Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Se me ha roto una anilla ¿Podra arreglarse?

Se me ha roto una anilla ¿Podra arreglarse?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

RubenMAD

pezqueñin
pezqueñin
Pues ni mas ni menos que eso, la caña se llevo un golpe y se doblo una de las anillas, a consecuencia de eso se le salio la especie de ceramica k lleva dentro de la anilla para que no se te roce la linea, consegui enderezar la anilla y meterle la ceramica (no kedó mal, me ha durado otros tres meses). Pero ayer lanzo y me sale el pikie volando hasta el fin del mundo y resulta k miro la linea y esta abrasada durante muchos metros, al ponerme a mirar resulta que falta la ceramica en la anilla y e estado pescando durante un buen rato con una anilla solo de metal.
La caña es una kali kunnan go pro spin 240 y las anillas van como siliconadas a la caña ¿Se podra hacer algo?.

canovas

pezqueñin
pezqueñin
A las cañas se le pueden cambiar las anillas, y eso es algo muy normal y frecuente, (en algunos tipos de cañas).
Es cuestión de que la lleves a cualquier tienda donde te hagan el cambio.

Enanur

Maestro artesano descastador
Puedes cambiarle todas las anillas, si quieres, hay un montón, y esa silicona suele ser un pegamento térmico. Es decir calientas con un mechero y salen solas, calientas la barra de pegamento la metes en el agujero, vuelves a calentar con el mechero para fluidificar y metes la nueva anilla. Mi consejo, anillas tipo Fuji, es fundamental tener un buen revestimiento para no destrozar la linea, sobretodo los trenzados, y en especial cuanto más cerca del puntal.

RubenMAD

pezqueñin
pezqueñin
Enanur creo que me as entendido mal, la caña es de spinning, esa barrita la tengo yo xro la uso para las anillas de las telescopicas o en algunas punteras de las d spinninng puede valer, mi problema es este:

Y asi es como debería estar:

Yo he oido que se pueden cambiar, xro ami me parace que eso va muy integrado en la caña (no como en las telescopicas que es bastante facil cambiarlo), asik mi duda es si se puede cambiar la anilla entera y como, y sino si puedo comprar el arito de ceramica y meterselo yo mismo...
Gracias de antemano chicos.

Enanur

Mi Kunnan si se pueden cambiar, pero no van así, claro que es de 1989 y probablemente el modelo fuera incluso anterior. En este caso no pierdes nada por probar, aunque el acabado no va a ser igual aunque lo barnices. Poderse se puede, porque cuando se jodieron las mias me preguntaron como eran las anillas y me enseñaron de ese tipo, pero de esas no he cambiado ninguna. Lo siento.

canovas

pezqueñin
pezqueñin
Te insisto, las anillas en las cañas se cambian con frecuencia.
No sólo se pesca a spinning en agua dulce, quiero decir con esto, que en otro tipo de pesca, el cambio de anillas es frecuente, y si llevas tu caña a un sitio donde sepan trabajar, te dejaran las nuevas anillas, incluso mejor que las originales

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Al no ser telescopica será mas dificil arreglarla bien pero seguro que se puede

suerte

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

RubenMAD

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias, esta tarde ire a dnd la compré haber k solucion m dan ya os contaré...
PD:Canovas no es k no te kisiera hacer caso, esk no sabia si habiais entendido bien cual era mi problema....jajaja

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
A ver si consigo explicarme, cuando miras las sujecciones de la anilla lo primero que ves es un barniz brillante que recubre un hilo. Pues bien yo lo que haría sería quitar el barniz con algún disolvente, luego el hilo lo puedes cortar, sacas la anilla y finalmente limpias bien todos los restos de barniz con disolvente. Te vas a la tienda con la anilla y compras una igual.

Importante, no entregues ni tires la anilla rota porque al llegar a tu casa tendrás que comparar una con otra y verás que la nueva es más ancha en la parte que luego va a tocar la caña. Necesitaras una lija fina para dejarla igual que la que está rota. No se porque pero suempre hay que rebajarlas un poco.

Luego con un hilo negro y fuerte la colocas fijandote bien en coo están puestas las otras para que quede lo mejor posible, yo lo aseguraría con una gotita de cianocrilato, y finalmente le daría varias capas de barniz transparente y resistente al agua.

Ahora bien, si no tienes el barniz y el disolvente llevala a una tienda y que te lo hagan alli que te va a salir más barato y el resultado supongo que será más profesional.

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Una imagen vale más que mil palabras. Wink
http://www.pescameet.com/es/contenido/?iddoc=11565

En la derecha tienes un video de como cambiar la anilla.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

RubenMAD

pezqueñin
pezqueñin
Bueno al final la e llevado y x 9€ me pone nuevas las dos mas grandes, me a dixo k no keda igual igual "esteticamente" xro la funcion va a ser la misma.

Enanur

Por ese precio no merece la pena hacer experimentos a no ser que tengas muy claro lo que hacer y los materiales que hacen falta. Aunque tambien indica que se cambian de forma fácil y sencilla y que tardará muy poco en hacerlo. A veces es muy fácil tocar un botón para hacer una cosa, lo dificil es saber que botón es, pues esto es algo parecido.

Puce

Pescador
Pescador
es bastante habitual cambiarlas, pero si no sabes hacerlo supongo que tiene que ser complicado conseguir un acabado como el de fábrica o mejor, suelen ir sujetas con hilo y luego una especie de barniz que cuando se seca se cristaliza, de hecho hay gente que se dedica a customizar las cañas, te las pintas de los colores que quieras, les ponen nombre... es muy curioso el tema del Rod Building, la peña es muy manitas...

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Has elegido bien, por 9 euros yo no me la jugaba

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]