Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Equipo, versatil, para pantano

Equipo, versatil, para pantano

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: Equipo, versatil, para pantano el Jue 28 Feb 2013, 01:36

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
los pikies son los pececillos de goma.se los llama asi de toda la vida.normalmente vienen sin los anzuelos que se compran aparte.estos vienen con el plomo incorporado en formas de cabezas algunos o una simple bolita.

27 Re: Equipo, versatil, para pantano el Jue 28 Feb 2013, 10:55

canovas

pezqueñin
pezqueñin
Claro, un Pikie es un pececillo de goma, pero los de sakura, por lo menos, parecen más una lombriz con cola doble que un pez. Hay muchos vinilos con forma de pez y no son pikies. Efectivamente, los pikies están pensados para ponerles un anzuelo plomado. Como dice Miguel con forma de cabeza o simplemente con una bolita. Mucho más barato la opción de la bolita.

28 Re: Equipo, versatil, para pantano el Jue 28 Feb 2013, 16:40

juanlu714

Colaborador
Colaborador
a los que hay que ponerle la cabeza plomada son los típicos pikies como por ejemplo los copito de relax, que son muy buenos pero yo a las que me refiero son a los de storm de toda la vida, que vienen con anzuelo y todo, listos para pescar, encima nadan dpm. este piki en concreto me ha ido de lujo
[img] [/img]

29 Re: Equipo, versatil, para pantano el Jue 28 Feb 2013, 17:15

Invitado

Invitado
Joder Juanlu, pues yo con los fosforescentes esos nunca he pillado nada, recuerdo un día con ojosdepollo pescando hasta las 12 con esos pikies, cargándolos con el movil, jajaja, y no pillamos naaaaa, jejejeje.
Sin embargo si que me han ido bien los firetiguer y los de color ciprínido.

Saludos.

30 Re: Equipo, versatil, para pantano el Jue 28 Feb 2013, 17:30

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
El firetiger es una gran elección en aguas claras, yo el que dice juanlu lo pongo en aguas turbias

31 Re: Equipo, versatil, para pantano el Jue 28 Feb 2013, 17:43

juanlu714

Colaborador
Colaborador
claro yo este color me ha ido bien por que pescaba muy profundo, a unos 15 metros, y al tener esa cualidad se veia mejor, aunque si que es verdad que el firetiguer va muy bien

32 Re: Equipo, versatil, para pantano el Jue 28 Feb 2013, 18:10

Hnos Acevedo

pezqueñin
pezqueñin
Yo con esos tampoco he cogido gran cosa.

33 Re: Equipo, versatil, para pantano el Lun 04 Mar 2013, 20:22

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
un dia en cijara tuve la suerte de sacar del agua desde la barca un lucio de 12 kl con la mano ya que le habia partido a un chaval que iba desde piragua. tuve la suerte de pasar justo a los 5 minutos despues y encontrarmelo panza arriba.le cogi con la mano pensando que estaba muerto pero que va. al cogerle vi que tenia en la boca el piki de storm fluorescente.me quede con el piki y el lucio le solte.mala suerte que el lucio se fue pal fondo como un pedruzco. creo que no sobrevivio porque estaba reventado.ahora me arrepiento de no tirarme con el el tiempo necesario pa reanimarle. no se si lo habria conseguido.los pikies funcionan si sabes usarlos correctamente.

34 Re: Equipo, versatil, para pantano el Sáb 16 Mar 2013, 15:49

canovas

pezqueñin
pezqueñin
En su día, cuando pregunté por el montaje del bajo de fluorocarbono, Enamur tuvo la gentileza de contestar con el siguiente modo: "La linea se ata con un emerillón, vamos el quitavueltas o swivel, de hay el bajo".

Yo he venido atando el fluoro directamente al trenzado, usando para ello el nudo albright knot, (me ha ido muy bien), al fluoro atada la grapa y a cada señuelo, (excepto vinilos), ponía su correspondiente roling (quitavueltas)unido con el arito, (tipo llavero) a la anilla del artificial. Pero esto me obligaba a cortar el fluoro para separarlo de la grapa, cada vez que recogía, puesto que las grapas no pasan por las últimas anillas. Con lo cual la molestia de hacer un nudo cada vez que usaba la caña, era monumental, máxime teniendo en cuenta que con poca luz, uno ya necesita gafas de cerca par esos menesteres.

Ultimamente lo que hago es seguir atando el fluro a la línea mediante el albright y poner un roling en el otro extremo del fluoro, a éste último le pongo la correspondiente grapita y listo. De esta forma puedo desmontar el équipo cada vez que termino la pesca y me evito el nudito de marras, cada vez que lo monto.

¿Os parece ortodoso, o por el contrario creeis que esto resta eficacia al bajo?

Saludos

35 Re: Equipo, versatil, para pantano el Sáb 16 Mar 2013, 16:43

Invitado

Invitado
Para pescar profundo donde hay poca iluminación, yo creo que no le resta eficacia. Pero en el caso de pescar somero como ahora durante pre-post y freza, presonalmente prefiero hacer todo a nudo, creo que cuantas menos piezas metálicas mejor, así no se ven, concretamente ato el bajo directamente al trenzado y bajo directamente al señuelo, ¡¡no se tarda tanto en anudar leches!! Razz
Cuando pesco profundo, si que le suelo meter un rolling entre trenzado y bajo y una grapa entre bajo y señuelo, me da mas seguridad que el rolling junto a la grapa, ya que si el lucio traga bien el señuelo y se revuelve, ese rolling dentro de la boca creo que no hace su función, que es evitar el giro de la línea. No se, lo mas seguro es que sean manías tontas, pero así me siento mas seguro pescando.

36 Re: Equipo, versatil, para pantano el Sáb 16 Mar 2013, 22:46

juanlu714

Colaborador
Colaborador
yo pongo las dos cosas, un quita-vueltas junto al trenzado, y grapa para poner el señuelo, ya que yo soy de los que como en un rato no haya sacado nada con un señuelo, lo cambio rápido, y no es plan de hacer nudo cada 20 minutos, excepto en invierno, que solo pesco con pikis y alguna ondulante, en ese caso si que ato directamente. En cualquier caso intenta buscar grapas y quita-vueltas que no brillen

37 Re: Equipo, versatil, para pantano el Dom 17 Mar 2013, 11:04

canovas

pezqueñin
pezqueñin
La verdad es que yo no le encuentro sentido a poner roling o grapas entre el trenzado y el bajo, para mí, lo más seguro y eficaz para la acción de pesca, es el nudo (albright).
Yo personalmente, como ato ambos, lo que hago es no liar el fluoro, sino que lo dejo suelto, fuera de la funda del carrete, lo más estirado posible, hasta llegar a casa, que lo dejo estirado por completo.
Otra cosa es lo que pongamos en el otro extremo del bajo,
Yo tambien soy nerviosillo y por eso suelo poner una grapa, (para facilitar el cambio de señuelo).

A todos los señuelos les pongo quitavueltas (roling), a los vinilos no, claro. Con respecto a esta practica, tengo mis dudas sobre si es recomendable

Y la novedad y de ahí mi pregunta, es poner otro roling o quitavueltas, entre la grapa y el fluorocarbono, para de esta manera, poder desmontar el carrete sin necesidad de volver a atar la grapa cuando vuelvo a montar el equipo.
De esta forma el montaje quedaría así: trenzado fluorocarbono (atado al trenzado) roling, grapa, roling, aro (tipo llavero) y anilla del señuelo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2