suelo plomarlas con una cabeza de tungsteno a mitad del anzuelo o atrás.

Pablo, no paras. Has cogido la directa Very Happy

Como bien dices la san juan se monta en rojo ya que aunque se asemeje a una lombriz la imitación original se creó con intención de imitar una gran larva de quironómido.
Yo no suelo usarla mucho aunque tengo entendido que funciona.

Un saludo.

113 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Sáb 09 Feb 2013, 21:01

Pedro V

pisaríos
pisaríos
La san Juan es una mosca yankei para sus iris y steelheads pero estaría bien encontrar un chenille que se acercara mas a las lombrices, creo que los barbos nos lo agradecerían mas en España.

Algunas cosillas añadidas a la caja:

114 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Dom 10 Feb 2013, 00:14

peskandres

Admin
Pero al ser más blanda la lana no se moverá mejor? Esque mi idea es hacerlo todo casero y de momento compro lo imprescindible... Entonces creéis que con los barbos puede ser eficaz? Yo la veo interesante...

115 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Dom 10 Feb 2013, 00:49

Pedro V

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Pero al ser más blanda la lana no se moverá mejor? Esque mi idea es hacerlo todo casero y de momento compro lo imprescindible... Entonces creéis que con los barbos puede ser eficaz? Yo la veo interesante...

Si tienes la oportunidad de probarlo hazlo y así sales de dudas. Yo lo probé con lana de tricotar y no funcionaba. Cuando se mojaba se enredaba alrededor del anzuelo y lo que menos parecía era una imitación de algún gusano.

De todos modos Andres yo te diría que si estas comprando lo imprescindible, sin duda esta no es tu mosca y menos para el barbo. Sigue con los escarabajos y bichos de foam, ninfas tipo oreja de liebre, quiros.

116 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Dom 10 Feb 2013, 10:45

peskandres

Admin
Vale tomo nota, probaré y haré un par de elllas y punto, yo pensé que al ser una lombricilla le podría molar a los barbetes... como yo los pesco en pantano...

117 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Dom 10 Feb 2013, 13:50

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Vale tomo nota, probaré y haré un par de elllas y punto, yo pensé que al ser una lombricilla le podría molar a los barbetes... como yo los pesco en pantano...
Si que funciona con los barbos en zonas de corriente aunque se usa mas para las iris. Como ya te han comentado si la montas con lana se te va a enredar constantemente en el anzuelo.

118 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Dom 10 Feb 2013, 14:33

peskandres

Admin
Ok, queda un poco blanducha sí...

119 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Lun 11 Feb 2013, 01:21

Invitado

Invitado
Os dejo la última novedad que he hecho, no se si lo habrá hecho alguien antes (me imagino que si), pero se me ha ocurrido sin mirarlo en ningún sitio, por lo tanto me siento invendor, la llamaré la Pablete's Ingenious Spent, osea la "Pis" Razz
Una spent en pelo de ciervo.
Tengo muchas esperanzas depositadas en este montaje, especialmente en el tema de flotabilidad aunque hasta que no la pruebe no me lanzo a montar en serie. Razz
El cuerpo es en dubbing de CDC y aunque no se ve las alas están separadas con una tira de goma EVA. Esta montada en un 12.

He montado mas cosillas, pero nada nuevo.

Saludos!!

120 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Lun 11 Feb 2013, 08:24

peskandres

Admin
Qué loco Pablo, ya inventas y todo jajjaja no esque mola ver que algo que te has inventado puede funcionar, haber si hay suerte con esa Wink

121 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Lun 11 Feb 2013, 09:08

vicen64

pisaríos
pisaríos
que envidia me dais viendo las cosas que sois capaces de hacer..
este año aprendo a pescar con mosca e intentar hacer alguna...

122 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Mar 12 Feb 2013, 03:42

Invitado

Invitado
Pues ves afilando la tarjeta de crédito Vicen, por que equipos de pesca mas torno, herramientas y mataeriales de montaje, es una locura lo que te pules.
Yo que tu probaría primero la pesca en si y si te mola luego te lanzas al montaje.
Yo hasta ahora de todas las modalidades que he probado, es la mas dificil pero también la mas adictiva. El mayor problema reside en aprender a lanzar y cojer tus primeros peces antes de desilusionarte, pero una vez llegado a ese punto, es un contínuo aprendizaje altamente adictivo. Y el montaje... Ya es el summum. Yo lo paso como un enano, eso si, al no tener todavía experiencia a pie de orilla, uno monta un poco a ciegas y sin saber que te va a funcionar, pero ahí reside parte de la magia, jejejeje.

Saludos.

123 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Mar 12 Feb 2013, 06:28

vicen64

pisaríos
pisaríos
pues eso tenia pensado...hacerme con un equipillo no muy caro probar.. aprender la tecnica y luego ya veremos..
de momento primero aprender a pescar

124 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Mar 12 Feb 2013, 16:13

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Pues ves afilando la tarjeta de crédito Vicen, por que equipos de pesca mas torno, herramientas y mataeriales de montaje, es una locura lo que te pules.
Saludos.

No le metas miedo que no es para tanto.

Todo depende de lo que estes dispuesto a gastarte Vicen64 pero con una inversión no muy grande puede empezar uno a defenderse decentemente, solo hay que priorizar un poco en que materiales vas a utilizar en tu aprendizaje Y tener claro si vas a empezar con la trucha, ciprinidos o bass/lucio.

Imprescindible para pescar: caña, línea y carrete. Hay kits por poco mas de 100€ que te servirán para aprender. Aunque en este apartado es quizás donde deberías hacer un pequeño esfuerzo y dentro de las posibilidades de cada uno invertir a futuro.

Para montaje: se me ocurre el torno, porta bobinas, tijeras, pinza hackle, punzon, algunos hilos, anzuelos, algo de dubbing, cola faisan, algún cuello o colgadera, ciervo... Hay kits que incluyen herramienta y algo de material por poco mas de 50€.

Depredadores:

Saludos.

125 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Mar 12 Feb 2013, 17:48

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Bonitas moscas para los basses pero lo que mas me gustas es el pedazo de torno que te gastas, montana mongoose si no me equivoco, puff como para 3 vidas montando.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 37.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21 ... 37  Siguiente