Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Fotos y vídeos de nuestras moscas

Fotos y vídeos de nuestras moscas

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 19 ... 37  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 37.]

1 Fotos y vídeos de nuestras moscas el Mar 29 Ene 2013, 16:23

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Bueno, como para los mosqueros desgraciadamente no nos queda otra que esperar a tiempos mejores o  bien el que pueda ir de lucietes, voy a ver si vamos abriendo boca con los montajes que van rellenando nuestras cajas en estos tiempos de sequía hasta que vuelva la actividad.

Os animo a subir de todo, moscas para trucha, ciprinidos, bass, lucio e incluso mar. Cualquier cosa que nos caliente la sangre a los mosqueros. No importa el nivel de montaje de cada uno.

A ver si nos animamos y vamos colgando cosillas que nunca está mal ver  que llevan los compis en las cajas, al menos yo nunca me caso de ver moscas y siempre se saca alguna idea nueva al compartir.

Hoy ha tocado varias cosillas quiros en 16 en marron, vede y rojo como por ejemplo este

Después algunas ninfas en 12, con CDC

Y muy simples sin CDC

Venga a subir fotos….
Laughing

Última edición por peskandres el Dom 16 Feb 2014, 12:29, editado 4 veces (Razón : Nombre + completo)

2 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Mar 29 Ene 2013, 19:58

laker67

pisaríos
pisaríos
Pedro V escribió:Bueno, como para los mosqueros desgraciadamente no nos queda otra que esperar a tiempos mejores o bien el que pueda ir de lucietes, voy a ver si vamos abriendo boca con los montajes que van rellenando nuestras cajas en estos tiempos de sequía hasta que vuelva la actividad.

Os animo a subir de todo, moscas para trucha, ciprinidos, bass, lucio e incluso mar. Cualquier cosa que nos caliente la sangre a los mosqueros. No importa el nivel de montaje de cada uno.

A ver si nos animamos y vamos colgando cosillas que nunca está mal ver que llevan los compis en las cajas, al menos yo nunca me caso de ver moscas y siempre se saca alguna idea nueva al compartir.

Hoy ha tocado varias cosillas quiros en 16 en marron, vede y rojo como por ejemplo este

Después algunas ninfas en 12, con CDC

Y muy simples sin CDC

Venga a subir fotos….
Laughing
Very Happy yo lo intento tocayo pero no se subirlas, pero mas o menos sinceramente, son mas o menos como las tuyas... te gusta el foam y el CDC y ademas te gustan mas las emergentes, que las ninfas, a mi sin embargo me gusta mas la tipica efemera, danica, wolly, la capi , todas ellas con un par de alitas, montada en un 14 y 16 mi preferida es wolly o como se llame nunca me falla, es esta royal wooly o como se llama que esta echa, con pluma de pavo real, y en medio floss rojo y luego sigues con el pavo real hasta que les pones las plumas, pero no se subir las fotoss como tu cherry

3 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Mar 29 Ene 2013, 21:29

Invitado

Invitado
Pues si Pedro... Que grandes verdades... Añadir que, por lo menos para mi, esto del montaje además de hobby, es una gran terapia como nunca antes había probado.

Me gustan muchos los montajes que nos muestras, especialmente el quiro te ha quedado bordado. Si no te importa, para un novatillo como yo, ¿Podrías comentar a grandes rasgos la elaboración?

En cuanto tenga un ratejo libre de curro y ocupaciones, subo unos montajes que tengo pendientes.

4 ahi va mi granito el Mar 29 Ene 2013, 21:47

laker67

pisaríos
pisaríos
es un pardon mosca que no me falta nunca en

mi caja, siempre con buenos resultados

5 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Mar 29 Ene 2013, 22:42

Invitado

Invitado
Laker, si no te importa te lo fusiono con este, así los tenemos todos juntitos. Wink

Muy chulo!! ¿El pardón que es una imitación de efémera?

6 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Mar 29 Ene 2013, 22:53

peskandres

Admin
Esas alas con qué estan hechas??

Yo mañana subo algunas... Esta tarde he estado montando, o más bien provando a montar, tricos con parachute de foam...

Es verdad Pablo, sirven para quitarse más de una mala manía o vicio...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

7 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Mar 29 Ene 2013, 23:04

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Pues si Pedro... Que grandes verdades... Añadir que, por lo menos para mi, esto del montaje además de hobby, es una gran terapia como nunca antes había probado.

Me gustan muchos los montajes que nos muestras, especialmente el quiro te ha quedado bordado. Si no te importa, para un novatillo como yo, ¿Podrías comentar a grandes rasgos la elaboración?

En cuanto tenga un ratejo libre de curro y ocupaciones, subo unos montajes que tengo pendientes.

El quiro es la mosca mas fácil de hacer que puedas imaginar, al menos el que he puesto, luego subiré otro un poco mas complejo.

El quiro de la foto:

1. Ato una fibra de kristalflash perla para utilizarlo como brinca.

2. Cubro el anzuelo con un poco de hilo rojo lo justo para cubrir el anzuelo y ensancho un pelín mas la zona próxima a la cabeza.El cuerpo ha de ser finito pues luego con el barniz nos engorda la mosca.

3. Brinco hacia delante la mosca con el kristalflash.

4. Remato con la cabeza.

5. Con rotuladores indelebles pinto en rojo la parte inferior que pega a la cabeza y con negro la zona de saco alar.

6. Barnizar. Pasando varias veces el pincel por la zona pintada en rojo hace que este color se desprenda de la mosca y se mezcle con el barniz consiguiendo así esa transparencia tan chula.

Como ves no tiene ninguna dificultad.

Ale, te toca subir unas foticos. Wink

8 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Mar 29 Ene 2013, 23:09

Pedro V

pisaríos
pisaríos
laker67 escribió:es un pardon mosca que no me falta nunca en
mi caja, siempre con buenos resultados

Muy chula y esas alitas de pato como destacan. Shocked

9 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Mar 29 Ene 2013, 23:15

peskandres

Admin
Y si no tengo cristalflash ni barniz de montaje se pueden conseguir de forma casera?

10 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Mar 29 Ene 2013, 23:44

Pedro V

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Y si no tengo cristalflash ni barniz de montaje se pueden conseguir de forma casera?

el kristalflash no es necesario, de echo estas larvas no llevan esos segmentos tan marcados. Yo lo pongo para darle unos brillos que la hagan mas atractora pero puedes brincar con hilo negro, tinsel plata, lo que se te ocurra o nada. Esa en concreto lleva laca de uñas, no es lo mas adecuado pero para lo que me duran en la caja...

Este es un pelín mas complejo. Lleva saco alar y el kristalflash a modo de patas plegadas.

11 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Miér 30 Ene 2013, 08:49

laker67

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Laker, si no te importa te lo fusiono con este, así los tenemos todos juntitos. Wink

Muy chulo!! ¿El pardón que es una imitación de efémera?
Wink si es muy buena mosca, sobre todo a principio de temporada, por eso la he colgado para que, veais, que pinta tiene, son bastante, grandecitos, osea un 12 y 14 seria ideal para llevar en la caja. Wink

12 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Miér 30 Ene 2013, 08:59

laker67

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Esas alas con qué estan hechas??

Yo mañana subo algunas... Esta tarde he estado montando, o más bien provando a montar, tricos con parachute de foam...

Es verdad Pablo, sirven para quitarse más de una mala manía o vicio...
Very Happy las alas esta hechas C.D.C osea lo que llamamos culos de pato se venden en bolsitas, aunque yo estas las teni con acido pitrico, porque las tenia en blanco, lo mismo hice con un cuello grisley . la mitad, la teñi con el acido pitrico, ahora no hace falta, pues con una bolsa, que compres, tienes, para un monton de imitaciones. Cool

13 quiromidos el Miér 30 Ene 2013, 12:13

laker67

pisaríos
pisaríos
hola pedro los quiiromidos, son preciosos, sobre todo el ultimo.
Yo lo hago pero solo uso flashabu verde, o perla, a lo primero, y el cuerpo lo hago con vinilirib-medio en rojo o en naranja, y el la cabeza, solo le pongo pluma de avestruz, con un trozo de foam para que derive. Pero mi pregunta para que vale esa mosca, yo nunca he pescado con ella un pez,.... como sabes cuando utilizar esa mosca, y ha cuantos centimetros, de la pelicula del agua es mas efectiva, y sobre todo, cuando es su epoca mas efectivas Very Happy un saludo ..... Wink

14 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Miér 30 Ene 2013, 12:45

Pedro V

pisaríos
pisaríos
laker67 escribió:hola pedro los quiiromidos, son preciosos, sobre todo el ultimo.
Yo lo hago pero solo uso flashabu verde, o perla, a lo primero, y el cuerpo lo hago con vinilirib-medio en rojo o en naranja, y el la cabeza, solo le pongo pluma de avestruz, con un trozo de foam para que derive. Pero mi pregunta para que vale esa mosca, yo nunca he pescado con ella un pez,.... como sabes cuando utilizar esa mosca, y ha cuantos centimetros, de la pelicula del agua es mas efectiva, y sobre todo, cuando es su epoca mas efectivas Very Happy un saludo ..... Wink

Yo tambien los montoba con vinil rib pero me engorda mucho la mosca y esteticamente me gustan mas así.

En cuanto a efectividad solo te puedo decir que yo basicamente los utilizo para el barbo. Podria decir que el 80% de mis jornadas de pesca son de barbo, un 20% de bass y el 20% restante de trucha. A la zona que voy los barbos estan siempre pegados a las piedras raspando el verdin y los pocos bichos que hay,. Es bastante dificil que tomen las moscas pero alli casi siempre me funcionan.

Para la trucha solo una vez me han funcionado, eso si, fue en la Jarosa hace unos meses. Estuve alli con Txedo, Joshifer y un amigo de ete. Probé de todo, streamer, ninfa, secas... Nos hizo muy mal dia y las unicas dos picada que tuve fueron a los quiros verdes, se me escapó una muuuy gorda y saque otra que no me cabia en la sacadera.

Para el barbo los suelo poner en punta cerquita del fondo y un poco mas arriba cualquier cosa que flote. Los utilizo toda la temporada, de abril hasta septiembre. En la Jarosa un tandem de dos y a recoger despacito con dos manos a medias aguas.

15 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Miér 30 Ene 2013, 15:17

laker67

pisaríos
pisaríos
Pedro V escribió:
laker67 escribió:hola pedro los quiiromidos, son preciosos, sobre todo el ultimo.

Yo tambien los montoba con vinil rib pero me engorda mucho la mosca y esteticamente me gustan mas así.

En cuanto a efectividad solo te puedo decir que yo basicamente los utilizo para el barbo. Podria decir que el 80% de mis jornadas de pesca son de barbo, un 20% de bass y el 20% restante de trucha. A la zona que voy los barbos estan siempre pegados a las piedras raspando el verdin y los pocos bichos que hay,. Es bastante dificil que tomen las moscas pero alli casi siempre me funcionan.

Para la trucha solo una vez me han funcionado, eso si, fue en la Jarosa hace unos meses. Estuve alli con Txedo, Joshifer y un amigo de ete. Probé de todo, streamer, ninfa, secas... Nos hizo muy mal dia y las unicas dos picada que tuve fueron a los quiros verdes, se me escapó una muuuy gorda y saque otra que no me cabia en la sacadera.

Para el barbo los suelo poner en punta cerquita del fondo y un poco mas arriba cualquier cosa que flote. Los utilizo toda la temporada, de abril hasta septiembre. En la Jarosa un tandem de dos y a recoger despacito con dos manos a medias aguas. Very Happy buen0 pedro subiremos, alguna mosquitas, para principio de temporada, que ya esta a la vuelta de la esquina. apropósito tengo que decir ¡ que he probado un material que se llama bodyquill, es la pera...

16 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Miér 30 Ene 2013, 15:42

Pedro V

pisaríos
pisaríos
laker67 escribió:
buen0 pedro subiremos, alguna mosquitas, para principio de temporada, que ya esta a la vuelta de la esquina. apropósito tengo que decir ¡ que he probado un material que se llama bodyquill, es la pera...

Me suena un montón. Ya estas tardando en enseñármelo Very Happy

En zonas de poca corriente esta mosquita me ha sacado de mas de un aprieto Laughing

17 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Miér 30 Ene 2013, 15:47

Pedro V

pisaríos
pisaríos
No se si serán lo suficientemente efectivos pero me parecen tan bonitos... Laughing

18 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Miér 30 Ene 2013, 16:01

david

Colaborador
Colaborador
Los quiros esos son para aguas paradas no? No se donde lei que es donde hay esos bichos, en cuanto a las moscas yo no uso barnices intento hacerlas lo mas naturales posibles.
El pardon yo lo hago en un 14, seda guterman marron, brincado en amarillo, cercos leon pardo hackle en parachute color dun.

19 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Miér 30 Ene 2013, 16:18

Pedro V

pisaríos
pisaríos
david escribió:Los quiros esos son para aguas paradas no? No se donde lei que es donde hay esos bichos, en cuanto a las moscas yo no uso barnices intento hacerlas lo mas naturales posibles.
El pardon yo lo hago en un 14, seda guterman marron, brincado en amarillo, cercos leon pardo hackle en parachute color dun.

Efectivamente las aguas quietas son lo suyo pero yo los utilizo en rio con un poquito de corriente.

Sube una foto de tu mosca y las vamos compartiendo. Smile

Esta mañana ha tocado par de cada de estas variantes:

20 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Miér 30 Ene 2013, 18:15

peskandres

Admin
Jodr vaya nivelazo, vosotros jugáis en otra liga!

Bueno yo os pongo mi primer trico en parachute de foam y una abejita para el barbo cuando apriete el calorcito...

21 quiromidos el Miér 30 Ene 2013, 18:25

laker67

pisaríos
pisaríos
david escribió:Los quiros esos son para aguas paradas no? No se donde lei que es donde hay esos bichos, en cuanto a las moscas yo no uso barnices intento hacerlas lo mas naturales posibles.
Wink David donde has comprado el guterman aqui en madrid o dime el numero Wink Very Happy los quiromidos, no son otra cosa, que las larvas de los mosquitos, comunes, que cuando va eclosionar, antes de desacerse de su capa de larva que es larga, es cuando las truchas y golondrinas dan cuentas de ellos, los famosos dipteros, son mosquito igual,lo que estos son mas pequño de adultos, y aguanta mejor las aguas sucias, ahora agarrate los machos como te pille o,10 de diametro de hilo una trucha de mas de un kilo bounce

22 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Miér 30 Ene 2013, 18:42

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Genial Andres. Ese es el camino.solo un par de consejillos.

Al foam le has pillado el truco y para las alas intenta colocar las fibras en forma de v hacia atrás, si aprietas mucho la seda al colocarlas se te pondrán casi en vertical al igual que el pelo de ciervo.

El trico parece que has recortado el pelo de ciervo atrás. Aparte de ser menos estético de este modo el pelo absorve mas agua y por tanto te flotaran menos tiempo.

Saludos.

Última edición por Pedro V el Miér 30 Ene 2013, 23:18, editado 1 vez

23 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Miér 30 Ene 2013, 18:45

peskandres

Admin
Entonces lo dejo más largo y las alas las aprieto menos no? Gracias Very Happy

24 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Miér 30 Ene 2013, 20:34

david

Colaborador
Colaborador
me lo dio la suegra jeje el numero es el 139, andres tienes tornos por 30 euros montar ahi es un suplicio tio

25 Re: Fotos y vídeos de nuestras moscas el Miér 30 Ene 2013, 20:47

titosm

Pescador
Pescador
Felicidades chavales por este hilo, estoy aprendiendo mucho

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 37.]

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 19 ... 37  Siguiente