Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » normativa de pesca 2013

normativa de pesca 2013

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 normativa de pesca 2013 el Sáb 26 Ene 2013, 10:04

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy hola a todos, me gustaria saber si este año vamos a tener, alguna sorpresa, sobre la pesca.
Quiero decir si se a modificado algun articulo, donde se indulten a las truchas arcoiris, en los rios, en las partes bajas de los cursos fluviales, y si se autoriza la repoblacion de esta como antaño.
Tambien si hay algo descatable, en alguna provincia, me imagino que no habra salido el boletin, pero el borrador tiene que existir,,,,, Sad un saludo y buena pesca

2 Re: normativa de pesca 2013 el Dom 27 Ene 2013, 17:17

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Tal y como está el patio, mejor que no toquen nada. En cualquier momento inventan una nueva tasa y nos restringen mas la practica de este deporte. Ya me metieron el año pasado una buena ostia al renovar la licencia.

Ojala y alguna de las cosas que comentas se llevaran a cabo.

saludos.

3 Re: normativa de pesca 2013 el Dom 27 Ene 2013, 20:46

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy joder como cambia los tiempos hasta hace poco tenia en mi bolsillo, 4 licencias de pesca, y no eran muy cara, recuerdo que hasta la de extremadura salia por 9 euros, castilla leon, por unos 10 y castilla la mancha. bueno esa mas cara por que la saco por 5 temporada, y te sale por una pasta. Pero yo no entiendo eso de cobrar por las licencias, si yo no comercializo con la pesca, y no vivo de ella, que se la cobre a un pescador profesional, pero a un aficionado, Twisted Evil

4 Re: normativa de pesca 2013 el Dom 27 Ene 2013, 21:06

Pedro V

pisaríos
pisaríos
laker67 escribió: Very Happy joder como cambia los tiempos hasta hace poco tenia en mi bolsillo, 4 licencias de pesca, y no eran muy cara, recuerdo que hasta la de extremadura salia por 9 euros, castilla leon, por unos 10 y castilla la mancha. bueno esa mas cara por que la saco por 5 temporada, y te sale por una pasta. Pero yo no entiendo eso de cobrar por las licencias, si yo no comercializo con la pesca, y no vivo de ella, que se la cobre a un pescador profesional, pero a un aficionado, Twisted Evil

Si nos ponemos a recordar hasta llego a cuando mi padre me metió de pequeño en este mundillo y solo había una licencia a nivel nacional. Luego se habrio la veda de las licencias autonómicas.

5 Re: normativa de pesca 2013 el Dom 27 Ene 2013, 22:13

laker67

pisaríos
pisaríos
Pedro V escribió:
laker67 escribió: Very Happy joder como cambia los tiempos hasta hace poco tenia en mi bolsillo, 4 licencias de pesca, y no eran muy cara, recuerdo que hasta la de extremadura salia por 9 euros, castilla leon, por unos 10 y castilla la mancha. bueno esa mas cara por que la saco por 5 temporada, y te sale por una pasta. Pero yo no entiendo eso de cobrar por las licencias, si yo no comercializo con la pesca, y no vivo de ella, que se la cobre a un pescador profesional, pero a un aficionado, Twisted Evil

Si nos ponemos a recordar hasta llego a cuando mi padre me metió de pequeño en este mundillo y solo había una licencia a nivel nacional. Luego se habrio la veda de las licencias autonómicas.
Very Happy yo me acuerdo de eso, y me acuerdo, de la calle estaba en la calle jorgue juan y se llamaba icona, y valia para toda españa. habia que pagar un pequeño suplemento para pescar truchas, jajajaa Wink luego paso, a la plaza los cubos, y ahora esta en atocha, pero solo para tu comunidad que hijoputas son Twisted Evil

6 Re: normativa de pesca 2013 el Dom 27 Ene 2013, 22:50

Pedro V

pisaríos
pisaríos
laker67 escribió:
Pedro V escribió:

Very Happy yo me acuerdo de eso, y me acuerdo, de la calle estaba en la calle jorgue juan y se llamaba icona, y valia para toda españa. habia que pagar un pequeño suplemento para pescar truchas, jajajaa Wink luego paso, a la plaza los cubos, y ahora esta en atocha, pero solo para tu comunidad que hijoputas son Twisted Evil
Hay la has clavado. ICONA. De donde yo vengo, Andalucia, dio paso al AMA.

7 Re: normativa de pesca 2013 el Dom 27 Ene 2013, 22:53

CUCO

pezqueñin
pezqueñin
hola pedro v que tal?????

en andalucia se sigue haciendo el examen para tener la la licencia de pesca?????

un saludo

8 Re: normativa de pesca 2013 el Dom 27 Ene 2013, 23:02

Pedro V

pisaríos
pisaríos
CUCO escribió:hola pedro v que tal?????

en andalucia se sigue haciendo el examen para tener la la licencia de pesca?????

un saludo

Hasta donde se, es decir a fecha de hoy si y es que la pela es la pela pero además de la licencia te obligan a contratar un seguro. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

9 Re: normativa de pesca 2013 el Dom 27 Ene 2013, 23:07

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Jejeje, es verdad, yo me acuerdo de ir con mi abuelo a la calle Jorge Juan a sacar la licencia, que tiempos aquellos.

Respecto a lo de Andalucía me parece un abuso, como lo es también el tema de las cuencas hidrograficas, pero es lo que hay.

10 Re: normativa de pesca 2013 el Lun 28 Ene 2013, 00:19

canovas

pezqueñin
pezqueñin
Hola
En Andalucía se puede hacer un examen o convalidar éste con un curso.
El curso en cuestión, hasta el año pasado, duraba un fin de semana, este año ya va por dos fines de semana.
El precio del seguro oscila entre los 15 a 25 € anuales.
Lo curioso es que se exige el seguro para pesca en aguas continentales, mientras que para pesca marítima desde orilla, no. De la misma forma que tampoco se exige curso para obtener la licencia de pesca marítima.
Cosas de las Administraciones

11 Re: normativa de pesca 2013 el Lun 28 Ene 2013, 02:03

Invitado

Invitado
Psssssst!! canovas no lo digas muy alto, no sea que se enteren los de costas, se pongan celosos y les de por montar toda la parafernalia continetal... Twisted Evil Razz

Na ya en serio, es un mamoneo. Y para colmo este año suben un mínimo de un 50% las licencias. No se si ya será efectivo o no o si lo van a implantar mas tarde, pero se van a sacar una buena tajada a costa de los pescadores legales, mientras los cormoranes-man nos despluman los embalses sin licencia y a trasmallo.

En fin habrá que poner "mal tiempo a la buena cara" por que si no uno se deprime. Ahhh, no que va al revés, igual que las medidas políticas. Razz jajajaja.

12 Re: normativa de pesca 2013 el Lun 28 Ene 2013, 10:04

canovas

pezqueñin
pezqueñin
De hecho, dado que la Junta tiene transferidas las competencias, ya están pensando en hacer curso para la pesca marítima tambien.

Ya hace años que no vivo en Madrid, no sé a quien te refieres con cormoranes man, pero por aquí abajo hay algunos sres. del Este, que se llevan el pescado por sacos.

13 Re: normativa de pesca 2013 el Lun 28 Ene 2013, 12:02

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
el 15 de febrero me parece que el coto de manzanares el real sera otra vez REPOBLADO por truchas arco iris

14 Re: normativa de pesca 2013 el Lun 28 Ene 2013, 12:41

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy
alexpescadordebass escribió:el 15 de febrero me parece que el coto de manzanares el real sera otra vez REPOBLADO por truchas arco iris
guau es una buena noticia.Es fiable tu fuente, Very Happy cheers

15 Re: normativa de pesca 2013 el Mar 19 Feb 2013, 23:58

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
Creo que esto es para tener en cuenta.
Despues de andar dos dias tratando el tema, tengo entendido, que el pescador de pato en la cuenca del guadiana, no tiene que presentar nada para utilizarlo, solo una copia de este documento por si tiene algun problema.

Resolución de 4 de febrero de 2013, de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

3. Las tablas de windsurf, los float tubes y las embarcaciones propulsadas a remo con eslora inferior a 2,50 m se consideran artefactos complementarios del baño, sujetos al régimen de usos comunes del dominio público hidráulico y no precisarán la presentación de declaración responsable para su uso. Solo podrán utilizarse en masas de agua donde no esté prohibido el baño. No obstante, en el caso de eventos, por la afección que se produce en el resto de usuarios, el organizador del mismo deberá presentar la correspondiente declaración responsable junto con la documentación indicada en el punto 28 de esta resolución.

16 Re: normativa de pesca 2013 el Miér 20 Feb 2013, 10:25

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Pues cojonudo, ya podía el Tajo hacer lo mismo, menudas sanguijuelas, 25€/año por nada. 16€ que me acabo de ahorrar, y estuve a punto de sacarmela hace un mes, menos mal.

17 Re: normativa de pesca 2013 el Miér 20 Feb 2013, 11:26

Piporro_CyS

pisaríos
pisaríos
Asi andan algunos en mi asociacion que hace unas semanas que lo habian sacado para este año y ahora se encuentran con esto... Pero a mi me ha venido superbien!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]