Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » cormoranes

cormoranes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 cormoranes el Lun 28 Ene 2013, 13:20

laker67

pisaríos
pisaríos
Twisted Evil acbabo de llamar al coto santa maria de la alameda, y me han informado que en estos momentos se encuentra cerrado, debido a la invasion de cormoranes, que han arrasado con toda las truchas comunes, con la que se habia repoblado a mediados de septiembre, preguntando cuando empezaria la apertura, me han comunicado, que hasta mediados de febrero, no repoblaran, epoca en que esos bichos emigran, a la pregunta, de si se va a repoblar con truchas arcoiris, ellos no han recibido ninguna notificacion, por la administracion, le he comunicado que el coto de manzanares el real si va a repoblar con trucha arcoiris.
Me han respondido, que si a manzanares, le conceden el permiso, a ellos tambien.
repito ahora mismo esta cerrado hasta mediado de febrero, no ha quedado ni una trucha en el rio los cormoranes, no han tenido piedad, y os puedo decir que estaba hasta arriba de truchas comunes Twisted Evil Twisted Evil

2 Re: cormoranes el Lun 28 Ene 2013, 13:56

CUCO

pezqueñin
pezqueñin
Hola pedro buenos dias ......

yo e llamado esta mañana a medio ambiente para preguntar el tema de las truchas arco iris de las repoblaciones y me an respondido esto:

Las truchas arco iris solamente se repueblan en embalses....

y en los rios con truchas comunes y pescando sin muerte

Cuando se tenga la nueva lesgilacion de pesca 2013 se sabra si permiten o no echar truchas arco iris.......

esto es lo que me an respondido

3 Re: cormoranes el Lun 28 Ene 2013, 15:14

Enanur

Maestro artesano descastador
Como en todos los sitios que se repobla con individuos adultos, no tienen piedad, en todos los intensivos y zonas repobladas pasa lo mismo. Pero los cormoranes aguantan hasta mayo perfectamente a no ser que no quede comida. Este año hay menos, lo que es un claro síntoma que también hay menos peces, por que un bicho que caza en el mar, en un embalse o río es la hostia de efectivo. Aquí en mi zona sirven de alimento a las Águilas reales y perdiceras, que a falta de sus teóricas presas, se quitan el hambre con cormoranes y garzas, lo que da un respiro a las truchas.

4 Re: cormoranes el Lun 28 Ene 2013, 15:29

Joshfisher

Joder, nos hemos puesto todos deacuerdo yo también he llamado hoy para ver como va la cosa.

5 Re: cormoranes el Lun 28 Ene 2013, 16:00

laker67

pisaríos
pisaríos
Joshfisher escribió:Joder, nos hemos puesto todos deacuerdo yo también he llamado hoy para ver como va la cosa.
affraid es el mono de pesca, somos drogadictos, de la pesca,alguno no sueña que esta pescando en sueños cyclops

6 Re: cormoranes el Lun 28 Ene 2013, 16:07

laker67

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Como en todos los sitios que se repobla con individuos adultos, no tienen piedad, en todos los intensivos y zonas repobladas pasa lo mismo. Pero los cormoranes aguantan hasta mayo perfectamente a no ser que no quede comida. Este año hay menos, lo que es un claro síntoma que también hay menos peces, por que un bicho que caza en el mar, en un embalse o río es la hostia de efectivo. Aquí en mi zona sirven de alimento a las Águilas reales y perdiceras, que a falta de sus teóricas presas, se quitan el hambre con cormoranes y garzas, lo que da un respiro a las truchas.
Rolling Eyes este pajaro, se mete, en un tramo de pesca experimental y lo deja echa un cristo, este año al no tener arcoiris, se estan cebando con las comunes, cayendo la presion sobre ellas, van a dejar los rios mas limpio que el fairi .
Arrow ahora no tenemos truchas arcoiris,ni comunes, lo que los pajaros se llevo....

7 Re: cormoranes el Lun 28 Ene 2013, 17:46

david

Colaborador
Colaborador
Lo de este pajaro es un dilema xk tiene pocos enemigos naturales y a los cazadores los ecologistas no nos dejan meterles mano. En el pirineo han dejado rios muertos xk un bicho de esos en un dia te vacia una poza, este año creo que por como han visto la situacion han dejado cazar un porcentaje en huesca. Pero sigue estando protegido

8 Re: cormoranes el Lun 28 Ene 2013, 18:56

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Yo lo de las administraciones no lo entiendo nos ponen mil pegas a una supuesta protección de los ríos y su ecosistema y luego se permite que una especie invasora, si invasora, pues viene a un medio que no es el suyo se le permite destrozar todo un cauce y lo peor es que estos bichos ya han aprendido que en esta época aquí se esta muy bien.

Una de dos o se le da caña a este pájaro o se repuebla con peces que no le quepan en la boca como vi que hicieron en un coto catalán que no recuerdo como se llama pero le conocen como la Patagonia catalana.
El otro día un reportaje de pesca del ucho en el Tormes y que pasada, esos bichos tampoco le caben en la boca al cormorán, es mas, si el cormorán se mete en el agua estos se lo comen Laughing Laughing

Estaría bien tener en Madrid un coto parecido, con truchones que aguanten toda la temporada y no me digáis que ya tenemos la Jarosa , hablo de rio.

9 Re: cormoranes el Lun 28 Ene 2013, 19:28

Enanur

La solución no son los huchos, ni los siluros que son tan inapropiados o más que los propios cormoranes por mucho interés pesquero que tengan, son aberraciones medioambientales fuera de habitat. La solución es mejorar las condiciones de la naturaleza, si hubiera las condiciones para que las rapaces autoctonas no estuvieran tan mal, los cormoranes las pasarían canutas, yo conozco varias zonas donde las perdiceras y alguna real les atacan en vuelo, los estampan contra el suelo y se los zampan, como los cuervos les roban las capturas se vuelven a cazar más. Otra opción es un descaste en zonas de freza, en cuanto sientan el plomo cerca ya verás que rapido cambian de sitio. Y luego están los "cormoranes man" (como muy bien he visto por ahí), que en vez de cagadas blanquecinas en las orillas, dejan botes de cerveza barata. Una administración eficiente, que vele por la preservación de la naturaleza es la solución a todos los males.

10 Re: cormoranes el Lun 28 Ene 2013, 20:23

laker67

pisaríos
pisaríos
CUCO escribió:Hola pedro buenos dias ......

yo e llamado esta mañana a medio ambiente para preguntar el tema de las truchas arco iris de las repoblaciones y me an respondido esto:

Las truchas arco iris solamente se repueblan en embalses....

y en los rios con truchas comunes y pescando sin muerte

Cuando se tenga la nueva lesgilacion de pesca 2013 se sabra si permiten o no echar truchas arco iris.......

esto es lo que me an respondido

Very Happy y pa cuando te ha dicho que sale la normativa del 2013 porque ya estamos Twisted Evil a finales de enero y se acerca, ya la apertura de la temporada de pesca Shocked

11 Re: cormoranes el Lun 28 Ene 2013, 20:33

laker67

pisaríos
pisaríos
Twisted Evil
Enanur escribió:La solución no son los huchos, ni los siluros que son tan inapropiados o más que los propios cormoranes por mucho interés pesquero que tengan, son aberraciones medioambientales fuera de habitat. La solución es mejorar las condiciones de la naturaleza, si hubiera las condiciones para que las rapaces autoctonas no estuvieran tan mal, los cormoranes las pasarían canutas, yo conozco varias zonas donde las perdiceras y alguna real les atacan en vuelo, los estampan contra el suelo y se los zampan, como los cuervos les roban las capturas se vuelven a cazar más. Otra opción es un descaste en zonas de freza, en cuanto sientan el plomo cerca ya verás que rapido cambian de sitio. Y luego están los "cormoranes man" (como muy bien he visto por ahí), que en vez de cagadas blanquecinas en las orillas, dejan botes de cerveza barata. Una administración eficiente, que vele por la preservación de la naturaleza es la solución a todos los males.
eso q tu planteas es una utopia,pues para q la naturaleza volviera a ser como antaño lo primero q tendriamos q quitar son las presas q regulan las aguas a su gusto .
Eso es esncial para la reproduccion y adaptaccion la trucha comun .
Gracias a las asociaciones de pescadores ,q nos encargamos de tener los cauces limpios y con diversos tramos para adaptarse a las cualidades de cada pescador... Sad PIENSALO

12 Re: cormoranes el Lun 28 Ene 2013, 22:01

txulem

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Como en todos los sitios que se repobla con individuos adultos, no tienen piedad, en todos los intensivos y zonas repobladas pasa lo mismo. Pero los cormoranes aguantan hasta mayo perfectamente a no ser que no quede comida. Este año hay menos, lo que es un claro síntoma que también hay menos peces, por que un bicho que caza en el mar, en un embalse o río es la hostia de efectivo. Aquí en mi zona sirven de alimento a las Águilas reales y perdiceras, que a falta de sus teóricas presas, se quitan el hambre con cormoranes y garzas, lo que da un respiro a las truchas.

pues en madrid al lado del calderon la semana pasada habia mas de 30, otros años habia 8-9 como mucho............

13 Re: cormoranes el Lun 28 Ene 2013, 22:02

CUCO

pezqueñin
pezqueñin
Pedro pues la normativa de pesca creo yo que la sacan para Marzo como todo los años .......

Haber que ocurre si ponen solucion alas cosas y dejan echar arco iris......

14 Re: cormoranes el Lun 28 Ene 2013, 22:19

Enanur

Las presas es una alteración importante, pero no son el problema de la trucha común porque la mayoría de ellas no están en los tramos altos de los ríos, en mi zona desde luego las presas son un problema menor, aunque desde luego es un ecosistema completamente artificial, y es en los embalses donde los cormoranes causan mayor daño.

Respecto a las utopias, no lo creo, pues paises como todos los nordicos de europa, canada, estados unidos, gestionan de forma eficiente sus ecosistemas, y son compatibles con presas con escalas de peces, y gestión medioambiental con no poca presión pesquera. No me imagino a esos paises con una gestión como la nuestra, la verdad.

Respecto al Calderón, supongo que si este año hay el triple de cormoranes, es porque el río tiene el triple de comida, más o menos entre otras circunstancias.

La solución no son ni truchas arcoiris, ni siluros, ni truchas criadas de piscifactoria que cuanto mayores son, más artificiales se comportan, como va a ser igual una autoctona de 4 años de edad que una de la misma edad de piscifactoria?, es que nunca habeis visto como funciona una piscifactoria?, evidentemente no se la comerá un cormorán, pero hará las delicias de una nutria. Eso sólo vale como pescador, porque mola pescarlas, pero eso no es cultura medioambiental ni adaptación al medio, no podemos quitar las presas, pero si podemos gestionar de otra forma las aguas, compatible con cotos de arcoiris, lucios, basses, siluros, etc..., pero en determiandos lugares hay que preservar la naturaleza lo máximo posible.

La razón por la que no hay más aguilas perdiceras, es muy simple, porque cada vez hay menos perdices para cazar, y son tan vulnerables que luego cuesta criarlas en cautividad y no se recuperan al mismo ritmo que las perdices, más o menos como la trucha común endemica de la peninsula.

15 Re: cormoranes el Mar 29 Ene 2013, 10:01

laker67

pisaríos
pisaríos
[quote="Pedro V"]Yo lo de las administraciones no lo entiendo nos ponen mil pegas a una supuesta protección de los ríos y su ecosistema y luego se permite que una especie invasora, si invasora, pues viene a un medio que no es el suyo se le permite destrozar todo un cauce y lo peor es que estos bichos ya han aprendido que en esta época aquí se esta muy bien.

Una de dos o se le da caña a este pájaro o se repuebla con peces que no le quepan en la boca como vi que hicieron en un coto catalán que no recuerdo como se llama pero le conocen como la Patagonia catalana.
El otro día un reportaje de pesca del ucho en el Tormes y que pasada, esos bichos tampoco le caben en la boca al cormorán, es mas, si el cormorán se mete en el agua estos se lo comen Laughing Laughing

Estaría bien tener en Madrid un coto parecido, con truchones que aguanten toda la temporada y no me digáis que ya tenemos la Jarosa , hablo de ri Very Happy el coto se llama alfarras, es un coto intensivo, y tiene mas de 30 años, y unos 15km de largo, para todo tipo de aficcionado, incluso puesto para minusvalidos, el mayor problema, fueron los cormoranes, al no poder repoblar con arcoiris, se cebaron con las comunes, como en santa maria de la alameda.
raul albiol, dio ya un aviso, del peligro, que supondria, el no repoblar tramos con truchas arcoiris, y es cierto para que **** quiero, un rio experimental, con truchas, autoctonas, cuando llega un pajarraco de este tipo y te deja el rio echo un desierto, no hay peor cosa que llegues a un rio y no ver ningun pez affraid tiene que ser como una pesadilla, el tema de las truchas, gordas, esque el pajarraco este, no se limita a comer una trucha y ya esta, si no que las picoteas, y muerden, y la trucha muere, por las heridas producidas, solucion, pues haber que se moje la gente, y que opine, esto no solo pasa en españa, en cataluña tambien y sobre todo el coto de alfarras

16 Re: cormoranes el Mar 29 Ene 2013, 10:22

david

Colaborador
Colaborador
en polonia les dan matarile, yo opino que como todo tiene que haber un equilibrio, si se pueden capturar vivos y reintroducirlos en sitios donde no haya pues adelante. Pero es una especie migratoria todos los años habra.

17 Re: cormoranes el Mar 29 Ene 2013, 11:44

Enanur

Esos pajarracos están aquí por una razón, la pesca intensiva con redes de deriva que asola los litorales peninsulares, les obliga a remontar los cauces hasta lugares de comida, si no se esquilma el mar que parecí inagotable, no estarían aquí, por si no lo sabeis los pesqueros pueden hacer descartes de peces en el mar, para volver a pescar y coger peces con mejor venta, porque las limitaciones de pesca son sobre los peces que se desembarcan en puerto y no sobre los que matan, conclusión matan más. Aún así, si vieran el peligro, buscarían otras zonas, lo suyo sería mandarlos para Francia, jejeje, o a Gibraltar como Torrente.

18 Re: cormoranes el Mar 29 Ene 2013, 12:21

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:...lo suyo sería mandarlos para Francia, jejeje, o a Gibraltar como Torrente.

Muy bueno y yo propongo otro destino, Alemania Twisted Evil

19 Re: cormoranes el Mar 29 Ene 2013, 12:35

Enanur

Pedro V escribió:
Enanur escribió:...lo suyo sería mandarlos para Francia, jejeje, o a Gibraltar como Torrente.

Muchísmo mejor, derechitos al chalecito de la Señora Merkel, y los "cormoran man" tambien, allí al lado

20 Re: cormoranes el Mar 29 Ene 2013, 12:56

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:
Pedro V escribió:

Muchísmo mejor, derechitos al chalecito de la Señora Merkel, y los "cormoran man" tambien, allí al lado

No añado ni una coma. Solo dime donde recogen las firmas.

21 Re: cormoranes el Mar 29 Ene 2013, 12:58

Pescachin

pisaríos
pisaríos
En San Juan cada vez veo más y estos no practican el CYS.

http://pescachin.blogspot.com/

22 Re: cormoranes el Mar 29 Ene 2013, 13:58

laker67

pisaríos
pisaríos
Pescachin escribió:En San Juan cada vez veo más y estos no practican el CYS.
Evil or Very Mad eso me desespera,porque para eso existe, los cotos intensivos de pesca, para quitar presion a las demas especies, como el Black_Bass, lucio, carpas, y barbos.
Evil or Very Mad joder siempre estamos con lo mismo, pero frefiero ver un tio que se lleva, 6 truchas arcoiris, de un coto intensivo, a un paisano, que se lleva, a casa un barbo, pues el primero esta mas justificado que el segundo, a pagado para llevarse a su casa, unas truchas, que seguro, le sabran a gloria, por ejemplo, nuestros padres y abuelo, el captura y suelta, no existia, existia el captura, y cesta.... No hay que ser hipocrita, es la verdad o no; pero un barbo, o una carpa, para que la quieren, si la mayoria de ellas saben a cieno..... Twisted Evil Idea la unica solucion es la prohibicion, de pesca con muerte, en todos las zonas hidrulica, de nuestras cuenca, y dejando a los cotos intensivos, para que la gente, disfrute, y si se llevan alguna para su casa, para eso estan.... Cool

23 Re: cormoranes el Mar 29 Ene 2013, 15:07

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
laker67 escribió:
Evil or Very Mad eso me desespera,porque para eso existe, los cotos intensivos de pesca, para quitar presion a las demas especies, como el Black_Bass, lucio, carpas, y barbos.
Evil or Very Mad joder siempre estamos con lo mismo, pero frefiero ver un tio que se lleva, 6 truchas arcoiris, de un coto intensivo, a un paisano, que se lleva, a casa un barbo, pues el primero esta mas justificado que el segundo, a pagado para llevarse a su casa, unas truchas, que seguro, le sabran a gloria, por ejemplo, nuestros padres y abuelo, el captura y suelta, no existia, existia el captura, y cesta.... No hay que ser hipocrita, es la verdad o no; pero un barbo, o una carpa, para que la quieren, si la mayoria de ellas saben a cieno..... Twisted Evil Idea la unica solucion es la prohibicion, de pesca con muerte, en todos las zonas hidrulica, de nuestras cuenca, y dejando a los cotos intensivos, para que la gente, disfrute, y si se llevan alguna para su casa, para eso estan.... Cool

Totalmente de acuerdo, pero con eso sólo comercian a sin papeles con los que no recaudación nada, si el problema es que no se puede hacer nada contra esa gente.

24 Re: cormoranes el Mar 29 Ene 2013, 19:42

laker67

pisaríos
pisaríos
JuanAlberto escribió:
laker67 escribió:

Totalmente de acuerdo, pero con eso sólo comercian a sin papeles con los que no recaudación nada, si el problema es que no se puede hacer nada contra esa gente.
Twisted Evil tienes toda la razon del mundo, que vamos, ha esperar de un pais, donde los politicos son todos unos corruptos Cool

25 Re: cormoranes el Lun 18 Feb 2013, 17:37

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy hay un tema que me intriga, y es que si los cormoranes, atacan tambien a los lucios, o son tan listo, de comer nada mas que salmonidos.
Shocked no es la primera vez, que he oido, que un lucio ataque a un ave, se que los lucios, cuando pasa una presa por su cazaderos, el ataque es brutal, y come el engaño, casi hasta la garganta, con sus dientes, habre herida, que ademas infectan si no se echa alcol o agua oxigenada, no se cuantos dientes tiene, pero, si pasa un pajaro, como este por debajo del agua, puede llevarse una sorpresa Question

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente